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Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#11
Más cosas de AMuS. Ferrari tendría problemas en la gestión del combustible y Mercedes y Renault de fiabilidad. #Motores2014

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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#12
jajaja #Humo2014
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#13
Pese a que me ha encantado el artículo, hay una cosa que no termino de ver....

Vienes a decir que su gran superioridad se basa en un alto % en el uso de los escapes soplando hacia el difusor.

Y que en sí mismo la aerodinámica no es algo tan poderoso en ellos.

Y que por eso, como para 2014 se quedará un único escape, centrado y alto, va a ser muy difícil por no decir imposible usar los escapes para soplar al difusor. Por otro lado, no habrá grandes cambios aerodinámicos.


Sin embargo, hay algo que no me cuadra....

Como bien recuerdas en el propio artículo, el año 2011 fue el año más exagerado en cuanto a su uso, de ahí que los RB hiciera 18 poles en 19 carreras, aparte de las incontables victorias y la paliza de Vettel a todo el mundo.

Hubo mucho jaleo por parte de los equipos y se decidió restringuir su uso (creo recordar que al 30% del soplado posible) durante la carrera de Silverstone.
Esa carrera, oh qué casualidad, la ganó Fernando Alonso.
Después, la FIA decidió que se volviesen a usar al 100% los escapes sopladores.

Sin embargo el resultado de esa carrera de Silverstone fue exactamente esta:
1 Alonso Ferrari
2 Vettel Red Bull Racing-Renault +16.5 secs
3 Webber Red Bull Racing-Renault +16.9 secs
4 Hamilton McLaren-Mercedes +28.9 secs
5 Massa Ferrari +29.0 secs
6 Rosberg Mercedes +60.6 secs

Lo que quiero mostrar es que, aún habiendo siendo restringidos los escapes sopladores en una grandísima cantidad (hasta el punto de que Alonso ganó con comodidad) vemos que los 2 RB llegaron cómodamente en 2º y 3er lugar.

O sea que, o les basta con que el difusor sople un poquitín para seguir arriba (algo que no me cuadra) o la cosa no va exclusivamente por los escapes sopladores. Tienen algo más. Algo que equilibra el coche y le hace aumentar muchísimo el downforce.

No sé qué pensaís.
Responder
#14
Yo tambien lo he leido. por lo visto ferrari necesita 10kg mas de combustible y mercedes y renault no llegan a hacer los 3500km a los propulsores, se quedan en los 3000 km.

Ya verás como a ferrari no le dan los 10 kg y a mercedes y renault les conceden 6 motores en lugar de 5. Encima de putas, apaleadas.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#15
(16-09-2013, 16:53)payoloco escribió: Pese a que me ha encantado el artículo, hay una cosa que no termino de ver....

Vienes a decir que su gran superioridad se basa en un alto % en el uso de los escapes soplando hacia el difusor.

Y que en sí mismo la aerodinámica no es algo tan poderoso en ellos.

Y que por eso, como para 2014 se quedará un único escape, centrado y alto, va a ser muy difícil por no decir imposible usar los escapes para soplar al difusor. Por otro lado, no habrá grandes cambios aerodinámicos.


Sin embargo, hay algo que no me cuadra....

Como bien recuerdas en el propio artículo, el año 2011 fue el año más exagerado en cuanto a su uso, de ahí que los RB hiciera 18 poles en 19 carreras, aparte de las incontables victorias y la paliza de Vettel a todo el mundo.

Hubo mucho jaleo por parte de los equipos y se decidió restringuir su uso (creo recordar que al 30% del soplado posible) durante la carrera de Silverstone.
Esa carrera, oh qué casualidad, la ganó Fernando Alonso.
Después, la FIA decidió que se volviesen a usar al 100% los escapes sopladores.

Sin embargo el resultado de esa carrera de Silverstone fue exactamente esta:
1 Alonso Ferrari
2 Vettel Red Bull Racing-Renault +16.5 secs
3 Webber Red Bull Racing-Renault +16.9 secs
4 Hamilton McLaren-Mercedes +28.9 secs
5 Massa Ferrari +29.0 secs
6 Rosberg Mercedes +60.6 secs

Lo que quiero mostrar es que, aún habiendo siendo restringidos los escapes sopladores en una grandísima cantidad (hasta el punto de que Alonso ganó con comodidad) vemos que los 2 RB llegaron cómodamente en 2º y 3er lugar.

O sea que, o les basta con que el difusor sople un poquitín para seguir arriba (algo que no me cuadra) o la cosa no va exclusivamente por los escapes sopladores. Tienen algo más. Algo que equilibra el coche y le hace aumentar muchísimo el downforce.

No sé qué pensaís.

