Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Firmado y enviado.

Desde el domingo no tengo palabras para describir lo que siento.
Me cago en la P.M. de la MAFIA.

JUSTICIA CIEGA.....

AVANTI FER ¡¡¡¡
Responder
(28-11-2012, 22:35)aguilaclon escribió: Hola estoy de acuerdo en todo lo que se esta haciendo pero acabo de leer un articulo que me ha dejado un poco mosca os lo pongo aqui pegado a ver que opinais vosotros vale?
Durante el día de ayer, mucho se ha hablado de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel sobre el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, a causa de una bandera amarilla en el circuito de Interlagos. A pesar de todo, Ferrari no reclamó, lo que era una primera evidencia de que no estaba claro que el adelantamiento fuera ilegal. ¿En caso de serlo, por qué no iban a reclamar en algo que les daría el título, potencialmente? Pero hay razones para ver que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal.

Primero de todo, tenemos el vídeo que muchos han visto y que expone las cosas con nitidez, además de ser una imagen lo suficientemente buena como para poder ver lo que sucede, sin los “displays” de revoluciones por minuto y demás. Un vídeo que va adjunto aquí mismo, para que nos sirva de referencia general. En este, podemos ver como a priori el piloto alemán de Red Bull adelanta a un Toro Rosso poco antes de entrar en una zona de bandera verde.

Primero de todo, estos hechos son ciertos. Sebastian Vettel adelanta después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la bandera verde al final de la llamada “Reta oposta”. Lo importante es que hay más en la normativa de la Fórmula 1 que lo que muchos conocen, y en el conocimiento está la verdadera razón de por qué el adelantamiento no es ilegal. Para ello, hay que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.

Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.

Se entiende por lo tanto que una bandera amarilla es válida a partir del “Floppy” que hay poco antes de la propia luz amarilla. Evidentemente, desde el lugar donde esté situado este marcador, la luz amarilla será siempre visible, para que los pilotos sean conscientes de este hecho. Además, si una bandera amarilla es válida a partir del “marcador intermedio” (Floppy), lo mismo es cierto para una bandera verde, como en el caso de Interlagos.

Entre la luz que hay al principio de la “Reta oposta” y la que hay al final, existe un marcador intermedio amarillo (visible en el lado izquierdo en el minuto 11:52-11:53), que indica el punto a partir del cual la bandera verde sería válida. El adelantamiento de Sebastian Vettel se produce después de este punto. Puesto que tanto este punto intermedio como la luz verde se encuentran dentro del “Marshal Sector 4”, tal y como se puede comprobar en el mapa oficial de la FIA, esto significa que el marcador intermedio corresponde a la luz que hay justo después.

Se podría discutir además que la luz amarilla al principio de la recta donde se suele activar el DRS es solo aplicada por precaución, pero en cualquier caso, es una bandera amarilla y es justo que sea respetada. Evidentemente, si la FIA ni siquiera se molestó en investigarlo y Ferrari no quiso reclamar, es porque ambos organismos tenían probablemente una certeza (relativa o absoluta) de que el adelantamiento era legal, fuera por el motivo que fuera, lo que se confirma con esta normativa. Evidentemente, los equipos deben estar al corriente de todas las normativas y no sería de extrañar que en Ferrari fueran ya conscientes de ello.

En un mundo como la Fórmula 1, que no solo tiene normativas muy específicas, sino que también tiene muchos puntos y sub-puntos poco o nada conocidos por el público general e incluso por la prensa generalista y parte de la prensa especializada, saltar a ciertas conclusiones como han hecho muchos medios españoles es una decisión errónea, por lo que resulta más adecuado ser prudente, investigar a fondo e intentar sacar conclusiones con información, en vez de hacerlo con teorías. A fin de cuentas, debía haber un motivo por el que no se tomaron medidas.
mapa oficial de la fia http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-.../Media.pdf

Hola Aguilaclon.

desconocia esto que acabas de decir, pero permiteme que te haga una pregunta y dime que piensas tu de ello.

1 - Las banderas amarillas indican peligro.
2 - Obligan a maximizar las precauciones y a minimizar los riesgos
3 - Adelantar va en contra de el sentido de la bandera amarilla.

No adelantar en zona de bandera amarilla significa eso, NO ADELANTAR.

Vettel inicia una maniobra de adelantamiento dentro de la zona de bandera amarilla, quizas si que la finaliza despues la la zona de esa bandera.

La normativa de la bandera amarilla dice que no se puede adelantar, en ningun momento se refiere a que con bandera amarilla este unicamente prohibido finalizar una maniobra de adelantamiento.

Una maniobra de adelantamiento tiene un principio, un durante y un final.

Quizas Vettel argumenta que finaliza la maniobra de adelantamiento ya en zona de bandera verde, pero la norma no es esa, ni tan siquiera el "espiritu de la norma" le amparta.

¿Que piensas?

¿Que pensais?

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
http://www.abc.es/deportes/f1/20121128/a...80851.html

BONITO RESUMEN Y SEGUN DICE CABREO Y PRESION DE FERNANDO
Responder
(28-11-2012, 22:36)Gladiator escribió: Grande chicos estáis haciendo una labor envidiable, vamos a seguir así.

