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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
En cuanto al debate puzzolana / asfalto yo no estoy del todo seguro. Depende. Y no creo que sea lo mismo para las motos que para los monoplazas. Aunque me decanto por las puzzolanas de toda la vida, si me preguntas que qué prefiero yo como conductor. Si se me despendola el coche y no me hago con él, pues lo tengo clarísimo: algo que me frene antes de descargar cinética contra algo que no cede.

Os he contado en alguna ocasión la hostia que llevé en Galicia. A mi me salvó algo tan duro como los cascajos de dinamitar la pared de una montaña, para ensanchar la carretera.

Cuando se me piró el coche y la opción era tumbar un quitamiedos y tirarme de cabeza a la ría, desde 20 metros de altura, el instinto me hizo dar un volantazo... contra la pared de la montaña.

Afortunadamente la pared estaba a 10 metros, y entre medias estaba el derrubio de la voladura. Saltamos, volcamos y acabamos patas arriba. Pero cuando golpeamos el muro ya no íbamos a 110. Con todo y con eso el motor y el cambio entraron dos palmos en el habitáculo, y yo saqué la parte superior del volante por el parabrisas...

No sé si me explico...

Responder
(08-06-2016, 11:45)DE-ZETA-TE escribió: En cuanto al debate puzzolana / asfalto yo no estoy del todo seguro. Depende. Y no creo que sea lo mismo para las motos que para los monoplazas. Aunque me decanto por las puzzolanas de toda la vida, si me preguntas que qué prefiero yo como conductor. Si se me despendola el coche y no me hago con él, pues lo tengo clarísimo: algo que me frene antes de descargar cinética contra algo que no cede.

Os he contado en alguna ocasión la hostia que llevé en Galicia. A mi me salvó algo tan duro como los cascajos de dinamitar la pared de una montaña, para ensanchar la carretera.

Cuando se me piró el coche y la opción era tumbar un quitamiedos y tirarme de cabeza a la ría, desde 20 metros de altura, el instinto me hizo dar un volantazo... contra la pared de la montaña.

Afortunadamente la pared estaba a 10 metros, y entre medias estaba el derrubio de la voladura. Saltamos, volcamos y acabamos patas arriba. Pero cuando golpeamos el muro ya no íbamos a 110. Con todo y con eso el motor y el cambio entraron dos palmos en el habitáculo, y yo saqué la parte superior del volante por el parabrisas...

No sé si me explico...

Yo no me he enterado mucho la verdad, necesito un croquis jajajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(08-06-2016, 12:05)Vicotrew escribió: Yo no me he enterado mucho la verdad, necesito un croquis jajajajaja

jajaja... Big Grin

Versión telegráfica obviando tu fina ironía... Wink :


1) se me pira el coche sobre gravilla (tracción trasera), al menos a 110

2) enfilo hacia el quitamiedos a la derecha; 20 metros de caída vertical a la Ría de Muros

3) volantazo a la izquierda para evitarlo; con todo y con eso le dimos con el culo y acabó en el fondo del mar (el quitamiedos)

4) cruzamos el carril contrario completamente fuera de control y nos vamos contra la pared de la montaña; yo diría que ni la bofetada contra el quitamiedos nos había restado velocidad

5) afortunadamente habían dinamitado esa mañana (estaban ensanchando la carretera) y la pared de la montaña no estaba a 3 metros de la cuneta, si no a 10. Lógicamente habían retirado la mayor parte del derrumbe de la voladura, pero aún había una gran cantidad de cascajo y piedras; puzzolana a lo bestia

6) cunetazo, nos metemos en el cascajo a toda leche, botamos como en una cama elástica, el coche clava, vuelca, da varias vueltas de campana y nos damos la Madre de Todas las Hostias contra la pared del monte

... perooooooooo....

... el cascajo nos frenó, y eso nos salvó...

... el guantazo no fué a 100 o 110 ni de lejos...

... cambiamos velocidad por botes y vuelcos en ese montón de cascajo, cual puzzolana...

