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Presentación del Ferrari F14 T
#61
Y donde queda esa supuesta disputa entre Allison y Fry por el tema suspensiones?
Prensa mala, prensa mala.....


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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#62
Lo pongo aquí también...

(25-01-2014, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Hola Tropa!!!! Habemus F14 T Amazed

Un espanto de frente, pero de momento es el menos feo de los 4 (aunque aún hay que ver el frontal completo del VJM07).

Lo dicho ayer, pa meter de ostias al retrasado que escribió esta parte del reglamento... Bored

Y dicho esto...me gusta. Y me gusta mucho, pero mucho.... Big Grin Se ven ahí cosas muy, muy interesantes, que merecen un análisis más detallado. Algunas pistas:

- ese morro beluga / ornitorrínco se las trae, con doble ángulo de caída y una aerodinámica de la parte superior y, sobre todo inferior, muy trabajada....

- otro detalle muy interesante es que la mitad delantera del F 14 T, a contar desde el comienzo de los pontones y el final del copick hacia adelante, cuenta con tres ángulos distintos...aunque el drag será mayor que con sólo dos ángulos y un morro más bajo, la intención me parece muy muy inteligente...

- aunque pareciera que esa mínima boca que queda entre los más que mínimos pilares de sujección del FW no es suficiente para un correcto flujo hacia la bandeja de té creo que es engañoso. Fijáos que el T -Tray es muy alto (tipo VJM07, el copick hasta la chepa y la caída del morro vá altísimo, con mucho ángulo hacia arriba, y deja un espacio bastante considerable)... mmm ... miradlo de frente....¿para qué quieren semejante toma de aire si luego no tiene sitio para llegar ahí? Pues porque el caudal de aire principal no vá a ir por ahí....la boca entre los pilares es muy baja pero muy ancha, el espacio entre los pilares y la parte interior de los planos auxiliares del alerón es ligeramente mayor que en los otros coches de los que hemos visto toma frontal completa (FW36 y MP4-29), porque los planos son más cortos. Pero sobre todo es que es FW no es el "bueno" ni sus endplates (no es posible que dirijan el flujo contra el neumático). Eso va a ser inwash seguro, y por ahí va a pasar la corriente de aire que no lo haga bajo el morro...

- mantienen pull delantera, y aunque no parece que ganen mucho ángulo me parece lo más coherente. Supongo que aún así ganará eficacia al bajar el morro, y sigue dejando más espacio y más limpio para la entrada a los radiadores. Si la dejan tendrá su motivo

- badgeboars con doble unión al contorno frontal del pontón, formando dos winglets que redirigen flujo alrededor de los sidepods

- sorprendente la entrada de aire de los pontones...no sólo porque es pequeña, comparada con los otros (¿súperrefrigerante+radiadores inclinados con tubos milimétricos?), si no por el ángulo de la entrada...fijáos bien en la toma fronto-lateral, porque ese ángulo es sorprendente Smile ...deben estar muy seguros de la refrigeración conseguida

- y lo mejor está atrás. Trabajazo de radiadores y empaquetado interno, porque los pontones y cokebottle han quedado muy, muy estilizados y casi al mínimo. Yo creo que se parece mucho a lo que se vé de trasera del FW36 y, sobre todo, cenital del E22. Y más lograda en ese sentido que el McLaren (mucho más mazacote). Eso deja mucho espacio a la corriente de aire que contonea los pontones y cokebottle, en dirección al difusor.

- y para el RW misma solución que el McLaren: doble viga central abrazando el escape y formando un túnel alrededor, que con las salidas de los pontones conforman un "triple ocho" (de hecho yo creo que el monkey seat a quitar en 2015 está integrado así en las propias vigas). Y los brazos de suspensión construídos como si fueran un winglet, para sustituír en cierta medida al desaparecido beamwing. Piola ha acertado de lleno en la trasera para estos dos monoplazas. Por cierto, tapan descaradamente el difusor... Wink


Ya veremos a ver si además corre, lo hace más que los demás y no peta. Y sobre todo si SF no se deja de nuevo tangar si resulta ser tan competivo como el que más. El F138 era un gran coche hasta Barcelona, y yo no lo olvido...

Luego más, cuando acabe unas cositas...

Última observación.... el diseño del Ferrari publicado por Marca ayer me parece una copia descarada del trabajo de Juan David @erteclas... no añado más que paso de calentarme y darles publicidad. Esas cosas no se hacen desde unos profesionales a los que los pagan por ese trabajo, copiando descaradamente el esfuerzo de uno qué, siendo probablemente mucho más profesional y mucho mejor, no vé un duro por ello... Espero que nustro Crack nos confirme que ha sido él y convenientemente remunerado...

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#63
(25-01-2014, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: - sorprendente la entrada de aire de los pontones...no sólo porque es pequeña, comparada con los otros (¿súperrefrigerante+radiadores inclinados con tubos milimétricos?), si no por el ángulo de la entrada...fijáos bien en la toma fronto-lateral, porque ese ángulo es sorprendente Smile ...deben estar muy seguros de la refrigeración conseguida

Lo bueno de ser fabricantes de motores es que lo diseñas para ti. En temporadas anteriores, con el motor congelado, fue más arriesgado y comprometedor reducir la entrada de aire y modificar el ángulo de los radiadores. Sobreentiendo (o eso espero) que haber apostado por estos radiadores con un motor fabricado al milímetro desde cero, no dará problemas Smile

En cualquier caso, en la F1 actual hay que arriesgar e innovar. Si sale mal que no sea con un coche que por similitudes se confunda con los demás
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#64
(25-01-2014, 17:27)taik escribió:
(25-01-2014, 16:51)German Sanchez escribió: Enhorabuena a Ethernet por acertar con la Pull-rod. Wink

Que hayan vuelto a apostar por la pull-rod es una fantástica noticia. Con tantos años diseñando el coche han tenido tiempo de 'arrepentirse' de la elección de estos años anteriores, pero no, han vuelto a apostar por esta suspensión.

El resto del coche, ejerciendo de aerodinamicista de sofá, pues me parece una pasada. Los pontones tan pequeños ya indican AGRESIVIDAD y un plus por delante de los demás. La trasera también muy reducida. La parte delantera, ni idea de si funcionará, pero el resto del coche, sin ser un gurú, se puede afirmar que el 2014 promete. ¡Al fin!

Desde mi opinión, también de aerodinamista de sofá, completamente de acuerdo, cuanto mas lo miro, mas me gusta.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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#65
(25-01-2014, 15:42)Grand chelem escribió: A pesar de que es un morro tobogán, me gusta más que los últimos dos coches.

Yo tambien Smile, no me ha desagradado nada, el del McLaren estaria bien sino tuviera el añadido del centro, pero claro la normativa es la que es.

De todos los coches que han sacado es de los que no he tenido que mirarlo mas veces para que me gustara. Pero como dice la frase, cualquier engendro cuando gana parece hermosisimo xD.

(25-01-2014, 16:59)Senna-1 escribió: Decian que Lotus y McLaren encajaban como si de acto sexual se tratase,ahora Ferrari los aspirara a los dos jajaja.

[Imagen: rcl5.jpg]

Jajajajaja. Big Grin
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#66
[video=youtube] https://www.youtube.com/watch?v=SZ3TWP[/video]
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#67
Cómo me gusta el escape único central...

[Imagen: f14t-rearview.jpg]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#68
[Imagen: 9PYGV5.gif]
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#69
[Imagen: 9PYGV5.gif]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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#70
[Imagen: olbw.jpg]

...y que conste que a mi el coche me gusta mucho...Wink
No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
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