Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(01-05-2015, 17:56)ethernet escribió: Pensamientos para Barcelona.......

Para mi el objetivo sería salir de 5º, lo que equivale a superar a Williams.

En Brahein, en Q2, Massa le sacó 1,5 segundos a Fernando.

En Barhein se va el 64% con el acelarador a tope y en Barcelona el 57%. Considero que Williams nos saca la ventaja en ese apartado, porque por aero no es mejor, así que en Barcelona la diferencia sería menor puesto que 57 es el 89% de 64 y por tanto la diferencia debería ser de 1,335 y no de 1,5 segundos.

Por otro lado, Sakhir mide 5412 m y Montmeló 4655 m. Por tanto la diferencia en Barcelona se quedaría en 1,14 segundos por ser más corto el circuito.

Ahora supongamos que en Honda recuperan 40 CV (yo creo que van a ser bastantes más pero bueno....). Si en 2013 el KERS daba 0,35 segundos por vuelta y eran 40 CV durante 13,3 segundos ( ó 80 CV durante 6,6) y teniendo en cuenta que la pole de 2014 fue de 1:25, estarían el 57% del tiempo usando esos 40 CV de más ( porque estarían con el acelerador a fondo) es decir 48,45 segundos. Con lo que mejorarían la vuelta en 1,275 segundos con esos 40 CV de más.

Es decir, con eso, ya se pondrían en los tiempos de Williams.

Y eso, suponiendo que la mejora del paquete aero de Williams fuese de igual magnitud que la de Mclaren-Honda, cosa que creo que ni de coña será así.

En resumen, para Montmeló espero estar ligeramente por delante de Williams, peleando el 5º puesto.

La duda es ver cuánto mejora Red-Bull, que perfectamente puede hacer algo parecido a Mclaren, mejorando un montón la PU Renault y trayendo una mejora aerodinámica (morro nuevo) de gran calado.

Pero vamos, creo que la cosa quedaría con Mercedes por delante, algo detrás Ferrari, y luego a hostia limpia por la quinta plaza Mclaren-Honda, Williams y Red-Bull.

Así que puede quedar 5º o 10º, pero ya en tiempos similares a sus rivales por esos puestos.

Te lo compro todito.

#CuentasDeLaLecheraForTheWin
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Lo que me tiene mosca es aquello de que "la parte trasera sera completamente nueva para Bcn..."
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
[Imagen: hero_ZmBGSuh.jpg]
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(01-05-2015, 18:02)peterpan escribió:
(01-05-2015, 17:10)Nethernet escribió: Y sobre la PU Honda, decir que por más que ahora todo dios de por supuesto que el compresor es axial y la turbina es radial, cosa sobre la que no hay ninguna evidencia, y todo surge de una opinión de Scarbs, yo sigo pensando que la turbina es axial, lo cual provoca el ruido característico y será una ventaja en la producción de electricidad por el MGU-H cuando lo puedan usar al 100%.

El compresor axial puede ser o no ser. Evidentemente que puede ser así porque ofrece ventajas en cuanto a empaquetado, si lo meten en la V del ICE, pero le quitaría sitio al MGU-H y dificultaría también la refrigeración.

Pero si lo han hecho así, sería un pasada cuando los hagan funcionar al 100%, pero ahora mismo, estaría chupando mucha energía eléctrica en el tiempo de lag, que al obligar el reglamento a que la turbina y el compresor sean simples (una sola hilera de álabes) es mucho mayor que los radiales y necesitan un mayor régimen de giro.

Así que ahora mismo, ese diseño, que no genera toda la energía que podría porque no lo pueden poner por fiabilidad al 100%, sería una auténtica sanguijuela de electricidad para evitar el lag, o la causa de que la entrada de potencia sea más lenta si no tiene electricidad para mover el MGU-H y tienen que chuparse el lag del turbocompresor.

Pero la buena noticia es que en cuanto lo pongan al 100% tendrán el ERS con más capacidad de generar electricidad, que menos resta CV al ICE por contrapresión y que puede hacer más dócil la entrega de potencia.

Antes o después lo harán funcionar, y serán los primeros de la clase con su PU.

