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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(04-05-2016, 12:13)cpp2808 escribió: Más declaraciones de Boulier, estas no las entiendo bien:

"Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo", reconoce el director de la escudería, pero en Mónaco podemos esperar un buen puñado de puntos", avisa el de Laval.

No entiendo Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo, si alguien lo entiende, por favor explicármelo...

Así a bote pronto, relaciono ritmo con consumo. A una vuelta puede que estén bien, pero durante la carrera tendrán que entrar en fases de ahorro que pondrán en compromiso el ritmo de carrera. Por contra, en Mónaco al ser tan especial, sin rectas largas y adaptarse a las carácteristicas del coche se igualarían las prestaciones de consumo y en el resto tendríamos un plus.
Responder
(04-05-2016, 12:09)cpp2808 escribió:
(04-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió:
(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió:
(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió:
(03-05-2016, 23:47)katana escribió: Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...

Lo de palmer con Renault mejor me callo.

Un saludo..


Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.

Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.

Saludos familia

Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:

"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."

El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.

 Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??

Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....

El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.

Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.

Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:

Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion

Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento

y que nos da esto pues muy facil..

0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y  en  carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos

total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....

En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas

Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.

Y me autocito para decir simplemente que el tener el mejor chasis significa:

- 0,2 en aero
- 0,1 en frenada
- 0,2 en desgaste de neumaticos
0 en traccion (tambien influye la entrega de potencia)

y solo con esto estariamos a la par de Mercedes

Yo la pérdida por potencia la tengo clara, pero el resto tampoco sé muy bien donde lo perdemos, casi siemprw que miramos tiempos con mercedes estamos a 2 segundos.

Declaraciones de Boulier:

No obstante, McLaren mira más allá de 2017. La escudería británica continúa trabajando en otras partes de su monoplaza como es el chasis y, en ese sentido, Boullier señala que otros equipos ya han comenzado a notar sus progresos. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos están observando muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados. No estamos muy lejos y todavía estamos pendientes de una o dos nuevas actualizaciones del motor para esta temporada", revela.

Dos cosas:
- De nuevo con la mejoría del chasis.
- Tenemos pendientes para este año una o dos evoluciones en la PU.

si una es para Barcelona-Canadá, la otra será para.....
Nos quedan 14 tokens para gastar este año...

esto nos puede dar algo de claridad, pero lo sigo sin ver:

Pero existen datos que justifican ese desafío. Se considera el tercer sector del circuito de Sochi una especie de Mónaco en miniatura con seis curvas, la primera muy lenta, después una enlazada, una rápida y el resto vértices muy señalados en los que se necesita una gran aerodinámica y un coche muy estable. Y ahí, durante todo el fin de semana Alonso estaba entre los tres o cinco primeros dependiendo del momento. Y en la carrera, excepto Rosberg que le sacaba casi medio segundo en ese sector (y exceptuando a Massa con los superblandos al final) estaba en los mismos tiempos que Hamilton y Raikkonen. El finlandés de Ferrari estaba en 29,811, el inglés de Mercedes lo hizo en 29,851 y el español en 29,871, es decir en la misma décima.

Y lo más importante con mejores registros que los Red Bull que pasan por tener el mejor chasis. Ricciardo lo hizo en 30,184 y Kyvat en 30,493. El que hizo Button ahí fue de 30,380. Es decir que el talento del astur hace mucho, pero el chasis del McLaren está ahí con los mejores. También es cierto que la configuración que eligió el español era perfecta para esa zona. Además, Alonso fue el piloto que llegó a mayor velocidad a la recta de meta cerrando ese tercer sector con 167,7 km/h mientras en el segundo sector, el de mayor velocidad pura en recta se quedó a 18km/h del mejor, Sergio Pérez con el Force India.

http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...84095.html
Responder
(04-05-2016, 12:32)cpp2808 escribió:
(04-05-2016, 12:09)cpp2808 escribió:
(04-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió:
(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió:
(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió: Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.

Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.

Saludos familia

Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:

"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."

El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.

 Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??

Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....

El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.

Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.

Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:

Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion

Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento

y que nos da esto pues muy facil..

0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y  en  carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos

total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....

En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas

Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.

Y me autocito para decir simplemente que el tener el mejor chasis significa:

- 0,2 en aero
- 0,1 en frenada
- 0,2 en desgaste de neumaticos
0 en traccion (tambien influye la entrega de potencia)

y solo con esto estariamos a la par de Mercedes

Yo la pérdida por potencia la tengo clara, pero el resto tampoco sé muy bien donde lo perdemos, casi siemprw que miramos tiempos con mercedes estamos a 2 segundos.

Declaraciones de Boulier:

No obstante, McLaren mira más allá de 2017. La escudería británica continúa trabajando en otras partes de su monoplaza como es el chasis y, en ese sentido, Boullier señala que otros equipos ya han comenzado a notar sus progresos. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos están observando muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados. No estamos muy lejos y todavía estamos pendientes de una o dos nuevas actualizaciones del motor para esta temporada", revela.

Dos cosas:
- De nuevo con la mejoría del chasis.
- Tenemos pendientes para este año una o dos evoluciones en la PU.

si una es para Barcelona-Canadá, la otra será para.....
Nos quedan 14 tokens para gastar este año...

esto nos puede dar algo de claridad, pero lo sigo sin ver:

Pero existen datos que justifican ese desafío. Se considera el tercer sector del circuito de Sochi una especie de Mónaco en miniatura con seis curvas, la primera muy lenta, después una enlazada, una rápida y el resto vértices muy señalados en los que se necesita una gran aerodinámica y un coche muy estable. Y ahí, durante todo el fin de semana Alonso estaba entre los tres o cinco primeros dependiendo del momento. Y en la carrera, excepto Rosberg que le sacaba casi medio segundo en ese sector (y exceptuando a Massa con los superblandos al final) estaba en los mismos tiempos que Hamilton y Raikkonen. El finlandés de Ferrari estaba en 29,811, el inglés de Mercedes lo hizo en 29,851 y el español en 29,871, es decir en la misma décima.

