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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(28-02-2015, 00:58)santana escribió:
(28-02-2015, 00:56)susa escribió:
(28-02-2015, 00:53)santana escribió:
(28-02-2015, 00:47)susa escribió: De verdad que a nadie le preocupa que digan que se estrelló a 235 km/h y que el coche estuviera intacto? Hemos tenido mucha suerte. Espero que no se precipite en volver.

Susa, podrias decirme donde han dicho que el coche quedó intacto?, has visto las fotos?, no te entiendo de verdad, no es cierto que quedara intacto.

Que no se destrozara como le hubiera pasado al fierrari es otra cosa

Que no quedó intacto? Entonces porqué todo el mundo decía que era un toque de nada a baja velocidad?
Grosjean "Este es el problema. Si te golpeas de lado, los brazos laterales no están hechos para romperse de esa manera. No se doblan, son de carbono. Por lo tanto o se rompe o se queda en una sola pieza, y si esto sucede, la energía del golpe va hacia el piloto".

Entonces el problema es la forma en que se dio el golpe, no el coche, pero haya cada uno, parece que quereis que se hubiese quedado en fierrari

Bueno mañana mas y mejor

Yo hubiera preferido que dejara la F1, ya ves. Estoy harta de verle dar más que nadie en coches que no están a su altura y equipos o jefes de equipos que no corresponden a esa entrega, jugándose el físico, para qué?
En Australia mas de uno se va a dar cuenta de que el Honsa tiene mucho que decir , no entiendo nada de motores ,pero me gusta un montón como suena,
creo que nos vamos a divertir todos mucho este año, y Fernando lo sabe ,es el que mas se va a divertir de todos.....
Debemos de darle tiempo al coche por lo menos a la primera carrera, creo que se va a comportar muy bién...., Un abrazo a todos y no perdamos la fe , en todo el
conjunto, McLaren, Honda , FERNANDO.......
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
(28-02-2015, 00:47)susa escribió: De verdad que a nadie le preocupa que digan que se estrelló a 235 km/h y que el coche estuviera intacto? Hemos tenido mucha suerte. Espero que no se precipite en volver.

La mayoría estuvimos preocupados hasta que supimos que no le había pasado nada. Si tuvieramos que preocuparnos por los posibles accidentes que pudiera tener no viviríamos y no veríamos la F1.


De todas formas, si te sientes mejor, hay algunos que siguen preocupados y que creen que Fernando no ha quedado bien del accidente y que tardará en recuperarse.

Por mucho que se quieran prever,  los accidentes ocurren de la forma más inesperada y absurda. Puede una rueda salir despedida de otro coche y coincidir que choque contra otro piloto, puede salir volando un coche y pasar a escasos centímetros de la cabeza de un piloto, puede que un coche golpee en un accidente en un muro en un ángulo en el que el coche no absorba toda la energía y repercuta en el piloto. Pueden pasar cientos de cosas esperadas y algunas inesperadas. Contra las inesperadas es difícil hacer algo.

Tienes que asumir que la F1 es un deporte de riesgo. Es una de las razones por las que les pagan tanto a los pilotos, pero no nos equivoquemos, a Fernando no le pagan el pastizal que cobra por el riesgo que corre sino por lo bien que lo hace y el espectáculo que da.

El otro día alguien decía que es por ese riesgo por lo que cobraba tanto y que le tenían envidia los antialonsistas por ello, y no. Si fuera así absolutamente todos los pilotos cobrarían lo mismo porque todos corren los mismos riesgos.

Parafraseando a Joaquín Sabina en su canción "Tratado de impaciencia numero 10" te diré:

Así que no andes lamentando
lo que pudo pasar y no pasó
si el Mclaren no se rompió
Fer tampoco se electrocutó.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(27-02-2015, 17:03)Alano_Spanol escribió:
(27-02-2015, 16:55)lalo escribió: De poco sirve rodar 80 vueltas si no vamos al 100% de la potencia o parecido

(27-02-2015, 16:57)Cohle Rust escribió: De servir, sirven. No todo es el MGU-K.

