Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
#21
(25-02-2012, 14:59)diablof1 escribió:
(25-02-2012, 14:50)david escribió: Lo de Silvertone hay que analizarlo cuidadosamente. Hay que tener en cuenta que al contrario del RB6, el RB7 era un coche un poco peor en circuitos de curvas rápidas. En Montmelo Hamilton no gano por culpa del DRS, sino se hubiera meado a Vettel. En Silvertone, gano Alonso pero hubo un fallo de pit-stop grave de Vettel y no usaron gomas duras (hubiese ganado igual pero no con tanta ventaja). Y en Japón Vettel quedo tercero y Alonso segundo incluso utilizando gomas duras.

El RB7 era un coche que no destacaba en circuitos de curvas rápidas (Silvertone, Montmelo, Japón), sino en curvas medias y lentas. En los sectores de los circuitos donde sacaba ventaja era en las curvas donde hace falta tracción a la salida de las curvas y estabilidad de frenada, es decir, todo lo que les daba el difusor soplado y el soplado en frenada y aceleración inicial. Circuitos donde se salía, segundo sector de Brasil, tercero de Abu Dhabi, todos los sectores de Singapur, etc.

Tienes razón David, la ventaja del soplado era sobre todo en curvas medias o lentas y el RB6 era una misil en rápidas. Además también creo que a Mclaren le afectó más que a Red Bull la prohibición en 2011.
Pero realmente ¿tú crees que Ferrari aceptó al final por la contraprestación del 2012?
Un saludo!

Realmente no se. Es posible que lo de los escapes periscopio fuera idea de Ferrari y lo de ablandar y quitar las duras también. Yo sinceramente creo que aunque se hubiese prohibido los mapas motor en Silvetone, RedBull hubiese ganado de sobra. Quizá no tendrían las poles que tiene en 2011, pero hubiesen ganado con "facilidad", no tanta pero no hubiesen estado apurados como en 2010 ni mucho menos. La ventaja de Vettel era insalvable. Con que hiciera solo podios ya ganaba.
Responder
#22
Si, el campeonato "casi" lo tenías en el bolsillo, Vettel pr´cticamente doblaba en puntos a Fernando, Hamilton y Button... pero posiblemente no se llevarían tantas poles ni victorias y hubiésemos visto a Fido Dido alguna vez luchando contra otro pilotos... pero en su momento me sorprendió que Ferrari aceptase y aun hoy en día no comprendo por que lo hizo... en fin...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
#23
Que vídeo más bonito:

Fernando Alonso: 'Fantastic day' from Lagom on Vimeo.

Responder
#24
http://www.autosport.com/news/report.php/id/97683
Mark Webber no cancelación de Ferrari posibilidades de sólido inicio de temporada de F1
Por Jonathan Noble y Sam Tremayne Viernes, 24 de febrero 2012, 17:02 GMT

Mark Webber, de Red Bull Racing Mark Webber cree que sería un error para cancelar Ferrari posibilidades de iniciar la temporada de Fórmula 1 con fuerza, con la guía de forma temprana apuntando hacia Red Bull y McLaren como favoritos.

Aunque Ferrari no ha logrado brillar en los dos primeros tests de pretemporada, Webber sabe que la carrera de invierno puede potencialmente no cuentan para nada en la primera carrera - especialmente desde que el equipo tiene un piloto como Fernando Alonso a bordo.

"Mientras que Fernando tiene un volante en la mano, siempre está ahí", dijo Webber. "Así que nunca se puede descartar Fernando.

"Creo que McLaren lucen bastante bien preparado, pero lo hemos visto en el pasado donde las personas no están muy bien organizados en el invierno, pero luego llegar a la primera carrera muy organizada.
Fernando es de otro planeta
Responder
#25
Espero que haya muchos más momentos como los del vídeo que he puesto en anteriores post.
Responder
#26
Truzone tweet

Peter Windsor comento en 'Flying Lap' que Alonso ha vuelto a su inicial estilo de conducción, motivado por la nueva suspensión y Pirelli.
Fernando es de otro planeta
Responder
#27
(25-02-2012, 16:12)david escribió: Espero que haya muchos más momentos como los del vídeo que he puesto en anteriores post.

bonito video david y justamente pensaba eso cuando lo veía... ¡Qué ganas de ver al Nano celebrando muchas victorias sobre el bólido rojo....!
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
#28
EXPLICACIÓN:

Originalmente Escrito por Compangu en Forocoches:

Al respecto de lo que se lleva comentado hace dos días sobre el soplado que algunos motores siguen haciendo cuando no se está acelerando y este soplado es perceptible acústicamente cuando determinados monoplazas recorren una curva:

* Quien avisó de ello a Charlie Whiting fue Ross Brawn.

* Ross al frente de los ingenieros electrónicos encargados de la gestión de los motores por medio de la ECU (centralita común para todos los equipos) advirtieron y explicaron a Charlie que habían encontrado una puerta (bug) para saltarse la programación del software que la ECU lleva instalado. Al poder saltarse dicha programación y reprogramarla a su gusto, pudieron volver a dar soplado de los gases de escape en la fase en que no se está acelerando. Los ingenieros de Mercedes estiman que con la nueva programación que ellos hicieron y dependiendo de los riesgos que se quieran asumir (mayor consumo de combustible y acortamiento de la vida útil del motor), podian alterar la mezcla de combustión en la fase de no presionar el acelerador entre un 50% y un 200% sobre la mezcla de combustión normal en dicha fase si no hay una gestión del software reprogramado. Con lo citado anteriormente se logra hacer trabajar el motor retrasando su encendido (momento en que salta la chispa de la bujía) y así se genera una combustión atenuada en la cámara que no incide en el pistón empujándolo hacia abajo, sino que al abrirse en el momento de esa combustión atenuada las válvulas de expansión, generan gases que son expulsados por los escapes y estos gases al salir del escape a una determinada velocidad, generan una ráfaga que puede ser utilizada aerodinámicamente.

* Charlie Withing ha tomado medidas (asesorado por los ingenieros de Mercedes) y de ahí que para el proximo GP de Australia la ECU esté equipada con un nuevo software al que se le ha corregido la puerta por la que se le podía reprogramar.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#29
Gracias por esta explicación..........El Abuelo............entonces porque se comento aquí, que la cara de Ross Brawn era todo un poema después de hablar con Charlie Waiting..............si al fin y al cabo ha sido el mismo, el que se lo ha comunicado al Charlie.

Pa ponerse a mear y no echar gota.............al final va a ser que incluso Ferrari estuviese trabajando en ello.......... jeje.

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#30
El problema es que Ros Brawn siempre luce un careto de acarajotao, que no tiene precio. Jajajajaaaaaa
Siempre hace cara de dormido, no?
O igual le llamron chivato, desde RBR, y le sentaría mal....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)