 La turbina ES RADIAL, como se aprecia en el esquema de Scarbs y esta accionada por los gases de escape del motor y a través de un eje solidario mueve al COMPRESOR DE TIPO AXIAL QUE COMPRIME EL AIRE DE ADMISIÓN HACIA LOS CILINDROS del motor.
 Y si, a ver si tienen éxito con esta novedad. Por que creo que es la primera vez que se intenta en un motor tan pequeño.

El esquema de Scarbs es su opinión.

La llegada de los colectores a la turbina es convencional, pero ni Scarbs ni nadie puede saber si lo que han hecho es tomar una solución similar a la de Honeywell (minuto 0:51 en adelante):



Yo creo que han hecho algo parecido y por eso suena diferente. Y lo del compresor es posible, porque el reglamento impide hacer lo que han hecho en Honeywell con el suyo, eso es ilegal en F1 (single stage compressor obligatorio).

Pero vamos, que para mi la turbina es axial como la de Honeywell. 
Todo al AMR24. 
(01-05-2015, 18:20)ethernet escribió:
(01-05-2015, 18:02)peterpan escribió:
(01-05-2015, 17:10)Nethernet escribió: Y sobre la PU Honda, decir que por más que ahora todo dios de por supuesto que el compresor es axial y la turbina es radial, cosa sobre la que no hay ninguna evidencia, y todo surge de una opinión de Scarbs, yo sigo pensando que la turbina es axial, lo cual provoca el ruido característico y será una ventaja en la producción de electricidad por el MGU-H cuando lo puedan usar al 100%.

El compresor axial puede ser o no ser. Evidentemente que puede ser así porque ofrece ventajas en cuanto a empaquetado, si lo meten en la V del ICE, pero le quitaría sitio al MGU-H y dificultaría también la refrigeración.

Pero si lo han hecho así, sería un pasada cuando los hagan funcionar al 100%, pero ahora mismo, estaría chupando mucha energía eléctrica en el tiempo de lag, que al obligar el reglamento a que la turbina y el compresor sean simples (una sola hilera de álabes) es mucho mayor que los radiales y necesitan un mayor régimen de giro.

Así que ahora mismo, ese diseño, que no genera toda la energía que podría porque no lo pueden poner por fiabilidad al 100%, sería una auténtica sanguijuela de electricidad para evitar el lag, o la causa de que la entrada de potencia sea más lenta si no tiene electricidad para mover el MGU-H y tienen que chuparse el lag del turbocompresor.

Pero la buena noticia es que en cuanto lo pongan al 100% tendrán el ERS con más capacidad de generar electricidad, que menos resta CV al ICE por contrapresión y que puede hacer más dócil la entrega de potencia.

Antes o después lo harán funcionar, y serán los primeros de la clase con su PU.

 La turbina ES RADIAL, como se aprecia en el esquema de Scarbs y esta accionada por los gases de escape del motor y a través de un eje solidario mueve al COMPRESOR DE TIPO AXIAL QUE COMPRIME EL AIRE DE ADMISIÓN HACIA LOS CILINDROS del motor.
 Y si, a ver si tienen éxito con esta novedad. Por que creo que es la primera vez que se intenta en un motor tan pequeño.

El esquema de Scarbs es su opinión.

La llegada de los colectores a la turbina es convencional, pero ni Scarbs ni nadie puede saber si lo que han hecho es tomar una solución similar a la de Honeywell (minuto 0:51 en adelante):



Yo creo que han hecho algo parecido y por eso suena diferente. Y lo del compresor es posible, porque el reglamento impide hacer lo que han hecho en Honeywell con el suyo, eso es ilegal en F1 (single stage compressor obligatorio).

Pero vamos, que para mi la turbina es axial como la de Honeywell. 

