Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull podría haber transformado el KERS en un sistema de control de tracción
#10
Bueno, pues yo creo que esto es mas humo que otra cosa, y esto lo único que hace es apartar las miradas de la causa principal de ilegalidad del RB.
A mi modo de ver la ventaja de RB sigue siendo el soplado.
Cuando diseñas un coche para que los gases de escape mejoren la aerodinámica trasera (sellado del difusor), obtienes un mejor rendimiento cuantos mas gases consigas generar. El problema lo tienes cuando necesitas agarre pero estas en una fase de la curva que no te permite acelerar y la aerodinámica trasera no esta funcionando al 100%.

Ya incluso en la mesa de diseño la agresividad con la que diseñes la parte trasera estará muy condicionada a la cantidad de tiempo en la que dispongas de suficientes gases para sellar el difusor, y si esperar poder soplar mas, puedes ser mas agresivo con el diseño.
En cambio otros equipos se ven obligados a ser mas conservadores con el sellado, conscientes de que en determinadas fases este sistema no les va a funcionar al 100%

Yo estoy convencido de que RB sigue obteniendo beneficios del soplado mas alla de la legalidad. Bien con conocimiento de la FIA o falseando los datos enviados por la ECU.(me inclino por lo primero)

Lo bueno de un buen soplado es que después de un coche de seguridad puedes incrementar el soplado muchas vueltas por que has ahorrado gasolina durante las vueltas de S.C. (esto ya lo vimos en varias carreras)
Si pudiésemos ver la telemetría de los coches durante las vueltas con S.C. seguramente veriamos que todos intentan consumir mas gasolina durante esas vueltas que el RB de Vettel. Este ahorraría gasolina para cuando se retire el S.C. poder aumentar el soplado durante varias vueltas.

Este es un tipo de maniobra que la mafia ya utilizo en muchas ocasiones.

La maFIA dice "para el próximo año esto va a estar controlado y mas restringido y no se podrá obtener beneficio de tal y tal cosa"
y después resulta que hay un equipo que se beneficia de ello y la respuesta de la mafia es "es que ellos fueron mas inteligentes que los demás y encontraron un camino"

Recordais que pasó la temporada 2010? toda la temporada avisando de que las ruedas serian mucho mas blandas en 2011.
LLegó la pretemporada de 2011 y las tandas largas del F-150 eran buenísimas, y justo antes de empezar la temporada endurecieron los compuestos y Ferrari quedo fuera del campeonato, un campeonato que intentaron fuese disputado entre Luisito y Vettel.

Casualmente la historia se repite este año, de forma artificial han intentado que el titulo se lo disputasen el Luisito y Vettel.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Red Bull podría haber transformado el KERS en un sistema de control de tracción - por BELAY - 10-10-2013, 08:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)