Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso quiere ser ún más líder en Japón
#31
(03-10-2012, 21:20)ethernet escribió: David:

Perfectamente puede ser, de hecho el enlace de Scarbs es de junio de 2011, y le preguntó a Mclaren y a Charlie Whiting por esa supuesta flexión, y el Whiting le contestó esto:

UPDATE: While I am still awaiting a response from McLaren, I have had a direct reply from Charlie Whiting, FIA Formula One Race Director, to my questions. He responds “The slight anomaly you refer to has been investigated and we have told the team improvements need to be made”. I also asked if this area is subject to any specific deflection tests or construction of the wingpylon interface “there is no stated permissible deflection of the parts you’re referring to, we do of course have a blanket restriction on any bodywork moving but, in some cases, we define limits given that no bodywork can be designed infinitely rigid”. So it seems any movement there should not be evident at the British GP.

Así que es una "pequeña anomalía", la flexión no está permitida, pero no tienen una prueba específica para esa zona. Para otras si, porque no hay materiales de rigidez infinita.

En castellano, lo saben y se la pela............

La clave este año está en tener un coche equilibrado y en conseguir sacar el máximo a los neumáticos, por eso vemos a los coches de media parrilla arriba y abajo, dependiendo del circuito, neumáticos y temperatura.

McLaren desde hace unas carreras han conseguido sacar mejor partido a las gomas que nadie para la clasificación, porque luego en carrera no son siempre los más rápidos. En Singapur Vettel era algo más rápido que Hamilton pero imposible adelantar, en Hungría Kimi y Grossean eran infinitamente más rápidos que Hamilton pero también les fue imposible adelantar, en Italia Alonso era el más rápido pero la suerte el sábado no estaba con él, y en SPA estoy seguro de que el ritmo de Alonso habría sido más rápido que el de Buttton aunque no por mucho.

Tampoco estoy diciendo que el ritmo del McLAren el domingo sea malo ni mucho menos, es buenísimo, de hecho, tienen el mejor compromiso entre clasificación y carrera. Y saliendo primero, a veces no hace falta tener el mejor ritmo aunque sí un buen ritmo, como también le paso a Fernando en Alemania.

Pero salir el sábado arriba, te da muchas posibilidades de victoria y casi te asegura el podio. A ver si Ferrari mejora en este aspecto aunque lo veo difícil. Esperemos que por lo menos consigan salir en estas carreras entre las dos primeras filas. En Suzuka va a ver muchos coche de los que defino como indeseados (Sauber, Williams, Lotus, etc) que se te pueden colar en la clasificación y luego te estropean luchar por las primeras plazas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Fernando Alonso quiere ser ún más líder en Japón - por david - 03-10-2012, 21:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)