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Próxima Parada : Gp de España 2012
#61
El Consell destina 34,8 millones para hacer frente a la Fórmula 1

La Generalitat inyecta a la sociedad Circuito de Motor el dinero equivalente a las deudas acumuladas por Valmor Sports en 2010 Los 34,8 millones podrían servir para pagar el canon de la F1 de 2012 y el canon del GP de motociclismo del año pasado




JOSEP BARTUAL VALENCIA

La Generalitat Valenciana ha destinado 34,8 millones de euros para, teóricamente, enjugar las pérdidas acumuladas por la entidad privada Valmor Sports, organizadora de la carrera de Fórmula 1 en Valencia y que adquirió por el precio simbólico de un euro el pasado 7 de marzo. El Consell dio luz verde a la operación el 9 de diciembre de 2011, en un acuerdo en el que además de aprobar la adquisición de la empresa de Aspar, Fernando Roig y Bancaja, asumía todas sus obligaciones. Según las cuentas de 2010 depositadas en el Registro Mercantil, Valmor Sports acumulaba unas pérdidas de 7,5 millones de euros y tenía préstamos pendientes por 27,7 millones, es decir, que después de tres años organizando el GP de Europa de Fórmula 1 acumulaba una deuda de 35,3 millones de euros.


Sin embargo, según fuentes próximas a la anterior gestión de Valmor Sports, la partida aprobada por la Generalitat Valenciana se destinaría al pago del canon del GP de Europa de Fórmula 1 de 2012, de unos 28,4 millones de euros, y para abonar el canon del GP de la Comunitat Valenciana de motociclismo de 2011, de unos seis millones de euros. Las cifras también cuadran según estos cálculos. Las mismas fuentes explican que el balance de Valmor en 2011 era de tan sólo 3 millones de pérdidas, a parte de los compromisos adquiridos a largo plazo con el Instituto Valenciano de Finanzas y Bancaja.


A falta de una explicación oficial por parte del gobierno valenciano, los únicos datos que conocemos figuran en la información publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El Gobierno valenciano aprobó el pasado viernes una modificación presupuestaria de 34,8 millones para incrementar su participación la sociedad Circuito de Motor con el objetivo de cumplir así con el acuerdo del pasado 9 de diciembre, en el que se aprobaba la compra de Valmor Sports con todas sus obligaciones.
El dinero procede de la Sociedad Proyectos Temáticos. Según publica el DOCV, la operación consiste en minorar la partida de aportaciones de capital de la Sociedad Proyectos Temático en 34'8 millones, con lo que pasa de 135 a 100'1 millones de euros, y destinar esa cantidad a financiar el proyecto de Adquisición y participación en la sociedad Circuito de Motor y Promoción Deportiva.

Hay que recordar que la Sociedad Proyectos Temáticos es la que se encarga hasta ahora del pago del canon de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone.

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#62
A continuación te proporcionamos alineación de pilotos que estará presente en el trazado de Mugello durante los tres días.

martes, 1 de mayo

■ Red Bull: Sin confirmar
■ McLaren: Oliver Turvey (mañana) y Gary Paffett (tarde)
■ Ferrari: Fernando Alonso
■ Mercedes: Nico Rosberg (mañana) y Michael Schumacher (tarde)
■ Lotus: Jerome D’ambrosio
■ Force India: Jules Bianchi
■ Sauber: Kamui Kobayashi
■ Toro Rosso: Jean-Eric Vergne
■ Williams: Valtteri Bottas
■ Caterham: Rodolfo González
■ Marussia: Charles Pic

miércoles, 2 de mayo

■ Red Bull: Sin confirmar
■ McLaren: Gary Paffett
■ Ferrari: Felipe Massa
■ Mercedes: Michael Schumacher
■ Lotus: Kimi Raikkonen
■ Force India: Paul Di Resta
■ Sauber: Kamui Kobayashi
■ Toro Rosso: Jean-Eric Vergne (mañana) y Daniel Ricciardo (tarde)
■ Williams: Pastor Maldonado
■ Caterham: Vitaly Petrov
■ Marussia: Charles Pic (mañana) y Timo Glock (tarde)

jueves, 3 de mayo

■ Red Bull: Sin confirmar
■ McLaren: Oliver Turvey
■ Ferrari: Fernando Alonso
■ Mercedes: Nico Rosberg
■ Lotus: Romain Grosjean
■ Force India: Nico Hulkenberg
■ Sauber: Sergio Pérez
■ Toro Rosso: Daniel Ricciardo
■ Williams: Bruno Senna
■ Caterham: Heikki Kovalainen
■ Marussia: Timo Glock


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#63
[Imagen: modificari-cutii-de-viteza-cutie-viteza-1.jpg]



Sospecha de abandonos en la F1 provocados por razones tácticas


Los equipos buscan vacíos reglamentarios para aprovechar una larga temporada

Al menos dos escuderías han provocado abandonos ficticios en sus pilotos por razones tácticas, para sacar partido a los vacíos de la reglamentación técnica. Es lo que asegura la publicación alemana Auto Motor und Sport. Al retirar un monoplaza de una carrera, el equipo puede cambiar su caja de cambios sin recibir penalización alguna para la siguiente carrera. Una manera rápida y segura de cambiar un monoplaza antes que nadie.