Cojo tu propuesta y te la contesto. jajajaj

Lo que digo es que toda la aerodinamica del coche va en relacion a los escapes soplados.

El hecho de que en silverstone no ganaran fue porque no podian usar todo el "poder" de los escapes EN FRENADA. Se restrigió a un 40% por una protesta de mercedes y renault basada en la fiabilidad.
Pero el soplado en carrera, seguia al 100%, y seguia al 100% porque no puedes limitar las salidas de escapes del motor, porque reventarias el motor, seria como ponerle un tapon. Eso no se tocó hasta que en 2012 pusieron medidas y coto al escape, medidas y coto que fueron facilmente salvadas por todos los equipos. Y por supuesto por Red Bull.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#16
(16-09-2013, 16:57)Shaggy escribió:
(16-09-2013, 16:53)payoloco escribió: Pese a que me ha encantado el artículo, hay una cosa que no termino de ver....

Vienes a decir que su gran superioridad se basa en un alto % en el uso de los escapes soplando hacia el difusor.

Y que en sí mismo la aerodinámica no es algo tan poderoso en ellos.

Y que por eso, como para 2014 se quedará un único escape, centrado y alto, va a ser muy difícil por no decir imposible usar los escapes para soplar al difusor. Por otro lado, no habrá grandes cambios aerodinámicos.


Sin embargo, hay algo que no me cuadra....

Como bien recuerdas en el propio artículo, el año 2011 fue el año más exagerado en cuanto a su uso, de ahí que los RB hiciera 18 poles en 19 carreras, aparte de las incontables victorias y la paliza de Vettel a todo el mundo.

Hubo mucho jaleo por parte de los equipos y se decidió restringuir su uso (creo recordar que al 30% del soplado posible) durante la carrera de Silverstone.
Esa carrera, oh qué casualidad, la ganó Fernando Alonso.
Después, la FIA decidió que se volviesen a usar al 100% los escapes sopladores.

Sin embargo el resultado de esa carrera de Silverstone fue exactamente esta:
1 Alonso Ferrari
2 Vettel Red Bull Racing-Renault +16.5 secs
3 Webber Red Bull Racing-Renault +16.9 secs
4 Hamilton McLaren-Mercedes +28.9 secs
5 Massa Ferrari +29.0 secs
6 Rosberg Mercedes +60.6 secs

Lo que quiero mostrar es que, aún habiendo siendo restringidos los escapes sopladores en una grandísima cantidad (hasta el punto de que Alonso ganó con comodidad) vemos que los 2 RB llegaron cómodamente en 2º y 3er lugar.

O sea que, o les basta con que el difusor sople un poquitín para seguir arriba (algo que no me cuadra) o la cosa no va exclusivamente por los escapes sopladores. Tienen algo más. Algo que equilibra el coche y le hace aumentar muchísimo el downforce.

No sé qué pensaís.

Cojo tu propuesta y te la contesto. jajajaj

Lo que digo es que toda la aerodinamica del coche va en relacion a los escapes soplados.

El hecho de que en silverstone no ganaran fue porque no podian usar todo el "poder" de los escapes EN FRENADA. Se restrigió a un 40% por una protesta de mercedes y renault basada en la fiabilidad.
Pero el soplado en carrera, seguia al 100%, eso no se tocó hasta que en 2012 pusieron medidas y coto al escape, medidas y coto que fueron facilmente salvadas por todos los equipos. Y por supuesto por Red Bull.

Ah....migo. Cierto, no recordaba el dato de que sólo fuera en los "soplidos de frenada"....
Ya decía yo....

Pues Shaggy dios te oiga, ójala para 2014 y los años sucesivos no haya nada raro, ningún invento ni gaitas en vinagre.
Que veamos muchas escuderías parejas, un rendimiento muy parecido y que sea ahí donde las manos del piloto empiecen a ser determinantes....

Todos firmaríamos eso verdad ?? ; )
Responder
#17
(16-09-2013, 17:01)payoloco escribió:
(16-09-2013, 16:57)Shaggy escribió:
(16-09-2013, 16:53)payoloco escribió: Pese a que me ha encantado el artículo, hay una cosa que no termino de ver....

Vienes a decir que su gran superioridad se basa en un alto % en el uso de los escapes soplando hacia el difusor.

Y que en sí mismo la aerodinámica no es algo tan poderoso en ellos.

Y que por eso, como para 2014 se quedará un único escape, centrado y alto, va a ser muy difícil por no decir imposible usar los escapes para soplar al difusor. Por otro lado, no habrá grandes cambios aerodinámicos.


Sin embargo, hay algo que no me cuadra....

