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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(26-03-2015, 13:32)alonano2011 escribió: Entiendo los argumentos pero, no se , no me convence dl todo. Osea que ese dinero que te llevas " por ser Ferrari " compensa el desprestigio o prestigio menor que supone no ganar frente a un repartidor de bebidas energeticas  casi recien llegado ??
Como yo lo veo es un poco la pescadilla que sr muede la cola, no ganas = menos prestigio= menos ventas ( a pesar del repunte en ellas ) =menos ingresos.... luego que si no pueden  invertir en infraestructuras ( tuneles y CFD...) y por tanto sigo haciendo monoplazas sin aspiraciones.  Asi lo veo yo al menos , sabiendo tambien que no les beneficiaria ganar siempre. No se si me explico.

Ferrari estuvo 20 años sin ganar... ¿perdió prestigio?

Por otro lado, supongo que llevarte 100 kilitos con sabor a jarabe by Red Bull, sin encender el coche tiene su aquel...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió:
(26-03-2015, 15:55)amanoth escribió:
(26-03-2015, 15:46)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 09:33)Monza06 escribió: Buenos dias,

Alucino un poco safeties... para mi que Stefano Domenicali esté empleado en la FIA es un bombazo y apenas habeis hecho mencion al tema... es que ni siquiera Carreño, tan dado a estos temas...

Vamos, stefano, un pavo que ha estado en puestos de responsabilidad cuando la "epoca dorada" de Ferrari con Schumi... que de seguro que se coscó de todos los tejemanejes que llevaron a Schumi a hacerse con 5 titulos seguidos, FIA mediante... que despues pasa al maximo puesto de responsabilidad como director de la Scuderia, que solo tenia a Montezemolo por encima de él...

El maximo responsable en el muro de Ferrari durante los 5 años que ha estado Alonso en la Scuderia... el que no se quejaba en Valencia y Silverstone 2010, el de Abu Dhabi 2010, el de Silverstone 2011, el de los neumaticos 2013... al que sustituyen en 2014 cuando lo de Fernando ya se sabria que no seguia en Ferrari en 2015 (mas que nada porque venia Vettel)... oño!!!! y ¡¡¡¡RESULTA QUE NI UN AÑO DESPUÉS, EMPLEADO DE LA FIA!!!!!!

¿¿¿Y os quedais tan panchos???

Ahora entiendo esa tibieza en las decisiones, ese no apoyar a Fernando en los momentos clave... Stefano tenia en el punto de mira la puerta giratoria de la F1...

Muy bien Stefano... hiciste un trabajo tremendo... nos has engañado a todos, a mi el primero...

Pero bueno... no sera tan importante... vista la repercusion...

Alucino...

Nunca entendí lo de Silverstone 2011. Una escudería como SF, que tenga la posibilidad de ganar (como hizo en esa carrera) y después diga: Hoy no..... mañana. Son de las cosas que no perdonaré a esa Ferrari.

Siempre esperé la contrapartida, el fruto que de aquello sacaría SF. Visto como se han desarrollado los acontecimientos, se puede pensar que el objetivo era a medio-largo plazo.

Claro porque RB que son unas hermanitas de la caridad, al ver que se quedaban sin ventaja no hicieron nada, se quedaron esperando a ver si eran buenos con ellos y no les quitaban el "soplado" para seguir perdiendo carreras, porque no estaban en la competición para ganar sino para hacer marketing de su bebida, como tampoco tienen otra escuderia, cosa que supuestamente no esta permitida, pero no, fue Ferrari que tenia intereses ocultos la que no dijo nada aunque hubiera ganado porque le prometieron algo en algun momento que no sabemos que es pero que terminara por llegar, sólo a cambio de cuatro mundiales, si eso no es nada, total ya estuvieron 20 años sin ganar desde el 80 hasta el 2000, que son otros 20 años más sin titulos...

