Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Abuelo yo me estoy quedando con la boca abierta leyéndote como siempre, pero cuanta ganancia de potencia puede suponer el mover las bombas del motor? (que me imagino que serán dos)

Este año si el reglamento es así como tu nos dices cada equipo puede interpretar eso de mil maneras así, que va a ser divertido al menos en ese aspecto.
(29-12-2013, 13:56)El abuelo escribió:
(29-12-2013, 09:20)JACINT escribió: Gran trabajo Abuelo. En definitiva, si no he entendido mal, vamos a tener vuelta si vuelta tambien bastante KERS y energia suficiente para manejar los sistemas mecanicos que hasta ahora hacia funcionar el alternador y el motor.

No le veo la gracia

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Si. pero no.

Sí, si son capaces de generar enegía de sobra.. la pueden aprovechar. Pero para ello han de generarla.

No.. si no la generan.. pueden estar en problemas por diferencias de potencia con quien sí la genere.

Y por otra parte..
Solo 2Mj por vuelta desde el KERS. Todo el resto de energía solo puede ir al MGU-K o a las bombas del motor.. SIN PASAR POR LAS BATERIAS.
Es decir.. solo pueden alimentar el MGUH-K y las bombas con el KERS en la frenada
Por otra parte el MGUH-K puede funcionar en la frenada (controlando la descarga del turbo) o en aceleración (usando la energía de soplado de los escapes para generar energía)

Eso nos deja que en las partes iniciales de la aceleración, a la salida de las curvas.. el KERS estará funcionando, el MGU-H estará funcionando... Y las bombas y el resto de elementos han de estar funcionando todo el rato. Todo ello consumiendo energía..
Solo el motor de combustión estará generando energía en ese momento.
¿Cuanta energía usas de las baterías para las bombas?
¿La usas siempre.. o la usas alternada con el motor?

Va a ser un quebradero de cabeza y tecnico, manejar todas esas variables.

Y como habeis dicho.. el KERS tiene 160Cv.. pero no tiene limite de tiempo de uso.
Solo tiene el límite de energía de las baterías
Si consiguen generar mucha energía con el MGU-H... generar energía con el turbo en aceleración desde bajas revoluciones... CUIDADO, que ese equipo tendrá mucha ventaja.



Ethernet, como puedes leer, era un ejemplo. No eran datos reales. Era solo para indicar el flujo de energía, de donde se puede obtener.
Los otros elementos (other ancillaries) son partes de la unidad de potencia.. de la POWER UNIT
Recuerda que hablamos de la unidad de potencia.. no solo del motor. Y la unidad de potencia, es el motor, las baterías, el MGU-K, el MGU-H y "todos los elementos necesarios para hacerla funcionar" (y el reglamento no ser refiere a las partes del motor: bombas de combustible, aceite, refrigeración, etc, ya definidos en el art. 5,13)
Y esos elementos necesitan energía.. que deben obtener de algun lugar

Y no, no aprovecharán el calor. Aprovecharán SOLO la velocidad de los gases de los escapes.

Que hubiesen podido aprovechar el calor, era uno de mis sueños.

Suponía eso. Son valores elevados y todo lo que había visto al respecto era mucho menor. Veremos luego la realidad lo que nos enseña. Por otro lado, en una entrevista Vergne, decía que el MGU-K obligaría a cambiar la técnica de frenada, haciéndola más larga y suave, lo que es compatible con la imposibilidad de almacenar toda la energía generada por una frenada más corta y fuerte. Si se pudiesen almacenar sin problemas 2 MJ de las frenadas por el MGU-K, les dejarían frenar como les diese la gana.


Eso es una interpretación tuya, que no comparto. Por ejemplo, las cámaras, la radio, la bomba del agua para beber el piloto, también necesitarán energía y la obtendrán del ERS. El apéndice 3 del reglamento ( ni el reglamento en si) no prohibe ni limita el uso de la energía recuperada para otras cosas. Yo creo que el epigrafe "other ancilliaries" no se limita a la power unit, y por tanto es un apartado para meter cosas "preocupantes" y con disposición de energía ilimitada.

Si, eso es correcto y una forma de hablar inapropiada. Aunque el MGU-H (de heat=calor) se llame así, lo que aprovecha es la energía de los gases de combustión del motor.

P.D.: Me acuerdo cuando en este tipo de conversaciones técnicas, intervenían 4, 5 ó más personas y entre todos aprendíamos un huevo............. esperemos que esos tiempos vuelvan.
Todo al AMR24. 
Gracias Abuelo ante esto solo se puede leer y quedarse con la boca abierta como dice Rubenchu,muchas gracias
por irnos explicando todas estas cosas mil gracias.
Estas paginas va a haber que meterlas en favoritos... Habrá mucha gente que no entienda absolutamente nada a lo largo de la temporada y nosotros ya tenemos maestros que nos mastican la teoría... Big Grin

1000 gracias a todos.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Señores, se que todo lo que dice Omnicorse hay que cogerlo con pinzas...

Pero dicen que los motores Renault no estarán listos para el primer día de test en Jerez :O

Amplío informacion:

Ferrari se habría opuesto al aplazamiento de la primera jornada de test y, además, Mercedes y Ferrari habrían propuesto una distancia de dos semanas entre los primeros test y los segundos para analizar datos...

El problema de Renault y su retraso seria el turbo KKK (fabricante),a ver si encuentro hoy los fabricantes de loa respectivos turbos de los motoristas.


Edito:

Fabricantes del turbo de cada motorista:

Renault: KKK

Mercedes: IHI

Ferrari: Garret
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Y para terminar de apuntalar la aerodinámica de Ferrari, el jefe de diseño aerodinámico de Force India, Gavin Booney, acaba de recalar en Ferrari...

Edito: fue en Marzo jajaja

Menudo lio... pero si que es verdad que Ferrari ha fichado muchos este año... a ver ai se nota...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
No me gusta todo este rollo de la energía del KERS etc etc... Espero q en RBR se pasen de listos y tengan varias fogatas.
Ya tenemos cuenta atrás........ Big Grin

Próximo GP - Australia - 76 dias 10 horas 54 minutos 44 segundos
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
A ver si es verdad porque como den con la tecla prohibida como otros años,
ya veremos a ver que pasa,como molaria ver a Vettel con el dedo para abajo en vez de hacia arriba.
Ojo. Comunicado oficial. Schumacher está en estado crítico y en coma inducido...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)