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GP AUSTRALIA 2016
Hola Safetys,
Estamos aproximadamente a 29h. de los primeros Practice-1 de la temporada!!

Y cada vez huele más a gasofaaaaaaaaaaa
Me encanta...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Hola Safetys, muchas gracias por toda la información que aportáis... Entro a leer siempre que puedo y alucino con la información que este foro maneja, mejor decir, sigue manejando, jajaja.

Queda poco para que empiece lo bueno, solo espero que Alonso pueda disfrutar por fin de un coche decente, aunque no sea desde el principio.

Él se lo merece y también la gente de este foro..
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Entrevista a nuestro amigo Ron Dennis.

http://www.formula1.com/content/fom-webs...ennis.html

Q: Ron, qué nivel de desempeño en la pista puede esperar de McLaren-Honda esta temporada? O bien, Fernando Alonso, Jenson Button o ganar un Gran Premio, por ejemplo? ¿No sería hora de nuevo por McLaren?

Ron Dennis: no estoy a punto de hacer predicciones extravagantes, y para ser honesto, estoy siendo constantemente la misma pregunta, pero, aún así, voy a responder por usted. Más marcada que en muchos otros campos de la actividad humana, el rendimiento de equipos de Fórmula Uno 'con respecto a sus competidores es notoriamente difícil de predecir, sobre todo porque su objetivo nunca se queda quieto. Mercedes eran el equipo a vencer el año pasado, y estoy seguro de que será fuerte otra vez en esta temporada, pero sus principales rivales han estado trabajando muy duro durante los últimos meses en un esfuerzo para cerrar la brecha. La alta dirección de Mercedes sería, por tanto, ser imprudente de hecho si fueran a declarar públicamente, ahora, que esperan ganar el campeonato del mundo por tercer año consecutivo, y es por eso Niki (Lauda) y Toto (Wolff) están diciendo no, tales cosa.

No en McLaren-Honda a estar en la lucha por la gloria del campeonato mundial de plano en 2016, pero esperamos hacer un buen progreso en comparación con 2015. Hemos estado trabajando 24-7 en Woking durante todo el invierno, los fines de semana, así como los días de semana, noches como así como los días, y nuestros colegas de Honda también se han quemándose las pestañas en Sakura. Gasto de esfuerzo no garantiza el éxito, por supuesto, pero puede estar seguro de que ningún equipo de Fórmula Uno ha estado poniendo en más horas durante los últimos meses de lo que tenemos. En algún momento durante la temporada, vamos a empezar a surgir algunas sorpresas. Claramente, unidad de fuente de Honda fue un contribuyente importante a la temporada pasada bajo rendimiento.

Q: ¿Cuáles son sus primeras impresiones del nuevo jefe de la Fórmula Uno de Honda, Yusuke Hasegawa?

RD: La temporada pasada fue siempre va a ser un año de construcción para McLaren-Honda, ya que estábamos en el primer año de una asociación nueva. Tal como esperábamos, hemos aprendido mucho - y, si había frustraciones para todos nosotros en el camino, que también era de esperar. Pero a pesar de todo, comenzamos a trabajar cada vez mejor entre sí - técnica, operativa y culturalmente - y para el final de la temporada de los frutos de que la evolución de múltiples facetas estábamos a la vista.

A menudo se ha dicho antes, y es, sin duda, a menudo se dijo de nuevo: en la Fórmula Uno usted es sólo tan bueno como su última carrera. En Abu Dhabi el año pasado, que es actualmente la última carrera de todos los equipos de Fórmula Uno ', los libros de registro registran los resultados de McLaren como 12 (botón) y 17 (Alonso), que en la cara de ella no es demasiado impresionante. Pero la carrera de Jenson se vio empañado por-alerón trasero daños placa terminal causada por la liberación de parada en boxes insegura de Valtteri Bottas, y por la tarde de Fernando fue arruinada por un drive-through le trató como resultado de su coche después de haber hecho contacto intachable con el Lotus de Pastor Maldonado.