En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-03-2015, 19:23)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 13:32)alonano2011 escribió: Entiendo los argumentos pero, no se , no me convence dl todo. Osea que ese dinero que te llevas " por ser Ferrari " compensa el desprestigio o prestigio menor que supone no ganar frente a un repartidor de bebidas energeticas  casi recien llegado ??
Como yo lo veo es un poco la pescadilla que sr muede la cola, no ganas = menos prestigio= menos ventas ( a pesar del repunte en ellas ) =menos ingresos.... luego que si no pueden  invertir en infraestructuras ( tuneles y CFD...) y por tanto sigo haciendo monoplazas sin aspiraciones.  Asi lo veo yo al menos , sabiendo tambien que no les beneficiaria ganar siempre. No se si me explico.

Ferrari estuvo 20 años sin ganar... ¿perdió prestigio?

Por otro lado, supongo que llevarte 100 kilitos con sabor a jarabe by Red Bull, sin encender el coche tiene su aquel...
k

Pues si, perdio y mucho... hablo de Ferrari F1 .... ya solo le queda el nombre ....y "manchado" por todos los errores y el hecho de no ser capaces de ganar... Ferrari F1 ya no impone el respeto como antes, es una mas entre otras....


y la Ferrari coches... tambien va a perder parte de ese aura de lujo, ya que han decidido disminuir los dos años de espera, que quieras o no era considerado como que te hacian el coche a mano y a tu medida...
Y lo de decidir hacer coches de serie de nivel infinitamente mas bajo tanto de potencia motor como de lujo, es decir coches corrientes , que todo el mundo puede adquirir...
Como que.... hace un gran bajon de nivel...


(26-03-2015, 15:55)amanoth escribió:
(26-03-2015, 15:46)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 09:33)Monza06 escribió: Buenos dias,

Alucino un poco safeties... para mi que Stefano Domenicali esté empleado en la FIA es un bombazo y apenas habeis hecho mencion al tema... es que ni siquiera Carreño, tan dado a estos temas...

Vamos, stefano, un pavo que ha estado en puestos de responsabilidad cuando la "epoca dorada" de Ferrari con Schumi... que de seguro que se coscó de todos los tejemanejes que llevaron a Schumi a hacerse con 5 titulos seguidos, FIA mediante... que despues pasa al maximo puesto de responsabilidad como director de la Scuderia, que solo tenia a Montezemolo por encima de él...

El maximo responsable en el muro de Ferrari durante los 5 años que ha estado Alonso en la Scuderia... el que no se quejaba en Valencia y Silverstone 2010, el de Abu Dhabi 2010, el de Silverstone 2011, el de los neumaticos 2013... al que sustituyen en 2014 cuando lo de Fernando ya se sabria que no seguia en Ferrari en 2015 (mas que nada porque venia Vettel)... oño!!!! y ¡¡¡¡RESULTA QUE NI UN AÑO DESPUÉS, EMPLEADO DE LA FIA!!!!!!

¿¿¿Y os quedais tan panchos???

Ahora entiendo esa tibieza en las decisiones, ese no apoyar a Fernando en los momentos clave... Stefano tenia en el punto de mira la puerta giratoria de la F1...

Muy bien Stefano... hiciste un trabajo tremendo... nos has engañado a todos, a mi el primero...

Pero bueno... no sera tan importante... vista la repercusion...

Alucino...

Nunca entendí lo de Silverstone 2011. Una escudería como SF, que tenga la posibilidad de ganar (como hizo en esa carrera) y después diga: Hoy no..... mañana. Son de las cosas que no perdonaré a esa Ferrari.

Siempre esperé la contrapartida, el fruto que de aquello sacaría SF. Visto como se han desarrollado los acontecimientos, se puede pensar que el objetivo era a medio-largo plazo.

Claro porque RB que son unas hermanitas de la caridad, al ver que se quedaban sin ventaja no hicieron nada, se quedaron esperando a ver si eran buenos con ellos y no les quitaban el "soplado" para seguir perdiendo carreras, porque no estaban en la competición para ganar sino para hacer marketing de su bebida, como tampoco tienen otra escuderia, cosa que supuestamente no esta permitida, pero no, fue Ferrari que tenia intereses ocultos la que no dijo nada aunque hubiera ganado porque le prometieron algo en algun momento que no sabemos que es pero que terminara por llegar, sólo a cambio de cuatro mundiales, si eso no es nada, total ya estuvieron 20 años sin ganar desde el 80 hasta el 2000, que son otros 20 años más sin titulos...

