Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Hay otra opción... y es que en Williams sean unos cachondos y hayan puesto esa pieza para reírse de todo el mundo y tocar un poco los huevecillos jajajajaja

En fin, veamos en qué queda todo ésto, es un tema interesante la verdad Smile
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
¡¡¡¡Por Dios, que alguien le diga a Prodrompompero que deje de reirse!!!!!!!

Disimula un poco, hombre......


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Por cierto, nos hemos reído un rato con el nuevo morro estilo Caterham con asas del Force India, pero en éstos test han mejorado muchísimo, han hecho tiempos muy buenos y con mucha fiabilidad.
Han dado un buen salto la verdad.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Y hablando de todo un poco...

http://www.caranddriverthef1.com/formula...sa-mclaren

Reconozco que no conozco muy bien la historia de porque se fue Martin Whitmarsh pero no se... siempre me cayó muy bien éste hombre, creo que fue de los pocos que estaba del lado de Fernando en 2007 y de los que ha alabado siempre al nano.

Recuerdo sobretodo la inevitable e interminable comparativa con Vettel, dijo algo como "Vettel consigue los puntos que su coche merece, cosa que no es sencilla por supuesto, pero Fernando consigue muchos más puntos de los que merece su coche. De ahí que a Vettel no se le reconozca su trabajo por culpa de Alonso" Big Grin (Lo he escrito de memoria).
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(25-06-2015, 11:31)Vicotrew escribió:
(25-06-2015, 11:25)ethernet escribió:
(25-06-2015, 11:13)German Sanchez escribió:
(25-06-2015, 11:08)gandalf escribió: Jajajajaja, que me ha dao la risa....
Si esa solucion de william la saca Mclaren, el JOdio Baguer se la coloca a Fernando por montera.....


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Bueno si finalmente es legal, la implementa McLaren y les supone una gran ventaja, igual también lo vemos.  Amazed

La verdad es que eso cambia todo el comportamiento del aire en la zona del difusor, con todo el gasto en tiempo y dinero que generaría. Además aumentaría mucho la carga aero haciendo los coches más sencillos.

Y realmente va contra el espíritu de la norma.

Explícame ésto por favor ethernet Angel
La normativa esta redactada para eliminar el carenado de las ruedas y que no haya conductos en el  chasis.
Todo al AMR24. 
(25-06-2015, 11:49)amanoth escribió:
(25-06-2015, 11:45)uncoba escribió:
(25-06-2015, 11:32)Vicotrew escribió:
(25-06-2015, 11:31)uncoba escribió:
(25-06-2015, 11:23)Vicotrew escribió: El caso es que no parece muy difícil implementar ese monkey seat, así que si al final es legal pues nada, a copiarlo y ver resultados.
Digo que no parece difícil porque es un elemento que está a simple vista y cualquier ingeniero de cualquier escudería seguro que sabría "copiarlo" o incluso mejorarlo.

Por eso mismo me extraña. Es tan evidente. Ademas en autosport dicen que en Williams lo usaron solo para recoger datos.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119661

no?

¿Y para que querrían recoger datos que puede dar una pieza que luego no podrán poner?
Yo la verdad es que me pierdo mucho en todos éstos temas... Sad

Yo me siento igual que tú todo muy extraño, una pieza muy obvia, que si da tanta mejora, absurdo que nadie la usara antes, y si no se puede, para que la configuran. muy raro todo, sí

Exacto es demasiado obvio como para que a nadie se le ocurriera antes, además no forma parte del "bodywork" sino del "fondo plano" porque va anclado al suelo del coche, que por lo poco que vi en la normativa técnica no dice mucho sobre ello, pero aun y asi no deja de ser un elemento que está delante de las ruedas "carenandolas" de alguna manera cosa que es totalmente contraria a la filosofía de un F1, de hecho sino fuera por el aumento del ancho de los alerones delanteros por normativa, las delanteras tampoco tenian nada delante que les apartara el flujo de aire.

Si tan seguros estuvieran eso ya lo podian haber probado en Jerez en pretemporada que no es nada tan complicado de realizar.
 Amanoth, el reglamento no habla de fondo plano sino de bodywork facing the ground.
Esos aletines son bodywork in front of the rear wheels, y por tanto regulados por el artículo 3.8. del Reglamento Técnico.
Todo al AMR24. 
innovar ,,es una calidad que solo algunos consiguen hacer en F-1  ,bravo a Willians que parece ser que aportan ideas y Force India tambien ,,visto lo limitado de sus presupuestos el lanzar nuevas ideas es un riesgo que corren los que tienen la intencion de ganar ,,pasando a sus rivales  en pista y con un trabajo de i equipo  que consiguen   ""sacar"" cositas de la chistera de las normas FIA ,,,bravo y enlazo con un  ""recorte "" de articulo  con el que comparto mi opinion

Para ganar hay que “adelantar por la derecha”, descender a los infiernos, romper esquemas, arriesgar, innovar y diseñar un coche que, con total probabilidad, ni funcionará ni parará de romperse en sus inicios. Hay que olvidarse de las urgencias del presente (resultados, dinero, patrocinadores…) y trabajar pensando en el largo plazo. Y eso es lo que ha hecho McLaren: apostar a la mayor, buscar la gloria. El MP4/30 es un coche diferente, que explora nuevos caminos. Sólo el tiempo dirá si esos caminos le llevan a la victoria o al fracaso más absoluto. Pero el que no arriesga, no gana.




http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...26277.html
(25-06-2015, 14:13)ethernet escribió:
(25-06-2015, 11:31)Vicotrew escribió:
(25-06-2015, 11:25)ethernet escribió:
(25-06-2015, 11:13)German Sanchez escribió:
(25-06-2015, 11:08)gandalf escribió: Jajajajaja, que me ha dao la risa....
Si esa solucion de william la saca Mclaren, el JOdio Baguer se la coloca a Fernando por montera.....


