Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(17-10-2016, 16:18)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 16:16)NachoBcn escribió:
(17-10-2016, 15:53)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:16)NachoBcn escribió:
(17-10-2016, 13:22)Josemurcia7 escribió: Aquí está :

[Imagen: browse.php?u=hdgMW%2FQw0tlcoXBFTE0hOUfb%...%3D%3D&b=0]

Enviado desde mi One Plus Two

Sobre lo que yo vengo diciendo de la direccionalidad. La verdad es que con fotos... o con estas al menos. Es casi imposible de ver nada. 

Eso si. Comparando el mercedes con TR, lo que si se ve es que el mercedes se aplana mas que el TR. Y en teoría las presiones van muy reguladas por Pirelli.

El Mercedes lleva el coche mucho más bajo, centro de gravedad más bajo, que el Toro Rosso.

El coche en esas fotos, está aplastado por la invercia de la curva. El centro de gravedad no influye en que se aplaste mas o menos.  Hay otra foto casi idéntica del RB igual de aplastado que el Mercedes. 

Lo que influye en que se aplaste mas o menos son las suspensiones Y LOS NEUMÁTICOS. A menos presión, mas capacidad de aplastarse ante el peso de la carrocería multiplicado por la inercia. Pero claro... teoricamente, las presiones las define Pirelli. Y el rango de presiones que da. Primero. Es menor. Es decir. Que entre el mas alto y el mas bajo, no determina que una rueda se deforme o no. Y segundo. Yo diría que todos escogen ya la presión mas baja que les deja Pirelli. Con lo cual...si el mercedes, resulta que aplasta las ruedas (eso se ve en la foto, en ambas ruedas, pero sobre todo en la izquierda)... y el resto no... es que

Nacho, si tienes un centro de gravedad más bajo, lo consigas como lo consigas, la velocidad de paso por curva es mucho mayor.

Si, pero eso no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando de la foto.

Por otro lado. El RB es el coche mas alto de la parrilla y es el que domina en curva rapida sobre todo. 

Todo es relativo en este mundo.
Responder
(17-10-2016, 16:36)NachoBcn escribió:
(17-10-2016, 16:18)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 16:16)NachoBcn escribió:
(17-10-2016, 15:53)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:16)NachoBcn escribió: Sobre lo que yo vengo diciendo de la direccionalidad. La verdad es que con fotos... o con estas al menos. Es casi imposible de ver nada. 

Eso si. Comparando el mercedes con TR, lo que si se ve es que el mercedes se aplana mas que el TR. Y en teoría las presiones van muy reguladas por Pirelli.

El Mercedes lleva el coche mucho más bajo, centro de gravedad más bajo, que el Toro Rosso.

El coche en esas fotos, está aplastado por la invercia de la curva. El centro de gravedad no influye en que se aplaste mas o menos.  Hay otra foto casi idéntica del RB igual de aplastado que el Mercedes. 

Lo que influye en que se aplaste mas o menos son las suspensiones Y LOS NEUMÁTICOS. A menos presión, mas capacidad de aplastarse ante el peso de la carrocería multiplicado por la inercia. Pero claro... teoricamente, las presiones las define Pirelli. Y el rango de presiones que da. Primero. Es menor. Es decir. Que entre el mas alto y el mas bajo, no determina que una rueda se deforme o no. Y segundo. Yo diría que todos escogen ya la presión mas baja que les deja Pirelli. Con lo cual...si el mercedes, resulta que aplasta las ruedas (eso se ve en la foto, en ambas ruedas, pero sobre todo en la izquierda)... y el resto no... es que

Nacho, si tienes un centro de gravedad más bajo, lo consigas como lo consigas, la velocidad de paso por curva es mucho mayor.

Si, pero eso no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando de la foto.

Por otro lado. El RB es el coche mas alto de la parrilla y es el que domina en curva rapida sobre todo. 

Todo es relativo en este mundo.

El mercedes va muy bajo en la curva, por tanto, tendrá un paso por ella muy rápido.
El red bull, tiene mucho rake, pero con suspensión trasera muy blanda para a parte del rake con las suspensiones bajar lo máximo posible el centro de gravedad y ser muy rápido en las curvas,
En el tema de estos neumáticos, no sé hasta que punto tratarlos así será bueno para ellos, parece en la foto no tratarlos del todo bien, pero bueno, no debo de tener razón visto el buen trato de los neumáticos por parte de los mercedes esta temporada, no los destrozan como antaño ni mucho menos.
Pero yo ese trato no sé si será del todo muy bueno para su trato.
Responder
(17-10-2016, 15:56)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:39)payoloco escribió:
(17-10-2016, 15:32)enrike hu fr escribió: Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Johansson cree que Vettel ya tiene mucho ganado para 2017 gracias a Pirelli
Cree que con los test no necesitará tiempo de adaptación y atacará directamente

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


ademàs de todos los cambios aerodinamicos ,tenemos los pirellis 2017 ,,preparados para la gran sorpresa ,
lo unico ventajoso es que Alonso sabrà adaptarse a esas gomas ,, pero ,,Mclaren ,, como pueden trabajar en el chasis sin  probarlas en pista ?????
Yo creo que McLaren ya daba 2017 por perdido, en el sentido de no luchar por el título, así que usaran el año que viene para probar las ruedas.

