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Gp de Australia 2014
(17-03-2014, 15:08)El abuelo escribió: Puede que Charlie no sea tan INEPTO como yo creía..


[Imagen: blashwhiting1-lg.jpg]

..puede que Whiting (& Blash) no sean 'tan' ineptos, no..
sólo algo menos..
Cool Big Grin

___________________________________________

..en cambio, si al que pueden jo d-rr es Alonso.. son '(ineptos)^HDP'
Devil Angry
(17-03-2014, 11:49)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 31 s
Según La Stampa, en Malasia podrá verse mejor el potencial del Ferrari F14 T

La Stampa, se cree lo que dice Bob. Básicamente, ese potencial sería el del coche con todo en su sitio y un correcto funcionamiento de la PU, cosa que no tuvimos en Oz, y que sospecho que como mucho serviría para igualar lo que pasó ayer...

En Malasia el año pasado el F138 que era mucho mejor coche que este, parecía estar a 1 vuelta unas 8 decimas por debajo de Red Bull y Mercedes, yo firmaba con los ojos cerrados que este año en Q3 quedasemos a 8 decimas del poleman, pero usando la cabeza la teoría me dice que este año en Malasia si es en seco, saldremos en 3ª o 4ª fila a 1 segundo y medio del poleman y en la salida todo coche con motor Mercedes irán delante en la 1ª curva...
Espero que llueva para que se minimicen los daños Speechless
Respecto a Rosberg y su Mercedes.....

1) Es evidente que el motor Mercedes es el mejor de la parrilla sin lugar a dudas, pero el abandono de Hamilton muestra que es un motor débil en cuanto a fiabilidad.

2) Análisis de las diferencias por tramos de carrera.

Con carga de combustible al 'máximo'....hasta la salida del SC....en 11 vueltas completadas...

+7.719sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.701sg/Vuelta

+14.283sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-1.298sg/vuelta

+20.097sg sobre el Force India de Hulkenberg....-1.881sg/vuelta

no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India)



Con carga de combustible 'media' desde SC hasta v28....

28 vueltas completadas...-4 de SC -11v 1º stin= 13 v

+9.582sg - 7.719sg (ventaja obtenida en el 1º stint analizado) = +1.863sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.143 sg/Vuelta

+16.523sg - 14.283sg = +2.240sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.172 sg/vuelta

+22.851sg - 20.097sg = +2.754 sg sobre el Force India de Hulk....-0.211sg/vuelta

no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India).


Con carga de combustible 'mínima' - v56....

56 vueltas completadas...-28 = 28 v

+24.172sg - 9.582sg (2º stint) = + 14.590 sobre el RF10 de Ricciardo...-0.521 sg/Vuelta

+25.936 sg - 16.523sg = +9.413 sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.336g/vuelta

+34.107sg - 23.622sg = +10.485sg sobre el F14T de Fernando....-0.374g/vuelta

+51.177sg - 22.851sg = +28.326sg sobre el Force India de Hulk....-1.011sg/vuelta



De estas 3 partes se puede observar como la mayor ventaja la obtiene el W05 con tanque lleno y en el inicio de carrera. En el tramo medio y final de carrera vemos que es más rápido pero ya con números más razonables ( el último stint seguramente ya más relajado, pero el stint medio con números similares a sus competidores). Si el W05 tiene algún punto débil ese es el tramo 'medio de carrera'.

Del análisis del último stint se puede observar que el F14T está en los mismos números de déficit respecto al W05 que el MP4-29 de Magnussen, es netamente mejor que el Force India y algo más rápido incluso que el RF10 de Ricciardo.


SAludos !!!

PD: Ya paro de hacer números....es lo que tiene 'meditar' el domingo, que luego lo sueltas todo el lunes.....
(17-03-2014, 17:19)ethernet escribió: DE-ZETA-TE, Josemurcia7 y demás.
Ferrari ha decepcionado una vez más. El cambio de normativa era la oportunidad de oro para haber hecho lo que si ha hecho Mercedes, presentar un motor funcional y en ventaja. Y era una oportunidad para romper con la tendencia de coches con aerodinámica cutre.

Pero en el fondo seguimos a un tío que se ve como un samurai. Y le han vuelto a dar un arma que no es la mejor. Pero en ese coche hay cosas muy, muy importantes que si son ventajas, y que van a permanecer para siempre.

La refrigeración por agua, es una ventaja y no hemos llegado a ningún circuito con calor.
Los pontones son una ventaja en cuanto a drag muy importantes.
El morro alto y la pull-rod dan muchas posibilidades de hacer un coche excelente en curva rápida.

La parte trasera del coche es un birria, y solo con copiar alguna solución ajena, va a mejorar una barbaridad. Y me niego a pensar que Allison y De Beer en Lotus hagan una pasada de coche y aquí hagan esa mierdha. Ese coche no lo han tocado. Es cosa de Tombazis. La mejorarán mucho a partir de ahora.

Y el motor está funcionando de forma incorrecta. Lo solucionarán.

Según yo lo veo, todo eso ya tenía que estar hecho, pero también veo que esto no es peor que lo de la cagada del motor del F10, o los escapes Acer del 2012.

Fernando estará harto de que le den una katana oxidada año tras año. Pero tratará de afilarla e intentar ganar como ha hecho siempre.

Y yo lo veré los domingos, en directo o en diferido, con el Live time cutre de los puntitos o el LT premium crackeado, porque hasta ayer demostró como se defiende una posición contra coches más rápidos como sólo lo puede hacer él.

