Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(03-04-2015, 14:02)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:56)amanoth escribió:
(03-04-2015, 13:43)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:32)amanoth escribió:
(03-04-2015, 13:25)Phasor escribió: A lo de negrita, es tu opinión. Yo jamás he visto que un coche cláramente superior yendo primero y con aire limpio no se despegase en esas primeras vueltas.

Por otro lado, estás comparando lo incomparable. Te insisto, Vettel iba a una parada menos. No podía ir a lo que daban las gomas, porque tiene hacer durar más las mismas durante más tiempo.

Las tres primeras vueltas demuestran que Hamilton, no el coche, no es capaz de separarse no sabemos que habria pasado si Rosberg hubiera ido delante, así que no demuestra que el coche no fuera bien porque no lleva piloto automático.

Y no insistas después del Safety ambos hicieron dos paradas, eso es la misma estrategia lo mires como lo mires. Uno paro en la 17 y otro en la 24, si quieres ahí te salen las 7 vueltas del Safety, así que como ves la estrategia fue igual.

En el primer punto quizás estás presuponiendo que Rosberg podía ir más rápido que Hamilton en esos momentos. Eso ya no son datos, sino suposiciones.

En cuanto a las paradas, son en momentos tan diferentes, que es complicado comparar ritmos.

Claro que lo estoy suponiendo igual que tu supones que como Hamilton no se podía despegar de Vettel es porque el coche no podía ir mas rapido. ¿Que es más probable que el humano no pueda sacar todo a la maquina o que la maquina no vaya a tope?

Por eso para comparar ritmos busque situaciones lo mas parecidas posibles, con el vuelta a vuelta en la mano, las diferencias a final de carrera las marcan las circunstancias de carrera que no se pueden obviar porque sino seria una situación ideal que obviamente en ninguna carrera se da.

Como ves no aísle los datos de las circunstancias de cada uno en la carrera.

Hombre, mi "suposición" tiene muchos hechos contrastados desde siempre. Es muy raro que el coche cláramente superior no se despegue del de detrás. De hecho habría que remover muchas carreras para ver si se ha dado el caso en alguna ocasión.

Mi suposición tiene datos de esa misma carrera, objetivos, no de carreras anteriores
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(03-04-2015, 13:43)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:32)amanoth escribió:
(03-04-2015, 13:25)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:20)amanoth escribió:
(03-04-2015, 13:08)Phasor escribió: Un par de cosas: Vettel iba a una parada menos. Debería ir más lento en ritmo global.

En el último stint, Rosberg iba con medios, que eran bastante mejores. Ahí es dónde pudo diferenciar su ritmo de Vettel (y de Hamilton)

Por otro lado, yo lo que pienso es que Allison no tiene por qué mentir. Ellos tienen que haber hecho cálculos reconsiderando número de paradas, gomas y ritmos potenciales. Si están considerando, no ya que Ferrari estuviera cerca, sino que pudieron ser ligéramente más rápidos, es por algo.

Puede ser que los demás hayan dado un paso atrás. O no. Es complicado interpretarlo, porque Mercedes y Ferrari los dejaron muy lejos en carrera (y eso con Kimi pinchando y teniendo todo tipo de problemas). La realidad, en modo práctico, es que Mercedes y Ferrari estaban muy por encima del resto, fuera por lo que fuera.

Ojo, como he dicho, no tengo ni idea de cómo va a rendir el Ferrari en el resto de carreras. Igual esto, como parte del montaje, se queda en un espejismo.

El Safety sale en la vuelta 4, así que a partir de ahí empieza una carrera nueva con las posiciones cambiadas, 3 vueltas no marcan una gran diferencia de rendimiento, a partir de ahí los dos equipos van ambos a dos paradas así que no hay diferencia de estrategia.

La primera parada solo afecta a los Mercedes que los mete a ambos en tráfico y a partir de ahí intentan solucionar el problema en que se han metido ellos solos.

En el segundo stint, después de la primera parada Rosberg cuando consigue ir sin tráfico y con duros, cuando Vettel rueda con medios, 1 seg más rápidos si quieres le quitamos la mitad por desgaste, iba rodando 1 seg más rápido por vuelta que el primero, eso es así. Por esa misma razón le pusieron los duros a Hamilton para el ultimo stint porque si Rosberg había ido un segundo más rápido con diferente compuesto si era capaz de rodar al mismo ritmo hubiera alcanzado a Vettel a 5 vueltas del final, luego tendría que haberle adelantado pero eso era lo que le decían los tiempos de su propio coche a los ingenieros de Mercedes, pero falló el piloto que no fue capaz de igualar al ritmo con un neumático con solo una vuelta menos y que tenía que hacer las mismas vueltas, eso para mi es igualdad de condiciones.

