Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
Hola,os he dejado una vuelta con el coche de este año.

Venga que ya queda poco para el increible Mónaco! Wink

[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
(20-05-2013, 17:06)lazaro1717 escribió: Hola,os he dejado una vuelta con el coche de este año.

Venga que ya queda poco para el increible Mónaco! Wink


Guapísimo tío , como te pegas a los muros macho...Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
¿Qué tiene de especial el Gran Premio de Mónaco de F1?
[Imagen: se_0.jpg]
La viva imagen de la historia de la F1, a través de las curiosidades y las anécdotas

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Falta menos de una semana para que empiece la acción en el Principado de Mónaco. Esta edición será la quincuagésimo octava que se celebra sin interrupciones desde el inicio de la F1 moderna en 1950. Pero, ¿qué hay de especial en este trazado urbano de Montecarlo?
¿Será por la tradición de celebrar los entrenamientos libres durante el jueves, en lugar del viernes? ¿O quizás por ser el segundo circuito con más apariciones puntuables en el mundial de la categoría reina del automovilismo? ¿Y si fuera porque a pesar de su clara peligrosidad, únicamente ha habido una muerte en toda la historia? ¿O podría ser también por ser el circuito predilecto de todo un tricampeón del mundo como Ayrton Senna? La respuesta es, simplemente, que Mónaco es Mónaco.


Cuando fue construido hace casi un siglo por el presidente del Automovile Club de Monaco, Anthony Noghès, el circuito era prácticamente igual al actual, hecho del que pocos trazados pueden presumir. Otro factor es la proximidad con el mar. Situado a un paso de las aguas del Mediterráneo (concepto imitado posteriormente por otros circuitos, como el Valencia Street Circuit, el de Marina Bay en Singapur o el trazado previsto del Mar del Plata en Argentina). Pero el mar y la Costa Azul no son sólo 'decoración' en el circuito del Principado, también han sido protagonistas de historias que difícilmente serán olvidadas por los fanáticos del Gran Circo.

El ejemplo más claro llega de la mano del bicampeón del mundo Alberto Ascari, que se pasó de frenada mientras pilotaba su Lancia en 1955, con la mala suerte de precipitarse en la zona del puerto. Afortunadamente, salió del agua ileso, si bien unos días después falleció en otro accidente en la pista de Monza, mientras probaba un Ferrari. Casi les ocurrió lo mismo a los Ferrari de Mike Hawthorn y Peter Collins, quienes quedaron colgando del muelle en la carrera de 1957 tras una colisión.

[Imagen: ascari.jpg]
Un desafortunado Alberto Ascari cayó al Mediterráneo durante el GP Mónaco de 1955

¿Cómo olvidar la caótica primera vuelta del Gran Premio de Mónaco de 1950, cuando media parrilla se vio forzada a abandonar? El futuro pentacampeón del mundo Juan Manuel Fangio, que partía desde la primera posición, se salvó de un accidente que acabó con nueve monoplazas fuera de carrera. A diferencia de otros accidentes, éste fue causado por el oleaje, que inundó el circuito. Algo irrepetible. Al finalizar esa carrera, el Alfa Romeo 158 del argentino consiguió doblar al segundo y tercer clasificados, el ya mentado Alberto Ascari y Louis Chiron.

Por diversas razones, éste es el circuito talismán de muchos pilotos. Podría serlo, por ejemplo, para Jean-Pierre Beltoise, Oliver Panis o Jarno Trulli, por haber logrado allí su primera y única victoria en la F1, (en 1972 con un BRM, 1996 con un Ligier-Honda y en 2004 con un Renault, respectivamente).


O podría serlo para el tetracampeón francés, Alain Prost, que también es tetravencedor en Mónaco con sus victorias en 1984, 1985, 1986 y 1988, todas con su McLaren. O para los pentaganadores Graham Hill (1963, 1964, 1965 con BRM y 1968, 1969 con Lotus) y Michael Schumacher (1994, 1995 con Benneton y 1997, 1999, 2001 con Ferrari). No obstante, estas muy respetables cifras están todavía arrinconadas por las del seis veces ganador de la prestigiosa prueba monegasca, Ayrton Senna, que venció de forma casi consecutiva, en 1987 con Lotus y en 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 con McLaren-Honda.