Más o menos fué así... creo... Amazed Crying Big Grin

Responder
(08-06-2016, 12:47)DE-ZETA-TE escribió:
(08-06-2016, 12:05)Vicotrew escribió: Yo no me he enterado mucho la verdad, necesito un croquis jajajajaja

jajaja... Big Grin

Versión telegráfica obviando tu fina ironía... Wink :


1) se me pira el coche sobre gravilla (tracción trasera), al menos a 110

2) enfilo hacia el quitamiedos a la derecha; 20 metros de caída vertical a la Ría de Muros

3) volantazo a la izquierda para evitarlo; con todo y con eso le dimos con el culo y acabó en el fondo del mar (el quitamiedos)

4) cruzamos el carril contrario completamente fuera de control y nos vamos contra la pared de la montaña; yo diría que ni la bofetada contra el quitamiedos nos había restado velocidad

5) afortunadamente habían dinamitado esa mañana (estaban ensanchando la carretera) y la pared de la montaña no estaba a 3 metros de la cuneta, si no a 10. Lógicamente habían retirado la mayor parte del derrumbe de la voladura, pero aún había una gran cantidad de cascajo y piedras; puzzolana a lo bestia

6) cunetazo, nos metemos en el cascajo a toda leche, botamos como en una cama elástica, el coche clava, vuelca, da varias vueltas de campana y nos damos la Madre de Todas las Hostias contra la pared del monte

... perooooooooo....

... el cascajo nos frenó, y eso nos salvó...

... el guantazo no fué a 100 o 110 ni de lejos...

... cambiamos velocidad por botes y vuelcos en ese montón de cascajo, cual puzzolana...

Más o menos fué así... creo... Amazed Crying Big Grin

WTF!!!!!!!!!!!!!!!! Amazed

Ahora si me he podido hacer una imagen visual de como fué... Buf! Madrecita, menudo accidente tuvísteis... Y antes de entrar en el debate, decirte que espero de todo corazón que todos los que estábais dentro salierais bien Smile

Y sobre el tema que debatíamos... ¿Se podría decir que los escombros de la voladura fueron como una escapatoria de grava pero a lo bestia, no?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(08-06-2016, 12:47)DE-ZETA-TE escribió:
(08-06-2016, 12:05)Vicotrew escribió: Yo no me he enterado mucho la verdad, necesito un croquis jajajajaja

jajaja... Big Grin

Versión telegráfica obviando tu fina ironía... Wink :


1) se me pira el coche sobre gravilla (tracción trasera), al menos a 110

2) enfilo hacia el quitamiedos a la derecha; 20 metros de caída vertical a la Ría de Muros

3) volantazo a la izquierda para evitarlo; con todo y con eso le dimos con el culo y acabó en el fondo del mar (el quitamiedos)

4) cruzamos el carril contrario completamente fuera de control y nos vamos contra la pared de la montaña; yo diría que ni la bofetada contra el quitamiedos nos había restado velocidad

5) afortunadamente habían dinamitado esa mañana (estaban ensanchando la carretera) y la pared de la montaña no estaba a 3 metros de la cuneta, si no a 10. Lógicamente habían retirado la mayor parte del derrumbe de la voladura, pero aún había una gran cantidad de cascajo y piedras; puzzolana a lo bestia

6) cunetazo, nos metemos en el cascajo a toda leche, botamos como en una cama elástica, el coche clava, vuelca, da varias vueltas de campana y nos damos la Madre de Todas las Hostias contra la pared del monte

... perooooooooo....

... el cascajo nos frenó, y eso nos salvó...

... el guantazo no fué a 100 o 110 ni de lejos...

... cambiamos velocidad por botes y vuelcos en ese montón de cascajo, cual puzzolana...

Más o menos fué así... creo... Amazed Crying Big Grin
Y desde ese día se dedica a arreglar coches ajenos.


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(08-06-2016, 13:39)payoloco escribió:
(08-06-2016, 12:47)DE-ZETA-TE escribió:
(08-06-2016, 12:05)Vicotrew escribió: Yo no me he enterado mucho la verdad, necesito un croquis jajajajaja

jajaja... Big Grin

Versión telegráfica obviando tu fina ironía... Wink :


1) se me pira el coche sobre gravilla (tracción trasera), al menos a 110

2) enfilo hacia el quitamiedos a la derecha; 20 metros de caída vertical a la Ría de Muros

3) volantazo a la izquierda para evitarlo; con todo y con eso le dimos con el culo y acabó en el fondo del mar (el quitamiedos)

4) cruzamos el carril contrario completamente fuera de control y nos vamos contra la pared de la montaña; yo diría que ni la bofetada contra el quitamiedos nos había restado velocidad

5) afortunadamente habían dinamitado esa mañana (estaban ensanchando la carretera) y la pared de la montaña no estaba a 3 metros de la cuneta, si no a 10. Lógicamente habían retirado la mayor parte del derrumbe de la voladura, pero aún había una gran cantidad de cascajo y piedras; puzzolana a lo bestia

6) cunetazo, nos metemos en el cascajo a toda leche, botamos como en una cama elástica, el coche clava, vuelca, da varias vueltas de campana y nos damos la Madre de Todas las Hostias contra la pared del monte

... perooooooooo....