I agree (*) Wink
___________

Después de cómo ha arrancado la temporada McLatas...
hay que ir paso a paso,.. hoy es el primer día que han podido rodar sin problemas "graves.."..
a partir de aquí, esperemos las mejoras  (.. y no peoras)

Alano, este es el Oficial de la British RAE Polizei que estaba de guardia en el momento de los hechos:



Wink Wink Wink
................................................................

Vaya día safeties!
Que gran trabajo habéis hecho (como siempre). Enhorabuena por el hilo, sus estadísticas y gracias a tod@ el que lo hace posible.
Después de leer todo es como si no me hubiese perdido la tarde Smile

DZ... jooooer, que cabeciña más bien amueblada tienes, chapeau Capi!

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQqmUHbGid0wyhO8-7QOMM...Sxs8uQB_Z5]

Me gustó mucho esta frase tuya... 

"Este coche es otra Historia y está pensado para hacerla; si no es él, sus herederos. La Historia con mayúsculas no se escribe de un día para otro, ni es fácil hacerlo"


Imposible contestar a todos los buenos posts que me he leído. 
Está claro que el MP4-30 va por detrás y que los test están empezando para él aunque hoy estoy seguro que han podido recoger multitud de datos en cada tanda que han dado, eso es positivo y McLaren y sobretodo Honda lo necesita cual perro famélico un buen hueso. 
No entiendo como pedimos que nos hagan 1:22 mañana... bueno, si lo entiendo pero eso sería un milagro. Además esa no es la prioridad del equipo en estos momentos. 


Lo importante, como siempre digo, el potencial que tenga dentro esa bestia, que sea mucho y que si es posible que lo puedan ajustar y evolucionar para que salga cuanto antes.


Como han dicho otros compañeros por aquí, no cambio estar en Ferrari ni de cachondeo... allí se cerró una etapa en la que no supiron estar a la altura de los tiempos ni del piloto. Yo tengo clarírimo que Ferrari aunque mejore, este año es peor equipo ¿por qué? "Ya sabes, Fernando..."


Un saludo a tod@s y mañana más y mejor!


P.D. Para mí al menos, lo mejor del día el vídeo del Jefe.
#PuxaAlonso
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
El mundo:


Alonso quiere la verdad
  • El piloto, que el viernes aún no recordaba el accidente, exigirá a McLaren saber qué falló en el coche para garantizar su seguridad
  • Los médicos no encontraron signos de electrocución
  • La imagen de la escudería y de Honda, en juego
JAIME RODRÍGUEZ  