[Imagen: senna.jpg]
Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco

Tanto Senna como Schumacher perdieron carreras casi ganadas en los traicioneros virajes que no permiten error alguno. Pero el caso más exagerado es el que sufrió el bicampeón australiano Jack Brabham en la temporada de 1970, cuando en la última curva de la última vuelta, en la Rascasse (entonces curva del Gasómetro), se pasó de frenada y finalizó contra los muros de paja, lo que permitió a Jochen Rindt subir a lo más alto del podio, después de una gran remontada.
Otro caso único fue el de la carrera de 1982, que en los últimos tres giros tuvo seis líderes diferentes. La carrera se la acabó llevando Riccardo Patrese.

[Imagen: salida.jpg]
Salida del Gran Premio de 1982
Nadie duda de la dificultad y de la peligrosidad del circuito de Montecarlo, si bien la Fórmula 1 ‘únicamente’ puede llorar una muerte en el trazado, la de Lorenzo Bandini, que estrelló su Ferrari en la chicane del Puerto durante la carrera de 1967.
[Imagen: inc_0.jpg]
Accidente de Lorenzo Bandini en 1967

Pero, probablemente, lo que más destaca a este circuito de las otras pruebas puntuables del Campeonato del Mundo son las excepciones que permite la FIA única y especialmente con este trazado. Para empezar, la base de un fin de semana de Gran Premio de F1 es la siguiente: entrenamientos libres los viernes, calificación el sábado y carrera el domingo. En Mónaco, sin embargo, el fin de semana empieza el jueves, con los entrenamientos libres, con descanso el viernes, calificación el sábado y carrera el domingo. ¿Pero por qué la FIA lo permite? La tradición empieza con las primeras ediciones. Las primeras fechas en las cuales se celebraba el Gran Premio coincidían con una festividad religiosa, la Ascensión, que se celebraba 40 días después del domingo de Resurrección, en viernes. Ahora no hay actividad los viernes por mantener la tradición, principalmente, y para alargar la actividad del fin de semana, con las consecuencias positivas que esto implica en el plano económico.

Otra norma en la cual la FIA hace oídos sordos es la de los 300 kilómetros. ¿Qué dicta esta norma? Una de las características básicas de cada Gran Premio es que la distancia total de la carrera ha ser de 300 kilómetros y una vuelta. De cumplirse este principio en un circuito de 3’34 kilómetros de longitud, el mínimo de vueltas serían 90. En Mónaco se completan un total de 78 giros, que suman en total 260 kilómetros. De llegar a los 300 kilómetros, entonces la carrera excedería el límite de tiempo permitido, que es de dos horas de actividad en pista. Para respetar este punto, sería necesario ir a una velocidad media de 155 kilómetros/hora durante 92 vueltas, cosa imposible en en Mónaco. Por tanto, si la FIA quisiera llegar a la distancia estándar, no habría tiempo material suficiente para finalizar la carrera en el límite de las dos horas.

Ante esta circunstancia, la FIA antepone sabiamente el límite de dos horas a los 300 kilómetros, ya que está científicamente demostrado que sería peligroso para los pilotos pilotar durante más tiempo en Montecarlo, dado el nivel de concentración que exige este circuito.
[Imagen: cascos.jpg]

Otra de las características especiales del Gran Premio de Mónaco es la curiosa tradición que tienen los pilotos desde hace unos cuantos años, de cambiar el diseño de sus cascos. Esta costumbre ha sido respetada por pilotos como Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sébastien Buemi, Vitantonio Luizzi, entre otros.

Seguro que el circuito urbano de Montecarlo nos tiene preparada alguna sorpresa para este año. Quizá el próximo domingo podamos contestar con más historias a la pregunta y saber qué tiene de especial el circuito más corto, lento, y revirado de todo el calendario. Pero en realidad ya la conocemos desde hace tiempo. Porque Mónaco es Mónaco, único e irrepetible.
Por Tomás Slafer (@tomsslaff13)
Responder
(20-05-2013, 17:06)lazaro1717 escribió: Hola,os he dejado una vuelta con el coche de este año.

Venga que ya queda poco para el increible Mónaco! Wink



Puesto en el primer post de este hilo.

