Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Hola de nuevo amigos , perdonadme el no haber posteado antes, pero os he leído a diario y he disfrutado en en este hilo mucho no muchisimo.
Ahora al lío, yo tenia muy claro que bonito no nos saldría el niño pues con las normativas nuevas es difícil, pienso que como otros años lo que mas nos interesa es que aunque no sea el mas guapo por lo menos esté a un nivel digno( arto dificil viendo lo visto) pero yo soy siempre positivo aunque me den dos mil ostias y quiero pensar solo en lo positivo, y como positivo veo alguna cosa que me llama mucho la atención como ya ha comentado algún compañero, y una de ellas es que hay mucha mucha diferencia en los buracos de refrigeración con respecto a los otros coches vistos hasta la hora y eso una de dos o tenemos un sistema de refrigeración de la ostia o haremos las mejores barbacoas , ademas el empaquetado esta a la mínima expresión cosa que veo posibles ventajas de llevarlo así.
también observo unas ranuras en la vista cenital(parte trasera ) un tanto extrañas que desconozco para que podrían ser, al igual en la vista trasera que parece que encima del escape y dentro del encarenado hay como dos tubos de forma muy rara que parecen podrían variar la salidas de gases aunque tan retrasado como va este año será difícil de aprobechar.
En fin solo espero que disfrutemos todo lo que podamos y ojala el feo nos cambie la cara que ya nos toca.
saludetes a todos
carroceriasmanolet.blogspot.com
[Imagen: manolet_zps878f1c6b.jpg]
Hola Tropa!!!! Habemus F14 T Amazed

Un espanto de frente, pero de momento es el menos feo de los 4 (aunque aún hay que ver el frontal completo del VJM07).

Lo dicho ayer, pa meter de ostias al retrasado que escribió esta parte del reglamento... Bored

Y dicho esto...me gusta. Y me gusta mucho, pero mucho.... Big Grin Se ven ahí cosas muy, muy interesantes, que merecen un análisis más detallado. Algunas pistas:

- ese morro beluga / ornitorrínco se las trae, con doble ángulo de caída y una aerodinámica de la parte superior y, sobre todo inferior, muy trabajada....

- otro detalle muy interesante es que la mitad delantera del F 14 T, a contar desde el comienzo de los pontones y el final del copick hacia adelante, cuenta con tres ángulos distintos...aunque el drag será mayor que con sólo dos ángulos y un morro más bajo, la intención me parece muy muy inteligente...

- aunque pareciera que esa mínima boca que queda entre los más que mínimos pilares de sujección del FW no es suficiente para un correcto flujo hacia la bandeja de té creo que es engañoso. Fijáos que el T -Tray es muy alto (tipo VJM07, el copick hasta la chepa y la caída del morro vá altísimo, con mucho ángulo hacia arriba, y deja un espacio bastante considerable)... mmm ... miradlo de frente....¿para qué quieren semejante toma de aire si luego no tiene sitio para llegar ahí? Pues porque el caudal de aire principal no vá a ir por ahí....la boca entre los pilares es muy baja pero muy ancha, el espacio entre los pilares y la parte interior de los planos auxiliares del alerón es ligeramente mayor que en los otros coches de los que hemos visto toma frontal completa (FW36 y MP4-29), porque los planos son más cortos. Pero sobre todo es que es FW no es el "bueno" ni sus endplates (no es posible que dirijan el flujo contra el neumático). Eso va a ser inwash seguro, y por ahí va a pasar la corriente de aire que no lo haga bajo el morro...

- mantienen pull delantera, y aunque no parece que ganen mucho ángulo me parece lo más coherente. Supongo que aún así ganará eficacia al bajar el morro, y sigue dejando más espacio y más limpio para la entrada a los radiadores. Si la dejan tendrá su motivo

- badgeboars con doble unión al contorno frontal del pontón, formando dos winglets que redirigen flujo alrededor de los sidepods

- sorprendente la entrada de aire de los pontones...no sólo porque es pequeña, comparada con los otros (¿súperrefrigerante+radiadores inclinados con tubos milimétricos?), si no por el ángulo de la entrada...fijáos bien en la toma fronto-lateral, porque ese ángulo es sorprendente Smile ...deben estar muy seguros de la refrigeración conseguida

- y lo mejor está atrás. Trabajazo de radiadores y empaquetado interno, porque los pontones y cokebottle han quedado muy, muy estilizados y casi al mínimo. Yo creo que se parece mucho a lo que se vé de trasera del FW36 y, sobre todo, cenital del E22. Y más lograda en ese sentido que el McLaren (mucho más mazacote). Eso deja mucho espacio a la corriente de aire que contonea los pontones y cokebottle, en dirección al difusor.

- y para el RW misma solución que el McLaren: doble viga central abrazando el escape y formando un túnel alrededor, que con las salidas de los pontones conforman un "triple ocho" (de hecho yo creo que el monkey seat a quitar en 2015 está integrado así en las propias vigas). Y los brazos de suspensión construídos como si fueran un winglet, para sustituír en cierta medida al desaparecido beamwing. Piola ha acertado de lleno en la trasera para estos dos monoplazas. Por cierto, tapan descaradamente el difusor... Wink


Ya veremos a ver si además corre, lo hace más que los demás y no peta. Y sobre todo si SF no se deja de nuevo tangar si resulta ser tan competivo como el que más. El F138 era un gran coche hasta Barcelona, y yo no lo olvido...

