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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(28-02-2015, 03:03)El abuelo escribió: No había viento..
Pero tras el video que se puso ayer, ya nadie duda de que en la curva 3 de Montmeló hacía viento (pese a lo que dijeron los testigos)

No había viento..
Pero Vettel afirma que "el viento era lo suficientemente fuerte como para que fuera la causa de la salida de pista"

No. El viento no lo empuja hasta el muro (que alguno es lo que me ha dicho por twitter) el viento solo desequilibra el coche durante unos instantes.
Lo suficiente para hacerle perder el control en medio de una curva.
En una curva rápida..



Iba lento..
pero tras los datos dados por la BBC (y estos dan datos, no opiniones) Alonso iba dando SU VUELTA MÁS RÁPIDA. Estaba pasando a la velocidad más elevada de todo el día.

"Iba lento"
A 215Km/h "km arriba o km abajo", afirma con rotundidad el señor Benson.  Los de AMuS, que dicen que tambien han visto los datos,  se quedan en 134Km/h.. pero casualmente esa es la misma cifra que da Benson.. solo que en millas por hora.
(ishh.. perqueño fallo, que hasta la NASA ha tenido, señores de AMuS)

215Km/h.. y choca a 160Km/h (si pasamos los datos de AMuS a Km/h) para que coincidan con los que Benson da y defiende con rotundidad, hasta el punto de afirmar que AMuS se ha equivocado.

Ya sean 105 o 160, ya os puse que solo hacían falta 65Km/h para darse un golpe parecido de 31G's. Todo depende de lo que absorban los materiales del coche.. porque lo que es el muro de Cemento.. ni se mueve.




Vettel ha dicho que iba lento.
"Iba detrás de él.. pero solo pude ver el instante en que se pega contra el muro.



No fué un golpe tan fuerte
El primer impacto tuvo un pico de 31 G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16 G en la cabeza del asturiano.
En el segundo golpe contra el muro, el coche registró 18 G y la cabeza 8G.

Os invito a que os bajeis una aplicación "acelerometro" que mida fuerzas G's.. a vuestro movil.. y comprobeis cual es el golpe que os atreveis a darle a vuestro movil
Despues, comparar con las 8G's que soportó la cabeza de Alonso en el SEGUNDO golpe... o con las 16 soportados en primer lugar.



Como ya puse antes (y está en este hilo) los testigos son lo menos fiable de una investigación.
El fotografo puede CREER que vió algo.. que no vió.
Puede creer que iba lento.. pero.. equivocarse.
Podía no sentir viento donde estaba.. pero haberlo en la pista.
Pudo ver como le daban golpes en el casco.. cuando solo el tocaban el pecho.

¿fiables los testigos?
preguntad a todos los que estan o han estado en la carcel por error, debido a que un testigo los identificó "sin ninguna duda o error"

Los videos, las pruebas,  no mienten. No se equivocan. 

Nosotros, los humanos, los testigos, lo hacemos muy a menudo.

Y siempre, siempre, la explicación mas sencilla suele ser la mas probable.
Y en este caso, lo mas sencillo y probable es que una racha de viento descolocase el coche... y ello provocase un desequilibrio que llevó al MP4-30 al muro.


Aunque todo esto es muy posible..  no está claro que sea la causa correcta...

Pero mientras el EQUIPO y la FIA no den el resultado, el viento me parece la causa mas probable tener como principal sospechosa del accidente, sin entrar en especulaciones.

No pudiera ser digo yo, ¿la famosa turbina de origen aeronautico del turbo? que al reducir marchas entrase como un misil y Fer no hubiese podido aunque si hubiese intentado frenar y bajar marchas y por eso salio recto, es una teoria que se me ocurre.
PAPAYA POWER.
Good M...a ver hoy....