Gracías, una gran video.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Mónaco contará con tan solo una zona de DRS


La zona de detección estará tras la chicane de la Piscina, tras la curva 16 -antes de llegar a La Rascasse. Por su parte, la zona de activación estará nada más salir de Anthony Noghés, última curva del circuito y, a partir de ahí, los pilotos tendrán la corta recta de meta del circuito de Mónaco, donde alcanzan los 275 kilómetros por hora antes de llegar a la primera curva, Santa Devota, para intentar superar a sus rivales o acercarse lo máximo posible a ellos antes de encarar la subida hacia el Casino.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Bueno...ya es oficial que no habrá un cambio tan bestia como Hembery pretendía:

Pirelli escucha a la FIA


Fuente: CarandDriverTheF1.com
@jgarciaillanf1
Responder
(20-05-2013, 23:43)Josemurcia7 escribió: Bueno...ya es oficial que no habrá un cambio tan bestia como Hembery pretendía:

Pirelli escucha a la FIA


Fuente: CarandDriverTheF1.com

Hola amigo josemurcia7 Wink , No vendamos la piel del oso antes de cazarlo .seamos muy prudentes y cojerlo con pinzas Wink
Responder
Paul Hembery: "En Mónaco esperamos una media de dos paradas"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1 aldia.com

Tal y como ha sucedido en los dos últimos años, Pirelli ha seleccionado para el Gran Premio de Mónaco de este año el compuesto blando (color amarillo) y el superblando (color rojo), los dos compuestos más blandos de la gama de este año. El de Mónaco es un circuito con muchas curvas lentas y una alta carga aerodinámica, y la carrera del Principado no es que se caracterice precisamente por sus continuos adelantamientos. Por ello, el desgaste y la degradación son menores que en otras carreras, por lo que se espera que en la carrera haya una media total de dos paradas en boxes. Cabe recordar que, debido a los eventos y la forma en la que está estructurado el fin de semana, los primeros entrenamientos libres tendrán lugar el jueves, y no el viernes. Por si la lluvia apareciese, Pirelli también llevará a Mónaco el compuesto intermedio (color verde) y el de lluvia extrema (color azul).

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"En Mónaco esperamos una media de dos pit stops por coche porque, en total contraste con Barcelona, este circuito tiene unos niveles de desgaste y degradación muy bajos. Sin embargo, esta cualidad no hace que esta carrera sea menos estratégica, tal y como hemos visto en el pasado, con pilotos intentando estrategias completamente diferentes entre sí y finalizando muy cerca en la recta de meta. La última carrera en España se ganó desde la parte inferior de la parrilla, algo que nunca había sucedido, así que será interesante comprobar si el patrón puede repetirse en Mónaco de nuevo, una pista reconocida por su elevada dificultad de adelantamiento. Debido a ésto, la estrategia será incluso más importante de lo habitual, con los equipos intentando tácticas para mejorar sus posiciones de salida".

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli:
"Mónaco es un circuito que siempre me ha encantado: creo que he estado en el podio en tres ocasiones, logré dos vueltas rápidas en carrera, y en mi primera carrera aquí terminé segundo, detrás de Ayrton Senna. Mi primer contacto con el circuito de Mónaco fue con Pirelli, cuando conducía en Tyrrell, en 1990, y usábamos neumáticos de calificación. Conducir con ellos era muy divertido y todo el lugar es simplemente mágico. Cuando estabas en una vuelta de clasificación la gente entraba en erupción,... Clasificar lo más alto que se pueda en la parrilla es importante, pero tal vez no tanto como lo que solía serlo. Durante esta temporada, ya hemos visto muchas veces que la carrera es mucho más importante, y con una buena estrategia se puede superar una no tan mala posición en parrilla. Así que incluso si la calificación no es perfecta, todavía existe la oportunidad de hacer algo especial, una de las grandes ventajas que Pirelli ha traído a la Fórmula Uno. En Mónaco, el desgaste y la degradación de los neumáticos son bajas, pero debes pensar en ello porque es un circuito cuyo agarre evoluciona notablemente a largo del fin de semana, tal vez más que en ningún otro lugar durante todo el año. En Mónaco siempre se usan neumáticos blandos para empujar fuerte, lo que genera una gran sensación".

Por PABLO GRAU
Responder
no me gusta decirlo, pero lo diré.

Monaco debe ser increible, pero la verdad es que suele ser carreras algo aburridas, es casi imposible ver adelantamientos entre los coches de cabeza. y yo lo que quiero ver es como Alonso adelanta en pista a Vettel, por poner un ejemplo.

ruedan y ruedan y lo único que se espera es la suerte , toda la carrera ganada o perdida a lo mejor por la salida de un coche de seguridad... nose, pero no me agrada mucho, prefiero pista ancha par ver adelantamientos como tiene que ser..
Responder
yapol...

replantate tu último post....Big Grin

un solo adelantamiento en Monaco vale x 10 ó 12 en otros circuitos...

ritmo puro, estrategia y los muros a 1 cm....

SAludos!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)