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Red Bull ¿Control de tracción?
Es bastante molesto ver como todos ponen a la revista italiana "Autosprint" como fuente de la noticia. Casi como si quisieran hacer pensar que son cosas de "esos locos ferraristas italianos".
Y la realidad es bien distinta: la liebre saltó porque se pusieron una imagen y un vídeo en F1Technical.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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(18-06-2013, 16:15)sayonara-p escribió: Es bastante molesto ver como todos ponen a la revista italiana "Autosprint" como fuente de la noticia. Casi como si quisieran hacer pensar que son cosas de "esos locos ferraristas italianos".
Y la realidad es bien distinta: la liebre saltó porque se pusieron una imagen y un vídeo en F1Technical.

Ya te digo
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(18-06-2013, 16:01)Alano_Spanol escribió:
(18-06-2013, 14:53)NachoBcn escribió:
(18-06-2013, 14:41)Wallabee escribió:
(18-06-2013, 14:05)Alano_Spanol escribió: Estamos de regreso al mes de Julio de 2012.. tras el German Grand Prix 2012 (GP de Hockenheim)

Esta controversia no es nueva, el tema de la modificación del mapeado electrónico del motor a través de la ECU
ya fue analizado por la maFIA, no logrando entender lo que pasaba con Red Bull o no encontrando nada anormal,

Exacto, no lograron entenderlo, porque la FIA no tiene verdaderos profesionales de la ingeniería, los que entran como jueces, o están jubilados o son gente sin los debidos conocimientos.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más"
Comunicado de la FIA del 27 de Julio de 2012.

Es decir que un fino hilo de telaraña podría haber puesto las cosas de otra manera, pero son muchos los intereses y con decir "no contraviene las normas, aunque si el espíritu de ellas....tooooma" Se quitan el marrón y se quedan tan anchos. Tampoco pasó nada cuando un juez interpeló a un mecánico que llevaba una allen del 9 escondida en un trapo, después de verlo tocar las suspensiones. Ni las banderas amarillas, eran tal, ni......Nosotros nunca daremos órdenes de equipo, pero el coche de Webber se puede dar por follao.

Yo no sabía lo de Alemania, pero en cualquier caso, aún me hace reafirmarme mas en mis tesis.
Incluso lo de la nueva centralita, o el nuevo software, me hizo pensar que la intención de la FIA era poder 'controlar' a RB, ya que, muchos años de dominio no interesan al negocio.

Ahora mismo, tras la ultima carrera, me da la sensación que RB vuelve a llevar la iniciativa y sus ingenieros de software le están pegando una pequeña zurra a los de la FIA. Veremos como acaba.

Pues fue una polémica bastante controvertida, que quizás quedó un poco diluida, incluso en el Foro, .. probablemente por diversas razones..
porque Alonso ganó el GP de Alemania 2012 (Hockenheim), llevaba una ventaja sobre Vettel.. que amplió tras ganar el GP .. etc,

Las prestaciones del RB8 de Vettel pasaron a ser espectaculares.. justo a partir de la tibia, casi inexistente, decisión de la maFIA sobre el control de los mapas-motor, durante el verano 2012
Ahí ya se estaba gestando el 'Cambalache' del Campeonato de 2012.. junto con el tema de las ruedas, los escapes sopladores, rake, el morro de goma,..

..y en el caso de los mapas de gestión electrónica del motor, la maFIA contribuyó mirando hacia otro lado, entre otras cosas, porque no tenía NPI de lo que hacía RB..

Igual que puede ocurrir de nuevo ahora, en 2013.

Justo el momento en que Seb Salchi Vettel, se acordó de pilotar como nadie. Por entonces (después de las vacaciones) Alonso le sacaba unos cuantos puntos, que recuperó milagrosamente, para ganar por 3 puntitos.
Responder
Estoy pensando como controlar el par que proporciona un motor sin tocar el mapa del motor...
No es un control de tracción, pero permitiría ajustar, hasta cierto punto, el par entregado por el motor adaptándolo a las circunstancias.

Si el mapa motor está fijo y al 100% de acelerador debo entregar el 100% en cada cilindro....
¿Puedo apagar cilindros a conveniencia? en un V8 de 700hp podría estar entregando 525hp, 612hp o 700hp de un modo simple, y sin soplar, con la excusa de la refrigeración de las valvulas ya usada por renault.
Y usando el mapa motor que cumple con la FIA.
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(18-06-2013, 16:01)Alano_Spanol escribió:
(18-06-2013, 14:53)NachoBcn escribió:
(18-06-2013, 14:41)Wallabee escribió:
(18-06-2013, 14:05)Alano_Spanol escribió: Estamos de regreso al mes de Julio de 2012.. tras el German Grand Prix 2012 (GP de Hockenheim)

Esta controversia no es nueva, el tema de la modificación del mapeado electrónico del motor a través de la ECU
ya fue analizado por la maFIA, no logrando entender lo que pasaba con Red Bull o no encontrando nada anormal,

Exacto, no lograron entenderlo, porque la FIA no tiene verdaderos profesionales de la ingeniería, los que entran como jueces, o están jubilados o son gente sin los debidos conocimientos.

Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más"
Comunicado de la FIA del 27 de Julio de 2012.

Es decir que un fino hilo de telaraña podría haber puesto las cosas de otra manera, pero son muchos los intereses y con decir "no contraviene las normas, aunque si el espíritu de ellas....tooooma" Se quitan el marrón y se quedan tan anchos. Tampoco pasó nada cuando un juez interpeló a un mecánico que llevaba una allen del 9 escondida en un trapo, después de verlo tocar las suspensiones. Ni las banderas amarillas, eran tal, ni......Nosotros nunca daremos órdenes de equipo, pero el coche de Webber se puede dar por follao.

