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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:
(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.

Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.


Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.

Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.

Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.


Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.

Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?


Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.

No hay más.

NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.

Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.

De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.

Obviamente a cada accidente le vendrá bien un tipo de escapatoria, para mi es casi imposible hacer algo tan perfecto que sirva para el 100% de los casos.
Pero si creo que hay que utilizar el método que más accidentes mortales evite y para mi la arena es la mejor solución.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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[Imagen: HceccT.jpg]

Hasta Siempre Campeón

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(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:
(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.

Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.


Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.

Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.

Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.


Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.

Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?


Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.

No hay más.

NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.

Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.

De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.

Bueno no estoy de acuerdo Nacho porque no es así, ni hay física que lo explique así. Todo depende como esté diseñada y construida la puzolana, pero desde luego es muchos más segura.
Su eliminación viene de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=GOCNrMLdCDs

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Las que producen esas voladas es que están diseñadas escalonadamente y con materiales poco adecuados, pero variando granulometría del material (grava) y el material (tierra, arena, etc, ) se puede hacer un colchón nada dañino.

El asfalto solo es mejor en caso de que el "accidente" sea un fallo de piloto que no le da la pista para adaptarse a su velocidad (mal piloto) y que puede usar frenos etc.
Pero en caso de avería TIPO EL EXPEDIENTE de Fernando del año pasado, o de pérdida de control de moto , tipo el pobre Salom D.E.P. ya me dirás que te atenúa la caída "ir más rápido contra el muro" y si es por voltereta, "típica" caída del motorista, escupido por delante para que TE DESLOMES directamente...

No me jorobes... que lo de la escapatoria de asfalto ES SOLO PARA QUE LOS PILOTOS MALOS QUE BERNIE HACE CAMPEONES de su Show Play Station tengan PERDÓN a sus infinitas limitaciones y las diferencias de los genios no destaquen...
Si fueran puzolanas cada pasada de frenada, apertura de trazada, en fin IR MÁS RÁPIDO DE LO QUE PUEDES por tu habilidad ESTARIAN PENALIZADAS, ejemplo Mónaco no hay sitio y aparecen los que quieren ir más rápido de lo que saben:
https://www.youtube.com/watch?v=MvIW1NBZOy8 (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=lUKbuWPQVnQ
https://www.youtube.com/watch?v=_O2rcv-5InQ

Así también voy yo rápido, si hubiera escapatoria como la de Barna de asfalto, este gana la carrera!!!!!!!!!

Esta es la razón principal para quitar esas escapatorias que pueden ser aunténticos colchones bien diseñados y ejecutados, que no perdonarían los errores de pilotaje, pero salvarían vidas.

FUERZA Y HONOR
Responder
(06-06-2016, 11:32)Carreño escribió:
(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:
(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.

Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.


Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.

Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.

Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.


Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.

Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?


Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.

No hay más.

NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.

Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.

De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.

Bueno no estoy de acuerdo Nacho porque no es así, ni hay física que lo explique así. Todo depende como esté diseñada y construida la puzolana, pero desde luego es muchos más segura.
Su eliminación viene de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=GOCNrMLdCDs

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Las que producen esas voladas es que están diseñadas escalonadamente y con materiales poco adecuados, pero variando granulometría del material (grava) y el material (tierra, arena, etc, ) se puede hacer un colchón nada dañino.

El asfalto solo es mejor en caso de que el "accidente" sea un fallo de piloto que no le da la pista para adaptarse a su velocidad (mal piloto) y que puede usar frenos etc.
Pero en caso de avería TIPO EL EXPEDIENTE de Fernando del año pasado, o de pérdida de control de moto , tipo el pobre Salom D.E.P. ya me dirás que te atenúa la caída "ir más rápido contra el muro" y si es por voltereta, "típica" caída del motorista, escupido por delante para que TE DESLOMES directamente...

No me jorobes... que lo de la escapatoria de asfalto ES SOLO PARA QUE LOS PILOTOS MALOS QUE BERNIE HACE CAMPEONES de su Show Play Station tengan PERDÓN a sus infinitas limitaciones y las diferencias de los genios no destaquen...
Si fueran puzolanas cada pasada de frenada, apertura de trazada, en fin IR MÁS RÁPIDO DE LO QUE PUEDES por tu habilidad ESTARIAN PENALIZADAS, ejemplo Mónaco no hay sitio y aparecen los que quieren ir más rápido de lo que saben:
https://www.youtube.com/watch?v=MvIW1NBZOy8 (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=lUKbuWPQVnQ
https://www.youtube.com/watch?v=_O2rcv-5InQ

Así también voy yo rápido, si hubiera escapatoria como la de Barna de asfalto, este gana la carrera!!!!!!!!!

Esta es la razón principal para quitar esas escapatorias que pueden ser aunténticos colchones bien diseñados y ejecutados, que no perdonarían los errores de pilotaje, pero salvarían vidas.