Y, sin embargo, esa noche Jenson y Fernando estaban muy contentos. Jenson describió su raza es 'probablemente mi mejor del año' y Fernando era igualmente encantados, consciente de que había mostrado ritmo real en las últimas vueltas, marcando un mejor vuelta en carrera que había sido solo superado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sin embargo, habiendo dicho todo esto, que en McLaren motivados por la búsqueda incesante de la excelencia - y, en un contexto de Fórmula Uno, que equivale a victorias en Grandes Premios y campeonatos del mundo. Nuestras ambiciones abarcan lograr exactamente eso. No voy a decir cuándo va a ocurrir, así que por favor no trate de atraparme para que lo haga. Pero he de decir que Honda son igualmente ambiciosos. Juntos, vamos a ganar. Ninguna empresa en el mundo hace más motores de Honda hace. Además de los coches y motos, Honda fabrica motores para generadores, bombas, barcos de motor fuera de borda-motor y de toda una serie de herramientas motorizadas hortícolas. Así que cuando se trata de motores, créanme, saben cómo muchos granos hacen cinco. Por otra parte, la unidad de fuente de Fórmula Uno se encuentra todavía en las etapas relativamente tempranas de su gestación, en comparación con las de Mercedes y Ferrari en particular, y por lo tanto su curva de desarrollo seguirá siendo pronunciada por algún tiempo, lo que dará lugar a una serie de incrementos de los caballos de fuerza más de la próximas semanas y meses. Y nuestro chasis ya es una muy buena.

Por último, usted ha mencionado Hasegawa-san. Él ha tomado recientemente su nueva posición, pero nuestras primeras impresiones sobre él son muy positiva. Le damos la bienvenida, y estamos mirando hacia adelante para lograr grandes cosas con él y sus colegas.

Q: ¿Cómo va, Eric Boullier, Jonathan Neale y Jost Capito todo "encajar"? ¿No existe el dicho de que tres ya hace una multitud ...

RD: Jost no ha llegado todavía, pero esperamos que él tome su posición con nosotros algún tiempo en un futuro no muy lejano. Es un individuo sumamente capaz y experimentado, y que es impulsado por un nivel sorprendentemente alto de ambición. Le gustó tan pronto como él y empecé a discutir la posibilidad de unirse a su McLaren, y sé que él va a tener éxito con nosotros. El nuevo papel de Jonathan - Director de Operaciones de McLaren Technology Group - es uno que es, naturalmente, equipada para, después de haber trabajado en British Aerospace (ahora BAE Systems), el gigante aeroespacial y de defensa corporación británica, durante 10 años antes de unirse a McLaren en 2001. Por favor, recuerde: McLaren Technology Group es algo más que la Fórmula Uno. Además de McLaren Automotive - cuya recientemente anunciada estrategia de expansión de seis años supondrá el lanzamiento de 15 nuevos modelos de coches de alto rendimiento deportivo y la contratación de 250 nuevos funcionarios, el levantamiento de las ventas anuales de automóviles desde su nivel actual de 1.600 a más como 3800, dicho sea de paso - McLaren Applied Technologies también tiene un enorme potencial. Ya es un negocio exitoso y rentable, pero Jonathan jugará un papel clave en su rápida expansión, en estrecha colaboración con Ian Rhodes (CEO McLaren Applied Technologies) y yo.

Eric es un corredor fuera de entrada y salida. Su función es gestionar nuestro equipo de carrera durante los fines de semana de Gran Premio. Lo hace muy bien. Él es capaz y apasionado, y él hace las cosas. Estoy seguro de que va a funcionar muy bien con Jost, cuando llegue el momento, y también con Jonathan, por supuesto, cuya posición nueva seguirá incluir algunas responsabilidades operativas con respecto a la Fórmula Uno.

Q: Vamos a echar un vistazo a sus conductores: ¿son demasiado viejo, demasiado rica y quizás ya no suficiente hambre?

RD: No, absolutamente no! En Fernando y Jenson, tenemos la mejor alineación de pilotos en la Fórmula Uno hoy en día, sin excepción. A los 34 y 36, respectivamente, ambos están en el mejor momento de sus vidas. Por otra parte, los dos son jóvenes muy buena forma física - y yo uso la palabra "joven" de forma deliberada. Pero, sí, ellos son experimentados - sumamente experimentado, de hecho - y que la experiencia suprema es una cualidad que será a la vez importante y decisivo de este año, ya que, junto con Honda, se trabaja de forma sistemática y lógica hacia la mejora de la competitividad. ¿Rico? Ellos son recompensados ​​financieramente bien como consecuencia de su gran experiencia y capacidad. ¿Hambriento? Sin lugar a dudas, que son más hambre que nunca.

Q: De acuerdo, pero ¿cómo se puede garantizar que Stoffel Vandoorne no sufrirá la misma suerte a manos de McLaren como Kevin sufrió?