Yo no sabía lo de Alemania, pero en cualquier caso, aún me hace reafirmarme mas en mis tesis.
Incluso lo de la nueva centralita, o el nuevo software, me hizo pensar que la intención de la FIA era poder 'controlar' a RB, ya que, muchos años de dominio no interesan al negocio.

Ahora mismo, tras la ultima carrera, me da la sensación que RB vuelve a llevar la iniciativa y sus ingenieros de software le están pegando una pequeña zurra a los de la FIA. Veremos como acaba.

Pues fue una polémica bastante controvertida, que quizás quedó un poco diluida, incluso en el Foro, .. probablemente por diversas razones..
porque Alonso ganó el GP de Alemania 2012 (Hockenheim), llevaba una ventaja sobre Vettel.. que amplió tras ganar el GP .. etc,

Las prestaciones del RB8 de Vettel pasaron a ser espectaculares.. justo a partir de la tibia, casi inexistente, decisión de la maFIA sobre el control de los mapas-motor, durante el verano 2012
Ahí ya se estaba gestando el 'Cambalache' del Campeonato de 2012.. junto con el tema de las ruedas, los escapes sopladores, rake, el morro de goma,..

..y en el caso de los mapas de gestión electrónica del motor, la maFIA contribuyó mirando hacia otro lado, entre otras cosas, porque no tenía NPI de lo que hacía RB..

Igual que puede ocurrir de nuevo ahora, en 2013.

Entonces eso fue tras la decisión de los escapes de Silverstone?
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(18-06-2013, 17:00)fa4ever escribió: Estoy pensando como controlar el par que proporciona un motor sin tocar el mapa del motor...
No es un control de tracción, pero permitiría ajustar, hasta cierto punto, el par entregado por el motor adaptándolo a las circunstancias.

Si el mapa motor está fijo y al 100% de acelerador debo entregar el 100% en cada cilindro....
¿Puedo apagar cilindros a conveniencia? en un V8 de 700hp podría estar entregando 525hp, 612hp o 700hp de un modo simple, y sin soplar, con la excusa de la refrigeración de las valvulas ya usada por renault.
Y usando el mapa motor que cumple con la FIA.

Yo creo que la FIA una de las cosas en las que ni pincha ni corta, es en los mapas de motor.
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Bueno, yo daba por hecho que todos recordabais la polemica de Alemania 2012 y la de principio de temporada cuando la FIA le impidió a RB modificar sus mapas motor, por eso no lo habia mencionado. Es evidente que RB puede haber vuelto a las andadas. Realmente cambiando la entrega de potencia del motor sería la unica manera de tener una especie de TC, sin manipular la centralita, solo retocando el software...
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
(18-06-2013, 16:15)sayonara-p escribió: Es bastante molesto ver como todos ponen a la revista italiana "Autosprint" como fuente de la noticia. Casi como si quisieran hacer pensar que son cosas de "esos locos ferraristas italianos".
Y la realidad es bien distinta: la liebre saltó porque se pusieron una imagen y un vídeo en F1Technical.

A ver si poneis el link original de F1technical para difundirlo a tope!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
(18-06-2013, 17:46)DR ZAIRUS escribió:
(18-06-2013, 16:15)sayonara-p escribió: Es bastante molesto ver como todos ponen a la revista italiana "Autosprint" como fuente de la noticia. Casi como si quisieran hacer pensar que son cosas de "esos locos ferraristas italianos".
Y la realidad es bien distinta: la liebre saltó porque se pusieron una imagen y un vídeo en F1Technical.

A ver si poneis el link original de F1technical para difundirlo a tope!!

Estan en el primer post del tema que abrió el abuelo
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(18-06-2013, 17:00)fa4ever escribió: Estoy pensando como controlar el par que proporciona un motor sin tocar el mapa del motor...
No es un control de tracción, pero permitiría ajustar, hasta cierto punto, el par entregado por el motor adaptándolo a las circunstancias.

Si el mapa motor está fijo y al 100% de acelerador debo entregar el 100% en cada cilindro....
¿Puedo apagar cilindros a conveniencia? en un V8 de 700hp podría estar entregando 525hp, 612hp o 700hp de un modo simple, y sin soplar, con la excusa de la refrigeración de las valvulas ya usada por renault.
Y usando el mapa motor que cumple con la FIA.

(18-06-2013, 17:34)DR ZAIRUS escribió: Bueno, yo daba por hecho que todos recordabais la polemica de Alemania 2012 y la de principio de temporada cuando la FIA le impidió a RB modificar sus mapas motor, por eso no lo habia mencionado. Es evidente que RB puede haber vuelto a las andadas. Realmente cambiando la entrega de potencia del motor sería la unica manera de tener una especie de TC, sin manipular la centralita, solo retocando el software...

Estais cerca (creo)
El problema no es el mapa de motor..
En 2012, lo que hacían era variar el par maximo en cada carrera a conveniencia..
el motor tenía un par de 500Nm.. pues ellos en una carrera ajustaban el par máximo a 400.. en otra a 480, etc. según necesitasen más o menos tracción.
Como el par maximo define varios otros puntos del mapa de par.. al modificarlo modificaban completamente los mapas de motor. Por ello despues de Alemania, se exigió usar uno de los 5 primeros mapas de inicio de temporada como mapa de referencia. (algo que seguramente tambien pudo perjudicar a Ferrari..)

Es el apagado de cilindros lo importante:
Si el coche sube de revoluciones muy rápido.. pueden apagar cilindros.
Es un TC.. sí (relativamente)
Es igual de sensible que un TC y de respuesta tan rapida como un TC electronico: NO.

Por ello no vale compararlos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


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