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(28-02-2015, 08:48)JACINT escribió: Patética la noticia de El Mundo

Mas aun siendo un medio nacional.
Spain is different.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Hola buenos días!!!
Übung macht den Meister
(28-02-2015, 04:17)Arco Cigomático escribió:
(28-02-2015, 01:47)xanamisa escribió: El mundo:


Alonso quiere la verdad



  • El piloto, que el viernes aún no recordaba el accidente, exigirá a McLaren saber qué falló en el coche para garantizar su seguridad
  • Los médicos no encontraron signos de electrocución
  • La imagen de la escudería y de Honda, en juego
JAIME RODRÍGUEZ  

Poco a poco, plano a plano, Fernando Alonso va rebobinando la película del domingo pasado. El choque a 150 kilómetros por hora le dejó KO, sin recuerdo de lo sucedido. Su memoria, desde entonces, ha ido dibujando la escena, descubriendo lo que sus ojos vieron y su cuerpo sintió antes de estrellarse contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló. El viernes por la mañana ya visualizaba su desayuno de aquel día, cómo llegó al trazado, el ambiente en el garaje, los sponsors que allí estaban... A la hora de comer regresó a su mente la conversación precisa que tuvo justo antes de subirse al coche. Va encajando piezas con impaciencia. Hoy, quizá mañana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la mañana.
Contará su verdad y pasará a exigir una explicación a McLaren. Incluso sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad
. En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio. Él y el resto de pilotos reconocen que hacía mucho aire en ese tramo del circuito y que un golpe de viento pudo estar en la mezcla de factores del incidente, pero no puede ser el único motivo. Su experiencia en el circuito y la escasa velocidad que llevaba -era la vuelta de lanzamiento- adelgazan esta teoría. Los monoplazas de F1 son ingenios aerodinámicos hechos para correr contra el viento. Poco diría de su construcción si una racha de aire le desvía violentamente.
Temen que en el origen se encuentre un grave fallo del monoplaza. ¿Una rotura de la suspensión? ¿Excesiva rigidez del chasis? La tesis que más ha crecido durante la semana en el paddock es la que apunta a que el piloto se estrelló al quedar inconsciente tras recibir una descarga eléctrica. En su entorno dudan de esta posibilidad, confiados en la opinión de los médicos, que no han encontrado rastros de electrocución alguna, y en las explicaciones técnicas y físicas de los ingenieros.
Desde que se instaló la tecnología híbrida en los monoplazas, buscando una Fórmula 1 más ecológica, los equipos deben seguir a rajatabla unos protocolos de seguridad en la fabricación y manejo de los coches durante las carreras, para evitar que sus mecánicos o los pilotos reciban descargas eléctricas. Al detenerse el vehículo un indicador luminoso señala si se puede proceder a su manipulación. Cuando se paró Alonso tras chocar contra las protecciones de hormigón de la curva 4, la luz de su McLaren estaba en verde. La telemetría, como pudo comprobar el ingeniero de pista del español, Andrea Stella (recién llegado desde Ferrari), reflejaba actividad del piloto en el accidente: frenaba y reducía marchas antes de golpearse. Sin conocimiento no podría haber maniobrado. ¿Se trata simplemente de un mal golpe en la cabeza, de un impacto en un ángulo traidor de la sien, a pesar del triple escudo que supone el casco, el collarín (HANS) y la estructura de protección del monoplaza?
[Imagen: 14250764522699.jpg] Imagen del accidente de Fernando Alonso. EL MUNDO
Desde la escudería inglesa se intentaba poner freno sin éxito a las especulaciones. Ron Dennis, el patrón, espera también con ansiedad la versión de Alonso, aunque seguramente no le guste lo que vaya a escuchar. La fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría quedar en entredicho. También se juega su imagen Honda, el gigante de la automoción que esta temporada se ha unido a McLaren como principal sponsor y suministrador de motores. Precisamente en estos momentos, la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente, Takanobu Ito, ha dimitido por este asunto.
Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías. El equipo, como dijo en rueda de prensa Dennis el jueves, defiende que la secuencia de las cámaras fijas de Montmeló es de muy baja calidad y que no aclara nada. Fuentes del Circuit garantizaban a este periódico que, a pesar de que las imágenes son pobres, se aprecia perfectamente la extraña trayectoria del monoplaza. Esta prueba ya la estudia la FIA en su investigación abierta sobre el caso.
Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está (lo aseguró en un vídeo), sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora. El lunes o martes se hará nuevas pruebas de seguimiento, que podrían ser otra vez en el Hospital General de Cataluña o en un centro especializado en el extranjero que McLaren pueda recomendarle. Mientras tanto, reposa en su casa de Oviedo y recibe decenas de llamadas de amigos y conocidos. El Rey Juan Carlos entre ellos.
Twitter: @JaimeELMUNDO

Me parto de risa con estos periodistas ¿En serio? ¿De verdad se cree que incluso habiendo pasado algo va Fernando a contar algo?

