17-03-2014, 17:25
Gp de Australia 2014
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17-03-2014, 17:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2014, 17:27 por CarreraConLluviaPlease.)
(17-03-2014, 11:49)Josemurcia7 escribió: FA @joseluisf1 31 s En Malasia el año pasado el F138 que era mucho mejor coche que este, parecía estar a 1 vuelta unas 8 decimas por debajo de Red Bull y Mercedes, yo firmaba con los ojos cerrados que este año en Q3 quedasemos a 8 decimas del poleman, pero usando la cabeza la teoría me dice que este año en Malasia si es en seco, saldremos en 3ª o 4ª fila a 1 segundo y medio del poleman y en la salida todo coche con motor Mercedes irán delante en la 1ª curva... Espero que llueva para que se minimicen los daños
17-03-2014, 17:28
Respecto a Rosberg y su Mercedes.....
1) Es evidente que el motor Mercedes es el mejor de la parrilla sin lugar a dudas, pero el abandono de Hamilton muestra que es un motor débil en cuanto a fiabilidad. 2) Análisis de las diferencias por tramos de carrera. Con carga de combustible al 'máximo'....hasta la salida del SC....en 11 vueltas completadas... +7.719sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.701sg/Vuelta +14.283sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-1.298sg/vuelta +20.097sg sobre el Force India de Hulkenberg....-1.881sg/vuelta no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India) Con carga de combustible 'media' desde SC hasta v28.... 28 vueltas completadas...-4 de SC -11v 1º stin= 13 v +9.582sg - 7.719sg (ventaja obtenida en el 1º stint analizado) = +1.863sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.143 sg/Vuelta +16.523sg - 14.283sg = +2.240sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.172 sg/vuelta +22.851sg - 20.097sg = +2.754 sg sobre el Force India de Hulk....-0.211sg/vuelta no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India). Con carga de combustible 'mínima' - v56.... 56 vueltas completadas...-28 = 28 v +24.172sg - 9.582sg (2º stint) = + 14.590 sobre el RF10 de Ricciardo...-0.521 sg/Vuelta +25.936 sg - 16.523sg = +9.413 sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.336g/vuelta +34.107sg - 23.622sg = +10.485sg sobre el F14T de Fernando....-0.374g/vuelta +51.177sg - 22.851sg = +28.326sg sobre el Force India de Hulk....-1.011sg/vuelta De estas 3 partes se puede observar como la mayor ventaja la obtiene el W05 con tanque lleno y en el inicio de carrera. En el tramo medio y final de carrera vemos que es más rápido pero ya con números más razonables ( el último stint seguramente ya más relajado, pero el stint medio con números similares a sus competidores). Si el W05 tiene algún punto débil ese es el tramo 'medio de carrera'. Del análisis del último stint se puede observar que el F14T está en los mismos números de déficit respecto al W05 que el MP4-29 de Magnussen, es netamente mejor que el Force India y algo más rápido incluso que el RF10 de Ricciardo. SAludos !!! PD: Ya paro de hacer números....es lo que tiene 'meditar' el domingo, que luego lo sueltas todo el lunes.....
17-03-2014, 17:30
(17-03-2014, 17:19)ethernet escribió: DE-ZETA-TE, Josemurcia7 y demás. Jajaja, coincido contigo en todo (excepto en ver FP y Q, el mono me corroe, siempre). Por eso me encomiendo a las palabras de Allison, y no al análisis simplista de "el motor Mercedes tiene 80hp más y todos los motorizados por Mercedes son y serán mejores". Ya te digo, hasta BCN les doy precisamente por eso, por el tipo de temporada que es, por el concepto de coche que se ha creado, por los fallos que quedan por solucionar y porque la aerodinámica este año depende de unos procesos con herramientas renovadas y a la cabeza están dos tíos que han hecho milagros con presupuestos mucho más bajos. Por eso.
@jgarciaillanf1
17-03-2014, 17:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2014, 18:31 por CarreraConLluviaPlease.)
(17-03-2014, 13:48)iL Fenomeno escribió: Conclusiones: Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg mientras hablaba de la familia por radio con su ingeniero Si haces vuelta rapida en la vuelta 19, en carrera por vuelta podía haber ido 1 segundo mas rapido de lo que fue.. pero obviamente en la primera carrera buscaron conservar motor y buscar fiabilidad pues era un buen resultado para ellos y viendo que Hamilton tuvo problemas pues para que doblar hasta el 6 o 7 piloto.
17-03-2014, 17:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2014, 17:38 por Josemurcia7.)
conny ehrenberg @CONNYloveF1 48 s
Alonso condujo las primeras diez vueltas sin o con sólo la mitad de la potencia de la propulsión eléctrica. #AMuS Eso en el primer stint. En el 2º stint, el tapón de HULK. En el 3º, leed los datos de il fenomeno. Ferrari está lejos de Mercedes, muy lejos...pero del resto no lo está (aunque lo estará si siguen los problemas en Malasia, claro está).
@jgarciaillanf1
17-03-2014, 17:40
(17-03-2014, 17:28)iL Fenomeno escribió: Respecto a Rosberg y su Mercedes.....Con el safety car se agrupan y no tienes que restar la ventaja obtenida anteriormente. Les saca una ventaja similar por vuelta a la del principio. No tiene ese punto débil. Es un cochazo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
17-03-2014, 17:41
Ricciardo también hablaba de la familia?
Creo que he dejado bastante claro que el Rosberg estaba en otra categoría... Saludos.
17-03-2014, 17:43
conny ehrenberg @CONNYloveF1 6 min
Alonso: "Yo podría ir a segundo y medio más rápido, pero no pude superar el FI, estaba en la línea recta demasiado rápido para mí" #AMuS Confío en usted, señor Allison, igual que confié en Fry...no me decepcione usted también.
@jgarciaillanf1
17-03-2014, 17:43
conny ehrenberg @CONNYloveF1 2 min
Alonso hizo la 3ª vuelta más rápida, a sólo 0,138 segundos más lento que Nico Rosberg. #AMuS conny ehrenberg @CONNYloveF1 1 min Por lo tanto, Alonso era en el tercer sector en absoluto el más rápido. Y allí estan todas las curvas. #AMuS
@jgarciaillanf1
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