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El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos
#1
El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos


La mayor parte de los pilotos aprovechará su preparación física en este invierno para bajar un par de kilos.
Fernando Alonso quiere adelgazar entre 2 y 3 kg para compensar el sobrepeso del Kers del Ferrari el próximo año



[Imagen: e__archivo_photo_10_1_1_20101214_ypo06f1.tif6.jpg]
Fernando Alonso es entusiasta de la bicicleta y la utiliza para tanto para recopnocer los circuitos como para mantenerse en forma.


F1 al día


La introducción del KERS de cara a la temporada 2009 supuso grandes exigencias para los pilotos que tuvieron que perder peso para poder acomodar el pesado sistema en sus monoplazas sin que el peso del conjunto superara el mínimo fijado por la reglamentación.

A pesar de que el peso mínimo de coche y piloto será 640 kg. en 2011 (entonces era 605 kg.), el margen con el que cuenten los equipos para distribuir el lastre -usado para llegar a ese mínimo- sigue siendo clave para equilibrar los monoplazas.

Es por esa razón que la mayor parte de los pilotos aprovecharán su preparación física en este invierno para bajar un par de kilos. "El año que viene, el KERS será reintroducido. Por ello, los ingenieros me han pedido perder peso," explicaba el brasileño Rubens Barrichello.

El piloto de Williams es de los más pesados de la parrilla, pero al ser su estatura menor que la de otros como Mark Webber o Robert Kubica tendrá más fácil bajar peso. De hecho, el polaco fue el más sacrificado en 2009, al tener que bajar siete kilos durante el invierno.

Sin embargo, hasta los pilotos más livianos como Fernando Alonso tratarán de limar un par de kilos a la báscula. "Los aficionados se tendrán que acostumbrar a verme más delgado. Con el retorno del Kers cada kilo que un piloto adelgaza puede ser empleado en lastre. Por eso voy a adelgazar un poco," comentaba el asturiano.

Pilotos como Felipe Massa o Jarno Trulli, que están por debajo de los 60 kilos, no tendrán problemas al respecto pero también tendrán que realizar una exigente preparación física ya que 2010 será con 20 carreras el campeonato más largo de la historia.


Fernando Alonso trabaja para perder peso

Fernando Alonso se ha marcado un objetivo: perder entre 2 y 3 kgs. El asturiano no tiene sobrepeso –mide 1.71 metros y pesa 68 kgs– ni tampoco este deseo de adelgazar responde a motivos estéticos, sino que se ha convertido en una necesidad por la reintroducción del Kers en la F-1.

"Los aficionados se tendrán que acostumbrar a verme más delgado. Con el retorno del Kers cada kilo que un piloto adelgaza puede ser empleado en lastre. Por eso voy a adelgazar un poco. Y también voy a mejorar mi preparación atlética porque el campeonato será el más largo de la historia y tendremos que estar en plena forma durante diez meses", dijo Fernando a los tifosi en Valencia, durante las finales mundiales de Ferrari.

El considerar al piloto como una 'pieza' más del coche y jugar con el peso del mismo lo puso de moda Robert Kubica en 2008, cuando perdió 6 kgs. a petición de sus ingenieros para contribuir así a mejorar el equilibrio del coche. Cabe recordar que el reglamento de la F1 establece un peso mínimo para los vehículos con el conductor incluido y ese peso ganado por Kubica pudo ser empleado por los ingenieros para poder colocar contrapesos de lastre en el entonces BMW de F1 y conseguir el reparto de masas adecuado.

Trabajará con la bici

En 2008 el peso mínimo de los coches, piloto incluido, era de 605 kg, que pasó a 620 kg. el pasado año y que para 2011 será de 640 kg. Pero el sistema Kers pesa entre 35 y 40 kg y los ingenieros quieren recuperar de alguna forma este peso para disponer de las máximas posibilidades de utilización del lastre para los reglajes.

Recordemos que el Kers es un recuperador de energía. La energía sobrante en las frenadas se almacena –generalmente en forma de energía eléctrica– y después se puede utilizar por medio de un motor eléctrico para conseguir potencia extra en las aceleraciones.

Fernando Alonso utilizará la bicicleta como base de su preparación. La pasión de Fernando por las dos ruedas es evidente –en su momento dijo que le hubiera gustado ser ciclista y en 2009 valoró la posibilidad de montar un equipo profesional con Alberto Contador–. Es más, durante las vacaciones de verano montó con algunos amiguetes una suerte de Vuelta a Asturias.

Bajo la supervisión de su fisio, Fabrizio Borra o bien de Enrico Bendinelli, Fernando realizará cada mañana de 120 a 140 km de bicicleta y además llevará una dieta personalizada. Es la forma de mantener la forma sin que resulte tedioso.