¿Ha contado Fernando algo de todo lo que le pasó en 2007?

Si realmente pasó algo raro dentro del coche que provocó el accidente, lo averiguará y se asegurará de que no vuelva a ocurrirle a él o a Button,  pero, conociendo a Fernando, no dirá absolutamente nada y se atendrá a la versión de Mclaren. 

Porque además estoy convencido de la integridad de Fernando y no permitiría que él, y mucho menos otro, sufriera un accidente siendo él consciente de que su inacción lo pudiera permitir.

Así que más valdría que dejaran los periodistas de hacer artículos sembrando dudas.

Voy a poner un extracto del  Blog de Carlos Miquel en AS tras el accidente de Fernando en Mónaco 2010:

"¿Por qué pierde así la dirección si no va demasiado fuerte?, ¿a qué se debe que frené tan poco después del blocaje?, ¿por qué reduce de marchas como un loco para evitar el accidente? Es lo normal cuando te quedas sin frenos. La prensa italiana hablaba en voz baja el domingo por la mañana de una posible avería no declarada. Se especulaba con problemas en los frenos."

Curiosas similitudes. Justo lo que hizo el otro día ¿O también se electrocutó en Mónaco?

¿Dio Fernando una versión que acusara a Ferrari de algo en aquel accidente?

Pues lo mismo hará con este.

A los periodistas les encantaría que se montara otro cisma Mclaren-Fernando, les daría para escribir muchos artículos, pero me temo que se van a tener que conformar con especular. Fernando no les va a ayudar.
Les encanta sembrar zozobra, es la ocupación de los periodistas sensacionalistas.
Claro que Fernando no va a decir nada distinto a lo que diga McLaren-Honda. 
Por la integridad propia y de sus compañeros querrá que se llegue hasta el final de lo que ocurrió y su declaración será clave para ello, eso si, de manera interna con el equipo y ahora en la investigación de la FIA.
Después de la tremenda sacudida lateral que aguantó su cabeza, la mejor noticia es que no tengas secuelas (así lo parece) y la segunda sería que sirva para que no se repita ni el accidente ni las consecuencias (prevención).
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Lo importante es que Fernando está mejor y al parecer evoluciona favorablemente. Pero volviendo al lugar de los hechos, en varias ocasiones he pensado en la posibilidad de que una de las ruedas no frenase en la curva; en conclusión, si una rueda frena pero la otra quiere seguir rodando, el resultado es el desplazamiento incontrolado hacia el exterior de la pista, esto es, contra el muro de protección, que en algunos casos de protección tiene poco.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
A todo esto, buenos días rapaces!

Hoy, el cachorrín japonés tiene que empezar a desperezarse, a salirle los dientes, hacer la comunión y si hace falta la mili.

#PuxaAlonso
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Buenos días safetys!!

Como muy dice gandalf, a ver qué tal van hoy los test.

