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Red Bull ¿Control de tracción?
#81
Bueno, si es que estamos hablando de Red Bull y de sus campeonatos. Que no me creo nada, que hacen trampas hasta con las banderas, coño. No me creo nada.
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#82
zejundamano.st

Cambiazo a la desesperada en jonky mode:

Le doy al deal un añito mas de contrato al Whiting de los C., a cambio de un tío que me haga el cuadrante de las garitas anuales con un poco mas de sentido... común.

Enviar privado.

No es el invierno, pero si un otoño chungo...
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#83
Ya he rectificado... No hace falta que me crujais a vídeos...Tongue

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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#84
¿y no sera a causa del limitador de revoluciones al acelerar a fondo demasiado tiempo en una marcha corta?Doubtful
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#85
(15-06-2013, 23:07)picaso22 escribió: ¿y no sera a causa del limitador de revoluciones al acelerar a fondo demasiado tiempo en una marcha corta?Doubtful

Muchos metros.
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#86
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#87
Aunque en este video el coche con el control de traccion .....acelera a tirones.
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#88
(15-06-2013, 21:41)Wallabee escribió: Bueno, si es que estamos hablando de Red Bull y de sus campeonatos. Que no me creo nada, que hacen trampas hasta con las banderas, coño. No me creo nada.


ESA ES LA CLAVE. Coño con la de tiempo que llevo diciéndolo, my Wallabee del alma!!!

ESA ES LA CLAVE estamos hablando de "DRIVING CATCH" película dirigida por Charlie Withing, guión original de Bernie Ecclestone y protagonizada por Newey, Horner, con la presencia de el Mediocre alemán Sebastiano, el abuelo nazi Marko, y las colaboraciones estelares e impagables de Stefano y Luca el peluca and Paul Hembery, realización CVC partners, decoraciones y efectos especiales Pirelli&Mierdelli, y voces de la prensa especializada $$$ a sueldo (que llegan a comparar al héroe Don Fernando Alonso, con el truhán Sebastiano o el joker Lentejo).


FUERZA Y HONOR
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#89
(14-06-2013, 23:20)txarlitxan escribió: He mirado, y la verdad que en la vuelta de calentamiento, en la repetición de la carrera de antena 3, entre los segundos 2:02 - 2:24, se ven de esas marcas unas cuantas y casualmente han pasado los redbull antes.
También me he fijado en la salida en sí y da la impresión que en la salida vettel ni hace marca.
Saludos.

Tienes razón se ve claramente como deja las mismas marcas que en la curva del golpe y Hunkelberg también derrapa para calentar ruedas, pero la marca que deja es lisa y no a saltos como Red Bull
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#90
A mí el tema de la resonancia (es de lo que más se está barajando en f1tech) por un lado me cuadra y por otro no. Y hablo desde el punto de vista de hinjeniero de tasca pero con un suficiente curiosidad como para buscar las cosas.

En primer lugar, dadas las condiciones tan extrañas (Webber va a una velocidad inferior a la normal en ese paso por curva y además lo hace acelerando a fondo), pudiera ser que dicha velocidad distinta unido a la distancia entre baches, haga entrar en resonancia a la suspensión. Es decir, técnicamente factible.

Pero por otro lado, hay varias cosas que no me cuadran.

Por ejemplo, para que ese fenómeno se produzca los baches tienen que estar a una distancia determinada unos de otros de modo que al pasar a cierta velocidad por ellos, la suspensión entre en resonancia. Viendo las imágenes y presuponiendo que hubo resonancia, entendemos que Webber tuvo que pasar por un mínimo de 10 baches con una distancia entre ellos tal que al pasar Webber a una velocidad determinada (que además no era constante sino que iba aumentando), la suspensión entrase en resonancia.
Dicho de otra manera (y con cifras totalmente inventadas pero para que nos hagamos una ide deberían valer), pongamos que cuando la suspensión del Red Bull de Webber entró en resonancia, pasó por el primer bache. Iba a 70 km/h. El siguiente bache estaba a 55cm del primero y Webber ya iba a 75 km/h. El siguiente bache estaba a 60 cm del segundo y Webber ya iba a 80 km/h. Etcétera. Con esto quiero decir que para que la resonancia en la suspensión de Webber sea la causante de lo que hemos visto, Webber tuvo que pasar por cosa de 10 baches mínimo, cada bache un poco más separado del anterior para que con la velocidad en aumento, la suspensión siga en resonancia.
Ya tiene que ser casualidad... que tantos baches estén a la distancia perfecta unos de otros y casualmente pasando Webber por allí a la velocidad necesaria en cada bache para que la suspensión resonara durante tantos metros.

A la mínima que un bache esté más alejado o cercano, los amortiguadores matan la resonancia ipso facto. Para eso sirven.

La resonancia se resuelve con los dampers (amortiguadores). No me creo que un coche de F1 y menos aún el Red Bull, tenga semejante caca de amortiguadores como para causar una resonancia tan larga (mirando el vídeo y estimando, yo diría que de 15 a 20 metros, mínimo, porque el vídeo se corta muy pronto y no vemos si sigue haciendo esas marcas).
Me creo que por las características tan especiales de la maniobra, la suspensión pudiera resonar, digamos durante 4 baches (4 metros si hay una media de 100 cm entre bache y bache), no la arrastrada brutal que hemos visto de diecipico "marcas".

Otra cosa más. Si fuese resonancia, Red Bull lo ve en las telemetrías. En el programa MoTeC i2pro que los frikis usamos para el rFactor y el Race 07, hay unos gráficos llamados FFT (Fast Fourier Transform) que sirven precisamente para eso: detectar resonancias. Yo no los sé usar, ojo, pero sé que existen y sé para qué son. Y tengamos en cuenta que el de MoTeC es un programa de telemetría que creo que se usa en categorías GT y demás. Los programas de telemetría de la F1 no me quiero imaginar cómo serán.
Así que confirmarlo debería ser tan fácil para Red Bull como publicar esos canales de telemetría en ese lapso de tiempo y decir "miren, señores, es resonancia, no inventéis". Y tema zanjado.


Si alguien tuviera el onboard de ese preciso momento también se podría más o menos confirmar/descartar que sea resonancia porque el coche tendría que dar unos botes espectaculares (el conjunto suspensión + amortiguadores no estaría haciendo su trabajo). Es más, creo que deberíamos verlo incluso en la cámara exterior. Y yo no veo el chasis del coche haciendo extraños. Al contrario, sale como un auténtico misil y sobre raíles el coche.



Más cosas. Respecto al cambio de pavimento como posible causa. No lo creo. El coche ya está dejando esas marcas, aunque menos pronunciadas (tal y como ya ha dicho Abu) antes del cambio de pavimento.
[Imagen: hh4d.jpg]


Y como conclusión, no estoy diciendo que sea un sistema de control de tracción, simplemente pongo en duda que sea resonancia de la suspensión.


Ahora me voy a poner el vídeo fotograma a fotograma y voy a:
1. contar el número de marcas.
2. ver si se alternan izquierda-derecha o si es efecto óptico por el ángulo de giro del Red Bull de Webber.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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