Por Héctor Campos

Pastor Maldonado recibió una penalización en la parrilla del Gran Premio de Bahréin después de que durante el Gran Premio de China el equipo detectara un fallo en la caja de cambios de su Williams y procediera a cambiarla. La regla impuesta por la FIA para ahorrar costes implica que una caja de cambios debe durar, al menos, cinco carreras consecutivas. Pero parece que los equipos han encontrado una manera de librase de esta norma.

Según Auto Motor und Sport, "es fácil simular algunos problemas en la caja de cambios por razones tácticas", publica en su último número. La idea es retirar un monoplaza situado lejos de los puntos y que, por tanto, su retirada no tenga importancia en la clasificación final. Quizá Williams aprendió la lección del Gran Premio de China, pues durante la carrera de Bahréin el FW34 de Bruno Senna entró a boxes con supuestos problemas mecánicos: "Empecé a notar muchas vibraciones en el pedal de freno", se excusó el piloto brasileño. "La decisión fue entrar en boxes para evitar un accidente".

Pero los periodistas expertos alemanes no se lo creen: piensan que la maniobra fue táctica y le permitirá al equipo cambiar la caja de cambios sin sanción: "Fue una retirada táctica", asegura. Y es que se sabe que se descubrió un fallo de fabricación en las cajas de cambios de ambos coches que, según el reglamento, no podrían ser reparadas hasta el Gran Premio de España. El vacío reglamentario es que no se contempla penalización alguna para la siguiente carrera si un monoplaza se retira (sea cual sea su causa), aunque su caja de cambios no haya cumplido las cinco carreras consecutivas.

Jenson Button tampoco vio la bandera de cuadros en Bahréin. Aunque el inglés de McLaren rodaba en posiciones de puntos a unas vueltas del final, sufrió un pinchazo que le obligó a parar en boxes. "Una vuelta más tarde, a pesar de marcar el mejor tiempo personal en el segundo sector, Button volvió a boxes", aseguran en Auto Motor und Sport. La razón oficial fue un problema con el diferencial, pero la publicación alemana asegura que, al igual que en el caso de Senna, el abandono fue "por razones tácticas". Y es que Jenson rodaba decimotercero, lejos de los puntos, y retirarse le permitiría montar una nueva cada de cambios en España sin penalización alguna.

Según el periodista Michael Schmidt se trata esta vez de una maniobra inteligente, astuta y crucial, pues los planes de McLaren son cambiar la parte trasera del monoplaza para evolucionarlo, e incluiría una caja de cambios completamente nueva. Si no se hubiera retirado en Bahréin, donde lograr un buen resultado era prácticamente imposible, Button habría tenido que esperar a completar el ciclo de cinco carreras; es decir: hasta Mónaco no habría podido montar las actualizaciones en su coche.

Algo parecido le ocurrió a Michael Schumacher en Bahréin: recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla por romper el precinto de la FIA en su caja de cambios. Pero eso le permite tener una caja de cambios nueva para Barcelona que, según Auto Motor und Sport, es un nuevo diseño completamente de carbono, mucho más ligero, que deberá mejorar el comportamiento con los neumáticos Pirelli. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, deberá esperar a Mónaco antes de montar la suya.

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#64
Mercedes y Red Bull anuncian sus alineaciones para los test F1 de Mugello


Serán sus pilotos oficiales quienes participen en la prueba


La escudería de Brackley formará con Michael Schumacher y Nico Rosberg el martes, el ‘Kaiser’ continuará subido al W03 el miércoles para ceder su asiento al ganador del Gran Premio de China el jueves.

Por parte de la marca de las bebidas energéticas, Mark Webber será el primero en subirse el martes, se alternará con Sebastian Vettel el miércoles y el bicampeón se encargará del jueves completo a los mandos del RB8.