Poco a poco, plano a plano, Fernando Alonso va rebobinando la película del domingo pasado. El choque a 150 kilómetros por hora le dejó KO, sin recuerdo de lo sucedido. Su memoria, desde entonces, ha ido dibujando la escena, descubriendo lo que sus ojos vieron y su cuerpo sintió antes de estrellarse contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló. El viernes por la mañana ya visualizaba su desayuno de aquel día, cómo llegó al trazado, el ambiente en el garaje, los sponsors que allí estaban... A la hora de comer regresó a su mente la conversación precisa que tuvo justo antes de subirse al coche. Va encajando piezas con impaciencia. Hoy, quizá mañana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la mañana.
Contará su verdad y pasará a exigir una explicación a McLaren. Incluso sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad. En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio. Él y el resto de pilotos reconocen que hacía mucho aire en ese tramo del circuito y que un golpe de viento pudo estar en la mezcla de factores del incidente, pero no puede ser el único motivo. Su experiencia en el circuito y la escasa velocidad que llevaba -era la vuelta de lanzamiento- adelgazan esta teoría. Los monoplazas de F1 son ingenios aerodinámicos hechos para correr contra el viento. Poco diría de su construcción si una racha de aire le desvía violentamente.
Temen que en el origen se encuentre un grave fallo del monoplaza. ¿Una rotura de la suspensión? ¿Excesiva rigidez del chasis? La tesis que más ha crecido durante la semana en el paddock es la que apunta a que el piloto se estrelló al quedar inconsciente tras recibir una descarga eléctrica. En su entorno dudan de esta posibilidad, confiados en la opinión de los médicos, que no han encontrado rastros de electrocución alguna, y en las explicaciones técnicas y físicas de los ingenieros.
Desde que se instaló la tecnología híbrida en los monoplazas, buscando una Fórmula 1 más ecológica, los equipos deben seguir a rajatabla unos protocolos de seguridad en la fabricación y manejo de los coches durante las carreras, para evitar que sus mecánicos o los pilotos reciban descargas eléctricas. Al detenerse el vehículo un indicador luminoso señala si se puede proceder a su manipulación. Cuando se paró Alonso tras chocar contra las protecciones de hormigón de la curva 4, la luz de su McLaren estaba en verde. La telemetría, como pudo comprobar el ingeniero de pista del español, Andrea Stella (recién llegado desde Ferrari), reflejaba actividad del piloto en el accidente: frenaba y reducía marchas antes de golpearse. Sin conocimiento no podría haber maniobrado. ¿Se trata simplemente de un mal golpe en la cabeza, de un impacto en un ángulo traidor de la sien, a pesar del triple escudo que supone el casco, el collarín (HANS) y la estructura de protección del monoplaza?
[Imagen: 14250764522699.jpg] Imagen del accidente de Fernando Alonso. EL MUNDO
Desde la escudería inglesa se intentaba poner freno sin éxito a las especulaciones. Ron Dennis, el patrón, espera también con ansiedad la versión de Alonso, aunque seguramente no le guste lo que vaya a escuchar. La fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría quedar en entredicho. También se juega su imagen Honda, el gigante de la automoción que esta temporada se ha unido a McLaren como principal sponsor y suministrador de motores. Precisamente en estos momentos, la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente, Takanobu Ito, ha dimitido por este asunto.
Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías. El equipo, como dijo en rueda de prensa Dennis el jueves, defiende que la secuencia de las cámaras fijas de Montmeló es de muy baja calidad y que no aclara nada. Fuentes del Circuit garantizaban a este periódico que, a pesar de que las imágenes son pobres, se aprecia perfectamente la extraña trayectoria del monoplaza. Esta prueba ya la estudia la FIA en su investigación abierta sobre el caso.
Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está (lo aseguró en un vídeo), sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora. El lunes o martes se hará nuevas pruebas de seguimiento, que podrían ser otra vez en el Hospital General de Cataluña o en un centro especializado en el extranjero que McLaren pueda recomendarle. Mientras tanto, reposa en su casa de Oviedo y recibe decenas de llamadas de amigos y conocidos. El Rey Juan Carlos entre ellos.
Twitter: @JaimeELMUNDO
(28-02-2015, 01:09)susa escribió:
(28-02-2015, 00:58)santana escribió:
(28-02-2015, 00:56)susa escribió:
(28-02-2015, 00:53)santana escribió:
(28-02-2015, 00:47)susa escribió: De verdad que a nadie le preocupa que digan que se estrelló a 235 km/h y que el coche estuviera intacto? Hemos tenido mucha suerte. Espero que no se precipite en volver.

Susa, podrias decirme donde han dicho que el coche quedó intacto?, has visto las fotos?, no te entiendo de verdad, no es cierto que quedara intacto.

Que no se destrozara como le hubiera pasado al fierrari es otra cosa

Que no quedó intacto? Entonces porqué todo el mundo decía que era un toque de nada a baja velocidad?
Grosjean "Este es el problema. Si te golpeas de lado, los brazos laterales no están hechos para romperse de esa manera. No se doblan, son de carbono. Por lo tanto o se rompe o se queda en una sola pieza, y si esto sucede, la energía del golpe va hacia el piloto".

