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LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES
#4
Es tema que han tratado mucho en el foro de f1technical, en el hilo dedicado al Mercedes W04.

Se dividen entre los que piensan que es una abertura, y los que piensan que es una cinta de algún material para disipar calor (hasta algunos mencionan grafeno).

En unas fotos parece una abertura, como en la que está puesta en el hilo, que sacan de aquí:

[Imagen: d13hun545+x2.jpg]

Pero en otras parece una cinta de material, como en esta, que si os fijáis está sacada de la misma foto que la otra:

[Imagen: d13hun545EnlargedFrontWheel_zps71829c98.jpg]

El problema de la teoría de la abertura, es que obligaría a tener una estructura interna para suplir esa parte que falta y es difícil de fabricar algo que haga eso con tan poco espacio (13"), teniendo en cuenta que una llanta es así:

[Imagen: 2013_Koenigsegg_Agera_R_Carbon_Fiber_Wheel_Hollow.jpg]

Tampoco creo que una llanta con dicha abertura (mejor dicho hendidura) aguantase con seguridad una carrera de F1. Yo de Rosberg y Hamilton no estaría muy contento de pasar Eau Rouge con algo así.

Y sobre la cinta de material para disipar calor, pues el problema es que el reglamento dice:

12.3 Wheel material :
Wheels must be made from AZ70 or AZ80 magnesium alloys.


Obligatoriamente deben estar hechas de la aleación de magnesio AZ70 ó de la AZ80. Así que no debería poder ponérsele nada encima de otro material por el "espíritu de la norma". Mercedes podría argumentar que no es llanta, y que en ningún sitio del reglamento se dice que no se puede poner algo así. Antes el reglamento obligaba a homologar a principio de temporada las llantas (y otras cosas como chasis, etc...) pero ahora ese apartado no existe, antes era el artículo 28, pero ahora se acaba en el 21 y no hay nada sobre partes que tengan que ser homologadas a principio de temporada.

En cualquier caso, es algo como cosas parecidas anterioremente que se prohibieron, si estaban hechas de otro material. Por ejemplo esto, se le aceptó a Ferrari en 2010, porque aunque iba "contra el espíritu de la norma" estaba hecho con el mismo material que la llanta ( en 2009 era de diferente material, y se prohibió). Como en ese año las llantas si se homologaban a principio de temporada, los demás no lo pudieron copiar:

http://www.formula1.com/news/technical/2010/0/724.html

Yo creo que se trata de una banda de otro material, y que los demás podrían copiarlo. Lo que pasa es que los demás para que coño quieren copiarlo, si no sobracalientan los neumáticos, sobre todo Lotus y Ferrari, que tienen el problema opuesto. Lo único poner una banda de un material, que hiciese todo lo contrario, almacenar más calor que las aleaciones permitidas en la llanta.

En cualquier caso, de nuevo Ross Brawn interpretando un reglamento, y metiéndose por donde no está explícitamente prohibido. Quién lo tuviera en Ferrari de nuevo.
Todo al AMR24. 
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RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por ethernet - 17-08-2013, 11:10
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por taik - 17-08-2013, 22:05
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por Rubenchu - 19-08-2013, 12:14
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por Rubenchu - 20-08-2013, 22:11
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por joyjoy - 20-08-2013, 16:31
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por taik - 20-08-2013, 22:55
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por Rubenchu - 20-08-2013, 22:59
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por taik - 21-08-2013, 01:04
RE: LLANTA DE REFRIGERACIÓN: MERCEDES - por Wallabee - 21-08-2013, 07:02

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