Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(16-09-2015, 09:39)Monza06 escribió: Si es que en realidad estoy de acuerdo con lo que decis, que un piloto se mide por lo que hace en la pista (y fuera de ella)...

Pero una cosa es, como decia Amanoth, que pierdas un campeonato por roturas -como Kimi en 2005- y la otra es que el establishment te haga perder un campeonato por sus webos... y no uno, si no esos 3 que he dicho 2010, 2012 y 2013...

Si la epica ya es grande en Alonso, imaginaos que esos campeonatos se hubieran conseguido... es que no habria ni antis que pudieran decir nada... no habria la mas minima duda... para nadie...

Eso es en el fondo el kit de la cuestion de lo que estoy argumentando...

Ganar el 2012 hubiera sido epico, monstruoso... es como si en el 88 en lugar de ganar Senna con ese McLaren hubiera ganado Berger con el Ferrari...


Es que es tan sencillo como que en 2012 ningún ser humano hubiera sido capaz de llegar con opciones a la última carrera.
Ahí está la épica. El pilotaje de Alonso ese año fue sublime. El que no lo recuerde es su problema. Pero aquel coche, del que se quejaban tanto Alonso como Massa ya en las primeras carreras, estaba para hacer del P7 al P10 en cada carrera. NO más.

Pero tanto tú como yo (como casi todos) vimos aquel año. Alucinamos en colores con el pilotaje de Alonso. Fue inhumano. Un regalo de Alonso a todos sus aficionados.

Con aquellas remonatadas ya desde la salida. Con arañar y arañar posiciones. Con lograr un 5º cuando lo normal era 8º, saliendo el 12º.
Con aquel Malasia loco, en el que a cada pasada por boxes Alonso salía más delante. Y de repente ves que va 1º, saliendo 8º, y te tiras un rato preguntándote si tiene que parar 1, 2 o 30 veces más, porque no das crédito de que pueda ir 1º!
Luego sinsabores viendo la realidad del coche, viendo que pasar del 8º ya era un logro....
La salida (y carrera) del GP de España.....delante de su gente, logrando un podio y casi victoria...

Del GP de Valencia qué se puede decir?? Acaso el imborrable recuerdo que nos ha dejado Alonso con esta carrera sería diferente si hubiera ganado el campeonato?
Aquel Valencia fue tan grande, aquella carrera por si sola fue tan grande, que es incluso más grande que un campeonato entero. Así lo siento yo.
Te puedo asegurar que Vettel cambiaría uno de sus 4 títulos por haber hecho o por hacer una carrera como la que hizo Alonso aquel fin de semana de 2012. Son precisamente estas cosas las que son irrepetibles.

Con el paso de los años, de los lustros o décadas, serán varios los pilotos con 4 o más títulos. Máxime en periodos en donde el coche sea determinante al 95%. Así que esto tendrá el valor justo.

Sin embargo, por muchos años que pasen, sólo los pilotos destinados a marcar una época, a perdurar para siempre en la historia de la F1, podrán pilotar o realizar las hazañas que Alonso consiguió en 2012, o el año pasado 2014 cuando triplicó en puntos a todo un campeón del mundo.


No perdamos la perspectiva ni el valor de lo que hemos logrado. No dejemos que eso ocurra. Estemos orgullosos de lo que ha logrado Alonso con independencia de lo que logren otros. Alonso perdurará. Incluso aunque se retirase ya. El resto depende. Dependen de sus números.
Sus éxitos pueden convertirse en sus propios verdugos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-09-2015, 12:33)payoloco escribió:
(16-09-2015, 09:39)Monza06 escribió: Si es que en realidad estoy de acuerdo con lo que decis, que un piloto se mide por lo que hace en la pista (y fuera de ella)...

Pero una cosa es, como decia Amanoth, que pierdas un campeonato por roturas -como Kimi en 2005- y la otra es que el establishment te haga perder un campeonato por sus webos... y no uno, si no esos 3 que he dicho 2010, 2012 y 2013...

Si la epica ya es grande en Alonso, imaginaos que esos campeonatos se hubieran conseguido... es que no habria ni antis que pudieran decir nada... no habria la mas minima duda... para nadie...

Eso es en el fondo el kit de la cuestion de lo que estoy argumentando...

Ganar el 2012 hubiera sido epico, monstruoso... es como si en el 88 en lugar de ganar Senna con ese McLaren hubiera ganado Berger con el Ferrari...


Es que es tan sencillo como que en 2012 ningún ser humano hubiera sido capaz de llegar con opciones a la última carrera.
Ahí está la épica. El pilotaje de Alonso ese año fue sublime. El que no lo recuerde es su problema. Pero aquel coche, del que se quejaban tanto Alonso como Massa ya en las primeras carreras, estaba para hacer del P7 al P10 en cada carrera. NO más.

