Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull ¿Control de tracción?
(16-06-2013, 20:23)FrankJJ escribió: Un hilo muy interesante para pasar los días que quedan hasta Silvestone. Ahora cuando bajéis de las nubes intentad no haceros mucho daño Wink. Saludos.

Entiendo que los fans de Red Bull no quieran ver todas las irregularidades que se han acreditado hasta ahora. ¿Tu lo ves normal, que un coche tenga control sobre el deslizamiento de sus ruedas? Pues bien. Baja de tu postura defensora de los que hacen trampas, que a lo mejor ves algo más.
Mira incluso me daría el margen si alguien relacionado con la F1 me diera una explicación convincente, pero con la historia reciente de Red Bull y sus compras de campeonatos, permitirme que siga en la nube, tu evidentemente tienes los pies en el suelo y los manejos de centralitas, las entradas de mecánicos al parque cerrado, las banderas amarillas.... todo eso son alucinaciones mías.
Entretenme dándome una razón convincente, una sola.
Responder
(16-06-2013, 20:31)joint350 escribió:
(16-06-2013, 20:23)FrankJJ escribió: Un hilo muy interesante para pasar los días que quedan hasta Silvestone. Ahora cuando bajéis de las nubes intentad no haceros mucho daño Wink. Saludos.

Como te gusta tocar los cojones

Manda huevos... Ahora dirás que ha sido sin mala intención... Enhorabuena Frank, una más.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
Como te gusta "picar" a la gente, jeje. Yo tb pienso que no hay nada pq si lo hubiera ya se habria encargado el señor Whiting de quitar las imagenes y videos como hizo el año pasado con las banderas amarillas o como hizo por ejemplo en hungria 2007 ocultandonos la conversacion que tuvo Fernando con Mctrampas cuando le estaba colocando ruedas duras y usadas. En fin ha hecho tantas cosas que si esto fuera realmente una irregularidad ya se habria encargado de borrar todo tipo de huellas. Ademas que yo sepa ni siquiera lo han mencionado otros medios especializados con lo que no creo que sea ninguna irregularidad. Por otro lado si realmente Redbull usara un control de traccion la calificacion de mediocre que hacemos sobre Vettel se quedaria corta despues de sus 2 salidas de pista en Canada. Eso si, sigo pensando que en calificacion usan algo ( no se si ilegal o no ) pero es imposible que Fernando se este pegando continuamente con su volante mientras el señor Vettel se podria permitir el lujo de hacer su vuelta de calificacion fumandose un cigarro y no salirse en ninguna curva.

(16-06-2013, 20:23)FrankJJ escribió: Un hilo muy interesante para pasar los días que quedan hasta Silvestone. Ahora cuando bajéis de las nubes intentad no haceros mucho daño Wink. Saludos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
Hay fenómenis dinámicos, del tipo resonancia, que pueden justificar esas huellas en el asfalto, incluso la alternancia derecha-izquierda. Los neumáticos tambien intervienen, no solo las suspensiones. La oscilación lateral de coche puede mostrar ese fenómeno, y la intermitencia puede ser el resultado de una oscilación forzada provocada por el propio par motor y la deformación de la rueda que provoca. Uniendo ambos fenómenos veríamos unas huellas similares a estas.

Lo que si que me llama la atención es que en estas condiciones, el par motor del coche está ajustado de un modo increible, pues en esa situación lo habitual sería perder la trasera del coche y trompear. En cambio, no muestra ningún comportamiento anómalo.
Más que un control de tracción parece control muy fino del par que está entregando ese motor... No parece leer información de las ruedas. En caso de haberlo implementado, deben estar usando información en el motor... me inclino por la programación interna del motor, nisiquiera la de la centralita.
En mi opinión, Renault tiene algo que decir en esto.
Responder
(17-06-2013, 00:08)bayoneta escribió: sayonara-p acepto tus disculpas.

¿Entonces entiendo que con "chorradas" no te referías a la imagen que yo mismo he puesto en la que señalo con flechas las marcas de la parte derecha del tren trasero antes del cambio de asfalto? Me alegro.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
No soy nada experto en la normátiva, pero si esta hace unicamente referencia a la prohibición de 'un dispositivo' de control de tracción mediante la eléctronica, se podrían 'escapar' diciendo que ellos no usan ningún dispositivo y que lo unico que hacen es regular (modular) los mapas para evitar que el coche derrape.