RD: Al igual que Kevin, Stoffel es un joven piloto con mucho talento, que también ha beneficiado enormemente de su tiempo pasado en el marco educativo del Programa piloto de McLaren joven, al que se incorporó hace poco más de tres años. Ganó el campeonato de GP2 en fino estilo de la temporada pasada - anotando siete grandes victorias - y ha crecido en estatura en los últimos años. Él siempre ha sido inteligente, sino para que la inteligencia que recientemente ha añadido un nivel de sabiduría inusual en alguien tan joven. Y él es tan buena forma física como cualquier piloto de carreras, en cualquier serie de carreras en el mundo, incluyendo la Fórmula Uno. Esta temporada correrá en la Fórmula Super serie en Japón, como parte de con motor Honda que compite con Docomo equipo de diente de león. Vehículos de gama alta de fórmula son rápido y con buen agarre, y Stoffel estarán compitiendo contra el ex-pilotos de Fórmula Uno como Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima, Narain Karthikeyan y Andre Lotterer. Él le irá bien. Su viaje a la Fórmula Uno se ha mapeado a cabo con mucho cuidado, como siempre es el caso de los miembros del programa piloto de McLaren jóvenes, y esperamos que él esté listo en 2017.

Q: ¿Cuáles son sus primeros pensamientos con respecto a su alineación de pilotos para el 2017?

RD: Es obvio que no voy a responder a eso. Lo que voy a decir es que Fernando ha confirmado en varias ocasiones, incluyendo al ser entrevistado durante la primera prueba de Barcelona hace sólo un par de semanas, que tiene la intención de completar los tres años de su contrato actual. Y que el contrato no contiene opciones o cláusulas de ejecución por el camino: se trata de tres años consecutivos. En cuanto a Jenson, él y yo hablará durante el transcurso del año. Pero él es un campeón del mundo, y uno de los mejores conductores que hemos tenido. Cualquier equipo estaría encantado de tenerlo a su fuerza motriz. Nos encontramos sin duda.

Q: ¿Por qué hacer observaciones críticas sobre Kevin Magnussen finales del año pasado? ¿Y cuál fue su reacción cuando se enteró de la noticia de que había asegurado una unidad funciona Renault este año?

RD: Puesto que usted ha hecho la pregunta, permítame darle algunos detalles contextuales importante antes de responder a ella. Kevin se convirtió en un miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en 2009, año durante el cual conducía en la Fórmula Renault 2.0. A partir de ese momento hasta que hizo su Fórmula uno debut con McLaren en Melbourne en 2014, que había sido el beneficiario de un tremendamente poderoso programa de entrenamiento de cinco años, que se había dibujado en una gran cantidad de conocimientos y experiencia multidisciplinar sacrificadas desde el interior de decenas de nuestros departamentos. Y, sí, él condujo muy bien en su debut en la Fórmula Uno, muy bien, ganando un podio por primera vez fuera, y él puso en algunas otras actuaciones loables esa misma temporada también.

Sin embargo, tres en dos no se van - y así fue que, cuando tomamos la decisión de contratar a Fernando para unirse a Jenson para la temporada de 2015, Kevin se vio obligado a tomar la posición de piloto de pruebas y reserva. Y, por cualquier razón, él luchó con ese papel, que admite abiertamente ahora. Así, el 16 de octubre del año pasado, después de que Kevin había hecho una entrevista en la que reveló que le había notificado formalmente que seríamos incapaces de ofrecerle un puesto para el 2016, hemos emitido un comunicado de prensa que incluye algunos comentarios muy gratuitos de mí personalmente. Voy a leer un par de frases de él para usted: "No tenemos espacio para él (Kevin) en McLaren-Honda como piloto de carreras el próximo año, pero no hay vergüenza en ser desplazada por dos campeones del mundo, Fernando y Jenson . Deseamos Kevin bien, y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a emprender con éxito el siguiente capítulo de su carrera deportiva. Él es un piloto de carreras con mucho talento, y él merece tener una carrera de Fórmula Uno '. Por lo que seguramente lo tanto, no le sorprenda saber que cuando, el 1 de febrero de este año, se anunció que Kevin podría competir por los trabajos del equipo Renault esta temporada, todos en McLaren estaban encantados por él. Yo personalmente le envié un SMS caliente para felicitarle y le deseo lo mejor, y él respondió con que se reparten en 'gracias'.

Y yo creo que va a hacer un muy buen trabajo para Renault, dicho sea de paso. Pero el hecho es que todo empezó por Kevin con McLaren - al igual que toda una generación antes, era también que en McLaren que le dio su padre, Jan, una ruptura importante en la Fórmula Uno (Magnussen Snr hizo su debut en un Gran Premio para McLaren , en Aida, Japón, en 1995). Y, por último, no olvidemos que todo empezó para el actual campeón del mundo en McLaren también, porque McLaren respaldado la carrera de Lewis hasta el final de los karts a su primer campeonato del mundo de Fórmula Uno [en 2008, con McLaren].

