Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull ¿Control de tracción?
Por cierto, para quien le pille a mano, en cinco minutos, carrera de DTM en TV3 (Esport 3)
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
Es control de tracción encubierto, al menos encubierto para el resto de escuderías, porque lo mismo guaitin lo sabe e incluso les ha animado a utilizarlo.
Y este es precisamente uno de los motivos por los que RB ha solicitado el endurecimiento de los neumáticos.
En definitiva, para que puedan desarrollar todo su potencial.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
Y Pedrosa no ha podido con Lorenzo, ni Marquez con Pedrosa. Gran carrera de Lorenzo, precisión extrema.


Y desde que el Abuelo puso firmes al foro, se ha quedado medio foro sin aliento.


Pero hay buenas noticias, Corea del norte se pone tierna con su parte sur y con EEUU.

Y Red Bull sigue haciendo trampas, sin que nadie pueda toserles, pues el que tosa, tendrá un accidente, eso si, una accidente casual.
Responder
Responder
(16-06-2013, 09:22)bayoneta escribió: pegame aqui las rayas discontinuas de la foto antes del cambio de asfalto, quiero verlo, quiero sentirlo, quiero vivirlo, eso si solo la foto a pelo....... nada de chorradas de flechas en dibujitos,

Si eso va por la foto que puse con flechas, gracias por la falta de respeto hacia el tiempo que he gastado haciéndolo. Esa foto ya te la han puesto tres veces (mínimo) a lo largo del hilo. Pero vamos una más:

https://imageshack.us/a/img844/4197/redbulltc2.jpg

¿De verdad no ves marcas (solo en el lado derecho, eso es cierto) antes del cambio de pavimento? Una marca encima de la línea blanca de fin de pit-lane y luego otras tres.
La cuestión es que son distintas antes y después del cambio de pavimento. Después del cambio de asfalto, el coche derrapa o no a intervalos. Antes del cambio de asfalto, el coche ya derrapaba mucho o poco. Esa es la diferencia: antes derrapa mucho o poco pero derrapa todo el rato (por eso se ven esas marcas en la foto) y después derrapa o no derrapa.
Así que puedo aceptar que me digas que el cambio de asfalto acentuó el efecto (por el cambio de grip), pero no comparto cuando dices que el cambio de asfalto causó el efecto.
Y lo que sí que no acepto ni de aquí a tres mil años es que llames "chorrada" a la imagen que he puesto con flechas señalando las marcas porque me estás faltando muy seriamente al respeto.

Si no te referías a la foto que puse, mis disculpas. Pero en caso de que sí te estuvieras refiriendo a ella, y creo que es así, espero lo mismo de ti...
Si prometes que no lo llamarás chorrada, pongo una foto con dos cambios: primero un fitro smart blur para quitar las "scan-lines" típicas de TV que aparecen verticalmente y desvirtúan el siguiente paso, que es acentuar los niveles de brillo altos y bajos (es decir, aumentar el contraste haciendo más blancos los colores claros y más negros los colores oscuros).
Y no, no he pintado nada con la herramienta pincel ni con la herramienta burn. Para el que tenga Photoshop, lo puede reproducir: se abre la imagen, se pasa el fitro Smart Blur con radio 16, umbral 100, calidad alta, modo normal. Repetimos Smart Blur con iguales valores (Ctrl+F). Luego abrimos los niveles con Ctrl+L y en los Input levels ponemos 0, 0.20 y 140.
Y queda esto:
http://img607.imageshack.us/img607/9882/dvbn.jpg


Conclusión: la derrapada no fue continua al principio, estrictamente hablando, simplemente las marcas eran menos acentuadas porque el coche derrapaba siempre, solo que derrapaba más a tramos. Si tú no ves las marcas antes del cambio de asfalto entonces ya no veo posible convencerte de lo contrario así que sigue pensando que el cambio de asfalto fue el causante y sigue pensando que con la dureza de la suspensión de un F1 sumado a la velocidad de sus dampers/amortiguadores (y estamos hablando de un Red Bull, no un HRT), el coche da esos saltos en un cambio de asfalto y sin embargo es capaz de terminar la carrera.