Entonces el problema es la forma en que se dio el golpe, no el coche, pero haya cada uno, parece que quereis que se hubiese quedado en fierrari

Bueno mañana mas y mejor

Yo hubiera preferido que dejara la F1, ya ves. Estoy harta de verle dar más que nadie en coches que no están a su altura y equipos o jefes de equipos que no corresponden a esa entrega, jugándose el físico, para qué?

Quizás porque la F1 es su pasión, es su vida, es su sueño. Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
No había viento..
Pero tras el video que se puso ayer, ya nadie duda de que en la curva 3 de Montmeló hacía viento (pese a lo que dijeron los testigos)

No había viento..
Pero Vettel afirma que "el viento era lo suficientemente fuerte como para que fuera la causa de la salida de pista"

No. El viento no lo empuja hasta el muro (que alguno es lo que me ha dicho por twitter) el viento solo desequilibra el coche durante unos instantes.
Lo suficiente para hacerle perder el control en medio de una curva.
En una curva rápida..



Iba lento..
pero tras los datos dados por la BBC (y estos dan datos, no opiniones) Alonso iba dando SU VUELTA MÁS RÁPIDA. Estaba pasando a la velocidad más elevada de todo el día.

"Iba lento"
A 215Km/h "km arriba o km abajo", afirma con rotundidad el señor Benson.  Los de AMuS, que dicen que tambien han visto los datos,  se quedan en 134Km/h.. pero casualmente esa es la misma cifra que da Benson.. solo que en millas por hora.
(ishh.. perqueño fallo, que hasta la NASA ha tenido, señores de AMuS)

215Km/h.. y choca a 160Km/h (si pasamos los datos de AMuS a Km/h) para que coincidan con los que Benson da y defiende con rotundidad, hasta el punto de afirmar que AMuS se ha equivocado.

Ya sean 105 o 160, ya os puse que solo hacían falta 65Km/h para darse un golpe parecido de 31G's. Todo depende de lo que absorban los materiales del coche.. porque lo que es el muro de Cemento.. ni se mueve.




Vettel ha dicho que iba lento.
"Iba detrás de él.. pero solo pude ver el instante en que se pega contra el muro.



No fué un golpe tan fuerte
El primer impacto tuvo un pico de 31 G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16 G en la cabeza del asturiano.
En el segundo golpe contra el muro, el coche registró 18 G y la cabeza 8G.

Os invito a que os bajeis una aplicación "acelerometro" que mida fuerzas G's.. a vuestro movil.. y comprobeis cual es el golpe que os atreveis a darle a vuestro movil
Despues, comparar con las 8G's que soportó la cabeza de Alonso en el SEGUNDO golpe... o con las 16 soportados en primer lugar.



Como ya puse antes (y está en este hilo) los testigos son lo menos fiable de una investigación.
El fotografo puede CREER que vió algo.. que no vió.
Puede creer que iba lento.. pero.. equivocarse.
Podía no sentir viento donde estaba.. pero haberlo en la pista.
Pudo ver como le daban golpes en el casco.. cuando solo el tocaban el pecho.

¿fiables los testigos?
preguntad a todos los que estan o han estado en la carcel por error, debido a que un testigo los identificó "sin ninguna duda o error"

Los videos, las pruebas,  no mienten. No se equivocan. 

Nosotros, los humanos, los testigos, lo hacemos muy a menudo.

Y siempre, siempre, la explicación mas sencilla suele ser la mas probable.
Y en este caso, lo mas sencillo y probable es que una racha de viento descolocase el coche... y ello provocase un desequilibrio que llevó al MP4-30 al muro.


Aunque todo esto es muy posible..  no está claro que sea la causa correcta...

