Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
Yo no critico la decisión de Ferrari de arriesgar para ganar la carrera, lo considero un acto de valentía y de orgullo, lo que critico es que no han valorado el riesgo. Porque Fernando hace su parada en la vuelta 20, cuando Hamiton entra a hacer su segunda parada es en la vuelta 50, es decir Fernando ya llevaba unos neumáticos "blandos" (que no medios ni duros) con 30 vueltas de antigüedad, y aún debe hacer 20 vueltas más, en total 50 vueltas y tratar de ganar la carrera. La parada en el pit te lleva unos 16 segundos, si le restas los 2 o 3 segundos que aventajaba Hamilton a Fernando antes de parar se convierten en unos 13 o 14 segundos de ventaja y a falta de 20 vueltas. Sinceramente no se de donde han sacado que se podría mantener a hamilton a raya con esa ventaja tan efímera y con una diferencia de gomas de 30 vueltas, porque en esas condiciones cualquiera te mete 1 segundo por vuelta ya cada vuelta más. Por ello me decanté en que tenían que haber copiado a Hamilton y garantizar puntos para el mundial. Si en Mónaco tiraron de calculadora aquí también tendrían que haberlo hecho. El Mundial es lo que importa.
no se sinceramente como defendeis hoy a ferrari yo fui uno de los que defendio a ferrari en lo de monaco pero hoy y la mayoria piensa igual no se puede defender. que habia que arriesgar? eso si lo he visto bien. pero una vez no es posible la victoria cual debe ser tu siguiente pensamiento? vettel y el mundial y copiar lo de vettel pero tampoco o se han confiado o no se. una cosa es arriesgar y otra cosa diferente es hacerse el harakiri que es lo que paso a hacer ferrari.
Ya hace tiempo que alguien dijo que las gomas de Pirelli estaban acabadas con el complejo sistema "el tiro en la rueda" ..ah, creo que fui yo.
Quejarse de una estrategia a toro pasado es simplemente destilar frustración; ellos aprenderán de esto y tal vez se den cuenta que la aventura de intentar aguantar, unos días sale bien y otros mal, según el juego que te haya tocado.
No obstante y a pesar de haber pasado las últimas vueltas maldiciendo, creo que estamos a un punto de Lentil, que superamos por un punto a Finguer y que estamos ahí y que....tacita a tacita. La próxima más y mejor.
No se puede cambiar el resultado ni volver atrás, asumir y aprender, reconocer que las estrategias en esta temporada no han sido malas, todo lo contrario.
(10-06-2012, 22:26)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:11)JACINT escribió:
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Los has explicado fenomenal. La unica opcion de podio era entrar cuando Hamilton. Cualquier otra opcion, era jugartela a ganar o jugartela a perder. Y sabemos el resultado, pero me alegro de la actitud de Ferrari y les disculpo porque no tenian los datos de desgaste en temperaturas tan altas.

Pero sigo viendolo muy claro...era la única esteategia posible...no se a que ha venido lo que han hecho

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Joder, los REYES DE LA ESTRATEGIA (RedBull) tambien lo pensaron. Otra cosa es que los neumaticos tuvieran un desgaste subito
(10-06-2012, 22:26)BELAY escribió: hay que ser mas ágiles, Ham tubo problemas en la segunda parada, eso unido a las dos primeras vueltas con los neumáticos duros fríos de Ham, hubieran permitido a Fernando poner los superblandos y optar al triunfo.

En ese momento le hubiese permitido pelear por la tercera posición. De haber entrado justo después, hubiese salido minimo a 1 segundo de Hamilton.
En ese momento, hubiesemos pasado de liderar la carrera, a pelear por un 3º puesto, sabiendo que muchos pilotos iban a ir a una parada, y a priori, no parecia una locura siendo que lo logico hubiese sido como minimo quedar segundos.
(10-06-2012, 22:26)BELAY escribió: hay que ser mas ágiles, Ham tubo problemas en la segunda parada, eso unido a las dos primeras vueltas con los neumáticos duros fríos de Ham, hubieran permitido a Fernando poner los superblandos y optar al triunfo.

Pero tu has visto como le ha pasado Hamilton a Alonso después de la primera parada? Hubiera pasado igual...Hamilton era hoy más rápido que Alonso y Vettel. Y creo que durante toda la carrera no ha tirado con fuerza. Porque cuando Alonso se acercaba por culpa de los doblados en dos vueltas Hamilton volvia a poner distancia de 4 segundos. Y cuando ha tenido que tirar lo ha hecho muy bien. No ha cometido errores y haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida no era cosa facil.
y la gloriosa celeste al menos al final ganó (4-2) algo es algo.... esperoqueahoranadiesequejedelofftopic . com
(10-06-2012, 22:08)san escribió:
(10-06-2012, 22:00)Filispin escribió: Veo que se aplaude el arriesgar para ganar carreras. NO señor, lo que se pretende es ganar el CAMPEONATO.

Es una cuestión bien sencilla. Vettel detrás, Webber detrás, Rosberg detrás y Button detrás de Alonso. Sólo Ham delante y con un coche superior en carrera.
Conclusión lógica. Haz lo posible para que todos los que estaban detrás sigan ahí al final de la carrera.
Conclusión final: CAGADA

Hombre, no estoy de acuerdo del todo. Se habla mucho de la regularidad y eso está bien, pero el que gana le mete 7 puntos al segundo. Hay que ir a por las victorias, "pesan" mucho en el casillero.

Si te das cuenta, si les sale bien ganan 7 puntos al segundo. Arriesgándote y saliéndote muy mal (se les han ido las ruedas totalmente al garete, de una forma muy difícil de predecir!) pierdes 8 puntos. En resumen, casi pierdes lo mismo que ganas, así que la decisión no ha sido tan mala, diría yo.

Recordaría que la posibilidad de luchar por la temporada de 2010 se la dieron a Alonso las 5 victorias, solo con podios no habría estado en esa situación...

No digo que no haya que ir ganar carreras. Este año, sin embargo ganar carreras está muy cuesta arriba. Son 7 ganadores en 7 carreras. La regularidad cuenta más que nunca.
Hoy, a 12 vueltas del final, ya se sabía (si yo lo sabía desde mi sofá, Ferrari todavía más) que Ham iba a adelantar a Fernando.
El primer puesto estaba perdido. RB toma la decisión de cambiar arriesgando pero con la clara intención de minimizar daños. La cagada de RB es perder una posición, de 3º a 4º. La cagada de Ferrari es mucho mayor, de 2º a 5º y por los pelos.
Vettel y Alonso, Red Bull y Ferrari, se han marcado tanto que perdieron el podio los dos. Quizás lo que me mosquea, es que cuando estamos más pendientes de las estrategias de Red Bull que de nuestra carrera, acabamos perjudicados.
Y ni un solo Safety tu !!!! Cosas más raras !!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)