Madre mía payo, espero no tengas razón....
Yo apostaría a ello, y en 2018 a luchar por el título desde la primera carrera. Sería lo lógico vamos. Aunque nos joda.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
(17-10-2016, 16:53)Josemurcia7 escribió:
(17-10-2016, 15:56)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:39)payoloco escribió:
(17-10-2016, 15:32)enrike hu fr escribió: Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Johansson cree que Vettel ya tiene mucho ganado para 2017 gracias a Pirelli
Cree que con los test no necesitará tiempo de adaptación y atacará directamente

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


ademàs de todos los cambios aerodinamicos ,tenemos los pirellis 2017 ,,preparados para la gran sorpresa ,
lo unico ventajoso es que Alonso sabrà adaptarse a esas gomas ,, pero ,,Mclaren ,, como pueden trabajar en el chasis sin  probarlas en pista ?????
Yo creo que McLaren ya daba 2017 por perdido, en el sentido de no luchar por el título, así que usaran el año que viene para probar las ruedas.

Madre mía payo, espero no tengas razón....
Yo apostaría a ello, y en 2018 a luchar por el título desde la primera carrera. Sería lo lógico vamos. Aunque nos joda.

Enviado desde mi One Plus Two

Acordaros de la "condición" de Fernando para seguir compitiendo y es... "Que se divierta".
Eso quiere decir que quizás hasta él mismo sabe que en 2017 no lucharemos por el título, pero si se divierte querrá decir que el trabajo que están haciendo va en la dirección al título... y ahí estará Fernando, al acecho Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(17-10-2016, 16:53)Josemurcia7 escribió:
(17-10-2016, 15:56)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:39)payoloco escribió:
(17-10-2016, 15:32)enrike hu fr escribió: Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Johansson cree que Vettel ya tiene mucho ganado para 2017 gracias a Pirelli
Cree que con los test no necesitará tiempo de adaptación y atacará directamente

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


ademàs de todos los cambios aerodinamicos ,tenemos los pirellis 2017 ,,preparados para la gran sorpresa ,
lo unico ventajoso es que Alonso sabrà adaptarse a esas gomas ,, pero ,,Mclaren ,, como pueden trabajar en el chasis sin  probarlas en pista ?????
Yo creo que McLaren ya daba 2017 por perdido, en el sentido de no luchar por el título, así que usaran el año que viene para probar las ruedas.

Madre mía payo, espero no tengas razón....
Yo apostaría a ello, y en 2018 a luchar por el título desde la primera carrera. Sería lo lógico vamos. Aunque nos joda.

Enviado desde mi One Plus Two

Esto ya lo decíamos para 2016, luego lo pasamos a 2017 y ahora ya para 2018...
Como sigamos así lo seguiremos diciendo para 2020.

Sólo espero no tengáis razón, y en 2017 tengamos un buen coche desde el principio para hacer cosas importantes..
Responder
Es curioso que Mercedes se viniera a Barcelona a probar los neumaticos del 2017 (recordad que todos los equipos tienen la sede en Inglaterra salvo ferrari). Desde que hicieron su "prueba particular" en 2015... y resolvieran sus problemas de degradación...su progresión ha sido imparable.

A ver si la lluvia que les calló significa que se les está acabando la suerte....
Responder
(17-10-2016, 15:53)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:16)NachoBcn escribió:
(17-10-2016, 13:22)Josemurcia7 escribió: Aquí está :

[Imagen: browse.php?u=hdgMW%2FQw0tlcoXBFTE0hOUfb%...%3D%3D&b=0]

Enviado desde mi One Plus Two

Sobre lo que yo vengo diciendo de la direccionalidad. La verdad es que con fotos... o con estas al menos. Es casi imposible de ver nada. 

Eso si. Comparando el mercedes con TR, lo que si se ve es que el mercedes se aplana mas que el TR. Y en teoría las presiones van muy reguladas por Pirelli.

El Mercedes lleva el coche mucho más bajo, centro de gravedad más bajo, que el Toro Rosso.

Es posible.....al fin y al cabo llevan distinto motor, y la colocación de los distintos elementos es lo que más puede cambiar ese centro de gravedad.....


De todas formas yo creo que estas 'formas de retorcerse' de los coches son relativamente habituales, solo que esas fotos son bastante espectaculares, y además tenemos el 'efecto Mercedes' metido en el cerebro. 
Es decir, que con cualquier cosa de mercedes se nos cae la baba, y puede que no sea para tanto. 



No se, es que es un todo. RB decían que usaban suspensiones traseras más blandas, para ganar punta en rectas y carga en curvas, por lo que en teoría tendría aún más roll que el merche o el TR.....pero lo mismo vemos una foto y no lo sabemos apreciar.