Pero tanto tú como yo (como casi todos) vimos aquel año. Alucinamos en colores con el pilotaje de Alonso. Fue inhumano. Un regalo de Alonso a todos sus aficionados.

Con aquellas remonatadas ya desde la salida. Con arañar y arañar posiciones. Con lograr un 5º cuando lo normal era 8º, saliendo el 12º.
Con aquel Malasia loco, en el que a cada pasada por boxes Alonso salía más delante. Y de repente ves que va 1º, saliendo 8º, y te tiras un rato preguntándote si tiene que parar 1, 2 o 30 veces más, porque no das crédito de que pueda ir 1º!
Luego sinsabores viendo la realidad del coche, viendo que pasar del 8º ya era un logro....
La salida (y carrera) del GP de España.....delante de su gente, logrando un podio y casi victoria...

Del GP de Valencia qué se puede decir?? Acaso el imborrable recuerdo que nos ha dejado Alonso con esta carrera sería diferente si hubiera ganado el campeonato?
Aquel Valencia fue tan grande, aquella carrera por si sola fue tan grande, que es incluso más grande que un campeonato entero. Así lo siento yo.
Te puedo asegurar que Vettel cambiaría uno de sus 4 títulos por haber hecho o por hacer una carrera como la que hizo Alonso aquel fin de semana de 2012. Son precisamente estas cosas las que son irrepetibles.

Con el paso de los años, de los lustros o décadas, serán varios los pilotos con 4 o más títulos. Máxime en periodos en donde el coche sea determinante al 95%. Así que esto tendrá el valor justo.

Sin embargo, por muchos años que pasen, sólo los pilotos destinados a marcar una época, a perdurar para siempre en la historia de la F1, podrán pilotar o realizar las hazañas que Alonso consiguió en 2012, o el año pasado 2014 cuando triplicó en puntos a todo un campeón del mundo.


No perdamos la perspectiva ni el valor de lo que hemos logrado. No dejemos que eso ocurra. Estemos orgullosos de lo que ha logrado Alonso con independencia de lo que logren otros. Alonso perdurará. Incluso aunque se retirase ya. El resto depende. Dependen de sus números.
Sus éxitos pueden convertirse en sus propios verdugos.

Que si... pero subo la apuesta, ahora imaginate el campeonato 2006 pero sin este video:


Si no algo parecido a esto:
[Imagen: schu-ferr-shan-2006-886x588.jpg]

¿Ahora que? (sabes que esta imagen hubiera sido posible y que la FIA habria tenido muchiiiiiiiisimo que ver)
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Le président du groupe Renault a confirmé que Red Bull et Renault ont cessé leur partenariat lors du salon de Francfort.

"Nous allons soit quitter la F1, soit créer notre propre équipe. Nous en tant que fournisseur de moteur ? Disons le clairement, c'est terminé." explique Ghosn, tout en faisant savoir que la décision de couper le contrat était déjà prise par Red Bull avant même le début des négociations.

"Nous évaluons les possibilités en détails tout en ayant encore des pourparlers. Pourquoi avoir notre propre équipe ? Car quand vous gagnez, personne ne parle de votre moteur mais quand vous perdez c'est vous qui êtes critiqué."

Les motorisations clientes des écuries pour 2016 pourraient s'éclaircir dans le ciel opaque pollué de Singapour.



se acabo ,,el divorcio està consumado ,,Renault se plantea ahora decidir si seran un equipo ,,esto harà que cuando ganen sean reconocidos y que cuando pierdan lo asumiran sin ser criticados ,,,
la alianza ferrari -red-bull ,,mas Hass ,, y Sauber ,no sabemos ,, ,,los rojos tendran minimo 8 coches motorizados por ellos ,,los km de rodaje y la informacion que obtendran les hace ponerse en primera fila junto a los mercedes ,,Honda debe de acertar en su diseño 2016 ,,,si o si ,,,
(16-09-2015, 12:22)payoloco escribió:
(16-09-2015, 10:42)katana escribió: Viendo el video de Honda siguen insistiendo en el desafio tecnologico de la miniturizacion del motor con el mismo caballaje del de Mercedes i/o superior, lo que me parece que les falta la variable del hornillo: coges el motor  y lo metes en un horno ciclonico cuando lo pruebas.

Promodou entro a finales de la temporada pasada por lo que casi no participaria en la creacion del chasis de esta temporada, en la que viene el nuevo diseño ya sera suyo.

Esta carrera que viene me parece que sera la base para solucionar los problemas de motor y del chasis,  cuando teoricamente las dos partes funcionen al 100x100, dara la medida del Mclaren actual.