Ya corrobore lo que digo con datos no son impresiones.

A lo de negrita, es tu opinión. Yo jamás he visto que un coche cláramente superior yendo primero y con aire limpio no se despegase en esas primeras vueltas.

Por otro lado, estás comparando lo incomparable. Te insisto, Vettel iba a una parada menos. No podía ir a lo que daban las gomas, porque tiene hacer durar más las mismas durante más tiempo.

Las tres primeras vueltas demuestran que Hamilton, no el coche, no es capaz de separarse no sabemos que habria pasado si Rosberg hubiera ido delante, así que no demuestra que el coche no fuera bien porque no lleva piloto automático.

Y no insistas después del Safety ambos hicieron dos paradas, eso es la misma estrategia lo mires como lo mires. Uno paro en la 17 y otro en la 24, si quieres ahí te salen las 7 vueltas del Safety, así que como ves la estrategia fue igual.

En el primer punto quizás estás presuponiendo que Rosberg podía ir más rápido que Hamilton en esos momentos. Eso ya no son datos, sino suposiciones.

En cuanto a las paradas, son en momentos tan diferentes, que es complicado comparar ritmos.

Por otro lado, no entiendo por qué te saltas los datos tan concretos de Allison. Creo que es una prueba que demuestra que los ritmos que hayas analizado en stints tan "diferentes", no son determinantes ni absolutos.


Phasor, bienvenido.  Llevas poco tiempo aquí o yo te he visto poco, da igual, no te quemes.

Mírate un post de Ethernet de ayer que dice lo que paso y que es todo lógico y encaja con las declaraciones de Toto Wolff, de Luisma que acabó más mosqueado que un pavo en navidad la carrera, de Rosberg , de Allison y con mis pensamientos.

Pero a Amanoth le importan todas un bledo porque el tiene sus datos (y yo los míos y si no te gustan tengo otros...). Esta vez ha cogido una perreta con demostrarnos que FERRARI no ha mejorado y como TU BIEN DICES EN UN POST ANTERIOR , está llamando indirectamente inútil a FER que con ese torpedo tenía que dar 4 volantazos en cada curva , que le sacaba Luisma 1 minuto en modo RELAJADO en todas las carreras, etc.

O sea que tómatelo con tranquilidad.

Yo siempre defendí la teoría de que él que ponía las décimas de mejora era nuestro FER pero después de Malasia y Australia 2015, viendo el análisis de Amanoth y viendo como iba el Ferrari y como se paseó en Malasia creo que él que marca la diferencia es  el  SEBAS.
Sino hubo "capao de Mercedes descarao como yo defendí y ayer Ethernet razonó genialmente" y "no mejoró abismalmente el Ferrari como yo defendí y ayer Ethernet razonó genialmente"   eL SEBAS es el mejor de todos los tiempos pero con diferencia. No hay otra solución.

Y con esta zozobra voy a comer

En China veremos más cosas


FUERZA Y HONOR
Carreño por mas que busques opiniones que te gusten son solo eso opiniones, yo tiro de datos no de impresiones, si son erróneos me lo puede rebatir cualquiera usando los mismos datos que están ahi para todos no son ningún documento secreto clasificado.

El mediocre hizo una carrera mediocre y el Luisma hizo una carrera aun mas mediocre demostrando lo mediocre que es también, es así, otra cosa es que no te guste o no cuadre con tu teoría.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(03-04-2015, 14:06)amanoth escribió:
(03-04-2015, 14:02)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:56)amanoth escribió:
(03-04-2015, 13:43)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:32)amanoth escribió: Las tres primeras vueltas demuestran que Hamilton, no el coche, no es capaz de separarse no sabemos que habria pasado si Rosberg hubiera ido delante, así que no demuestra que el coche no fuera bien porque no lleva piloto automático.

Y no insistas después del Safety ambos hicieron dos paradas, eso es la misma estrategia lo mires como lo mires. Uno paro en la 17 y otro en la 24, si quieres ahí te salen las 7 vueltas del Safety, así que como ves la estrategia fue igual.

En el primer punto quizás estás presuponiendo que Rosberg podía ir más rápido que Hamilton en esos momentos. Eso ya no son datos, sino suposiciones.

En cuanto a las paradas, son en momentos tan diferentes, que es complicado comparar ritmos.

