17-03-2016, 17:14
(17-03-2016, 14:57)Vicotrew escribió:(17-03-2016, 14:53)alonano2011 escribió:(17-03-2016, 02:11)NachoBcn escribió:(16-03-2016, 22:02)Josemurcia7 escribió: Me quedo con que no necesitan patrocinador gordo. Entre Honda y McLaren ya lo ponen todo y lo que buscan sobre todo son socios de colaboración tecnológica. Dennis ha tardado pero solo con Calsonic ya lo ha clavado.Yoooo...discrepo. Cada € que entre...seria bienvenido
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Pero si hay un limite de gasto, pongamos 80 millones de € , que mas da tener una hucha con otros 1000 si en teoria no puedes utilizarlos ¿ no ?
Así es... ya lo dijeron el año pasado, que lo de los patrocinadores no era un problema porque la inversión que necesitan ya la tienen.
Las uniones que han ido confirmando éste año yo creo que son para volver a "ganar caché" (Chandon, Richard Mille) y también para evolucionar en tecnología (Calsonic), a parte de reforzar las uniones que ya tenía con marcas importantes (Kenwood, Johnnie Walker [Diageo]).
Se podría decir que en éste tema McLaren ha hecho muy bien los deberes.
Como ya he dicho no es así, por ejemplo Mclaren necesita un nuevo túnel del viento en woking, el actual antes era la bomba y ahora está desactualizado, obsoleto, por eso están en el túnel del viento de Toyota en Alemania. No tienen dinero para actualizarlo o hacer otro.
Si viniese un patrocinador principal igual te da 30, 40 ó 50 millones de euros por año, ese dinero podría venir muy bien para cositas de estas, y eso al final son algún segundo en pista.