Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
#51
Todo este rifi rafe entre Pirelli y la FIA podría basarse en el símbolo que rige la F1 desde hace muchos años:

---Pirelli es una empresa con el único objetivo de obtener más beneficios, máxime al participar como suministrador en la F1, un escaparate único donde lucirse. Esto es obvio.
Bernie les pide hacer neumáticos "para dar más espectáculo". Los de Pirelli lo hacen, pero se dan cuenta de que están transmitiendo una imagen no deseada de su marca. En la F1 todo es lo máximo, lo mejor, pero claro, un neumático que se degrada en exceso o que se le salta la banda de rodadura, insisto, da una imagen pobre de la marca, que podría afectar a sus ventas-beneficios.

Así que deciden cambiarlo de forma unilateral, ya que como decía antes aquí manda el vil metal.
Utilizan excusas como que son muchos pit-stops, los aficionados, etc etc. Pero si ellos mismos al principio de la temporada decían "es lo que nos han pedido"!...o sea que se contradicen a sí mismos.

Pero el presi de Pirelli habrá llamado a Hembery y le habrá dicho "oye, que según nuestras encuestas estamos transmitiendo la imagen de un neumático de *****. Los neumáticos tienen que durar más y de ahora en adelante no puede volver a saltar una banda de rodadura. O hacemos esto o nos tendremos que ir de la F1 porque no será rentable para nosotros".

Y es muy probable que en esas negociaciones para seguir o no en la F1 el próximo año a las que Hembery hacía alusión en la entrevista que ha puesto el Abuelo, estén tratando el tema "imagen de negocio". Como decía el propio Hembery "esas negociaciones son muy complejas". Es decir, € € €.

---A la FIA le toca las narices que actuen de forma unilateral, así que les dan un toque.
Ceden en lo de la banda de rodadura, porque comprenden que les afecta como marca, pero les avisan de que no podrán modificar la dureza. Porque es lo que se buscaba para este año, y al ver que las cuotas televisivas han aumentado, tienen miedo de que al cambiar la dureza baje la "espectacularidad" y por tanto bajen las audiencias. Nuevamente € € €.

Así lo veo yo, esto no es más que una guerra económica en la que cada lado está mirando por lo suyo.
Pirelli por su imagen y sus ventas, la FIA porque las carreras sigan siendo un producto televisivo vendible a todo el mundo.
Responder
#52
Aparentemente no van a perjudicarnos pero es que ya nos la han colado dos veces.
Yo sigo pensando que nos quieren joder, espero equivocarme.

¡¡¡ Que culebrón, que llegue Mónaco ya, que me duele la cabeza.
Responder
#53
Madre...2 días sin internet y mira lo que me pierdo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#54
Esa norma no estaba en vigor el año pasado. Por qu eno se aplicó ?? MAFIA
Responder
#55
Seria una noticia genial siempre y cuando no sea un paripé de la FIA para tapar a Pirelli y que hagan los cambios que quieran sin que se les eche el respetable encima. Ya veremos qué pasa de canada en adelante.....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#56
(18-05-2013, 23:07)DR ZAIRUS escribió: Seria una noticia genial siempre y cuando no sea un paripé de la FIA para tapar a Pirelli y que hagan los cambios que quieran sin que se les eche el respetable encima. Ya veremos qué pasa de canada en adelante.....

Es una posibilidad:
-"Aquí los chanchullos los hago yo... Punto!"

:-) :-) :-) :-) :-)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#57
[Imagen: BKYKEYyCcAAAalr.jpg]
Responder
#58
Fernando de azul. No olvida sus raíces xD

A falta de nuevas noticias sobre lo neumaticos, lo que tenemos claro es que no tenemos nada claro.
Va a depender de si la FIA ha hablado para la galeria o lo ha dicho en serio.
Hasta Canada, nada de nada y mientras tanto, hay que conseguir puntos en Mónaco, a ser possible mas que Vettel, sino la cosas se podria complicar.
Responder
#59
El año pasado también se endurecieron los neumáticos para favorecer a Red Bull. Pirelli miente por norma. La FIA no sabe que es la norma y lo que yo no entiendo es porqué este año los de la bebida se han significado tanto en contra de estos neumáticos, cuando no les hace falta.
Responder
#60
Por lo que he leído aquí y allá, lo lógico sería que no se tocaran las estructuras y hubiesen pequeños retoques en los compuestos, o que como mucho cambiase la estructura de las gomas traseras. A ver en que queda esto...
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)