Q: Para competir para McLaren?

RD: ya he dicho: yo no voy a ser arrastrado a un debate acerca de nuestro 2017 alineación de pilotos - después de todo, el primer Gran Premio de 2016 ni siquiera ha tenido lugar todavía. Así que me repita. Estamos muy satisfechos con Fernando y Jenson, como cualquier equipo de Fórmula Uno sería, por las razones que ya he descrito. El hecho de que también tenemos Stoffel listos y esperando en las alas es una ventaja añadida. Conductor-sabia, por lo tanto, estamos muy bien establecido. De hecho me gustaría ir tan lejos como para decir que, en Fernando, Jenson y Stoffel, tenemos por cierto margen el más impresionante combo carrera de piloto-más-reserva-piloto en la Fórmula Uno hoy.

Q: Entonces vamos a pasar a un tema real: ¿Se siente frustrado por el fracaso de la Fórmula Uno de carreras poderes que ponerse de acuerdo sobre los reglamentos técnicos y deportivos para 2017 y más allá?

RD: La Fórmula Uno es un negocio complejo - y subrayo la palabra "negocio" porque una empresa es lo que es. La gente tiende a pensar en la rivalidad en la pista cuando hablo de Fórmula Uno de ellos es ultra-competitivo, pero el hecho es que es ultra-competitivo fuera de la pista también. Comercio, por ejemplo, la competencia por los patrocinadores es feroz. Y hay muchas otras áreas en las que los equipos compiten con energía para ser el número uno. Así que no, lo que me frustra no es tanto el fracaso de los equipos de acuerdo - porque las cuestiones sobre las que todavía están trabajando para lograr el consenso son complicadas e implican una serie de diferentes intereses - pero nuestra aparente incapacidad para mantener tales discusiones privado y confidencial.

La Fórmula Uno es un negocio, como digo, pero también sigue siendo un deporte verdaderamente fantástico. Una vez dicho esto, igualmente, todos sabemos que, sin perder su condición de cima-de-deportes de motor costado conseguir que constituye una medida grande de su núcleo de ADN, también debe permitirse que adaptarse a un mundo moderno en el que los amantes del deporte consumen en movimiento imágenes en dispositivos distintos de los aparatos de televisión en las esquinas de las habitaciones de dibujo. Por lo que debemos y vamos a discutir la mejor manera para que ese cambio sobre - pero, decepcionante aunque puede ser para los periodistas como tu buena persona, debemos hacerlo a puerta cerrada, sin que entonces impulsivamente lo que se ha discutido con el primer empuje dictáfono bajo nuestras narices inmediatamente después.

Q: ¿Todavía no tiene patrocinador principal - que es una preocupación?

RD: Ja, estoy contento de que me haga esa pregunta, porque mi respuesta es definitivamente "no". La era del patrocinador en la Fórmula Uno, probablemente haya pasado. Esto se debe a la Fórmula Uno patrocinadores hoy quieren y exigen una serie mucho más complicado de los derechos que nunca antes, se centró principalmente en las estrategias de activación meticulosamente diseñados para satisfacer sus objetivos de marketing. En otras palabras, los días en los que abofeteaste un logotipo grande en el lado de su coche y lo llamó a su patrocinador han quedado atrás.

Además, McLaren Marketing, que es la empresa dedicada McLaren Technology Group encargado de asegurar patrocinadores - que siempre nos referimos como "socios" por el camino - ha tenido un gran éxito de otoño e invierno. En septiembre anunciamos Chandon, el fabricante de propiedad de LVMH de vino espumoso, como un socio nuevo. En octubre se anunció que Hilton Worldwide, la cadena de hoteles de renombre internacional, había extendido su asociación con nosotros hasta el final de 2019. En diciembre se anunció que el Santander, que es uno de los mayores bancos del mundo en términos de capitalización de mercado, había renovado su asociación con nosotros por otros cinco años. En febrero anunciamos, muy emocionante, que el fabricante de relojes Richard Mille prestigio se había comprometido a una asociación de 10 años nuevo con nosotros. A principios de este mes, anunciamos que JVC Kenwood, el famoso fabricante de la radio de alta tecnología y equipos electrónicos, había renovado su asociación con nosotros, y también que Calsonic Kansei, un fabricante mundial de componentes de automoción, se había convertido en un nuevo socio nuestro. Y, la semana pasada, anunciamos que habíamos acordado una renovación de varios años de nuestra asociación de larga data con Johnnie Walker.

