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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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(11-03-2023, 21:07)Faster-F1 escribió:
(11-03-2023, 17:55)Faster-F1 escribió: Es que apuesto por otra pole y podio.

Esto no lo comento con el corazón, tengo mis argumentos que valen su peso en oro.

Vuelvo a recordar, el mejor hándicap de Fernando Alonso está temporada es ser el "estratega".

No recuerdo ninguna escudería que le haya dado esa oportunidad y como vimos en el GP de Bahréin él decidía cuando cambiar neumáticos, hasta donde apurarlos haciendo cábalas con sus rivales y manteniendo continuamente información con su ingeniero de pista para calcular posibles ventanas de pistop o de lanzamiento. 
Su experiencia con las pirellis le sirve para ajustar adelantamientos que muy pronto veremos en los sucesivos GPS. 

Será un aliciente más en paralelo con la evolución del AMR23 y no tengo la menor duda de que cuando le ajusten la dirección para sentir hasta la última piedra de asfalto quizás me atrevería a decir que tenemos hasta mundial, por lo menos un subcampeonato. 

En otras palabras, el que no se divierte es porque no quiere.

Más tarde intente té reunir tres radios:

1.- Radio de Alpine 2022
El ingeniero de pista le dice a Fernando que entre a boxes a cambiar neumáticos.

El nano responde que como lo haga saldrá muy atrás y así fué. 

2.-Radio de Ocón 2022,

Su ingeniero de pista le dice que entre a boxes a cambiar neumáticos y Ocón Le responde que más tarde para ganar posiciones a Fernando, el ingeniero contesta ok. 

3._Radio GP Bahréin, no la encuentro pero se escucha en algunos vídeos como el ingeniero pregunta al nano para facilitarle la escalada de puestos.

Conclusión:  Fernando Alonso perdió el mundial 2010 con Ferrari porque no Le facilitaron información adecuada ni le dejaron decidir, la excusa fué "para cubrir a Webber"

Parece una tontería pero al final un ingeniero de pista decide un mundial. 
Eso o Ferrari traicionó con alevosía al nano porque con un Canon continuo de 100millones de euros en el orden mundial Ferrari no podía ser primero, ya sabemos como va esto.
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Lo que más destacó de este fin de semana.

Hay un par de radios con Fernando:

Estamos muy contentos con tu gestión de carrera.
Fernando además comenta en otra radio, acerca del ritmo y gestión neumáticos.
Pero es que lo hace como si llevara el Live timing encima!

Un par de minutos despues:

Radio Hamilton

Que hago?


Para mi es demoledor e insultante el dominio de carrera de Fernando.
Parece una bobada pero este tío te ha pilotado

F1
RESISTENCIA
INDY
DAKAR..

Cada uno con sus complejidades.
Un F1 para el es un juguete.

Claro luego se sorprenden que utilice un mapa que otros no usan?
Pero alguien se ha fijado la cantidad de ajustes que hace por vuelta este tío? Reparto, batería..

Me alegro un montón por el.
Ya era hora que se lleve el reconocimiento de todos, sin pijadas. El Mvp de Bahrein fue un ZAS en la boca a todos de un tío de 41 años.

Y no solo nuestro reconocimiento , al fin y al cabo 4 frikis que siempre estaban, están y estarán.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...mejor.html
Pues si es verdad, ya me meo, y hay mundial.
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(12-03-2023, 00:13)DEKA escribió: https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/...mejor.html
Pues si es verdad, ya me meo, y hay mundial.

Yo creo que es posible que en Jeddah el coche vaya mejor, porque si un coche genera más carga aerodinámica como parece indicar que así es el Aston Martin, Jeddah es un circuito más propicio que Bahrein para utilizar esa carga aerodinamica, curvas muy rápidas donde se necesita un coche que transmita mucha seguridad al piloto en esas curvas enlazadas.

El unico problema es que Red Bull tiene la ventaja de que tiene la misma carga aerodinamica pero es mas eficiente en rectas, es ahí donde tiene que mejorar Aston Martin, en mantener carga aerodinamica reduciendo el drag.
Tengo muchisima curiosidad por ver donde está Aston Martin en un circuito de estas caracteristicas, si la diferencia en pole se mantiene en 4-5 décimas, serán muy buenas noticias.
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Buenos días safeties

Recordáis el año pasado la situación era al contrario.

Teníamos un avión en recta, pero una loncha de alerón trasero. Elucubrabamos que pasaría si poníamos ala...
Al final estaba clarisimo no poníamos más ala porque el equipo quería destacar en algo.
Alpine y sus fuegos artificiales!
Que no tienen ni un motorizado y querían pescar!
Que claro está todo ahora jeje.

Este año es diferente y no creo que por simplemente poner la aero que corresponda con Jedha vaya a suponer un vuelco a la posición de AM

De hecho, y siempre pongo a la curva parabólica antes de meta de Monza como ejemplo.

Cuando una curva media, rápida precede a un gran recta resulta más interesante el paso por curva que la punta en sí.
Dejando de lado el tiempo que ganas en esa curva, el hecho de perder menos velocidad, acelerar antes te hace ser más rápido a final de recta.

Para adelantar!

Ganas tremendas que llegue la semana que viene.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Además que no debemos obsesionarnos con la velocidad punta.

Ya lo hemos hablado muchas veces.
No siempre los equipos Top tienen las puntas.

Cualquiera puede hacer la Top speed simplemente regalando para ello.. Pero pocas veces es lo óptimo.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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[Imagen: bI20V4A.jpeg]
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Aston Martin traerá su primera actualización importante en Imola, según informa AMuS (séptima
Carrera)

Mientras tanto, el equipo ha preparado pequeñas mejoras en cada carrera.

El potencial de desarrollo es grande con un 37 % más de tiempo en el túnel de viento, en comparación con Redbull, un 25 % más que Ferrari y un 20 % más que Mercedes
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Por lo pronto mantener a Mercedes a raya mientras seguimos aprendiendo del coche no debería ser problema en principio.

Para Jeddah lo mínimo sería esperar un RW más eficiente (lógicamente). Y yo creo que el ritmo de evos se empezará a incrementar a partir de Azerbaiyán, donde confluyen varios equipos en ello, aunque imagino que no irán tampoco de vacío a AUS.

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@jgarciaillanf1
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