Luego más, cuando acabe unas cositas...

Última observación.... el diseño del Ferrari publicado por Marca ayer me parece una copia descarada del trabajo de Juan David @erteclas... no añado más que paso de calentarme y darles publicidad. Esas cosas no se hacen desde unos profesionales a los que los pagan por ese trabajo, copiando descaradamente el esfuerzo de uno qué, siendo probablemente mucho más profesional y mucho mejor, no vé un duro por ello... Espero que nustro Crack nos confirme que ha sido él y convenientemente remunerado...

(25-01-2014, 17:01)German Sanchez escribió: Parece por el tamaño de los pontones que Ferrari va un paso adelante (si funciona bien, claro) en cuanto a refrigeración.

(25-01-2014, 17:03)Sergi13 escribió: Es que esos pontones son, llamadme loco, pero me parece que más pequeños que el F138

(25-01-2014, 16:59)magic_alonso escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 14 s
Los expertos en técnica F1, siguen alucinando y comentando el pequeño tamaño de los pontones del F14T Ojo a eso, que será importante.

1. Pontones más pequeños con menor caudal de refrigeración, mayores posibilidades de chamusquina (motor turbo..don't forget)

Por cierto, con pontones pequeños, hacia dónde deben ser dirigidos los flujos del aire del FW?...
y qué consecuencias tiene..? Veremos..

2. Entre la joroba de beluga y la suspensión 'Tank Type', el motor ya puede empujar.. Veremos.. (bis)

De cualquier forma, como siempre, en los últimos tiempos..
la MAFIA y sus intereses, las decisiones del 'árbitro' Whiting y los neumáticos serán lo que determinen el Campeonato..
Cuanto más lo miro, más me parece un cochazo:

Primero, tal como están las salidas del calor residual y las suspensiones traseras, generan un beam wing térmico casi perfecto:

[Imagen: Be1GPvLCAAI-jDf.jpg]

Por otro lado, las suspensiones delanteras pull-rod, no ganan nada de ángulo prácticamente, con lo que su comportamiento y limitaciones van a ser parecidos a 2013, pero después de ver esta imagen:

[Imagen: qDY4GeL.jpg]

Si os fijáis, queda mucho más espacio sin que las suspensiones entorpezcan el aire que pasa por debajo en las pull-rod de Ferrari que en las push-rod de Mclaren. Por ello cada vez me reafirmo en que esos endplates neutros de la presentación, serán sustituidos por unos inwash en el coche real. Va a tener un flujo más limpio gracias a esas suspensiones que los otros que han puesto las supensiones (y el morro a esa altura) más bajo.

Y de paso, ver esos pontones de Mclaren, en los que cabe falete, y luego mirar los de Ferrari, tan pequeños, es un lujazo.
Todo al AMR24. 
Perdonadme pero a mi me parece mas guapo que los dos últimos, lo veo muy trabajado y me transmite muy buenas sensaciones, sobre todo la parte trasera y los pontones. Karate
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Se me olvidaba, con ese escalón se va a generar más carga en el tren delantero que con el morro alto, lo cual es bueno para calentar neumáticos y compensará el roll-center más alto que en la push-rod.

Y no creo que generé mucho más drag que el cipote ese horrible, y si lo genera, con esos pontones tan pequeños, sería algo asumible.

Alano: creo que pueden tener esos pontones gracias a la refrigeración aire-agua, más eficaz pero más pesada. Y creo que pueden tener esa refrigeración pesada gracias a que el motor es más ligero que los otros (rumor que corría hace unas semanas).
Todo al AMR24. 
A esto me refería en mi anterior post:
[Imagen: ferrari-f14t-005_zps3cf004a9.jpg]
[Imagen: ferrari-f14t-006_zps7ce2e76e.jpg]
carroceriasmanolet.blogspot.com
[Imagen: manolet_zps878f1c6b.jpg]
Ojala tengais razon pero todos los años os veo igual de ilusionados y luego pasa lo que pasa. Yo no veo ninguna ventaja a esos pontones tan pequeños aparte de que el señor kimi se encargue de petar algunos motores ni tan poco veo ninguna ventaja en contar por tercera temporada consecutiva las pull road delantera despues del desastre de las 2 ultimas temporadas a la hora de calentar los neumaticos a 1 vuelta.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Dar las gracias a Diosfenix lo he sacado de su twitter

[Imagen: 9PYGV5.gif]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(25-01-2014, 17:44)ethernet escribió: Se me olvidaba, con ese escalón se va a generar más carga en el tren delantero que con el morro alto, lo cual es bueno para calentar neumáticos y compensará el roll-center más alto que en la push-rod.

Y no creo que generé mucho más drag que el cipote ese horrible, y si lo genera, con esos pontones tan pequeños, sería algo asumible.

Alano: creo que pueden tener esos pontones gracias a la refrigeración aire-agua, más eficaz pero más pesada. Y creo que pueden tener esa refrigeración pesada gracias a que el motor es más ligero que los otros (rumor que corría hace unas semanas).

Si hubiese sido Ferrari la que pusiese el pene ese en el morro a mi me daría un poco de vergüenza ajena. Big GrinBig GrinBig Grin

P.D. Encantado de volver a leeros a todos.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)