Eso sí, no pienso ver un FP, ni una calificación. Total, al final siempre sale de 5º.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Jajaja, coincido contigo en todo (excepto en ver FP y Q, el mono me corroe, siempre). Por eso me encomiendo a las palabras de Allison, y no al análisis simplista de "el motor Mercedes tiene 80hp más y todos los motorizados por Mercedes son y serán mejores".

Ya te digo, hasta BCN les doy precisamente por eso, por el tipo de temporada que es, por el concepto de coche que se ha creado, por los fallos que quedan por solucionar y porque la aerodinámica este año depende de unos procesos con herramientas renovadas y a la cabeza están dos tíos que han hecho milagros con presupuestos mucho más bajos. Por eso.
@jgarciaillanf1
(17-03-2014, 13:48)iL Fenomeno escribió: Conclusiones:

Fernando con AIRE LIMPIO fue capaz de mantener la diferencia sobre Rosberg y Ricciardo en un stint a 18 vueltas...Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg con el Misil que lleva y Ricciardo apenas 0.167sg en 18 vueltas. Por lo tanto tan malo no es el Ferrari.


3) En lo personal el monoplaza que más impresionó fue el Williams de BOTTAS. En una carrera sin tantas incidencias hay que tenerlos muy presentes.

4) Decepcionante el 'sonido' de los monoplazas...hemos pasado a las world series.... bufff.

5) Acción 'espectacular' de Button en el pit stop del safety car. 1 décima de segundo que le permitió acabar 4º la carrera. Fue reacción de piloto 100%. Increíble.



Saludos!!!

Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg mientras hablaba de la familia por radio con su ingeniero Bored
Si haces vuelta rapida en la vuelta 19, en carrera por vuelta podía haber ido 1 segundo mas rapido de lo que fue.. pero obviamente en la primera carrera buscaron conservar motor y buscar fiabilidad pues era un buen resultado para ellos y viendo que Hamilton tuvo problemas pues para que doblar hasta el 6 o 7 piloto.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 48 s
Alonso condujo las primeras diez vueltas sin o con sólo la mitad de la potencia de la propulsión eléctrica.
#AMuS

Eso en el primer stint.

En el 2º stint, el tapón de HULK.

En el 3º, leed los datos de il fenomeno.


Ferrari está lejos de Mercedes, muy lejos...pero del resto no lo está (aunque lo estará si siguen los problemas en Malasia, claro está).
@jgarciaillanf1
(17-03-2014, 17:28)iL Fenomeno escribió: Respecto a Rosberg y su Mercedes.....

1) Es evidente que el motor Mercedes es el mejor de la parrilla sin lugar a dudas, pero el abandono de Hamilton muestra que es un motor débil en cuanto a fiabilidad.

2) Análisis de las diferencias por tramos de carrera.

Con carga de combustible al 'máximo'....hasta la salida del SC....en 11 vueltas completadas...

+7.719sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.701sg/Vuelta

+14.283sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-1.298sg/vuelta

+20.097sg sobre el Force India de Hulkenberg....-1.881sg/vuelta

no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India)



Con carga de combustible 'media' desde SC hasta v28....

28 vueltas completadas...-4 de SC -11v 1º stin= 13 v

+9.582sg - 7.719sg (ventaja obtenida en el 1º stint analizado) = +1.863sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.143 sg/Vuelta

+16.523sg - 14.283sg = +2.240sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.172 sg/vuelta

+22.851sg - 20.097sg = +2.754 sg sobre el Force India de Hulk....-0.211sg/vuelta

no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India).


Con carga de combustible 'mínima' - v56....

56 vueltas completadas...-28 = 28 v

+24.172sg - 9.582sg (2º stint) = + 14.590 sobre el RF10 de Ricciardo...-0.521 sg/Vuelta

+25.936 sg - 16.523sg = +9.413 sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.336g/vuelta

+34.107sg - 23.622sg = +10.485sg sobre el F14T de Fernando....-0.374g/vuelta

+51.177sg - 22.851sg = +28.326sg sobre el Force India de Hulk....-1.011sg/vuelta



De estas 3 partes se puede observar como la mayor ventaja la obtiene el W05 con tanque lleno y en el inicio de carrera. En el tramo medio y final de carrera vemos que es más rápido pero ya con números más razonables ( el último stint seguramente ya más relajado, pero el stint medio con números similares a sus competidores). Si el W05 tiene algún punto débil ese es el tramo 'medio de carrera'.

Del análisis del último stint se puede observar que el F14T está en los mismos números de déficit respecto al W05 que el MP4-29 de Magnussen, es netamente mejor que el Force India y algo más rápido incluso que el RF10 de Ricciardo.


SAludos !!!

PD: Ya paro de hacer números....es lo que tiene 'meditar' el domingo, que luego lo sueltas todo el lunes.....
Con el safety car se agrupan y no tienes que restar la ventaja obtenida anteriormente.

Les saca una ventaja similar por vuelta a la del principio.

No tiene ese punto débil.

Es un cochazo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Ricciardo también hablaba de la familia?

Creo que he dejado bastante claro que el Rosberg estaba en otra categoría...


Saludos.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 6 min
Alonso: "Yo podría ir a segundo y medio más rápido, pero no pude superar el FI, estaba en la línea recta demasiado rápido para mí" #AMuS

Confío en usted, señor Allison, igual que confié en Fry...no me decepcione usted también.
@jgarciaillanf1
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 min
Alonso hizo la 3ª vuelta más rápida, a sólo 0,138 segundos más lento que Nico Rosberg. #AMuS

conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 1 min
Por lo tanto, Alonso era en el tercer sector en absoluto el más rápido. Y allí estan todas las curvas.
#AMuS
@jgarciaillanf1


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