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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(28-02-2015, 11:04)santana escribió: Nacho, de artículo del mundo solo me molesta que presupone que son unas declaraciones de Fernando, lo que creo que es completamente falso, a partir de ahí todo, juegan o pretenden con la antigua disputa piloto equipo para buscar un titular.
Las explicaciones que tenga que pedir Fernando si las tiene, no serán a través de la prensa.

Pues igual si que tiene algo de eso. Lo leí en diagonal y no lo vi mal.
Dicen que están chequeando sistemas en McLaren, de ahí que sólo lleven 5 vueltas sin cronometrar.

Y lo mejor, dicen que hoy suena MÁS FUERTE en las rectas... Se especula con que hoy vayan a rodar con toda la potencia, que era lo que queríamos... Esperemos estar exentos de problemas.
@jgarciaillanf1
Pius Gassó ‏@piusgasso 1 minHace 1 minuto
(vía @ScarbsF1)

McLaren comienza a exprimir su power Unit...

Como diría mi padre, ahí hay "chicha"...

[Imagen: B-65pTNW8AEw0a1.jpg]
@jgarciaillanf1
Supongo que debemos esperar muchas menos vueltas que ayer... pero de mucha más "calidad".
@jgarciaillanf1
https://pbs.twimg.com/media/B-64bUeUoAIlJi9.jpg
dicen que suena diferente ,a ver si alguieen pone un video ,rodando en linea de meta
el coche es bonito,cada vez que lo miro me gusta màs
Pues yo si que me creo la versión del periodista de el mundo, ahi ha pasado algo y Fernando tiene todo el derecho a saberlo, al fin y al cabo esta en juego su vida y yo de esta gente después del 2007 no me fio ni un pelo. Aún me estoy descojonando de la versión de mclaren, que después de las luchas que ha mantenido Fernando con las burras que todos los años le daba Ferrari vengan ahora a decirnos que una ráfaga de aire se lo llevó contra el muro no se lo cree nadie. Espero que Fernando recupere pronto la memoria y pida explicaciones a Ron cacique.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(28-02-2015, 11:16)Josemurcia7 escribió: Supongo que debemos esperar muchas menos vueltas que ayer... pero de mucha más "calidad".

Palabra de Dios.......

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
https://pbs.twimg.com/media/B-66ToZWwAAz4Bz.jpg
y el Force India ,no parece mal ,con motor mercedes pueden decir algo ,,,
[Imagen: dcd1528fe64.jpg]
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(28-02-2015, 03:03)El abuelo escribió: No había viento..
Pero tras el video que se puso ayer, ya nadie duda de que en la curva 3 de Montmeló hacía viento (pese a lo que dijeron los testigos)

No había viento..
Pero Vettel afirma que "el viento era lo suficientemente fuerte como para que fuera la causa de la salida de pista"

No. El viento no lo empuja hasta el muro (que alguno es lo que me ha dicho por twitter) el viento solo desequilibra el coche durante unos instantes.
Lo suficiente para hacerle perder el control en medio de una curva.
En una curva rápida..



Iba lento..
pero tras los datos dados por la BBC (y estos dan datos, no opiniones) Alonso iba dando SU VUELTA MÁS RÁPIDA. Estaba pasando a la velocidad más elevada de todo el día.

"Iba lento"
A 215Km/h "km arriba o km abajo", afirma con rotundidad el señor Benson.  Los de AMuS, que dicen que tambien han visto los datos,  se quedan en 134Km/h.. pero casualmente esa es la misma cifra que da Benson.. solo que en millas por hora.
(ishh.. perqueño fallo, que hasta la NASA ha tenido, señores de AMuS)

215Km/h.. y choca a 160Km/h (si pasamos los datos de AMuS a Km/h) para que coincidan con los que Benson da y defiende con rotundidad, hasta el punto de afirmar que AMuS se ha equivocado.

Ya sean 105 o 160, ya os puse que solo hacían falta 65Km/h para darse un golpe parecido de 31G's. Todo depende de lo que absorban los materiales del coche.. porque lo que es el muro de Cemento.. ni se mueve.




Vettel ha dicho que iba lento.
"Iba detrás de él.. pero solo pude ver el instante en que se pega contra el muro.



No fué un golpe tan fuerte
El primer impacto tuvo un pico de 31 G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16 G en la cabeza del asturiano.
En el segundo golpe contra el muro, el coche registró 18 G y la cabeza 8G.

Os invito a que os bajeis una aplicación "acelerometro" que mida fuerzas G's.. a vuestro movil.. y comprobeis cual es el golpe que os atreveis a darle a vuestro movil
Despues, comparar con las 8G's que soportó la cabeza de Alonso en el SEGUNDO golpe... o con las 16 soportados en primer lugar.



Como ya puse antes (y está en este hilo) los testigos son lo menos fiable de una investigación.
El fotografo puede CREER que vió algo.. que no vió.
Puede creer que iba lento.. pero.. equivocarse.
Podía no sentir viento donde estaba.. pero haberlo en la pista.
Pudo ver como le daban golpes en el casco.. cuando solo el tocaban el pecho.

¿fiables los testigos?
preguntad a todos los que estan o han estado en la carcel por error, debido a que un testigo los identificó "sin ninguna duda o error"

Los videos, las pruebas,  no mienten. No se equivocan. 

Nosotros, los humanos, los testigos, lo hacemos muy a menudo.

Y siempre, siempre, la explicación mas sencilla suele ser la mas probable.
Y en este caso, lo mas sencillo y probable es que una racha de viento descolocase el coche... y ello provocase un desequilibrio que llevó al MP4-30 al muro.


Aunque todo esto es muy posible..  no está claro que sea la causa correcta...

Pero mientras el EQUIPO y la FIA no den el resultado, el viento me parece la causa mas probable tener como principal sospechosa del accidente, sin entrar en especulaciones.

Un espectáculo abuelo, gran recopilación de declaraciones y comparación de datos y en un vistazo he quedado requeteinformado.

Y para los que dan datos erróneos debería de haber un purgatorio que les impidiera publicar en varios días después de un error "AMuS style" ( sea de quien sea el error uno dice un dato y el otro un dato que contradice - km vs mph )


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