Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo ve "muy delicado" el momento de Ferrari
#52
(20-04-2011, 08:08)Enigma escribió:
(20-04-2011, 01:47)L.Z.M. escribió: No necesito 10 ingenieros para construir un buen coche F1...........uno que sepa trabajar y que sepa mantener una buena relación desde la teoría a la práctica o viceversa.

Aunque contraten 20 ingenieros mas.............la cosa no cambia, y lo mismo ocurre con el director de orquesta.

En Mayo 2010, ya pedía yo la cabeza de Motezemolo y de Domenicali, y en Junio 2010 empezaron a mejorar.

Empezamos con el director de orquesta, y terminamos con los músicos.

salud
uno basta si es lo suficientemente creativo y experto como para hacerlo... pero no suele ser el caso... es de suponer que 10 cabezas deberian aportar 10 ideas diferentes a incorporar y 10 maneras de mejorar o evolucionar determinados apartados, del monoplaza... el problema viene cuando ninguno de los 10 es capaz de aportar nada nuevo...

Enigma, yo creo que el problema real no es el número de cabezas, sino la cabeza que decide los rumbos por dónde va a pensar las otras cabezas. Me refiero a que en determinados equipos, el que está a cargo del diseño del coche hace más de freno que de dinamizador del equipo de ingenieros.

Siempre me ha hecho gracia el hecho de que en cuanto Pat Symonds salió de Renault, los diseños del coche y las ideas aerodinámicas se fueros sofisticando y refinando. Con el al frente solo salían mediocridades.

En Ferrari creo que pasa lo mismo con Aldo Costa. Marca una búsqueda de fiabilidad y de cuidado de neumáticos. Probablemente la quejas de Fry iban en ese sentido,..... hacer lo contrario, buscar rendimiento y velocidad, y buscar un coche rápido en Q3 y luego conseguir que lo otro (fiabilidad y cuidado de las ruedas) no perjudique al resultado final.

Creo que si a 20 ingenieros les haces buscar soluciones en un sentido u otro, los resultados serán muy diferentes. Y la dirección de desarrollo la marca Aldo Costa (espero que por muy poco tiempo ya).
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Montezemolo ve "muy delicado" el momento de Ferrari - por ethernet - 20-04-2011, 13:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)