  Claro el esquema de Scarbs, es muy básico y simple, el que aparecía en el enlace que colgaste sugería una turbina RADIAL y luego en la parte del compresor no se veía nada claramente, de ahí mi pregunta sobre el reglamento de la FIA, que no se si te la remití a ti o a otro forero, porque no se si es legal o no. 
  Habría que ver las tripas del motor y eso, no se si lo veremos nunca...
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
En Castellano

Ron Dennis: ««Volveremos a dominar y será con Alonso al frente»»

S. d.
Día 01/05/2015 - 18.42h

El patrón de McLaren derrocha optimismo sobre el futuro de la escudería: «Nuestra innovación debería preocupar a los rivales»
[Imagen: _X0W9514--644x362.jpg]
McLaren Media
Ron Dennis

Ron Dennis, patrón de McLaren Honda, ha concedido una entrevista a la página web oficial del Mundial de Fórmula 1 en el que derrocha optimismo sobre las opciones de la escudería británica para el futuro. Tras reconocer las dificultades en el inicio de esta nueva etapa junto al motorista japonés, Dennis recuerda que este binomio ya triunfó en el pasado, y vaticina un éxito parecido en el futuro: «Tenemos una montaña que escalar, pero lo haremos, eso lo puedo garantizar. Sabíamos que esta temporada sería dura, pero hacemos grandes progresos en cada carrera. Los resultados aún no son los que queremos, pero la curva de desarrollo marcha en la dirección correcta. Iremos siempre hacia arriba porque el esfuerzo que se está haciendo es enorme. No quiero poner un plazo de tiempo, pero escucha esto: vamos a volver a ganar, y cuando lo hagamos seremos los dominadores».

Contrato por tres años

En la entrevista, Dennis quiso remarcar que el acuerdo con Fernando Alonso es por tres temporadas, por lo que descartó que una salida anticipada del piloto español si este año no sale como se esperaba: «Tiene un contrato de tres años, sin cláusulas ni opciones. Es tan simple como eso. Es lo que queríamos ofrecerle y es lo que él quiso firmar. Como he dicho antes vamos a ganar de nuevo. Vamos a dominar de nuevo y lo haremos con Fernando al frente. Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera. Todos en McLaren y en Honda vamos a trabajar para que sea así».
En opinión del patrón de McLaren, Alonso está «muy motivado», y lo calificó un hombre «inspirador» para el resto de miembros del equipo. «Es más rápido que nunca, más competitivo que nunca y más experimentado que nunca, y combina esos rasgos con una energía y entusiasmo contagiosos», concluyó.


http://www.abc.es/deportes/f1/20150501/a...11750.html
Olé Dennis
Ya era hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega · 29 de abr.
Honda trabaja en un banco d rodillos en Sakura (Tochigi) con un McLaren 2014 para solucionar los problemas d fiabilidad y evolución.

Este tema ya lo comente hace muchisimo tiempo, cuando prohibieron el tema de test en pista. Estaba alucinando como no ponían los coches en rodillos para probar los temas de fiabilidad del motor y su ajuste con el chasis. A mi me gustan los deportes (como a Fernando) y uno de ellos es el ciclismo donde el tema de rodar en rodillos se hace desde amateurs. Esta claro que no es lo mismo una bicicleta que un coche de F1, pero con los presupuestos que hay en F1 y con los ingenieros,no entendía como escuderias con tanto presupuesto no podían montar un rodillo para probar un motor. Porque el banco de pruebas esta muy bien, pero no es lo mismo, porque hay que simular las condiciones en las que se va a encontrar ese coche con su electronica, ERS, Kers etc... despues en pista.
Los rodillos NO es para el tema de la aerodinamica,ni neumaticos ni para nada de eso. Es simplemente probar tu motor con todos sus componentes electrónicos en unas condiciones de rodar(pero sin rodar en pista) Simplemente con esto hubieran adelantado muchisimo y no se hubieran encontrado con los problemas que se encontraron en test o en los inicios de temporada. El coche estaría rodadisimo en cuanto motor y componentes electronicos y ya estaria bastante afinado. Alucino si ahora se han puesto con los rodillos cuando debia ser el A B C D si no puedes rodar en pista
todo esa teoría es muy bonito pero creo que vendemos la piel del oso antes de cazarlo y la ostia en Barcelona puede ser de órdago
bajo mi humilde opinión
(01-05-2015, 20:46)joyjoy escribió: todo esa teoría es muy bonito pero creo que vendemos la piel del oso antes de cazarlo y la ostia en Barcelona puede ser de órdago
bajo mi humilde opinión

La ostia en Barcelona puede ser de órdago, esa teoría es muy aciaga y creo que también vendemos la piel del oso antes de cazarlo, a ver si en Barcelona subimos al podio.
Otro humilde punto vista.
# Carpe Diem #


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 117 invitado(s)