Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La imprudencia de Hamilton arruina la carrera de Pastor Maldonado y de Felipe Massa
#35
A ver, lo que dice el Abuelo puede ser cierto mirando estrictamente la norma. Por favor corregidme, creo que se considera ganada la posición cuando se tiene un tercio del coche por delante de la rueda trasera del otro coche o algo similar. El detalle no me lo sé, si alguno os lo sabéis salimos de dudas. Entoces podemos ver si efectivamente tiene la posición o no.

Ahora, en lo que no estoy tan seguro es en que la norma considere la trazada. Hamilton entra en Loews secando la curva, entrando por donde no cabe igual que Alonso en 2008 cuando iba encendidísimo con Heidfield, creo que ahí vimos todos claro que se coló auqnue nos jodiera un poco reconocerlo. Cuando Hamilton se tira al vértice, antes de que su rueda delantera alcance la trasera de Massa, la trayectoria de Massa no es compatible con que quepan los dos, ya está trazando él también hacia el vértice y por tanto es el que viene detrás el que tiene que frenar (si puede). Es lo que sucede si te tiras a la curva a lo kamikaze a ver qué pasa y a que si quite el otro. Hamilton no estaba trazando la curva, sólo estaba intentando echar de ella a Massa pero llega tarde para mi entender.

Respecto a lo de Maldonado, reconozco que me ha convencido (en función de donde se considere la posición ganada conforme a la norma), tenía casi medio coche metido. Ahora, volvemos a lo de siempre, el 99% de los pilotos no intentarán pasar por ahí porque no caben y cederán la posición como hizo Alonso (ya se ha comentado) para evitar un choque. Si quieren cambiar esa norma deberían por ejemplo sancionar a Button en la salida? Estoy de acuerdo y que se corra con total limpieza pero desgraciadamente no es muy realista, es como pedir a los futbolistas que no se tiren o no insulten. Ahora, respecto a la norma es correcto y yo me había equivocado en mi primera impresión. Ojalá no se limpiaran el *** con la norma tan a menudo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: La imprudencia de Hamilton arruina la carrera de Pastor Maldonado y de Felipe Massa - por san - 30-05-2011, 20:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)