Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#20
(16-09-2013, 17:28)DE-ZETA-TE escribió:
(16-09-2013, 17:01)payoloco escribió: ...
Pues Shaggy dios te oiga, ójala para 2014 y los años sucesivos no haya nada raro, ningún invento ni gaitas en vinagre.
Que veamos muchas escuderías parejas, un rendimiento muy parecido y que sea ahí donde las manos del piloto empiecen a ser determinantes....

Todos firmaríamos eso verdad ?? ; )

Ya lo creo...jejeje Smile ...a ver si nos pilla en lo alto de la ola.

Inventos habrá, cuenta con ello (y ojalá los mejores, o de los mejores, sean nuestros).

Pero me temo que diferencias grandes, al principio, las habrá también. El cambio es enorme y va a haber problemas gordos. Creo qué, más allá de las prestaciones puras y duras, se la puede llevar quien consiga un equilibrio razonable entre prestaciones y fiabilidad. En este sentido y en mi opinión:

1) el motor dará los lógicos problemas de juventud...pero es que además será vital la refrigeración; la fiabilidad para aguantar tantos km. en condiciones (y más con turbo); el consumo con 1/3 menos de combustible a bordo; la nueva inyección de alta presión; el acoplamiento con el ERS; la nueva centralita probada este año pero con el SW para el V6T...ufffff...

2) el ERS en sí es todo un reto...como se averíe o dé problemas vas de cráneo: más de ciento y pico CV menos en una gran parte de la vuelta (MGUK); posibilidad de quedarte tirado en el pit si no rearranca el motor de explosión; posibles problemas con el sistema MGUH (recuperación de energía térmica de los escapes)...uffff...

3) las cajas de 8V y las limitaciones en las relaciones de cambio disponibles; la nueva forma de entrega de par (no es lo mismo un V6T que un V8A); reglajes de las suspensiones; el equilibrio del nuevo chasis; los neumáticos...ufffff

4) las limitaciones en la aerodinámica; los cambios en los alerones; la altura del morro; la eliminación del soplado al difusor al resituar los escapes detrás de éste...uffffff...

Es una Revolución. Es un reto para todos de proporciones ciclópeas. Y creo, como ya he dicho, que es un RESET en toda regla al equilibrio de poder de la F1. Buscado por la FIA de Todt y aceptado por los equipos...parece que no tanto por Ecclestone, de ahí las quejas de última hora...¿será que sabe que perderá mucho de su actual control?. En cualquier caso ya se vió con la época Schumi qué, al final, tanto dominio y tan "sospechoso" a medio plazo no es bueno para el negocio...

Ya veremos. No tiene por qué ser malo para Ferrari. Yo quiero creer qué, en cualquier caso, es una nueva oportunidad para Fernando.

Esté o no en Ferrari... Wink

Enorme post DZT,
efectivamente es una buena oportunidad para Fernando por una razón muy sencilla. 2014 es como girar la ruleta de la fortuna, cualquier piloto puede encontrarse con su trasero en un coche ganador, pero en 2015 sólo los mejores podrán "elegir" escudería y de los mejores pocos tienen una claúsula que les permitan moverse.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por santana - 16-09-2013, 16:01
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por santana - 16-09-2013, 16:16
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por Rubenchu - 16-09-2013, 16:40
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por Rubenchu - 16-09-2013, 16:51
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por German Sanchez - 16-09-2013, 17:37
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 16-09-2013, 19:32
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 16-09-2013, 19:54
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 17-09-2013, 09:28
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 17-09-2013, 11:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)