Y, no olvidemos, también tenemos Mobil1, Esso, SAP, KPMG, CNN, Akebono, Segafredo, Norton Rose Fulbright y muchos más. Y, por último, un par de semanas atrás, dejamos que nuestra empresa cifras provisionales ser conocidos públicamente, específicamente el hecho de que McLaren Technology Group obtendrá una ganancia antes de impuestos de más de £ 6 millones para el año 2015, lo que representa un cambio positivo de 28 millones de £ en 2014 nuestros resultados publicados. Por lo tanto, como creo que ahora he dejado suficientemente explícito, el Grupo de Tecnología McLaren está en una posición extremadamente robusta desde un punto de vista comercial, y estamos por lo tanto muy bien establecido para financiar los programas de desarrollo de rendimiento que entregará el éxito en la pista de McLaren- Honda durante muchos años por venir.

Ethernet, si aciertas en tu predicción, te invito a sidra hasta que digas stop Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Me quedo con que no necesitan patrocinador gordo. Entre Honda y McLaren ya lo ponen todo y lo que buscan sobre todo son socios de colaboración tecnológica. Dennis ha tardado pero solo con Calsonic ya lo ha clavado.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mil gracias Payote por cargarte el gepé (al hombro) y un abrazo a la entrañable compi forfi.

El resto como este aquí.... esperando que salten los cochitos a pista!!
CONFERENCE DE PRESSE :

Jeudi 17 mars : Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Rio Haryanto (Manor), Jolyon Palmer (Renault), Daniel Ricciardo (Red Bull).
Vendredi 18 mars : Maurizio Arrivabene (Ferrari), Cyril Abiteboul (Renault), Eric Boullier (Mclaren), Gene Haas (Haas), Christian Horner (Red Bull), Toto Wolff (Mercedes).
Samedi 19 mars : Les trois premiers en qualifications.
Dimanche 20 mars : Les trois premiers en course.
F1 VISTA PREVIA
Análisis previo: ¿Ferrari realmente tiene posibilidades?

http://es.motorsport.com/f1/news/analisi...es-679843/
(16-03-2016, 19:04)joaquinhrndz escribió: Que levanten la mano los que piensan que el jueves debería empezar la acción, con una jornada de al menos 2 horas para pruebas y desarrollo del coche Smile

Pero no 2 horas..... igual que en Barcelona todo un día o por lo menos una mañana de pruebas.... dinero ninguno todo está allí ya y toda la gente también, gasto 0.
(16-03-2016, 19:20)ethernet escribió:
(16-03-2016, 15:00)German Sanchez escribió:
(16-03-2016, 14:46)Vicotrew escribió:
(16-03-2016, 14:43)cpp2808 escribió:
(16-03-2016, 14:25)German Sanchez escribió: Hay que hacer un seguimiento exhaustivo de la restricción del mapeo del motor tras la quhay aly por encima del 5% del acelerador. Sobre todo si el rateo ese del Mp4-31 tiene que ver con dicho mapeo unido al control de tracción simulado por el control de cilindros. Ethernet qué opina usté??

Recordad que a Red Bull les pillaron y limitaron la tolerancia del acelerador al 2%.

Podéis explicar esto un poco mejor, no lo termino de entender, no sé si es por la explicación o lo más fácil seré yo.

Yo tampoco lo he entendido Big Grin


A grandes rasgos. Se descubrió hace años (época en la que Red Bull arrasaba) que utilizaban electrónicamente un mapeo de motor que hacía que el acelerador al estar pisado a fondo no desplegara todo el par motor. Eso se utilizaba de alguna manera como un control de tracción encubierto y la FIA lo reguló a un máximo del 2% de margen. Con el cambio de normativa de 2014 no se cómo quedó dicha regulación (parece por lo visto que no se hizo ninguna) y ahora según Albert Fábrega se regula por encima del 5%, lo cuál, o lo ha expresado mal o yo no llego para entenderlo.
Que lo explique el Fabrega.

El reglamento tiene el artículo 5.5.4 y 5.5.5 para evitar mapas progresivos de entrega de potencia y no hay ninguna referencia a porcentajes. 

No se a que se refiere. 

El fábrega lo debería de explicar mejor, al final no lo hemos entendido ninguno.
(16-03-2016, 20:26)Topdriver escribió: Hola Safetys,
Estamos aproximadamente a 29h. de los primeros Practice-1 de la temporada!!

Y cada vez huele más a gasofaaaaaaaaaaa
Me encanta...

Ya huele a gasofa....

[Imagen: tubo-flexible-alta-temperatura-para-acei...403782.jpg]


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