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#65
"Jenson Button tampoco vio la bandera de cuadros en Bahréin. Aunque el inglés de McLaren rodaba en posiciones de puntos a unas vueltas del final, sufrió un pinchazo que le obligó a parar en boxes. "Una vuelta más tarde, a pesar de marcar el mejor tiempo personal en el segundo sector, Button volvió a boxes", aseguran en Auto Motor und Sport. La razón oficial fue un problema con el diferencial, pero la publicación alemana asegura que, al igual que en el caso de Senna, el abandono fue "por razones tácticas". Y es que Jenson rodaba decimotercero, lejos de los puntos, y retirarse le permitiría montar una nueva cada de cambios en España sin penalización alguna.

Según el periodista Michael Schmidt se trata esta vez de una maniobra inteligente, astuta y crucial, pues los planes de McLaren son cambiar la parte trasera del monoplaza para evolucionarlo, e incluiría una caja de cambios completamente nueva. Si no se hubiera retirado en Bahréin, donde lograr un buen resultado era prácticamente imposible, Button habría tenido que esperar a completar el ciclo de cinco carreras; es decir: hasta Mónaco no habría podido montar las actualizaciones en su coche."

Ahora se entiende porqué no tiene interés Button en ir a Mugello, le ha ganado la partida a Hamilton, ha posicionado el coche listo para la evolución en Barcelona.





"Algo parecido le ocurrió a Michael Schumacher en Bahréin: recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla por romper el precinto de la FIA en su caja de cambios. Pero eso le permite tener una caja de cambios nueva para Barcelona que, según Auto Motor und Sport, es un nuevo diseño completamente de carbono, mucho más ligero, que deberá mejorar el comportamiento con los neumáticos Pirelli. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, deberá esperar a Mónaco antes de montar la suya."

Idem, el Kaiser también ha posicionado el coche para la evolución en Barcelona.

Claros movimientos anticipados de lo que está por venir.

¿Y Red Bull ?, seguramente también se ha posicionado y ni nos hemos enterado.


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#66
El Chelsea FC se convierte en nuevo patrocinador de Sauber

[Imagen: 001_small.jpg]

El equipo Sauber de F1 ha confirmado este lunes su nuevo e innovador patrocinio con el equipo de fútbol británico Chelsea FC. Durante los Grandes Premios de China y de Baréin, las inscripciones 'Out of the Blue' y 'True Blue' presentes en las cubiertas de los motores del Sauber C31 suscitaron mucha curiosidad y, ahora, la alianza con el club 'azul' se ha confirmado. La primera vez que veremos al Sauber C31 con el logo del Chlsea FC será durante la celebración del Gran Premio de España el próximo 13 de mayo.

Por su parte, Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, comentó: "Un patrocinio como este entre la F1 y el fútbol nunca había existido de esta forma. En cualquier caso, estamos hablando de un equipo al máximo nivel. El equipo Sauber y el Chelsea FC tienen relaciones deportivas y comerciales similares y queremos fortalecernos en estos ámbitos. Tenemos ganas de sacar partido a estas oportunidades y felicitamos al Chelsea por haber conseguido pasar a la final de la Champions League".

Beneficio internacional mutuo

Por otro lado, Ron Gourlay, jefe ejecutivo del Chelsea, apuntaba: "Este es un patrocinio innovador que unirá a un equipo de fútbol con un equipo de F1 como nunca antes se ha visto, combinando dos de los más grandes deportes en el mundo y uniendo a nuestros fans. Creemos que el equipo suizo, el cuarto más antiguo de la parrilla actual, refleja nuestros ideales perfectamente. En un año en el que el Chelsea celebra sus 20 temporadas como equipo de primera división, Sauber lo hace como equipo de F1. Compartimos varias filosofías, desde el desarrollo de jóvenes talentos hasta el esfuerzo por conseguir el éxito. Este patrocinio nos beneficia a ambos enormemente, y cuenta con el potencial de crear oportunidades comerciales únicas. Estamos ansiosos por trabajar muy de cerca con el equipo Sauber y les deseamos la mejor de las suertes en la temporada de F1".

El nuevo patrocinio está centrado en las sinergias y en las formas de mejorar en el ámbito empresarial y deportivo. Más concretamente, incluye la venta de artículos de comercialización y el intercambio de conocimientos en el área deportiva. Ambos socios se apoyarán mutuamente llevando el logo del otro socio y, además, se beneficiarán de una importante presencia fuera de su deporte original. El equipo propiedad de Roman Abramovich llevará el logo del equipo Sauber en los partidos que juegue en casa, y estará visible en las pantallas publicitarias del estadio y en la zona de entrevistas. A su vez, el equipo de fútbol se beneficiará de la televisión de la F1 que, comparada con la de primera división, es más amplia e internacional. En Asia, por ejemplo, la F1 tiene mucha presencia en televisión y, en particular gracias a Sergio Pérez, está cautivando cada vez a más fans en Latinoamérica.

http://www.f1aldia.com/15067/chelsea-fc-...or-sauber/
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#67

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Mañana a partir de las 08:00 se abrira el Post para el DIRECTO de la ultima semana de TEST 2012. Esta vez en Mugello.