Claro que lo estoy suponiendo igual que tu supones que como Hamilton no se podía despegar de Vettel es porque el coche no podía ir mas rapido. ¿Que es más probable que el humano no pueda sacar todo a la maquina o que la maquina no vaya a tope?

Por eso para comparar ritmos busque situaciones lo mas parecidas posibles, con el vuelta a vuelta en la mano, las diferencias a final de carrera las marcan las circunstancias de carrera que no se pueden obviar porque sino seria una situación ideal que obviamente en ninguna carrera se da.

Como ves no aísle los datos de las circunstancias de cada uno en la carrera.

Hombre, mi "suposición" tiene muchos hechos contrastados desde siempre. Es muy raro que el coche cláramente superior no se despegue del de detrás. De hecho habría que remover muchas carreras para ver si se ha dado el caso en alguna ocasión.

Mi suposición tiene datos de esa misma carrera, objetivos, no de carreras anteriores

¿Eres capaz de demostrar que Rosberg era más rápido que Hamilton en esas primeras vueltas?. 

Por otro lado, había editado mi post antes. ¿Vas a dejar de creer lo que ha dicho Allison?. Entiendo que te has currado mucho un análisis, y por la razón que sea quieres demostrar que el Mercedes era superior. Fíjate que hasta desde la misma Mercedes declaran: "...especialmente teniendo en cuenta que no teníamos ventaja de ritmo con Ferrari..."

Entiendo también que en tu análisis has visto que Rosberg hace "x" ritmo en "y" stint", y te parece muy bueno, pero extrapolas los datos suponiendo que puedes quitar o añadir determinado tiempo (a ojo) a unos y otros para intentar igualar los stints y los momentos de los mismos, pero es que eso no es tan sencillo. Hay miles de variables que se nos escapan: en qué momento entran al pit, cuánto degradan las duras o las medias según carga de gasolina del momento del stint, etc, etc

Otro caso sería que realmente Vettel y Rosberg hubieran hecho una carrera casi calcada, pero es que no tienen nada que ver.
Smile 
(03-04-2015, 14:09)Carreño escribió:
(03-04-2015, 13:43)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:32)amanoth escribió:
(03-04-2015, 13:25)Phasor escribió:
(03-04-2015, 13:20)amanoth escribió: El Safety sale en la vuelta 4, así que a partir de ahí empieza una carrera nueva con las posiciones cambiadas, 3 vueltas no marcan una gran diferencia de rendimiento, a partir de ahí los dos equipos van ambos a dos paradas así que no hay diferencia de estrategia.

La primera parada solo afecta a los Mercedes que los mete a ambos en tráfico y a partir de ahí intentan solucionar el problema en que se han metido ellos solos.

En el segundo stint, después de la primera parada Rosberg cuando consigue ir sin tráfico y con duros, cuando Vettel rueda con medios, 1 seg más rápidos si quieres le quitamos la mitad por desgaste, iba rodando 1 seg más rápido por vuelta que el primero, eso es así. Por esa misma razón le pusieron los duros a Hamilton para el ultimo stint porque si Rosberg había ido un segundo más rápido con diferente compuesto si era capaz de rodar al mismo ritmo hubiera alcanzado a Vettel a 5 vueltas del final, luego tendría que haberle adelantado pero eso era lo que le decían los tiempos de su propio coche a los ingenieros de Mercedes, pero falló el piloto que no fue capaz de igualar al ritmo con un neumático con solo una vuelta menos y que tenía que hacer las mismas vueltas, eso para mi es igualdad de condiciones.

Ya corrobore lo que digo con datos no son impresiones.

A lo de negrita, es tu opinión. Yo jamás he visto que un coche cláramente superior yendo primero y con aire limpio no se despegase en esas primeras vueltas.

Por otro lado, estás comparando lo incomparable. Te insisto, Vettel iba a una parada menos. No podía ir a lo que daban las gomas, porque tiene hacer durar más las mismas durante más tiempo.

Las tres primeras vueltas demuestran que Hamilton, no el coche, no es capaz de separarse no sabemos que habria pasado si Rosberg hubiera ido delante, así que no demuestra que el coche no fuera bien porque no lleva piloto automático.

Y no insistas después del Safety ambos hicieron dos paradas, eso es la misma estrategia lo mires como lo mires. Uno paro en la 17 y otro en la 24, si quieres ahí te salen las 7 vueltas del Safety, así que como ves la estrategia fue igual.

En el primer punto quizás estás presuponiendo que Rosberg podía ir más rápido que Hamilton en esos momentos. Eso ya no son datos, sino suposiciones.