Amanoth, según recuerdo yo, la FIA expuso a los equipos el problema y sólo se permitiría seguir con el soplado en retención (al menos en ese porcentaje) si TODOS y cada uno de los equipos estaba conforme.
Ferrari estuvo conforme. Yo no lo entendí, a eso me refiero.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(26-03-2015, 19:28)payoloco escribió:
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió:
(26-03-2015, 15:55)amanoth escribió:
(26-03-2015, 15:46)diablof1 escribió: Nunca entendí lo de Silverstone 2011. Una escudería como SF, que tenga la posibilidad de ganar (como hizo en esa carrera) y después diga: Hoy no..... mañana. Son de las cosas que no perdonaré a esa Ferrari.

Siempre esperé la contrapartida, el fruto que de aquello sacaría SF. Visto como se han desarrollado los acontecimientos, se puede pensar que el objetivo era a medio-largo plazo.

Claro porque RB que son unas hermanitas de la caridad, al ver que se quedaban sin ventaja no hicieron nada, se quedaron esperando a ver si eran buenos con ellos y no les quitaban el "soplado" para seguir perdiendo carreras, porque no estaban en la competición para ganar sino para hacer marketing de su bebida, como tampoco tienen otra escuderia, cosa que supuestamente no esta permitida, pero no, fue Ferrari que tenia intereses ocultos la que no dijo nada aunque hubiera ganado porque le prometieron algo en algun momento que no sabemos que es pero que terminara por llegar, sólo a cambio de cuatro mundiales, si eso no es nada, total ya estuvieron 20 años sin ganar desde el 80 hasta el 2000, que son otros 20 años más sin titulos...

En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado  es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad  publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan  siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

Fuente F1aldia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.


No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


Sigo diciendo que no lo entendí. 
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(26-03-2015, 19:41)ldg escribió:
(26-03-2015, 19:23)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 13:32)alonano2011 escribió: Entiendo los argumentos pero, no se , no me convence dl todo. Osea que ese dinero que te llevas " por ser Ferrari " compensa el desprestigio o prestigio menor que supone no ganar frente a un repartidor de bebidas energeticas  casi recien llegado ??
Como yo lo veo es un poco la pescadilla que sr muede la cola, no ganas = menos prestigio= menos ventas ( a pesar del repunte en ellas ) =menos ingresos.... luego que si no pueden  invertir en infraestructuras ( tuneles y CFD...) y por tanto sigo haciendo monoplazas sin aspiraciones.  Asi lo veo yo al menos , sabiendo tambien que no les beneficiaria ganar siempre. No se si me explico.

Ferrari estuvo 20 años sin ganar... ¿perdió prestigio?

Por otro lado, supongo que llevarte 100 kilitos con sabor a jarabe by Red Bull, sin encender el coche tiene su aquel...
k

Pues si, perdio y mucho... hablo de Ferrari F1 .... ya solo le queda el nombre ....y "manchado" por todos los errores y el hecho de no ser capaces de ganar... Ferrari F1 ya no impone el respeto como antes, es una mas entre otras....


y la Ferrari coches... tambien va a perder parte de ese aura de lujo, ya que han decidido disminuir los dos años de espera, que quieras o no era considerado como que te hacian el coche a mano y a tu medida...
Y lo de decidir hacer coches de serie de nivel infinitamente mas bajo tanto de potencia motor como de lujo, es decir coches corrientes , que todo el mundo puede adquirir...
Como que.... hace un gran bajon de nivel...