Pero mientras el EQUIPO y la FIA no den el resultado, el viento me parece la causa mas probable tener como principal sospechosa del accidente, sin entrar en especulaciones.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(28-02-2015, 00:31)Madriles escribió: Ya que nadie pone...



Ponerlo en HD!
Q
(28-02-2015, 00:25)NachoBcn escribió:
(27-02-2015, 23:58)gandalf escribió: A mi lo que mas me origina desesperanza es Honda, yo tenia fe ciega en ellos, me tragé como un crio la seguridad y el optimismo desmesurado con el que hablaban de su motor, pense de veras que iba a ser la madre de todos los motores, y resulta que a dia de hoy es una PM.
Me da igual Mc laren ( que lleva comiendose los mocos no se cuantos aňos) y me da igual el Prodrompompero, que este hombre reconozco que es la hostia , pero a base de aero no se compensa la potencia de un motor descomunal ( merche).
Por mas que busco no veo ni la mas misera luz al final del tunel.
Ojala maňana me tapen esta pu.ta boca que Dios me ha dao, marcandose un 1,22 o 1,23, pero de sobra sabemos que no será así.
Bueno, quizas si exista una pequeña luz, que el % hoy de uso de la MGU-K hubiera sido un 0%, y que consigan ponerla al 100% en 10 dias ( cosa que no han sabido hacer en los ultimos meses).

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Le estas haciendo caso a los tiempos demasiado. Te vas a llevar 'mas' gallifantes.

Tu sabes (alguien sabe) que limite de caudal han usado los equipos hoy?

Por poner un ejemplo.
(28-02-2015, 01:47)xanamisa escribió: El mundo:


Alonso quiere la verdad


  • El piloto, que el viernes aún no recordaba el accidente, exigirá a McLaren saber qué falló en el coche para garantizar su seguridad
  • Los médicos no encontraron signos de electrocución
  • La imagen de la escudería y de Honda, en juego
JAIME RODRÍGUEZ  