Crucemos los dedos en cuanto a la fiabilidad y saquen mucho kilometraje.

Un saludo

Del trabajo conjunto de Honda-Promodrou saldrá la vara de medir de lo que podremos conseguir el año que viene.

Yo pienso que este año Honda lo ha dado por perdido (y me parece lógico). Es decir, se han dado cuenta de que existen errores de diseño, con implicaciones en otras partes, que no merece la pena "arreglar", sino que hay que re-diseñarlo directamente.
Y es por eso que 'no tienen claro donde usar los tokens', porque al menos para mi lo más sensato sería ahorrarlos y usarlos en conjunto con los 25 del año que viene.

Veremos.

El resultado de éste primer año de McLaren-Honda es el resultado y consecuencia de la ridiculez de normas que dirigen éste circo.
Es totalmente lógico y comprensible que ningún motorista quiera entrar en la Formula 1, como hace poco ha dicho BMW, que para nada está interesada en entrar ahora (http://www.caranddriverthef1.com/formula...na-vez-mas).

Y es que... ¿como vas a entrar a una competición donde tienes restricciones para hacer pruebas, restricciones para modificar componentes, restricciones de todo tipo y de todos los colores?
Es que es ridículo, absurdo e insultante para el espectador que los equipos tengan que utilizar hasta las mismas carreras para hacer sus pruebas y ya no hablo sólo de McLaren-Honda, no recuerdo ahora mismo pero creo que Ricciardo (o Sainz) ya estuvo todo un gp probando el coche porque se le paró nada más empezar e hicieron bastantes vueltas para hacer sus "tests" particular, no?

En fin... Que éste año ha ido mal todo lo que podía ir mal.
Ahora a solucionarlo, si es que el reglamento permite que puedan solucionarlo claro.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-09-2015, 12:30)amanoth escribió:
(16-09-2015, 12:22)Carreño escribió:
(15-09-2015, 11:15)payoloco escribió: No es que sea raro, es que la F1 es de todo menos un deporte limpio. Hay manipulaciones, intereses, desigualdades, decisiones polémicas....

De ahí a que el mundo gire en torno a Alonso hay un largo trecho....

Vamos a razonar Payo, que te dejo un verano sin controlar y te me pierdes y empiezas a contradecirte y vaya lío mental que te haces.

1. ¿Por qué dices que es todo menos un deporte limpio?

Si dices esto supongo, y corrígeme si me equivoco, es porque los resultados puede ser "dirigidos" determinados, no por la habilidad del piloto sino por otras "habilidades", verdad?

Tú corrígeme cuando creas.

2. ¿ quién determina o dirige esos resultados en una competición que es de UN SEÑOR, vamos de una empresa?

Salvo que el mundo haya cambiado, y corrígeme cuando estimes oportuno, si mi lógica no te parece correcta, lo determinará SU DUEÑO, no que para eso es el que mete y saca coches, marcas , patrocinadores y pilotos no????

3. Sí en una carrera de 100 metros metes a Usain Bolt y 7 mediofondistas con él ¿quién crees que ganará con toda probabilidad la carrera?

Usain Bolt , verdad, corrígeme si crees que no sería Usain Bolt, ...

3.a) Si quisieras  que Usain Bolt no ganase siempre esa carrera o no ganase nunca esa carrera, teniendo en frente esos mediofondistas, o cojos si te gusta más, ¿CREES QUE TODO LO QUE EL DUEÑO DE LA COMPETICION HARIA GIRARIA EN TORNO A USAIN BOLT o NO?
Es decir, y corrígeme si no crees correcto, no buscaríamos la forma de que los tacos de BOLT tuvieran puntas, que la calle de Bolt tuviera material que resbalase, que el agua de BOLT tuviese un poco de dormidina?
No lo crees?
Tú crees que alguno de los otros dopado hasta las orejas y con una pata ortopédica auxiliar podría ganar a USAIn BOLT sano???

Bueno pues corrígeme donde quieras, pero FERNANDO ALONSO DIAZ, mi vecino, el fiu Pepe Luis, ye USAIN BOLT.


FUERZA Y HONOR

Es muy sencillo ese señor que tu dices que es el dueño del negocio, no es el que hace las normas, no es el que pone las reglas, no es el que hace el reglamento deportivo, asi con tantas y tantas cosas.

Que no sea limpio no quiere decir que este dirigido, porque entre el blanco y el negro hay una gama enorme de grises, pero es más fácil irse al extremo, asi se explica todo muy fácil.

jajajajajaja

jajajajajaja

Pintas Amanoth?