El caso es que esto último en realidad lo hacen todos los equipos. Es decir, que todos los equipos durante el finde van ajustando los mapas de motor para 'ayudar' al piloto a que tenga mas margen con el acelerador y que el coche no derrape al primer achuchon. El tema es que esto, dependiendo de la configuración del circuito, es imposible de ajustarlo para todas las curvas. Es decir, lo que te ayuda en una curva, te perjudica en otra.

La idea que yo proponía, es que RB haya encontrado la manera de personalizar los mapas por curva (osea que tendrian muchos mas de los que puede escoger el piloto) y que, sin intermediación del piloto, el coche seleccione un mapa u otro en base a la curva que esté tomando (un automatismo que iria en claramente en contra del espíritu de la norma). La teoría, es que el coche de webber, por algun motivo...la excesiva baja velocidad, o incluso el toque con el Caterham (que segun como se implementara, el coche lo podría haber confundido con un pit stop), confundiera el mapa de motor a aplicar en ese momento, y de ahi que provocara el derrape discontinuo.
Responder
Bayoneta, buen aporte. No lo he leido, solo por encima.
Però este articulo habla de los efectos dinamicos en las curvas, no? Crees que pone algo para explicar que ocurra eso en las rectas?

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
Bueno, me he leido todo el hilo del tirón y admito que mis conocimientos de ingenieria son bastante limitados. Pensaba que entendía un poquito las geometrías del chasis y la suspensión...pero veo que no!! Especialmente despues de leer con calma el artículo de "Rececar engeneering" que pone bayoneta. El tema es tan complejo y tiene tantas variantes que me resulta dificilisimo seguirlo con una vaga similitud de comprender lo que estoy leyendo. Incluso el autor (experto en estos temas) no puede concretar la situación más allá de dibujar varios posibles casos.

Desde luego, las lineas discontínuas que deja el coche de Webber, unidas al maravilloso rendimiento que ha demostrado el RB (y eso que no podian desplegar todo su potencial) y los antecedentes del equipo, hacen cuanto menos sospechar que algo raro pasa. Pero son solo eso: conjeturas, porque el tema es tan complejo que no hay quien lo entienda. Eso si: puede llegar a oidos de gente entendida, incluso dentro de algun equipo de F1 y ahi si que podrían sacar algo en claro.

Otra cuestión que se ha mencionado y que podría ser clave, es saber cómo sonaba el coche en ese momento, ya que en muchos casos de control de traccion los sonidos son claramente delatores de corte intermitente de motor, etc. Otra cuestión para los expertos....

Mi conclusión: no sé qué es exactamente lo que estoy viendo en la foto, pero me resulta rarro-rarro-rarro...
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
Yo no me volvería loco ni empezaría a ver fantasmas, que parece que es nuestra droga preferida joder.

Estoy con XaviSBd, digo yo que un control de tracción precisamente evitaría las derrapadas no?
Cortaría potencia y obligaría al coche a traccionar bien.
Podría haber un derrape inicial corto (hasta que el sistema reduce el exceso de tracción) pero una vez actuase el TC dejaría el coche de derrapar. Esto parece obvio no?

Incluso se me ocurre que al tener Webber prácticamente que pararse por completo, haya tenido que tirar de embrague para no calar el coche, y al soltarlo progresivamente haya ido derrapando. (Lo que suelen hacer en la vuelta de formación para calentar ruedas)
Eso sí sería lógico.

A otra cosa mariposa, que esto para mi es ser demasiado imaginativo.
Responder
DR. Zaius y Payoloco:

Yo tampoco se nada de ingeniería. Pero se muy bien como se desenvuelven coches de menos potencia en la pista, no por nada, porque lo he visto muchas veces. En cuanto a lo que dices sobre el corte, si un coche corta, corta; no hay más, ni ratea, ni da tirones, corta y punto, solo faltaba que llegando al corte, los F1 ratearan como si fueran un 1430 ddauto.......y eso no le pasaba al coche de Webber.

Que estemos en las nubes, como dice el troll.... sería hasta posible, podría serlo. Pero con los antecedes de trampas evidentes que tienen esta gente, como para pensar en que hay algo que no es correcto. Tengo todo el derecho a no confiar en que sean legales. A los hechos me remito, presentes y pasados.

Payo.
Un control de tracción al uso, evita las derrapadas (con ciertas tolerancias) Y un embrague de F1 en ninguna circunstancia sale así, no son embragues del desguace de Manolo.

De todas formas, igual un día sabemos algo más sobre esto. La idea que alguien ha propuesto sobre un mapa de todo circuito, curva a curva, preparado por el simulador de Rebú, tampoco es descabellada, pero supongo que sería ilegal al intervenir sobre la centralita sin contemplaciones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)