Cada uno que crea lo que quiera creer, faltaría más. Pero personalmente coincido con el abuelo en este aspecto. Y sin llamar "chorrada" a los argumentos de los demás.

Un último apunte: ¿no creéis que, si hubiesen sido "saltos" del coche y con el rake brutal del Red Bull, al menos hubiéramos visto alguna que otra chispa? ¿Alguien ve las ruedas del coche despegándose del suelo? En serio, ojalá alguien consiga la onboard de ese momento porque se va a ver muy claramente si el coche salta o no. Y entonces si el coche salta y tengo que cerrar la boca, la cerraré.


Mientras tanto mi apuesta es que sea cosa del diferencial. En cualquier caso la norma es clara (no puede haber ningún sistema que impida que las ruedas derrapen) y lo que está sucediendo ahí para mí personalmente está más que claro: hay un sistema que, a tramos (porque el sistema está funcionando mal o llámalo equis), impide a las ruedas girar más deprisa de lo que debieran por el derrapaje. Eso se llama ilegalidad. Y no sé si es un smart diff, un control de tracción o una colonia de esporas comedoras de Pirelli, pero no es legal.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
(16-06-2013, 15:28)sayonara-p escribió: Mientras tanto mi apuesta es que sea cosa del diferencial. En cualquier caso la norma es clara (no puede haber ningún sistema que impida que las ruedas derrapen) y lo que está sucediendo ahí para mí personalmente está más que claro: hay un sistema que, a tramos (porque el sistema está funcionando mal o llámalo equis), impide a las ruedas girar más deprisa de lo que debieran por el derrapaje. Eso se llama ilegalidad. Y no sé si es un smart diff, un control de tracción o una colonia de esporas comedoras de Pirelli, pero no es legal.

En definitiva es eso. Podemos llamarlo como queramos, pero al final es una ilegalidad, que permite que haya gente de rodillas, adorando a Vettel.
3 años de trampas.
Responder
(16-06-2013, 07:02)XaviSbd escribió: Bayoneta, era yo, però decia algo deferente, decia que si un coche tiene TC, deja marcas discontinuas al principio de acelerar, no cinco metros mas tarda de empezar a acelerar.

Y respecto a quien dice que repasando videos ve marcas parecidad en la vuelta de calentamiento però que son continuas todo el rato... Pues claro!! En ese momewnto que hacen? Pues pisoton a fondo y el coche derrapa, luego, levantan el pie de golpe para dejar de derrapar, y se termina la huella.

Porque a Webber le deja huella intermitente? Porque el no deja de acelerar con la misma intensidad, entonces el coche cada ved adquiere mas velocidad a la misma vez que las ruedas derrapan cada vez menos, por eso la huella cada vez mas va siendo menos negra, hasta que llega un punto que es tant debil el derrapaje que deja de ser continuo y passa a ser intermitente y luego desaparece.

Que si mapas motor, que si diferentes asfaltos, que si rebotes de suspension, que si resonancias...
Porque no empezamos por lo facil?

yo en esta imagen de la vuelta de calentamiento como dice txarlitxan veo claramente marcas discontinuas
[img][Imagen: 13061608333271523.jpg][/img]
Responder
Un hilo muy interesante para pasar los días que quedan hasta Silvestone. Ahora cuando bajéis de las nubes intentad no haceros mucho daño Wink. Saludos.
Responder
Y aquí las discontinuas con la derrapada, esta si es continua, de Hunkelberg
[img][Imagen: 130616084341460936.jpg][/img]
Responder
(16-06-2013, 20:23)FrankJJ escribió: Un hilo muy interesante para pasar los días que quedan hasta Silvestone. Ahora cuando bajéis de las nubes intentad no haceros mucho daño Wink. Saludos.

Como te gusta tocar los cojones
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)