Por supuesto, trabajará otros aspectos, como los músculos del cuello, el aspecto aeróbico y sobre todo la concentración y los reflejos, que en F1 son vitales.

El Mundo Deportivo
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#2
el bajar de peso si ayuda con el kers?' porque ahora veremos un poco de pilotos debiluchos y delgados como una espiga sólo para ganar unas décimas, no se,. me parece un poco exagerado perder tanto peso..
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#3
(15-12-2010, 21:46)silf1 escribió: el bajar de peso si ayuda con el kers?' porque ahora veremos un poco de pilotos debiluchos y delgados como una espiga sólo para ganar unas décimas, no se,. me parece un poco exagerado perder tanto peso..
Incluso diría que puede afectar a la salud, como desplomamientos en las carreras...
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#4
yo creo que dos kilos menos no hacen ganar un campeonato.
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#5
Pero.... si han aumentado los kilos mínimos del coche para que no sucediera esto..... Dodgy
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#6
A Roos Brawn le viene bien, a ver si se quita esa tripa cervecera. Pero a los pilotos ¿de donde? ¿Masa muscular?
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#7

Sport.

EN ENERO NO HAY TEST, PERO ES CUANDO SE HACE LA BASE FÍSICA DE LA TEMPORADA
Sin descanso para Alonso
Su pasión es hacer deporte y Alonso vive para estar siempre en el mejor estado físico para competir

Fernando Alonso es un deportista nato, con predilección por el ciclismo, el baloncesto, el fútbol y el tenis
Vais a tener que acostumbraros a verme más delgado”, apuntó Fernando Alonso en su última aparición pública en las Finales Mundiales de Ferrari en Valencia. El peso mínimo (piloto+coche) ha aumentado a 640 kilos, pero en la anterior experiencia del KERS (2009) un kilo resultaba determinante. Consciente de ello y de que el campeonato se alargará desde primeros de marzo a finales de noviembre, obligando a los pilotos a mantener un estado físico óptimo durante diez meses, el asturiano ha ultimado un exhaustivo programa de preparación.

Fabrizio Borra, al que conoció en 2001 cuando debutó en la F1 de la mano de Minardi, es quien cuida de su preparación física. Desde el Sport Medice Center de Forlí, programa el plan de trabajo del asturiano según las exigencias del guión, esboza los entrenamientos y proyecta los diferentes stage que van haciendo durante el año. Además, Borra acompaña a Fernando Alonso a todas las carreras europeas y en las transoceánicas es Edoardo Bendinelli, al que conoció como fisio en Renault y que está casado con su hermana Lorena, quien le acompaña. Este último también participa en el trabajo diario de mantenimiento.

A Fernando Alonso le encanta el tenis y el baloncesto, dos deportes que ha tenido que dejar ligeramente aparcados, juega al fútbol, pero sobre todo basa su preparación física en el ciclismo. En los circuitos es habitual verle pedalear por la pista, pero en su plan de trabajo cuando está en casa recorre diariamente casi 150 kilómetros, pedaleando entre tres y cinco horas. Por la tarde, al gimnasio.

En diferentes épocas del año se puede permitir alguna licencia, como en invierno el esquí de fondo o el alpino, trabajando en altura, combinando el trabajo aeróbico con el relax. Como no le gusta perder ni a los chinos el año pasado se pasó las navidades esquiando en Suiza para prepararse para su primera edición del Wrooom, el tradicional encuentro de Ferrari en la nieve que tiene lugar a primeros de enero. Este año hará lo mismo para estar ‘a tope’ del 10 al 15 de enero en Madonna.
En cuanto a su preparación, Fabrizio Borra ha dispuesto que pierda entre dos y tres kilos de su peso ideal actual (68) para no verse penalizado por el KERS, pero Alonso ya ha empezado a preparar una temporada que será muy exigente.
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#8
Pues espero que Fernando no pierda mas peso,pues esta en el chasis

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#9
Si mal no recuerdo a principio de la pasada temporada, Alonso ya anuncio que había bajado 6 kilos por el tema de ir tan cargadísimo de combustible.
Según recuerdo la entrevista, creo que fernando citaba diversos músculos que no se utilizaban en la f1, pero que el si tenia desarrollados, así que dejarían de usarlos para que su masa bajara.

Lo que yo creo es que no tendrían que haber puesto el kers, si ya lo probaron y vieron que era una *****, pa que lo ponen otra vez?? ya estoy harto de ver como recortan gastos estos cabr*nes de la maFIA.
PUXA ALONSO
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#10
Todavía les queda el rellenarse los huesos de aire como las aves.
Modo irónico OFF
Yo me voy a instalar un Kers y así de paso adelgazo yo.
Lo siguiente será contratar "joqueis " Wink
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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