Safety Car
2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 (/thread-7490.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - joint350 - 08-03-2024

De la Rosa comentó que en libres 3 habían tocado los reglajes para mejorar el desgaste


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - oviguan - 09-03-2024

(08-03-2024, 00:20)taik escribió:
(07-03-2024, 22:49)ethernet escribió: Yo creo que lo único que les falta es carga aerodinámica atrás comparado con los otros coches.

Y me da que con la evolución de Imola irán mejor a una vuelta pero mucho mejor en ritmo de carrera.

yeah, yo veo tres opciones:

1. que sea por las suspensiones traseras
2. que sea un exceso/defecto de carga
3. que el problema comience en el frontal

sea lo que sea, cuando veamos las evos saldremos de dudas

En cualquier caso el coche corre.

El problema de degradar tendrá una causa pero influyen muchos factores, por sobreviraje  o subviraje, por defecto de tracción o exceso de tracción,  todo puede estar relacionado con poco grip mecánico, o aerodinámico, o mucho, por alturas, por suspensiones o por reparto de pesos, etc, etc.

Lo que quiero decir es que el problema al margen de que se solucione o no, tiene muchas variantes distintas e implicadas que pueden paliar el problema con reglajes, repartos de peso, alerones,actuando sobre suspensiones...

Estamos un poco como Ferrari el año pasado, pero corriendo mas...confío en la capacidad de Fernando para paliar al máximo mientras se puede ir solucionando. Ferrari tardó mucho y nunca lo solucionó totalmente.

Lo que está claro es que el coche corre mucho y bien, el año pasado corria menos y degradaba mejor pero no se pudo mejorar, porque el problema era estructural y aerodinámico. Este año creo que va bastante bien en aero y el problema es otro...espero.

En otro orden de cosas la tanda larga en libres de Fernando no me pareció tan mala...Redbull a años luz pero creo que mercedes y mclaren no están mejor que nosotros. Espero entre P3 y P5 si no tenemos mala suerte. Si estuviera Carlos quizá P4-P6.

Tengo mucha curiosidad por ver la carrera de mañana y ver el comportamiento.

Hoy se vió que Fernando decía que calentaban muy bien (al contrario que el año pasado) y que degradaban mucho (tambien al contrario) pero Fernando hacía buenos tiempos después de varias vueltas y eso es buena señal....a ver.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - oviguan - 09-03-2024

(08-03-2024, 20:22)CarreraConLluviaPlease escribió: Ese puto Red Bull es un avión en qualy y un cohete en carrera, como ganar un campeonato en modo fácil, que lastima, nisiquiera tiene que adelantar coches en carrera.

Aunque parezca mentira los frios datos dicen que en clasificación estamos mucho mejor:

Con redbull:

Bahrein
En 2023: -0.663
En 2024: -0.366

Arabia
En 2023: -0.474
En 2024: -0.385


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - oviguan - 09-03-2024

(08-03-2024, 21:04)iper escribió:
(08-03-2024, 20:10)ethernet escribió: Bueno, si la evolución de Imola es grande, y debería serlo porque la suspensión trasera la tienen desde junio pasado, nos ponemos a luchar por las poles.

Y en carrera, iremos  mejorando la degradación.

Me gusta como va el tema, y esto es muy agradable de ver tras la catástrofe de la carrera pasada.

meu, hubo mucho catastrofismo la carrera pasada, pero si se analizaba bien, se veia que fue mas una exageracion circunstancial que una falta de ritmo real.
y en qualy, ya fue rapido.

este coche necesita testing y setup junto a terminar de afinarlo, pero ha nacido rapido

Coincido


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - oviguan - 09-03-2024

(08-03-2024, 21:34)ethernet escribió: https://www.fia.com/sites/default/files/2024_02_ksa_f1_q0_timing_qualifyingsessionmaximumspeeds_v01.pdf

En cuanto a velocidad, vamos en la media.

El coche ha mejorado mucho.

Yo creo que si, con respecto al año pasado y también lo veo mejor que en Bahrein, no numéricamente en este caso, ..en sensaciones.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - ethernet - 09-03-2024

Entre que el coche va rápido y que calienta bien los neumáticos, estoy deseando una carrera con lluvia.

Creo que la 33 está ahí.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - optimo2020 - 09-03-2024

Hola a tod@s,

Estaba pensando que aunque no vayamos tan bien en ritmo, en esta carrera suele haber safetys car,y eso va reagrupando a los coches, si por ese motivo vamos llegando al final de la carrera, no muy lejos de los demas,en el ultimo stint con menos peso seremos mas competitivos y si le sumamos a eso un juego de blandos nuevo, no descartariamos tener un coche con mucho mejor ritmo en ese ultimo stint.

En resumen , que si llegamos vivos al final de carrera podemos dar mucha caña, OJALA.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - quimor - 09-03-2024

Que es más factible, mejorar un coche rápido para que en carrera mejore degradación, o un coche que es una maravilla con las ruedas mejore y sea además rápido a una vuelta? Que es más facil mejorar este año o el pasado? Yo pienso que este aunque Ferrari el año pasado le costó mucho,  no sé


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - ethernet - 09-03-2024

Sobre la degradación, en Barhein en el segundo stint no fue mala. 

El problema es con el coche cargado de todo y creo que está muy relacionado con falta de carga aerodinámica detrás.

La carga detrás ira viniendo y esperemos que en Imola la cosa cambie mucho a mejor.

Y como dice optimo2020, en este GP con SC pasada media carrera, podremos ver claramente si es un problema con el coche cargado.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - ethernet - 09-03-2024

(09-03-2024, 11:53)quimor escribió: Que es más factible, mejorar un coche rápido para que en carrera mejore degradación, o un coche que es una maravilla con las ruedas mejore y sea además rápido a una vuelta? Que es más facil mejorar este año o el pasado? Yo pienso que este aunque Ferrari el año pasado le costó mucho,  no sé
Yo prefiero de largo esta situación.

Por lo pronto te permite pelear en sitios como Mónaco o Singapur y luego no te pasa ni el tato.

Y además veo que tienen mucha esperanza en la evolución.

En pretemporada eran realistas, pero para Imola están ilusionados.

Ellos saben los números del túnel de viento.

El coche ha ido bien, pero van con retraso. Estoy seguro de que van a dar un buen salto con esa evolución.