[Imagen: mugello2012.jpg]

Y recuerda tambien que todos los Lunes a las 19:30 podras seguir en Directo nuestro programa de radio SafetyCast aqui --> http://safety-car.es/portal.php?pages=podcast-directo o descargarlo a partir del Martes desde Ivox o en Safety-car.es


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[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#68
Arrancan en Mugello los últimos test antes del regreso del Mundial a Europa

Tras cuatro carreras en las que la igualdad ha sido la nota predominante -cuatro carreras, cuatro ganadores, cuatro líderes-, los equipos llegan al trazado italiano de Mugello. Las mejoras de todos los equipos para la etapa europea podrían ser importantes, sobre todo en Ferrari, penalizado hasta ahora por una alarmante falta de velocidad punta.

[Imagen: 31.jpg]

El comienzo del Mundial de Fórmula 1 2012 ha sido el más igualado de los últimos años, y cada una de las cuatro carreras disputadas, en lugar de despejar, han dejado en el aire grandes incógnitas en todos los equipos de la parrilla sobre cuál es el camino a seguir. Los entrenamientos en [[LINK:INTERNO|||20120425-NEW-00025-false|||Mugello]] (1,2 y 3 de Mayo) serán importantísimos para las escuderías de cara al inicio de la etapa europea del campeonato.

Todos los equipos grandes llegan al trazado italiano con mucho que mejorar, piezas y componentes que no se han podido tener a punto para las pruebas asiáticas, y muchas dudas sobre cuándo y cuánto efecto tendrán estos trabajos. Pero si hay un equipo sobre el que están puestas todas las miradas es

Ferrari, que ha adolecido de una alarmante falta de velocidad punta -se habla del puesto 17 en este aspecto en la parrilla- que le ha hecho sufrir muchísimo en las largas rectas de China y Bahréin, sobre todo.

Ferrari ha confirmado que Fernando Alonso llevará a cabo la mayor parte de su programa en el circuito toscano propiedad de la escudería italiana. Alonso conducirá el martes y el jueves, mientras que su compañero Felipe Massa estará al volante el miércoles.

Mercedes, que ha comenzado muy fuerte la temporada -mejor en calificación que en carrera-, arrancará la jornada inaugural de los test con sus dos pilotos en pista, mientras que el miércoles 2 solo rodará Michael Schumacher, dejando el jueves para Nico Rosberg.

En cuanto a McLaren los de Woking no ha tenido mal arranque, pero necesita tantas mejoras como el resto, para seguir estando entre los favoritos. Ni Jenson Button ni Lewis Hamilton estarían presentes en Mugello, aunque el segundo había pedido rodar en los test. Finalmente serán Turvey y Paffett quienes trabajen en el trazado italiano los tres días.

En el equipo del líder, Red Bull, resucitado en China, [[LINK:SECCION|||5271605|||Mark Webber]] estará 1 y 2 de mayo, este último por la mañana. Mientras, Sebastián Vettel lo hará 2 de mayo por la tarde y 3 de mayo.

Mientras, en el equipo 'filial' Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricchiardo rodarán en Mugello el 1 y el 3, respectivamente, y coincidirán el miércoles día 2.

Valtteri Bottas, tercer piloto de Williams pondrá a prueba para el equipo británico en el día de la apertura de la sesión de la próxima semana Mugello. Bottas rodará en la pista italiana el martes, mientras que Bruno Senna y Pastor Maldonado estará en acción el miércoles y jueves, respectivamente.

Caterham ha confirmado que Rodolfo González se unirá a Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen. González, que actualmente compite con en GP2, rodará en la ista italiana en la primera jornada, antes de Petrov y Kovalainen.

En Sauber han apostado por Kobayashi, que probará en las dos primeras jornadas, mientaras que Sergio Pérez lo hará solo en la última.

El piloto reserva de Lotus, Jérôme d'Ambrosio podrá disfrutar de su primera prueba del E20. D'Ambrosio, que compitió para Virgin en 2011, probará en la jornada inaugural. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, lo harán el 2 y el 3 de mayo, respectivamente.

Jules Bianchi, tercer piloto de Force India, probará para el equipo indio en la jornada inaugural, antes de entregárselo a Paul di Resta el miércoles. Nikko Hulkenberg trabajará en la pista italiana el jueves.