Como bien recuerdas en el propio artículo, el año 2011 fue el año más exagerado en cuanto a su uso, de ahí que los RB hiciera 18 poles en 19 carreras, aparte de las incontables victorias y la paliza de Vettel a todo el mundo.

Hubo mucho jaleo por parte de los equipos y se decidió restringuir su uso (creo recordar que al 30% del soplado posible) durante la carrera de Silverstone.
Esa carrera, oh qué casualidad, la ganó Fernando Alonso.
Después, la FIA decidió que se volviesen a usar al 100% los escapes sopladores.

Sin embargo el resultado de esa carrera de Silverstone fue exactamente esta:
1 Alonso Ferrari
2 Vettel Red Bull Racing-Renault +16.5 secs
3 Webber Red Bull Racing-Renault +16.9 secs
4 Hamilton McLaren-Mercedes +28.9 secs
5 Massa Ferrari +29.0 secs
6 Rosberg Mercedes +60.6 secs

Lo que quiero mostrar es que, aún habiendo siendo restringidos los escapes sopladores en una grandísima cantidad (hasta el punto de que Alonso ganó con comodidad) vemos que los 2 RB llegaron cómodamente en 2º y 3er lugar.

O sea que, o les basta con que el difusor sople un poquitín para seguir arriba (algo que no me cuadra) o la cosa no va exclusivamente por los escapes sopladores. Tienen algo más. Algo que equilibra el coche y le hace aumentar muchísimo el downforce.

No sé qué pensaís.

Cojo tu propuesta y te la contesto. jajajaj

Lo que digo es que toda la aerodinamica del coche va en relacion a los escapes soplados.

El hecho de que en silverstone no ganaran fue porque no podian usar todo el "poder" de los escapes EN FRENADA. Se restrigió a un 40% por una protesta de mercedes y renault basada en la fiabilidad.
Pero el soplado en carrera, seguia al 100%, eso no se tocó hasta que en 2012 pusieron medidas y coto al escape, medidas y coto que fueron facilmente salvadas por todos los equipos. Y por supuesto por Red Bull.

Ah....migo. Cierto, no recordaba el dato de que sólo fuera en los "soplidos de frenada"....
Ya decía yo....

Pues Shaggy dios te oiga, ójala para 2014 y los años sucesivos no haya nada raro, ningún invento ni gaitas en vinagre.
Que veamos muchas escuderías parejas, un rendimiento muy parecido y que sea ahí donde las manos del piloto empiecen a ser determinantes....

Todos firmaríamos eso verdad ?? ; )

Firmo, firmo!!, jajaja donde hay que firmar!!!

Lamentablemente todos sabemos que aun nos quedan muchas cosas raras por ver.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#18
(16-09-2013, 17:01)payoloco escribió: ...
Pues Shaggy dios te oiga, ójala para 2014 y los años sucesivos no haya nada raro, ningún invento ni gaitas en vinagre.
Que veamos muchas escuderías parejas, un rendimiento muy parecido y que sea ahí donde las manos del piloto empiecen a ser determinantes....

Todos firmaríamos eso verdad ?? ; )

Ya lo creo...jejeje Smile ...a ver si nos pilla en lo alto de la ola.

Inventos habrá, cuenta con ello (y ojalá los mejores, o de los mejores, sean nuestros).

Pero me temo que diferencias grandes, al principio, las habrá también. El cambio es enorme y va a haber problemas gordos. Creo qué, más allá de las prestaciones puras y duras, se la puede llevar quien consiga un equilibrio razonable entre prestaciones y fiabilidad. En este sentido y en mi opinión:

1) el motor dará los lógicos problemas de juventud...pero es que además será vital la refrigeración; la fiabilidad para aguantar tantos km. en condiciones (y más con turbo); el consumo con 1/3 menos de combustible a bordo; la nueva inyección de alta presión; el acoplamiento con el ERS; la nueva centralita probada este año pero con el SW para el V6T...ufffff...

2) el ERS en sí es todo un reto...como se averíe o dé problemas vas de cráneo: más de ciento y pico CV menos en una gran parte de la vuelta (MGUK); posibilidad de quedarte tirado en el pit si no rearranca el motor de explosión; posibles problemas con el sistema MGUH (recuperación de energía térmica de los escapes)...uffff...

3) las cajas de 8V y las limitaciones en las relaciones de cambio disponibles; la nueva forma de entrega de par (no es lo mismo un V6T que un V8A); reglajes de las suspensiones; el equilibrio del nuevo chasis; los neumáticos...ufffff

4) las limitaciones en la aerodinámica; los cambios en los alerones; la altura del morro; la eliminación del soplado al difusor al resituar los escapes detrás de éste...uffffff...