Claro, las reglas y la normativa de la F1 las hace el ministro del aire de Catar, de acuerdo con Jean Todt que es un enemigo acérrimo de Bernarda, jajajajaja

Jajajajajaja

Bernarda que es la que paga hasta el fabricante de las pegatinas del calzoncillo de Charlie Withing, van y le hacen unas normas sin que él se entere...

Yes de traca Amanoth, perdón de DESCARGA de CANGAS del Narcea...

Jajajajaja...

Todavía me acuerdo cuando Bono, José va a vender las Fragatas que tiene España con la electrónica americana a Venezuela y estando ya el negocio hecho, le dicen los americanos les venderás la chapa, que lo demás es mío, y nanaiiii...

O sea bastante es que BERNARDA les financia los Juegos Romanos en París, y demás cachondeos a la maFIA, como para que estos no hagan lo que el diga...

Pero tú, qué nos quieres contar?

Llamas al pintor a tu casa que le vas a pagar tú y le dices quiero un gris marengo y el pintor te hace amarillo???
Pues yo pinto, si me llamas te hago un arco iris en el baño...

jajajaja

FUERZA Y HONOR
Y Alonso lo ha dicho por activa y por pasiva:


Alonso: "No me cambia la vida ser 9º o 10º; quiero ganar y ser campeón del mundo"


Eso es lo que quiere Alonso... ni epica ni ostias... ¡¡¡¡GANAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO!!!! Es lo que quieren todos los pilotos cada año que empieza la temporada...

Lo otro ya lo he dicho antes... ES CONFORMARSE...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Lo fundamental, más alla de las conspiraciones disparatadas que algunos exponen aquí, es que en la F1 moderna el coche lo es todo. La F1 siempre ha sido una competición, deporte o pseudo deporte en el que lo más importante ha sido el coche, pero cada vez más a mayor tecnología el papel del piloto a quedado más relegado. Sobre todo a partir de la década de los 90 fue cada vez más notable el papel menos relevante de los pilotos, con la desaparición de las cajas de cambio en H, controles de tracción, aerodinámica más sotisficada, etc. No hay más misterio. Si no consigues el mejor coche, pocas posibilidades tienes de ganar el campeonato del mundo salvo roturas o que haya un mundial muy disputado (como la locura Pirelli a comienzos de 2012) y nadie se escape. No voy a convencer a nadie para que dejen de ver a Alonso siempre como la víctima, pero para ganar en la F1 hay que estar en el sitio adecuado y en el momento justo, y Alonso desde que fue bicampeón ha tenido opciones de estar en cualquier equipo, Brawn le quería, y Red Bull también. Eso de que no hubiera ganado en esos equipos porque no se quiere que gane a Alonso solo se lo creen realmente cuatro gatos, los de siempre. Y pese a todo, la trayectoria de Alonso en la F1 no ha terminado. Aunque lo tiene realmente jodido para volver a ser campeón, quien sabe lo que puede suceder en el futuro. Saludos.
Frankkk....no aceptaste mi invitacion a merendar.....

Fowaaaadooooooo
No soy rencoroso. Te vuelvo a invitar.....
Pero esta vez no me falles hombre....

Fowaaaadooooooo
(16-09-2015, 13:52)FrankJJ escribió: Lo fundamental, más alla de las conspiraciones disparatadas que algunos exponen aquí, es que en la F1 moderna el coche lo es todo. La F1 siempre ha sido una competición, deporte o pseudo deporte en el que lo más importante ha sido el coche, pero cada vez más a mayor tecnología el papel del piloto a quedado más relegado. Sobre todo a partir de la década de los 90  fue cada vez más notable el papel menos relevante de los pilotos, con la desaparición de las cajas de cambio en H, controles de tracción, aerodinámica más sotisficada, etc. No hay más misterio. Si no consigues el mejor coche, pocas posibilidades tienes de ganar el campeonato del mundo salvo roturas o que haya un mundial muy disputado (como la locura Pirelli a comienzos de 2012) y nadie se escape. No voy a convencer a nadie para que dejen de ver a Alonso siempre como la víctima, pero para ganar en la F1 hay que estar en el sitio adecuado y en el momento justo, y Alonso desde que fue bicampeón ha tenido opciones de estar en cualquier equipo, Brawn le quería, y Red Bull también. Eso de que no hubiera ganado en esos equipos porque no se quiere que gane a Alonso solo se lo creen realmente cuatro gatos, los de siempre.  Y pese a todo, la trayectoria de Alonso en la F1 no ha terminado. Aunque lo tiene realmente jodido para volver a ser campeón, quien sabe lo que puede suceder en el futuro. Saludos.

+99 
aplicando la logica ganarà 
Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 167 invitado(s)