Safety Car
5. GP ESPAÑA 2018 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 5. GP ESPAÑA 2018 (/thread-6346.html)



RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Josemurcia7 - 15-05-2018

(15-05-2018, 18:47)MrMojo escribió:
(15-05-2018, 18:42)CarreraConLluviaPlease escribió: McLaren hoy ha rodado el equivalente a algo más de 3 GP en Montmeló, debería ser suficiente para sacar información sobre el nuevo morro y ajustar el setup, a ver como se da Monaco

85 vueltas, el resto son test pirelli para 2019 e iban con el morro viejo.
Imagino que a su vez habrá servido de comparativa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - MrMojo - 15-05-2018

(15-05-2018, 18:49)Josemurcia7 escribió:
(15-05-2018, 18:47)MrMojo escribió:
(15-05-2018, 18:42)CarreraConLluviaPlease escribió: McLaren hoy ha rodado el equivalente a algo más de 3 GP en Montmeló, debería ser suficiente para sacar información sobre el nuevo morro y ajustar el setup, a ver como se da Monaco

85 vueltas, el resto son test pirelli para 2019 e iban con el morro viejo.
Imagino que a su vez habrá servido de comparativa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Y seguro que además lo utilizan para comprobar muchas más cosas, pero sí que es cierto que Norris por la mañana iban con el viejo, no sé si Turvey por la tarde también, pero supongo que sí.

Otra cosa, alguien sabe como fue el stint en el que se hizo la vuelta más rápida de McLaren? El neumático que llevaba era superblando pero no sé más.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - CarreraConLluviaPlease - 15-05-2018

(15-05-2018, 18:47)MrMojo escribió:
(15-05-2018, 18:42)CarreraConLluviaPlease escribió: McLaren hoy ha rodado el equivalente a algo más de 3 GP en Montmeló, debería ser suficiente para sacar información sobre el nuevo morro y ajustar el setup, a ver como se da Monaco

85 vueltas, el resto son test pirelli para 2019 e iban con el morro viejo.

No les han dejado probar con el nuevo morro? vaya mhierda, bueno 85 vueltas, menos es nada


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - Topdriver - 15-05-2018

(15-05-2018, 16:11)Syrian escribió:
(15-05-2018, 16:07)Madriles escribió: [Imagen: DWuUsflW4AA7azN.jpg]


¿De verdad hay esta diferencia de batalla?  Amazed

Yo diría que el Ferrari es mas grande... esas comparativas son para cogerlas con pinzas.

Disculpadme pero para mí no es muy exacta esta comparativa, pues diría que la foto del McLaren no una cenital exacta, sino que está tomada desde más adelante. Eso no quiere decir que el Ferrari no tenga más batalla pero, quizás no tanta como se puede apreciar en esta comparativa.


5. GP ESPAÑA 2018 - German Sanchez - 15-05-2018

Exacto. Aunque un coche corría para Pirelli siguiendo su programa, los datos se comparten.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - MrMojo - 15-05-2018

(15-05-2018, 19:03)CarreraConLluviaPlease escribió:
(15-05-2018, 18:47)MrMojo escribió:
(15-05-2018, 18:42)CarreraConLluviaPlease escribió: McLaren hoy ha rodado el equivalente a algo más de 3 GP en Montmeló, debería ser suficiente para sacar información sobre el nuevo morro y ajustar el setup, a ver como se da Monaco

85 vueltas, el resto son test pirelli para 2019 e iban con el morro viejo.

No les han dejado probar con el nuevo morro? vaya mhierda, bueno 85 vueltas, menos es nada

Me tiene más pinta de que solo hay dos y no querían romper ninguno.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 15-05-2018

https://twitter.com/Motorsport/status/996420094388355072

3D analysis of the new nose section seen on the McLaren MCL33-Renaults in Spain. Fernando Alonso qualified and finished eighth with the new set-up. Will it bring McLaren nearer to the front in upcoming races?


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 15-05-2018

(15-05-2018, 16:59)Madriles escribió:
(15-05-2018, 16:40)NachoBcn escribió:
(15-05-2018, 16:06)Madriles escribió:
(15-05-2018, 15:58)German Sanchez escribió: El abuelo sobre el Mcl33....


El Abuelo F1
‏ @bueuF1
1h1 hour ago

Todo tiene pinta de Chasis:
Mal empaquetado de radiadores, bombas, baterías etc
Poca rigidez
Malas suspensiones.

Implicaría tener el motor limitado para no quemarlo
Implicaría vibraciones y torsiones no optimas
Implicaría exceso de variación en altura en frenadas y aceleraciones

Resulta arriesgado afirmar eso.

Pero va totalmente en línea con lo que viene diciendo Ethernet: motor limitado.

Si tuvieran un problema de refrigeración, habrían abierto boquetes!!! que se tarda cero coma!!!!

Ya hemos tenido la primera gran evolución del año y no hay cambios en la tapa motor. NO me creo que tengan un problema de calor y no hagan lo mas facil.

Otra cosa serían las vibraciones. Si el chasis/suspensiones, transmiten demasiadas vibraciones al motor, el primero en sufrirlo, sería el MGU-H.

Sí, yo me refería más a la parte de vibraciones. Y es que también para hacer un buen chasis hay que optimizar aerodinámica, geometría de suspensiones y reparto de pesos. Es muy posible que quede mucho por hacer para adaptar el chasis al motor...

¿Qué haría Tim Gloss?

Algo gordo ha hecho Goss para que lo echasen....

A mi me parece que es algo de más calado que abrir agujeros ,que por cierto ya los abrieron.......

La refrigeración del  turbo es por aceite y tiene su propio radiador. En el motor renault hay un radiador dedicado a refrigerar el  ERS y la caja de cambios. Cambios en ese sistema no se solucionan con agujeros o ranuras.

Yo creo que en algo de eso la han cagado y están a punto de  arreglarlo.

Aparte hay un tema con la suspensión.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - ethernet - 15-05-2018

Sobre la comparativa entre el empaquetado de McLaren y Red Bull es que no tienen nada que ver y juegan a dos cosas diferentes.

Creo que sí se calcula el volumen de ambas tapas de motor o cuerpo del coche debe de ser ligeramente más pequeño el de Red Bull. 
Lo que pasa es que en McLaren es más ancho desde una vista cenital pero es más plano desde una vista frontal, buscando dejar unos canales por debajo de los pontones para que por ahí se canalice el aire hacia la Coke bottle. 

De esa forma de pontones se deriva un efecto negativo sobre el downforce que es que tiene una forma de ala normal y genera sustentacion que es todo lo contrario a lo que queremos. 

La forma de quilla de Red Bull elimina ese efecto. 

Y no es algo despreciable, yo creo que de una gráfica de las zonas del coche donde se generaba carga recuerdo que ahí se generaba carga negativa o sea sustentación y en un rango porcentual de 1 a un 2%. 

Red Bull con esa forma de quilla está ganando 1 o un 2% de la carga aerodinámica global. 

Si consiguen que el aire llegue igual a la Coke bottle sin canalizar el flujo por debajo de los pontones estarán ganando carga aerodinámica global. 

Y conociendo el percal y a los energéticos seguro que es lo que han conseguido.


RE: 5. GP ESPAÑA 2018 - enrike hu fr - 15-05-2018

la refrigeracion estaba tutelada por renaul segun creo recordar ,, ,,pero lo de las rayas no fué normal y lo de BCN sin potencia al final de recta tampoco eso no se puede obviar ni negar seria absurdo , si con hechar al que lo provoco toman una direccion buena , pués hacia adelante ,, ,,,