En Marussia, la española María de Villota no tendrá la oportunidad de rodar, y serán los pilotos oficiales Charles Pic, el día 1 y Timo Glock, el 3, y los dos juntos el día 2, quienes rueden en Mugello antes del Gran Premio de España.

El equipo HRT ha decidido no participar y centrarse en trabajar en su nueva sede, en la Caja Mágica madrileña.

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#69
Cuestión de física

A la hora de realizar un giro al circuito lo más rápido posible, la trayectoria que efectuemos, coloquialmente llamada “trazada”, es lo más importante para la consecución del objetivo que es la POLE POSITION, ya que si hacemos la mejor trazada posible haremos menos metros que los demás y además los haremos mas deprisa.

Para realizar la mejor trazada influyen varios factores que vamos a analizar uno por uno.

Lo primero es el ángulo que tenga la curva, ya que si la curva es muy cerrada tendremos que efectuar una gran frenada para parar el coche a la velocidad adecuada para tomar la curva sin que derrape y sin tener que girar en demasía la dirección.

[Imagen: 24.jpg]

Siempre la trazada se toma de fuera hacia adentro, y cuando ya vemos la salida de la curva aceleramos poco a poco y nos dirigimos hacia la parte exterior de la pista, al no ser que después de la curva tomada venga a continuación otra curva hacia la dirección contraria, y en este caso tendremos que quedarnos en la parte interior de la primera curva para afrontar con mejores garantías la segunda curva, que suele ser la más importante de las dos, ya que después puede venir una recta, y ahí es donde interesa correr, y esto se llama sacrificar una curva para coger otra.

Para que entendáis mejor esto, os lo explico de una manera que seguro que entendéis: lo que la mayoría de la gente piensa es que para ir rápido hay que pasar muy rápido por las curvas… pero en muchos casos se equivocan, ya que si en una curva lenta entras muy rápido, el coche desliza demasiado y se frena mucho, pondrás el gas muy tarde y la recta que viene después la harás mucho más lenta que el que el que frena más en la curva y pone el gas antes que tú… Y en casi todos los circuitos hay mas metros de rectas que de curvas con lo cual ¡lo que interesa es correr por las rectas!

Un factor muy importante para efectuar una buena trazada es efectuar una visión GRAN ANGULAR, ya que no solamente hay que mirar por dónde vamos, sino también hacia dónde nos dirigimos, para saber dónde tenemos que colocarnos en todo momento, y además este factor también lo podemos utilizar para nuestra vida diaria, ya si todo el mundo fuera con su coche “mirando lejos” tendríamos muchos menos accidentes de tráfico.

En las curvas rápidas es diferente, y aquí entramos en un tema que para mí era ilógico cuando empecé a correr en fórmulas, ya que cuando en una curva rápida notas que el coche tiende a tener SUBVIRAJE O SOBREVIRAJE, es decir que se va de delante o de atrás, puede ser por dos cosas. La primera es que hayas entrado a la curva demasiado rápido y el coche no ha aguantado el grip o agarre que ofrecía ese ángulo; y la segunda, y mucho más peculiar, es que hayas entrado muy despacio, ya que como un F1 tiene tantos alerones, la velocidad a la que entras a la curva hace que no te llegue el aire suficiente para que funcionen bien los alerones.

¡Increíble pero cierto! La primera vez que mi ingeniero me dijo que si el coche se movía en una curva rápida, entrara más deprisa, pensaba que quería que me matara… ¡pero era cierto!

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[Imagen: 31.jpg]


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#70
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Los tests de Mugello serán muy importantes para entender la forma en qué trabajan los neumáticos, y estoy seguro de que los equipos podrán extraer mucha información que les permitirá conocer algo más sobre los neumáticos a medida que la temporada se vaya desarrollando, tal y como sucedió el pasado año. Esto no es sólo una batalla entre pilotos, sino una lucha tecnológica entre ingenieros, que es una de las características fascinantes de este deporte. Además de acumular información, esta prueba también es una oportunidad valiosa para alguno de los terceros pilotos de subirse a un Fórmula Uno, equipando los actuales neumáticos, algo que sería difícil en circunstancias normales. Con uno de los inicios de campeonato más disputado de los últimos años, la competición nunca había sido tan reñida – y los equipos tienen que estar atentos para sacar provecho de lo que pueden aprender durante los próximos tres días, antes del inicio de la temporada europea. Para nosotros, es agradable volver a este circuito cerca de 'casa', dónde se inició nuestro retorno a la Fórmula 1…"


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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