... el cascajo nos frenó, y eso nos salvó...

... el guantazo no fué a 100 o 110 ni de lejos...

... cambiamos velocidad por botes y vuelcos en ese montón de cascajo, cual puzzolana...

Más o menos fué así... creo... Amazed Crying Big Grin
Y desde ese día se dedica a arreglar coches ajenos.


Y a no romper los propios Wink Amazed Big Grin

Un vehiculo necesita ejergía para ponerse a rodas, y esa la toma de la velocidad lineal del vehiculo, de modo que cuando gira,  va más despacio. Y el piloto va en el centro, donde la velocidad debida al giro es menor.

No he estado nunca en una coctelera con ruedas, pero mejor girando si puedes estar en el centro.. Mi apuesta, en general, también es la puzolana y pensaría en algún sistema adicional. NO llegar al muro es importante.
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Gracias Vico Smile

Sí, salimos bien para lo que pudo ser. Mi primo y mi colega erosiones, contusiones y esguince de cervicales los dos. Yo me llevé la mayor parte de la hostia final porque dimos por la izquierda, y me costó fracturarme las muñecas, luxarme los codos, romperme dos vértebras y también contusiones y heridas por los cristales y las piedras. Pero nada grave en realidad.

Efectivamente aquel escombro actuó como si fuera una puzzolana. Y aunque nos hizo volcar nos frenó, y disipó toda esa cinética que llevábamos. Tened en cuenta que yo no recuerdo haber tocado los frenos... era inexperto aún pero hasta ahí llegaba; en un trasera con sobreviraje jamás tocar los frenos, girar el volante hacia donde se vá el culo y enderezar cuando corrija... perooooo... giré demasiado (el susto de verme en el mar) y una vez nos tocamos con el quitamiedos el coche cobró vida propia.

Me gustaría destacar tres cosas, muy significativas de lo que son las fuerzas que intervienen en un accidente:

Llevábamos una caja de tercios retornables vacíos de 1906 (la magnífica de "luxus" de Estrella de Galicia); restos del último fiestón playero, y que no habíamos devuelto aún. El coche era 5p con bandeja extraíble. Las peores lesiones de mi primo, que iba en el asiento trasero, fueron resultado de ser acribillado por los tercios de los cojones; salieron disparados como balas rompiendo la bandeja, y varios acabaron atizándole a él en la cabeza. Suerte que estaban vacíos, porque si no no lo cuenta...

Jamás encontramos la batería del coche. Arrancó literalmente el positivo y negativo, cables de cobre de medio centímetro, y nunca más se supo de ella...

A parte de las lesiones (curioso, en caliente no duelen; el chute adrenalínico, supongo) lo peor fué cuando al día siguiente nos despertamos... una semana entera mazados, como si nos hubieran dado una paliza brutal con un bate de béisbol. Nos dolía todo, hasta cosas que no era consciente de tener... Big Grin

En fin... puzzolana tíos... al menos es lo que me dice a mí la experiencia, por mucho que no tenga que ver...

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Si es que el ejemplo mas cercano y claro es el accidente del Nano con gutierrez se produce a 300 y la grava a Gutierrez lo detiene en nada y al Nano con dos contactos que hace contra la grava ya lo deja listo no llega ni a la valla final.

https://www.youtube.com/watch?v=wLT5FB71Dzs

Un saludo
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(08-06-2016, 13:39)payoloco escribió: Y desde ese día se dedica a arreglar coches ajenos.


Big Grin Big Grin Big Grin ... ¿vistéis las fotos del Sorento? A quedado del copón; tenemos que quedar para llenarle un poco de barro... Wink

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(08-06-2016, 13:51)fa4ever escribió: Y a no romper los propios Wink Amazed Big Grin

Un vehiculo necesita ejergía para ponerse a rodas, y esa la toma de la velocidad lineal del vehiculo, de modo que cuando gira,  va más despacio. Y el piloto va en el centro, donde la velocidad debida al giro es menor.

No he estado nunca en una coctelera con ruedas, pero mejor girando si puedes estar en el centro.. Mi apuesta, en general, también es la puzolana y pensaría en algún sistema adicional. NO llegar al muro es importante.

Big Grin Big Grin  ...

En cuanto a la explicación de lujo, como la de ayer. Completamente de acuerdo.

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