Yo no lo creo. Ferrari y sus números no paran de crecer. Tras 16 años sin ganar, MSC, Brawn, Byrne, Todt, etc se fueron allí, a Ferrari. El Jefe también se fue allí. Ferrari es una leyenda por nombre, marca, posicionamiento, historia y siempre lo será haga lo que haga y a la vista está que así es....
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(26-03-2015, 19:52)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 19:28)payoloco escribió:
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió:
(26-03-2015, 15:55)amanoth escribió:
Claro porque RB que son unas hermanitas de la caridad, al ver que se quedaban sin ventaja no hicieron nada, se quedaron esperando a ver si eran buenos con ellos y no les quitaban el "soplado" para seguir perdiendo carreras, porque no estaban en la competición para ganar sino para hacer marketing de su bebida, como tampoco tienen otra escuderia, cosa que supuestamente no esta permitida, pero no, fue Ferrari que tenia intereses ocultos la que no dijo nada aunque hubiera ganado porque le prometieron algo en algun momento que no sabemos que es pero que terminara por llegar, sólo a cambio de cuatro mundiales, si eso no es nada, total ya estuvieron 20 años sin ganar desde el 80 hasta el 2000, que son otros 20 años más sin titulos...

En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado  es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad  publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan  siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

Fuente F1aldia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.


No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


Sigo diciendo que no lo entendí. 

muy bueno el reglamento de la fia ,,te lo copio y lo llevo a Malasia  ,,, Wink Wink Wink
(26-03-2015, 19:59)enrike hu fr escribió:
(26-03-2015, 19:52)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 19:28)payoloco escribió:
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió: En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado  es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad  publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan  siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

Fuente F1aldia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.


No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


Sigo diciendo que no lo entendí. 

muy bueno el reglamento de la fia ,,te lo copio y lo llevo a Malasia  ,,, Wink Wink Wink

¿Mande?   Big Grin
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(26-03-2015, 19:59)enrike hu fr escribió:
(26-03-2015, 19:52)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 19:28)payoloco escribió:
(26-03-2015, 16:48)amanoth escribió:
(26-03-2015, 16:37)ldg escribió: En ferrari se han dejado ir a la burocracidad total. De hecho, los amigos bien colocados mantenian la plaza y la culpa a " los de abajo"  ...
en el caso concreto de la carrera ... mas claro ni el agua...

se fijaron el objetivo Webber.... calcaron la estrategia sobre el... y nadie vio que Vettel podia ser tambien campeon ...

para mi ... falta de " vista" ... simplemente eso...
Y como se dice "se dormieron sobre sus laureles" el problema es que dormieron tanto tiempo, que al despertar,  tenian años de retraso...

muy al contrario de RB que siempre están "a la que salta"...
Atentos a la mínima para sacar probecho....

una vieja entidad que no se renova frente a una joven entidad que va a por todas pues se tiene que ganar el reconocimiento,
lo peor de todo es que Ferrari perdio muchisimo reconocimiento y RB con sus artimañas no lo ganó (el reconocimiento... los titulos...)

.


.

Hablaba de Silverstone 2011 cuando les prohibieron el "soplado" a los de RB Wink

Aunque en lo otro estoy totalmente de acuerdo.

#TuNoEresRubia
Creo que estáis confundiendo como ocurrieron las cosas en aquel año 2011

estáis diciendo que no entendéis porque Ferrari no se quejó en Silverstone por el asunto de los escapes soplados y es justamente al contrario.
cuando se tendría que haber quejado  es en la carrera número 1.

en Silverstone 2011 lo que ocurre es que Ferrari cumple 60 años desde su primera victoria en la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone en connivencia con la propia Ferrari pactan eliminar para esa carrera el efecto soplado para que así Ferrari, viendo que Alonso probablemente ganaría la carrera, tuviera la notoriedad  publicitaria qué es lo que al fin y al cabo Ferrari busca año tras año.

Ferrari no necesita ganar títulos. si los gana mejor claro pero no es eso lo que necesita. lo único que necesita Ferrari para mantenerse en la Fórmula 1 es que su marca deportiva sea publicitada de manera eficiente y sigan  siendo considerado el referente en superdeportivos de lujo.

Esto es lo que ocurrió aquel 2011.

Fuente F1aldia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que a partir del GP de Alemania, y para el resto de la temporada, los mapas motor de los monoplazas de la parrilla podrán ser configurados para que los escapes soplen el 100% durante la fase de frenada.