FUERZA Y HONOR

Las comparaciones a veces son odiosas... xDDDDDDDDDDDD

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
El propio Alonso tras la accidentada clasificación de Japón 2009 dijo que a la F1 le viene mejor las escapatorias asfaltadas http://motor.as.com/motor/2009/10/04/mas...=resrelart. Aunque en mi opinión como dicen arriba, es cierto que muchas escapatorias asfaltadas es para evitar más abandonos y así mostrar los sponsors hasta el final de carrera, de cuanto más coches mejor. Saludos.
Responder
(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:
(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.

Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.


Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.

Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.

Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.


Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.

Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?


Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.

No hay más.

NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.

Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.

De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.
El accidente de Kovalainen fue en la curva de entrada a la recta de atrás (creo), los coches cuando se salen de frente pueden hacer el efecto de una piedra sobre el agua dando botes sobre la grava.
Responder
La casuistica de accidentes es infinita. No hay ningún sistema que valga para todos los accidentes. Puedes hacer como Webber en Valencia, chocar contra el delante y salir volando. O sea que no podemos coger un accidente particular y ver si una escapatoria es mejor que otra.

Hay que ver el concepto general de escapatoria, y éstas están diseñadas para frenar la velocidad ante un posible impacto.

No digo que no te estrelles, sino que lo hagas más despacio.
Puedes poner grava, tierra, lodo, yo que se. Pero si has perdido el control del vehículo y va loco hacia un muro, no veo al asfalto como el mejor material para frenar te.

Que la grava puede hacerte volcar en ciertas situaciones? Quizá. Y si ya 'vienes volcado'? Que es mejor, chocar contra grava (deformable y absorbe impactos), o contra asfalto (lo contrario)?

Os imagináis el accidente de alonso en Australia si en lugar de grava hubiera sido asfalto? Donde hubiera acabado el coche? En el quinto anfiteatro?

Las escapatorias de asfalto se hicieron por lo que se hicieron. Pero la seguridad no fue lo que primó ahí.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Dos cosas:

En el accidente de Alonso el coche llega a la escapatoria sin control y eso fue lo que le hizo volcar....el coche no vuelca por la grava. Entra en la grava descontrolado ya..
Si hubiera sido un golpe contra el asfalto hubiera sido muchísimo peor...pero mucho...dando volteretas contra el asfalto.....con el coche absolutamente destrozado hubiera sido como una partida de bolos.


Si en la curva del pobre Luis hubiera 200 metros de escapatoria de grava estaría vivo...con las clavículas rotas pero vivo...Además no solo la escapatoria era pequeña y de asfalto, encima le ponen publicidad encima que desde luego no ayuda...


En la grava no se puede poner publicidad no???

No entiendo porque no se puede obligar a escapatorias mas grandes y de grava con una primera parte de asfalto si quieres para no penalizar los errores...

Pero sin grava te conviertes en un misil contra las protecciones...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Yo sólo digo una cosa:

Los pilotos, tanto de motos como de coches, deben saberlo mejor que nadie.

Me refiero a qué es peor y según qué circunstancias; si salir descontrolado a alta velocidad hacia las protecciones, guardarraíles o muros, con una puzzolana de por medio, con hierba, astroturf o asfalto.

Más que nada porque son ellos los que se aprietan las hostias, y algo de experiencia tendrán, digo yo...

Pero... ¿alguien les pregunta a ellos cuando se hacen cambios de este tipo en el circuito? ¿o para eliminar una curva y sustituírla por una chicane? ¿o con doscientas mil cosas más que pueden influír en su seguridad? ¿o en la de los comisarios? ¿o la de los mecánicos en los boxes? ¿hasta en la del público?

Tomar decisiones sobre estos temas desde la comodidad de una poltrona de mandamás no sé cuanto de difícil ó fácil será...

Ahora que.... estoy seguro de que si éstos mandamases se jugaran el cuello ellos mismos, o sus hijos, ciertas decisiones se tomarían de otra manera y tras consultarles a ellos, o a sus hijos, pero seguro, seguro...

De todas formas para mi lo más grave, lo más indignante, es que los pilotos, los equipos, el paddock completo, es un sepulcro en estas circunstancias....

La mayoría de las veces quiero pensar que los Caídos en el Asfalto son simplemente víctimas de la mala suerte, la incontrolable fatalidad, del riesgo inherente a cualquier deporte de motor...

Pero, cuando ha habido y hay ni la más mínima sospecha o duda de si puede haber una negligencia, una dejación de funciones, pura incompetencia, intereses ajenos a la seguridad y a la competición... Ay amigo... TODOS CALLAN...

Omertá.

¿Por qué?

Porque esos poderosos cuyos hijos no se la juegan se los follan como hablen.

No lo digo yo.

Lo ha dicho el padre de Jules, hace ni una semana.

Qué triste...

Responder
de todo un poco creo yo,el asfalto irá bien para unos accidentes y la grava para otros,lo del pobre luis fueron un cúmulo de circunstancias,mucha mala suerte de impactar contra su moto que ya estaba de vuelta,quien dice que en la grava la moto hubiera volteado en el aire y le hubiera caido encima,nunca se sabe,descanse en paz y que no se vuelva a repetir
Responder


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