Y lo más importante con mejores registros que los Red Bull que pasan por tener el mejor chasis. Ricciardo lo hizo en 30,184 y Kyvat en 30,493. El que hizo Button ahí fue de 30,380. Es decir que el talento del astur hace mucho, pero el chasis del McLaren está ahí con los mejores. También es cierto que la configuración que eligió el español era perfecta para esa zona. Además, Alonso fue el piloto que llegó a mayor velocidad a la recta de meta cerrando ese tercer sector con 167,7 km/h mientras en el segundo sector, el de mayor velocidad pura en recta se quedó a 18km/h del mejor, Sergio Pérez con el Force India.

http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...84095.html

Pues perdonarme pero con esto aun entiendo menos las cosas

¿Donde perdemos entonces los 2 sg ? en curva rapida en recta ???

De todas formas si Rosberg nos sacaba 0,5 sg en este sector algo raro hay
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(04-05-2016, 12:13)cpp2808 escribió: Más declaraciones de Boulier, estas no las entiendo bien:

"Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo", reconoce el director de la escudería, pero en Mónaco podemos esperar un buen puñado de puntos", avisa el de Laval.

No entiendo Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo, si alguien lo entiende, por favor explicármelo...
Creo que degradación. Depende de lo que mejoren. Yo espero ver cambios en la suspensión trasera, si no, estamos un poco jodidos para ese GP.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
(04-05-2016, 13:30)Josemurcia7 escribió:
(04-05-2016, 12:13)cpp2808 escribió: Más declaraciones de Boulier, estas no las entiendo bien:

"Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo", reconoce el director de la escudería, pero en Mónaco podemos esperar un buen puñado de puntos", avisa el de Laval.

No entiendo Barcelona será una difícil carrera por nuestro ritmo, si alguien lo entiende, por favor explicármelo...
Creo que degradación. Depende de lo que mejoren. Yo espero ver cambios en la suspensión trasera, si no, estamos un poco jodidos para ese GP.

Enviado desde mi One Plus Two

quizá sí, la degradación estamos regular y en este circuito esto no perdona.
También me imagino dependerá de como sea la evolución de chásis y aero, e influya en la degradación de los neumáticos, osea llevar al neumático a las temperaturas correctas para su uso.

Mierdaaaaa de Piedreli.....
Responder
(04-05-2016, 11:58)ethernet escribió:
(04-05-2016, 00:21)NachoBcn escribió:
(03-05-2016, 18:03)ethernet escribió:
(03-05-2016, 17:29)Topdriver escribió:
(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió: Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar. 

Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?

pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.

Eso lo mandaría el MGU-H
Exacto. 
El MGU-H en recta es movido por la turbina igual que el compresor y genera electricidad. 
En el caso de Mercedes más que en los otros, y a más de 120kw de potencia, con lo que pueden usar el MGU-K al 100% y además cargar con lo que pase de 120 las baterías. 
Asi en todas las rectas del circuito gastan 0 Mj del ES.
Y tienen 4 Mj intactos para usarlos en tracción sustituyendo al ICE y consumiendo menos. 

Estoy seguro de que en Spa, sacan más de 8 Mj por vuelta entre ES y MGU-H. 

Ok. Pero... repito una vez mas. Salvo por el tema de la temperatura. Que dificultad tiene eso? Insisto en que creo que es algo facil para todos los equipos. Lo unico la temperatura que parece que es una santa barbaridad. 

Es muy complicado. 
Cuanto más generes con el MGU-H, más difícil va a ser que el ICE emita gases de escape y a más contrapesion menos CV. 
Para poder generar mucho tienes que tener un turbocompresor grande, para tenerlo, tienes que tener un ICE potente, para tener un TC grande sin crear problemas de empaquetado, tienes que poner turbo detrás y compresor delante. Y eso es muy difícil de hacer, solo Mercedes lo ha hecho con fiabilidad. 

aceptamos pulpo... :-P
Responder
(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió:
(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió:
(03-05-2016, 23:47)katana escribió:
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...

Lo de palmer con Renault mejor me callo.

Un saludo..


Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.

Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.

Saludos familia

Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:

"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."

El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.

 Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??

Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....

El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.

Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.

Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:

Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion

Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento

y que nos da esto pues muy facil..

0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y  en  carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos

total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....

En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas

Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.

Mete en tus analisis (muy buenos por otro lado), el tema que comentaba el otro dia. Las relaciones de cambio creo que están 'escogidas' desde principio de temporada. NO estoy seguro al 100% pero al menos el año pasado era así. Es una variable, en este caso 'una constante', que podría influir mucho en el resultado final (el tiempo por vuelta), dependiendo de muchos aspectos. 
Responder
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió:
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
Responder
lo de las gomas ademàs de ser una porqueria ,,le tienen que meter la presion que diga Pirelli ,por culpa del tontaina de Vettel el año pasado cuando le paso lo de SPA ,,,,
Responder
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió:
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió:
(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html

Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
El dato más importante es la suspensión trasera. Ver cambios en la geometría en BCN sería una mayor alegría que 20 piezas nuevas aero, pienso yo.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder


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