No volveremos a vivir la esperpéntica situación del fin de semana del GP de Gran Bretaña 2011, donde el órgano rector cambió hasta tres veces la normativa de los escapes. Todos los equipos se han puesto de acuerdo sobre este asunto y ha sido tomada una decisión, esta vez sí, definitiva.

Después de todas las protestas recibidas por uno y otro lado el viernes y el sábado en Silverstone, la FIA dijo a los equipos que si eran capaces de llegar a una decisión unánime sobre los mapas motor, aceptaría sus condiciones. Así pues, el domingo por la mañana las 12 escuderías se reunieron antes de la carrera con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero Ferrari y Sauber decidieron oponerse.

Horas después, y con la primera victoria de la temporada ya en el bolsillo, la Scuderia y el equipo suizo propulsado por motores de Maranello aceptó firmar el acuerdo que devolvía el reglamento al del GP de Europa. Por lo tanto, a partir de ahora los monoplazas podrán soplar todo lo que quieran en frenada, pero los mapas motor no podrán ser modificados entre clasificación y carrera.


Sigo diciendo que no lo entendí. 

muy bueno el reglamento de la fia ,,te lo copio y lo llevo a Malasia  ,,, Wink Wink Wink
Jajaja enrike! Que esto es del debate de los soplados de Silverstone 2011!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-03-2015, 19:56)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 19:41)ldg escribió:
(26-03-2015, 19:23)diablof1 escribió:
(26-03-2015, 13:32)alonano2011 escribió: Entiendo los argumentos pero, no se , no me convence dl todo. Osea que ese dinero que te llevas " por ser Ferrari " compensa el desprestigio o prestigio menor que supone no ganar frente a un repartidor de bebidas energeticas  casi recien llegado ??
Como yo lo veo es un poco la pescadilla que sr muede la cola, no ganas = menos prestigio= menos ventas ( a pesar del repunte en ellas ) =menos ingresos.... luego que si no pueden  invertir en infraestructuras ( tuneles y CFD...) y por tanto sigo haciendo monoplazas sin aspiraciones.  Asi lo veo yo al menos , sabiendo tambien que no les beneficiaria ganar siempre. No se si me explico.

Ferrari estuvo 20 años sin ganar... ¿perdió prestigio?

Por otro lado, supongo que llevarte 100 kilitos con sabor a jarabe by Red Bull, sin encender el coche tiene su aquel...
k

Pues si, perdio y mucho... hablo de Ferrari F1 .... ya solo le queda el nombre ....y "manchado" por todos los errores y el hecho de no ser capaces de ganar... Ferrari F1 ya no impone el respeto como antes, es una mas entre otras....


y la Ferrari coches... tambien va a perder parte de ese aura de lujo, ya que han decidido disminuir los dos años de espera, que quieras o no era considerado como que te hacian el coche a mano y a tu medida...
Y lo de decidir hacer coches de serie de nivel infinitamente mas bajo tanto de potencia motor como de lujo, es decir coches corrientes , que todo el mundo puede adquirir...
Como que.... hace un gran bajon de nivel...

Yo no lo creo. Ferrari y sus números no paran de crecer. Tras 16 años sin ganar, MSC, Brawn, Byrne, Todt, etc se fueron allí, a Ferrari. El Jefe también se fue allí. Ferrari es una leyenda por nombre, marca, posicionamiento, historia y siempre lo será haga lo que haga y a la vista está que así es....

Sobre numeros.... durante un par de años viviran sobre los encargos pasados... que se facturan y se cobran cuando se entrega el coche.... el futuro nos dirá...

sobre la F1... ya se ha dado el paso :

Antes a principios de temporada se decia.. que coche ha hecho Ferrari... cuidado con ellos... siempre están ahi.. gran equipo...

ahoracse dice... habran conseguido arreglar algo?...

del mismo modo que Ferrari era la favorita o la gran rival y ahora... se espera mucho mas de Williams, RB ... incluso hay muchisimas mas esperanzas puestas en McL que en Ferrari (a partir del paron del verano ) para conseguir frenar a Mercedes...
y me baso en la lectura de la prensa internacional...

Pero... respeto tu opinion y me gusta que la mantengas...

Big Grin




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