Poco a poco, plano a plano, Fernando Alonso va rebobinando la película del domingo pasado. El choque a 150 kilómetros por hora le dejó KO, sin recuerdo de lo sucedido. Su memoria, desde entonces, ha ido dibujando la escena, descubriendo lo que sus ojos vieron y su cuerpo sintió antes de estrellarse contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló. El viernes por la mañana ya visualizaba su desayuno de aquel día, cómo llegó al trazado, el ambiente en el garaje, los sponsors que allí estaban... A la hora de comer regresó a su mente la conversación precisa que tuvo justo antes de subirse al coche. Va encajando piezas con impaciencia. Hoy, quizá mañana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la mañana.
Contará su verdad y pasará a exigir una explicación a McLaren. Incluso sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad
. En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio. Él y el resto de pilotos reconocen que hacía mucho aire en ese tramo del circuito y que un golpe de viento pudo estar en la mezcla de factores del incidente, pero no puede ser el único motivo. Su experiencia en el circuito y la escasa velocidad que llevaba -era la vuelta de lanzamiento- adelgazan esta teoría. Los monoplazas de F1 son ingenios aerodinámicos hechos para correr contra el viento. Poco diría de su construcción si una racha de aire le desvía violentamente.
Temen que en el origen se encuentre un grave fallo del monoplaza. ¿Una rotura de la suspensión? ¿Excesiva rigidez del chasis? La tesis que más ha crecido durante la semana en el paddock es la que apunta a que el piloto se estrelló al quedar inconsciente tras recibir una descarga eléctrica. En su entorno dudan de esta posibilidad, confiados en la opinión de los médicos, que no han encontrado rastros de electrocución alguna, y en las explicaciones técnicas y físicas de los ingenieros.
Desde que se instaló la tecnología híbrida en los monoplazas, buscando una Fórmula 1 más ecológica, los equipos deben seguir a rajatabla unos protocolos de seguridad en la fabricación y manejo de los coches durante las carreras, para evitar que sus mecánicos o los pilotos reciban descargas eléctricas. Al detenerse el vehículo un indicador luminoso señala si se puede proceder a su manipulación. Cuando se paró Alonso tras chocar contra las protecciones de hormigón de la curva 4, la luz de su McLaren estaba en verde. La telemetría, como pudo comprobar el ingeniero de pista del español, Andrea Stella (recién llegado desde Ferrari), reflejaba actividad del piloto en el accidente: frenaba y reducía marchas antes de golpearse. Sin conocimiento no podría haber maniobrado. ¿Se trata simplemente de un mal golpe en la cabeza, de un impacto en un ángulo traidor de la sien, a pesar del triple escudo que supone el casco, el collarín (HANS) y la estructura de protección del monoplaza?
[Imagen: 14250764522699.jpg] Imagen del accidente de Fernando Alonso. EL MUNDO
Desde la escudería inglesa se intentaba poner freno sin éxito a las especulaciones. Ron Dennis, el patrón, espera también con ansiedad la versión de Alonso, aunque seguramente no le guste lo que vaya a escuchar. La fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría quedar en entredicho. También se juega su imagen Honda, el gigante de la automoción que esta temporada se ha unido a McLaren como principal sponsor y suministrador de motores. Precisamente en estos momentos, la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente, Takanobu Ito, ha dimitido por este asunto.
Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías. El equipo, como dijo en rueda de prensa Dennis el jueves, defiende que la secuencia de las cámaras fijas de Montmeló es de muy baja calidad y que no aclara nada. Fuentes del Circuit garantizaban a este periódico que, a pesar de que las imágenes son pobres, se aprecia perfectamente la extraña trayectoria del monoplaza. Esta prueba ya la estudia la FIA en su investigación abierta sobre el caso.
Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está (lo aseguró en un vídeo), sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora. El lunes o martes se hará nuevas pruebas de seguimiento, que podrían ser otra vez en el Hospital General de Cataluña o en un centro especializado en el extranjero que McLaren pueda recomendarle. Mientras tanto, reposa en su casa de Oviedo y recibe decenas de llamadas de amigos y conocidos. El Rey Juan Carlos entre ellos.
Twitter: @JaimeELMUNDO

Me parto de risa con estos periodistas ¿En serio? ¿De verdad se cree que incluso habiendo pasado algo va Fernando a contar algo?

¿Ha contado Fernando algo de todo lo que le pasó en 2007?

Si realmente pasó algo raro dentro del coche que provocó el accidente, lo averiguará y se asegurará de que no vuelva a ocurrirle a él o a Button,  pero, conociendo a Fernando, no dirá absolutamente nada y se atendrá a la versión de Mclaren. 

Porque además estoy convencido de la integridad de Fernando y no permitiría que él, y mucho menos otro, sufriera un accidente siendo él consciente de que su inacción lo pudiera permitir.

Así que más valdría que dejaran los periodistas de hacer artículos sembrando dudas.

Voy a poner un extracto del  Blog de Carlos Miquel en AS tras el accidente de Fernando en Mónaco 2010:

"¿Por qué pierde así la dirección si no va demasiado fuerte?, ¿a qué se debe que frené tan poco después del blocaje?, ¿por qué reduce de marchas como un loco para evitar el accidente? Es lo normal cuando te quedas sin frenos. La prensa italiana hablaba en voz baja el domingo por la mañana de una posible avería no declarada. Se especulaba con problemas en los frenos."

Curiosas similitudes. Justo lo que hizo el otro día ¿O también se electrocutó en Mónaco?

¿Dio Fernando una versión que acusara a Ferrari de algo en aquel accidente?

Pues lo mismo hará con este.

A los periodistas les encantaría que se montara otro cisma Mclaren-Fernando, les daría para escribir muchos artículos, pero me temo que se van a tener que conformar con especular. Fernando no les va a ayudar.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Patética la noticia de El Mundo


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