Otra cosa de que va este gili de Javier Rubio. http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/pie-...6--f1.html

Y los comentarios del falasafaz ese que.. flipas
Responder
Por cierto no me ha quedado muy claro el tema banderas amarillas y mas concretamente el si este nuevo tertuliano ( el tecnico ) desde estados unidos tenia la informacion sobre el adelantamiento a el toro rosso de vegne. ¿ era legal tambien ? Lo digo porque creo q se supo mas tarde de ese video. Gracias por la aclaracion.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
Críticas a Ferrari en Libertad Digital: http://blogs.libertaddigital.com/arranca...nso-11791/
Responder
(28-11-2012, 22:40)Alfaster-F1 escribió: Sebastiano, eso es un robo,


acepta la realidad.

Sebastiano tras el GP de Brasil se partió el pecho declarando ante camaras que a el desde muy pequeño le inculcaron la honestidad y otra serie de valores nobles.
Seguro que en base a esto no se presenta a recoger el trofeo..
Responder
Creo que Ferrari salvo que tenga una prueba muy clara que nosotros no sepamos para no presentar una reclamación no le queda más remedio que presentar dicha reclamación, porque con la que se ha montado el Mundo pensará que está detrás la SCUDERIA o Fernando y por lo tanto no hay que tener miedo a que nos vayan a joder en un futuro porque ya estamos jodidos, esto poco puede empeorar, al Nano lo están jodiendo prácticamente desde que llego a la F1 porque se dieron cuenta que en la pista no podrían con él.

FERRARI ASÍ LE PAGAS A FERNANDO SU LUCHA DURANTE TODO ESTE TIEMPO?. SI ENZO FERRARI SE LEVANTASE DE SU TUMBA OS REVENTARÍA A HOSTIAS.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
Responder
Lo que es absolutamente lamentable es que algunos que se declaran Alonsistas
hayan entrado (ayer) en el juego de la broma de Twitter #peliculasconbanderas

Probablemente no se vaya a conseguir nada,..
pero mucho menos cuando se asume que todo es un cachondeo y se participa en él y de él..

No hay ninguna voluntad ni intención por parte de nadie: Ferrari, Medios, Calvos, y otros pusilánimes.. en luchar esta causa.
(Casi) todo el mundo ha asumido el golpe como una cuestión que no se puede evitar, ya está arbitrado, y dejar correr el agua..

Hasta ya empiezo a ver lo de GafeAlonso.
Que tiene Gafe, como Sáinz. Quién lo iba a decir.

En fin, después nos quejamos.. así nos va.
Pues nada, toda una tarde perdida..
___________________
*Por supuesto, cada uno puede hacer y utilizar su Twitter como mejor crea conveniente. Faltaría más.

____________________________________________________________

Dicho lo cual, aparte de la firma en la petición (que está muy bien), sería bueno que todo el Foro hiciera una acción coordinada Via Twitter. (Y no tan deslabazada)

Mensaje Satírico Corto y Contundente (para tratar de sacarles los colores, y pensando en el TARGET -público objetivo-)

Copiando sólo esto y cambiando los destinatarios: (cambiando sólo el destinatario inicial) y dejando el resto .... @fia F1 Humour.. (imagen) #VettelTramposoCampeónF12012 (video 30 sec)

@fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI


Ejemplo1:

@RFEdeA @fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI

Ejemplo2:

@InsideFerrari @fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI


Yo he twitteado a todo el que se me ha ocurrido, aparte de estos de abajo....
Yo ya he agotado mis Twetts por hoy +500. enviando a todos los que sigo: fundamentalmente Medios de Noticias y F1, Europa, USA, UK...

A TODOS LOS QUE PUEDAN HACERSE ECO EN UN NOTICIERO, ENTRE HOY Y MAÑANA.

@fia
@RFEdeA
@InsideFerrari
@lcolajanni
@lsgrcbd
@Silbellot

Italia:
@Gazzetta_it
@repubblicait
@Corriereit
@ilgiornale
@la_stampa
@PopoloAlonsista --> (Tifossi Alonsista it)

Francia:
@Le_Figaro
@lequipe
@lemondefr

UK/USA:
@amsonline
@autosportnews
@autosprint
@BBCSport
@motorsport
@nytimes
@thetimes

España:
@diarioas
@marca
@crosaleny
@alobatof1
@jacvega
@LahuSimon
@marc_gene
@oscardelcastel
@a3formula1
@el_pais
@elmundoes
@abc_es (Ya lo tienen en Portada)
@larazon_es
@LaVanguardia

Argentina:
@clarincom
@lanacioncom

Portugal/Brazil:
@JornalNoticias
@JornalOGlobo
_____________

REVENTAR LA RED ES LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER COMO SAFETYS...
SABIENDO QUE QUIZÁ NO PODAMOS CAMBIAR NADA...
ES DECIR: NO DECEPCIONAROS SI NO OCURRE NADA.


Salud y Suerte!
Vammosssss Safetysssss!!
Responder
@[DESTINATARIO] @fia F1 Humour http://i.minus.com/idiRZ3pY3Z5g9.jpg
#VettelCheatChampionF12012
http://www.youtube.com/watch?v=qeNvmPcNlwI

Y CAMBIAR DESTINATARIO DEJANDO EL RESTO.

TWITTER: A TODOS LOS QUE PENSÉIS MEDIOS ETC,.. VAMOS A PONER DE RELIEVE EL GRAN CAMPEÓN Y EL RIDÍCULO DEDOENCULEN QUE SUPONE LA DECISIÓN DE LA maFIA.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)