No es como el rake, o incluso el pitch, que pienso se ven más claramente.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(17-10-2016, 15:56)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:39)payoloco escribió:
(17-10-2016, 15:32)enrike hu fr escribió: Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Johansson cree que Vettel ya tiene mucho ganado para 2017 gracias a Pirelli
Cree que con los test no necesitará tiempo de adaptación y atacará directamente

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


ademàs de todos los cambios aerodinamicos ,tenemos los pirellis 2017 ,,preparados para la gran sorpresa ,
lo unico ventajoso es que Alonso sabrà adaptarse a esas gomas ,, pero ,,Mclaren ,, como pueden trabajar en el chasis sin  probarlas en pista ?????
Yo creo que McLaren ya daba 2017 por perdido, en el sentido de no luchar por el título, así que usaran el año que viene para probar las ruedas.

Madre mía payo, espero no tengas razón....

jajaja no te suicides todavía cpp

Quiero decir, que la respuesta de McLaren es una respuesta corporativa. 

No han hecho los test de neumáticos. Por qué? Pues porque los motores Honda del año pasado (los que había que usar) se les iban a freir cada dos por tres. 


Acaso no recordamos aquellos míticos test del invierno de 2014? Cuando no salíamos nunca del garaje? Siempre estaban arreglando algo....


Pues aquí hubiera pasado algo parecido. En 10 vueltas ya te habría saltado un fallo, y ale, pal garaje. Tírate dos horas para encontrar el fallo. 
Y los neumáticos relucientes, sin estrenar. 

Na, es tontería. Hubiera sido un gasto de dinero (el necesario para adaptar el chasis'15 a la carga del año que viene) inútil. 


Lo que no van a decir es "mirad, tenemos tal truño de motor que pasamos de hacer el pánfilo en las pruebas esas. Lo mismo vamos y ni rodamos. Así que ir pa ná...". 

Mucho mejor, más corpartivo, decir: "Estamos convencidos del camino que queremos tomar, y no vemos necesario despistarnos por unas pruebas que nos harán perder tiempo y recursos."


A que si.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(17-10-2016, 16:59)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 16:53)Josemurcia7 escribió:
(17-10-2016, 15:56)cpp2808 escribió:
(17-10-2016, 15:39)payoloco escribió:
(17-10-2016, 15:32)enrike hu fr escribió: Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Johansson cree que Vettel ya tiene mucho ganado para 2017 gracias a Pirelli
Cree que con los test no necesitará tiempo de adaptación y atacará directamente

http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite


ademàs de todos los cambios aerodinamicos ,tenemos los pirellis 2017 ,,preparados para la gran sorpresa ,
lo unico ventajoso es que Alonso sabrà adaptarse a esas gomas ,, pero ,,Mclaren ,, como pueden trabajar en el chasis sin  probarlas en pista ?????
Yo creo que McLaren ya daba 2017 por perdido, en el sentido de no luchar por el título, así que usaran el año que viene para probar las ruedas.

Madre mía payo, espero no tengas razón....
Yo apostaría a ello, y en 2018 a luchar por el título desde la primera carrera. Sería lo lógico vamos. Aunque nos joda.

Enviado desde mi One Plus Two

Esto ya lo decíamos para 2016, luego lo pasamos a 2017 y ahora ya para 2018...
Como sigamos así lo seguiremos diciendo para 2020.

Sólo espero no tengáis razón, y en 2017 tengamos un buen coche desde el principio para hacer cosas importantes..

Y lo vamos a tener. 

Lo único que quizá nos cueste unas cuantas cervezas hasta que nos pongamos de acuerdo es en el término "cosas importantes". 

En lo demás, vamos a tener un buen coche. Vamos a estar muchísimo más cerca. O dicho de otro modo, CERCA DE VERDAD. 

Porque ahora no estamos cerca. Por mucho que nos devanemos la cabeza haciendo estas cábalas o estas otras (desde hace ya muchos GP), la distancia con el grupo superior (Mercedes+RB+Ferrari) es ESTRATOSFÉRICA, hablando en términos de F1. 

Es decir, si te separan 4-5 décimas de un equipo, vas a tener que sudar la gota gorda durante todo el año para alcanzarles. 
Si te separan 1,2-1,4 segundos de un equipo, hagas lo que hagas no les pillas. 


La 2ª situación es la que hemos tenido este año. 
Y yo confío en empezar el año que viene con la primera situación. Y luego ya ir viendo durante el año cómo evolucionan unos y cómo evolucionamos  nosotros.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(17-10-2016, 17:08)NachoBcn escribió: Es curioso que Mercedes se viniera a Barcelona a probar los neumaticos del 2017 (recordad que todos los equipos tienen la sede en Inglaterra salvo ferrari). Desde que hicieron su "prueba particular" en 2015... y resolvieran sus problemas de degradación...su progresión ha sido imparable.

A ver si la lluvia que les calló significa que se les está acabando la suerte....

O lo mismo son los únicos que han aprendido a usar los neumáticos de lluvia jajajaja



(recuerda que el año que viene habrá salidas en mojado sin el SC)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)