En cuanto a las paradas, son en momentos tan diferentes, que es complicado comparar ritmos.

Por otro lado, no entiendo por qué te saltas los datos tan concretos de Allison. Creo que es una prueba que demuestra que los ritmos que hayas analizado en stints tan "diferentes", no son determinantes ni absolutos.


Phasor, bienvenido.  Llevas poco tiempo aquí o yo te he visto poco, da igual, no te quemes.

Mírate un post de Ethernet de ayer que dice lo que paso y que es todo lógico y encaja con las declaraciones de Toto Wolff, de Luisma que acabó más mosqueado que un pavo en navidad la carrera, de Rosberg , de Allison y con mis pensamientos.

Pero a Amanoth le importan todas un bledo porque el tiene sus datos (y yo los míos y si no te gustan tengo otros...). Esta vez ha cogido una perreta con demostrarnos que FERRARI no ha mejorado y como TU BIEN DICES EN UN POST ANTERIOR , está llamando indirectamente inútil a FER que con ese torpedo tenía que dar 4 volantazos en cada curva , que le sacaba Luisma 1 minuto en modo RELAJADO en todas las carreras, etc.

O sea que tómatelo con tranquilidad.

Yo siempre defendí la teoría de que él que ponía las décimas de mejora era nuestro FER pero después de Malasia y Australia 2015, viendo el análisis de Amanoth y viendo como iba el Ferrari y como se paseó en Malasia creo que él que marca la diferencia es  el  SEBAS.
Sino hubo "capao de Mercedes descarao como yo defendí y ayer Ethernet razonó genialmente" y "no mejoró abismalmente el Ferrari como yo defendí y ayer Ethernet razonó genialmente"   eL SEBAS es el mejor de todos los tiempos pero con diferencia. No hay otra solución.

Y con esta zozobra voy a comer

En China veremos más cosas


FUERZA Y HONOR

No me quemo. Solo debato [Imagen: smile.gif]

Un saludo
Hizo una carrera Mediocre Sebas y ganó fácil, con un coche más que mediocre, malo, y Mercedes no se dejó ¿explícamelo?
Ahora Luisma , el que Pablo acerca a FER, se puso de acuerdo para hacer carrera mediocre?

¿Se volvieron todos tonhtos pero no tonthos todo el día?

De verdad, que no salgo de mi asombro.

Venga a ver como me lo explicas, pero de forma simple para que los que no nos gustan los números más que para las cosas del banco lo entendamos.

FUERZA Y HONOR
(03-04-2015, 13:56)Josemurcia7 escribió: Caudalimetro legal: 100 kilos de combustible/hora a 10500 RPM. Caudalimetro Malasia: Según Magnetti Marelli 13500 RPM. MERC y FER.


Enviado desde mi One Plus One
Esto es lo más importante que he leído desde la carrera de Malasia junto con el análisis de Amanoth.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
Alberto Rodríguez @Albrodpul  ·  1 h Hace 1 hora

@MrAlexF1 ¿Recuerdas la papada de pelícano del RB10? Pues adivina a quién le ha salido otra... XDD pic.twitter.com/UhRX73IPVd
[Imagen: CBqgMKzUEAA7GGh.jpg:large]

Ver más fotos y videos
(03-04-2015, 13:56)Josemurcia7 escribió: Caudalimetro legal: 100 kilos de combustible/hora a 10500 RPM. Caudalimetro Malasia: Según Magnetti Marelli 13500 RPM. MERC y FER.


Enviado desde mi One Plus One

seria justo sancionarles ,si lo demuestran  ,,para mi sin lugar a dudas si,
(03-04-2015, 14:41)santana escribió: Alberto Rodríguez @Albrodpul  ·  1 h Hace 1 hora

@MrAlexF1 ¿Recuerdas la papada de pelícano del RB10? Pues adivina a quién le ha salido otra... XDD pic.twitter.com/UhRX73IPVd
[Imagen: CBqgMKzUEAA7GGh.jpg:large]

Ver más fotos y videos

se ve que tienen "soluciones" y que el desarrollo aerodinàmica despegarà con fuerza una vez "librerados" todos los CV del Honda,,es un lujo que Alonso halla encontrado este equipo ,sin màs solo decir que para mi el mayor placer que he tenido en formula 1 fué ver a Alonso derrotar y destronar a ferrari ,,,,y ahora espero a que se imponga a todos contra_corriente siendo el actor de sus acciones y no dejandose llevar como a un muñeco que es como lo sentia cuando estaba en ferrari aunque apoyandole como aficionado ,,,,buena foto ,, Smile


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)