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Alonso: "Las sensaciones han sido bastante buenas"
#24
(16-03-2012, 13:07)lazaro1717 escribió: No se si habreis visto la on board del red bull pero es exactamente IGUAL que el año pasado. Creo que es la primera vez que un coche es tan parecido de un año para otro. Eso es bueno porque puede significar que han llegado ya a su tope

...jejeje, sip. Lo hemos comentado bastantes veces en las últimas semanas. RB parece una evolución, no del año pasado o el anterior (se han prohibido los escapes sopladores / difusores soplados), si no del RB5-6 de 2009 - 2010. Ventaja: en los test de pretemporada ya estaban al 90%. Inconveniente: su capacidad de desarrollo a lo largo de temporada es menor. Y a RB las restricciones le han hecho mucha pupa. Lo mismo pensaba del McLaren, que incluso "parece" más convencional...Pero quizas ellos, con su disposición de escapes a los conductos de freno traseros y extremo externo del difusor / fondo plano, les va a dar un plus (esa es precisamente una de las soluciones radicales del Ferrari). Para mí ellos son los rivales este año, a la espera del cada vez más "misterioso" Mercedes (este igualmente no parece algo muy innovador, pero puede tener truco)...Y Ferrari es el más innovador de los 4, en todo, al menos en su versión A - Radical (sabéis que estoy convencido de que han sacado al menos una B, más convencional, a la espera de terminar de ajustar ésta). Eso puede salir bien (creo que sí) o mal. Pero lo que está claro es que el coche en pretemporada no ha estado más allá del 70%. Y la gran ventaja de todo esto es que tiene muchas (y variadas) posibilidades de desarrollo...¿no os suena a RB hace 2-3 temporadas?

(16-03-2012, 13:09)Shaggy escribió:
(16-03-2012, 12:21)JACINT escribió:
(16-03-2012, 12:17)130R escribió: Lo dije hace unos días, cuando viera una vuelta on-board en el Ferrari sabría como es el coche. Y definitivamente el coche es bueno, muy estable, a simple vista fácil de conducir y nada nervioso. Está muy equilibrado y el trabajo aerodinámico ha sido buenísimo, ni RB lo he visto tan fino como al Ferrari.

A última hora seguro que va haber que hacer una ampliación de la noria, xq esto empieza a pintar bien.

Pero es que el F150 tambien era estable, facil de conducir y nada nerviosos, pero era lento. En Q3 saldremos de dudas.

El F150 no era lento... tenía un problema con las goma sy no aprovechaba el soplado, pero por lo demás iba bien, el problema era que era un concepto que no se podía estirar mas.

Shaggy, completamente de acuerdo. El 150th fué el hijo del F10, pero con el problema de no contar con el difusor doble (prohíbido), no aprovechar el soplado ni al nivel del McLaren ni mucho menos del RB7 (cuando menos alegal), y con un serio problema de calentamiento de neumáticos a 1 vuelta...En esto último tuvo que ver mucho no sólo el conservadurismo de Costa en el diseño (concepto no estirable, como bien dices), si no tambien el putadón de la maFIA y Pirelli, cambiando a última hora a más la dureza de los compuestos. Esto fué la puntilla del 150th (con problemas para generar downforce respecto de sus rivales).....estaba pensado para hacer durar unos compuestos qué, en pretemporada, eran mucho más blandos que lo que finalmente fueron...

Si no hubiera sido rápido no habría podido ganar en Silverstone 2011. La única carrera donde no se sopló, y cuando ya habían conseguido generar algo más de downforce con las evoluciones. Y no solo batió en esa carrera a RB. También a McLaren.

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RE: Alonso: "Las sensaciones han sido bastante buenas" - por DE-ZETA-TE - 16-03-2012, 13:49

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