Es una Revolución. Es un reto para todos de proporciones ciclópeas. Y creo, como ya he dicho, que es un RESET en toda regla al equilibrio de poder de la F1. Buscado por la FIA de Todt y aceptado por los equipos...parece que no tanto por Ecclestone, de ahí las quejas de última hora...¿será que sabe que perderá mucho de su actual control?. En cualquier caso ya se vió con la época Schumi qué, al final, tanto dominio y tan "sospechoso" a medio plazo no es bueno para el negocio...

Ya veremos. No tiene por qué ser malo para Ferrari. Yo quiero creer qué, en cualquier caso, es una nueva oportunidad para Fernando.

Esté o no en Ferrari... Wink

Responder
#19
payoloco...

la clave del red full, hasta la fecha, es el CENTRO DE PRESIONES.

si el centro de presiones está desplazado respecto al centro de gravedad se producen momentos que hacen inestable al vehículo. Si el cdp esta adelantado respecto al cdg por ejemplo, se produciría un desgaste menor en los neumáticos delanteros y un menor agarre de estos provocando subviraje (tendencia a seguir recto en curva). Si cdp está retrasado respecto al cdg se producirá menor agarre en los neumáticos traseros y sobreviraje (tendencia a girar más de lo debido).

Una cosa es generar downforce y otra cosa es tener un coche equilibrado. La ventaja de Red Full es que su superordenador CFD les ha permitido tener el centro de presión más exacto de la parrilla.
Eso del ingeniero que dibuja con lapiz...para otros, superordenadores trabajando a doble turno....

A partir de tener un coche equilibrado todo suma....soplado motor, difusor, etc etc.
Responder
#20
(16-09-2013, 17:28)DE-ZETA-TE escribió:
(16-09-2013, 17:01)payoloco escribió: ...
Pues Shaggy dios te oiga, ójala para 2014 y los años sucesivos no haya nada raro, ningún invento ni gaitas en vinagre.
Que veamos muchas escuderías parejas, un rendimiento muy parecido y que sea ahí donde las manos del piloto empiecen a ser determinantes....

Todos firmaríamos eso verdad ?? ; )

Ya lo creo...jejeje Smile ...a ver si nos pilla en lo alto de la ola.

Inventos habrá, cuenta con ello (y ojalá los mejores, o de los mejores, sean nuestros).

Pero me temo que diferencias grandes, al principio, las habrá también. El cambio es enorme y va a haber problemas gordos. Creo qué, más allá de las prestaciones puras y duras, se la puede llevar quien consiga un equilibrio razonable entre prestaciones y fiabilidad. En este sentido y en mi opinión:

1) el motor dará los lógicos problemas de juventud...pero es que además será vital la refrigeración; la fiabilidad para aguantar tantos km. en condiciones (y más con turbo); el consumo con 1/3 menos de combustible a bordo; la nueva inyección de alta presión; el acoplamiento con el ERS; la nueva centralita probada este año pero con el SW para el V6T...ufffff...

2) el ERS en sí es todo un reto...como se averíe o dé problemas vas de cráneo: más de ciento y pico CV menos en una gran parte de la vuelta (MGUK); posibilidad de quedarte tirado en el pit si no rearranca el motor de explosión; posibles problemas con el sistema MGUH (recuperación de energía térmica de los escapes)...uffff...

3) las cajas de 8V y las limitaciones en las relaciones de cambio disponibles; la nueva forma de entrega de par (no es lo mismo un V6T que un V8A); reglajes de las suspensiones; el equilibrio del nuevo chasis; los neumáticos...ufffff

4) las limitaciones en la aerodinámica; los cambios en los alerones; la altura del morro; la eliminación del soplado al difusor al resituar los escapes detrás de éste...uffffff...

Es una Revolución. Es un reto para todos de proporciones ciclópeas. Y creo, como ya he dicho, que es un RESET en toda regla al equilibrio de poder de la F1. Buscado por la FIA de Todt y aceptado por los equipos...parece que no tanto por Ecclestone, de ahí las quejas de última hora...¿será que sabe que perderá mucho de su actual control?. En cualquier caso ya se vió con la época Schumi qué, al final, tanto dominio y tan "sospechoso" a medio plazo no es bueno para el negocio...

Ya veremos. No tiene por qué ser malo para Ferrari. Yo quiero creer qué, en cualquier caso, es una nueva oportunidad para Fernando.

Esté o no en Ferrari... Wink

Enorme post DZT,
efectivamente es una buena oportunidad para Fernando por una razón muy sencilla. 2014 es como girar la ruleta de la fortuna, cualquier piloto puede encontrarse con su trasero en un coche ganador, pero en 2015 sólo los mejores podrán "elegir" escudería y de los mejores pocos tienen una claúsula que les permitan moverse.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


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