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Bueno si finalmente es legal, la implementa McLaren y les supone una gran ventaja, igual también lo vemos.  Amazed

La verdad es que eso cambia todo el comportamiento del aire en la zona del difusor, con todo el gasto en tiempo y dinero que generaría. Además aumentaría mucho la carga aero haciendo los coches más sencillos.

Y realmente va contra el espíritu de la norma.

Explícame ésto por favor ethernet Angel
La normativa esta redactada para eliminar el carenado de las ruedas y que no haya conductos en el  chasis.

(25-06-2015, 14:18)ethernet escribió:
(25-06-2015, 11:49)amanoth escribió:
(25-06-2015, 11:45)uncoba escribió:
(25-06-2015, 11:32)Vicotrew escribió:
(25-06-2015, 11:31)uncoba escribió: Por eso mismo me extraña. Es tan evidente. Ademas en autosport dicen que en Williams lo usaron solo para recoger datos.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119661

no?

¿Y para que querrían recoger datos que puede dar una pieza que luego no podrán poner?
Yo la verdad es que me pierdo mucho en todos éstos temas... Sad

Yo me siento igual que tú todo muy extraño, una pieza muy obvia, que si da tanta mejora, absurdo que nadie la usara antes, y si no se puede, para que la configuran. muy raro todo, sí

Exacto es demasiado obvio como para que a nadie se le ocurriera antes, además no forma parte del "bodywork" sino del "fondo plano" porque va anclado al suelo del coche, que por lo poco que vi en la normativa técnica no dice mucho sobre ello, pero aun y asi no deja de ser un elemento que está delante de las ruedas "carenandolas" de alguna manera cosa que es totalmente contraria a la filosofía de un F1, de hecho sino fuera por el aumento del ancho de los alerones delanteros por normativa, las delanteras tampoco tenian nada delante que les apartara el flujo de aire.

Si tan seguros estuvieran eso ya lo podian haber probado en Jerez en pretemporada que no es nada tan complicado de realizar.
 Amanoth, el reglamento no habla de fondo plano sino de bodywork facing the ground.
Esos aletines son bodywork in front of the rear wheels, y por tanto regulados por el artículo 3.8. del Reglamento Técnico.
creo recordar que ""el espiritu de la norma "" era de  evitar que el coche tuviera aletines por todos los lados  y que cuando colisionaban dejaban restos por toda la pista  ,en el ""esquema que pusimos antes se ve que la regla es ""sobre el cuerpo del coche "" y que la parte baja no entra en las limitaciones ,,los equipos trabajan sobre sus fondos planos y eso es lo que han hecho en Willians  ,,

despues aqui dicen que es una prueba aerodinamica para estudiar una posiblle innovacion ,creando una especie de ""bollo"" en los pontones para recrear este efecto aerodinàmico ,,ya que la pieza en si misma es ilegal ,,
Vampire Vampire Vampire   asunto a seguir ,,,

 Winglets Williams

Au premier jour de l'épreuve, Williams a couru sa voiture avec winglets intéressants montés bas devant les pneus arrière. Dans cette position, les deux ailes de l'élément créerait un courant thermique, ce qui serait utile pour les deux appuis et une réduction de la traînée, en gérant le flux d'air sur les pneus arrière.

Depuis 2009, des formes compliquées de germination des pontons de près ont été interdits par une série de zones d'exclusion. Fermer inspection des règlements techniques montre une petite échappatoire dans les règles, dans la zone d'avance sur les pneus arrière, mais pas un seul que ces winglets pourrait siéger dans.

Il transpire ces dispositifs ne sont pas un développement visant à les prochaines courses, mais une partie temporaire utilisé pour créer un effet aérodynamique, qui l'équipe a voulu évaluer pour l'avenir de l'examen de la conception.

Tout à fait comment Williams pouvait légalement créer un tel courant thermique avant des roues arrière est pas claire.

règles de carrosserie prévenir de tels dispositifs, et la seule option serait de créer une extension arrondie des pontons pour imiter les films antérieurs à 2009 sur les pontons. Il ressemble à ceci sera une zone à garder un œil sur l'avenir.

En plus des winglets, Williams équipé d'une clôture pour le bord de la chaussée dans la même zone.

Encore une fois ce ne fut pas une partie juridique, mais un moyen d'évaluer un effet aérodynamique. À divers moments au cours de l'essai, la clôture a été équipé de capteurs pour surveiller la circulation de l'air dans cette région.
F1 tests tech: Équipes repousser les limites des règles en Autriche

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119668
FORMULE 1 NEWS IMPORTANTES
Todt - Je déteste l'idée des voitures clientes!

http://fr.motorsport.com/f1/news/todt-je...s-clientes


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 208 invitado(s)