4motion..., sin ánimo de continuar con el entendimiento de lo sucedido en el accidente del Nano, pues dudo mucho que acabemos sabiendo la verdad, permíteme comentarte que desde mi humilde punto de vista sobre lo que comentas de la turbina, de ser, no sería como indicas, ya que el incidente/accidente ocurrió en lo que podríamos llamar la salida de la curva. Por mucho que sea en subida, esa es una curva rápida, es decir, todo un curvone y que, como todos, tiene solo una trazada rápida que es la más abierta posible. Pues bien, esa curva viene precedida de otras 2 (lógicamente la 1 y la 2) y que justamente vas acelerando salvo el tramo inicial justo después de la 2ª curva donde quizás se traza reteniendo un poco pero a partir de ahí ya se va acelerando, con lo que no veo plausible tu teoría de descontrol de la turbina al haber reducido marchas, ya que en todo caso las iba subiendo. (Donde las reduce es a final de recta y a partir de ahí solo subes marchas). En esa curva no hará más de 2 temporadas atrás que en la 1ª vuelta de la carrera el Nano le hizo un "porfuera" a Jaimito, trazando incluso por el astroturf con sus ruedas izquierdas.
Así pues, y según mi forma de entender, lo que más encaja a todo esto es que el viento haya jugado una mala pasada, a no ser que el Nano haya podido experimentar algún otro tipo de fallo mecánico, como podría ser ¿pérdida de dirección? (por decir algo, ya que en la foto que ayer se posteó, yo también aprecié que el volante parecía demasiado girado para la posible trayectoria que en el instante de la foto parecía trazar el MP4-30 del Nano).
Pero lo mejor será no darle más vueltas al tema, pues como ya se ha dicho, no será nada fácil saber si ha habido fallo mecánico, ya que no lo harán público.

Ojalá que hoy consigan sacarle mejor rendimiento que ayer al MP4-30 y mañana aún más!!
Pues si tengo algo claro, es que el problema con el MGU-K lo van a resolver sí o sí y, como muy bien queremos todos los safetys, al igual que McLaren-Honda, es que lo consigan contra antes mejor. Ojalá sea antes de Australia.

Por cierto, la climatología para hoy parece ser que acompañará, con una previsión mayormente soleada y temperatura máxima al medio día de 12 o 13ºC

Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
[Imagen: dcd1527fe392.jpg]
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(28-02-2015, 09:41)Topdriver escribió: Buenos días safetys!!

Como muy dice gandalf, a ver qué tal van hoy los test.

4motion..., sin ánimo de continuar con el entendimiento de lo sucedido en el accidente del Nano, pues dudo mucho que acabemos sabiendo la verdad, permíteme comentarte que desde mi humilde punto de vista sobre lo que comentas de la turbina, de ser, no sería como indicas, ya que el incidente/accidente ocurrió en lo que podríamos llamar la salida de la curva. Por mucho que sea en subida, esa es una curva rápida, es decir, todo un curvone y que, como todos, tiene solo una trazada rápida que es la más abierta posible. Pues bien, esa curva viene precedida de otras 2 (lógicamente la 1 y la 2) y que justamente vas acelerando salvo el tramo inicial justo después de la 2ª curva donde quizás se traza reteniendo un poco pero a partir de ahí ya se va acelerando, con lo que no veo plausible tu teoría de descontrol de la turbina al haber reducido marchas, ya que en todo caso las iba subiendo. (Donde las reduce es a final de recta y a partir de ahí solo subes marchas). En esa curva no hará más de 2 temporadas atrás que en la 1ª vuelta de la carrera el Nano le hizo un "porfuera" a Jaimito, trazando incluso por el astroturf con sus ruedas izquierdas.
Así pues, y según mi forma de entender, lo que más encaja a todo esto es que el viento haya jugado una mala pasada, a no ser que el Nano haya podido experimentar algún otro tipo de fallo mecánico, como podría ser ¿pérdida de dirección? (por decir algo, ya que en la foto que ayer se posteó, yo también aprecié que el volante parecía demasiado girado para la posible trayectoria que en el instante de la foto parecía trazar el MP4-30 del Nano).
Pero lo mejor será no darle más vueltas al tema, pues como ya se ha dicho, no será nada fácil saber si ha habido fallo mecánico, ya que no lo harán público.

Ojalá que hoy consigan sacarle mejor rendimiento que ayer al MP4-30 y mañana aún más!!
Pues si tengo algo claro, es que el problema con el MGU-K lo van a resolver sí o sí y, como muy bien queremos todos los safetys, al igual que McLaren-Honda, es que lo consigan contra antes mejor. Ojalá sea antes de Australia.

Por cierto, la climatología para hoy parece ser que acompañará, con una previsión mayormente soleada y temperatura máxima al medio día de 12 o 13ºC

Veremos....
Tremendo...

"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


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