Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
Declaraciones de Fernando Alonso

"No, no ha sido una buena calificación, pero bueno, era lo mejor que podíamos hacer. Por desgracia hoy no hemos tenido mucho ritmo, con la temperatura de la pista un poco más baja ya porla mañana no íbamos bien y ahora tampoco. Intentaremos mejorar para mañana, pero bueno, sabemos lo difícil que es adelantar, lo importante en este tipo de carreras donde no podemos quizás optar a la victoria es intentar que no ganen nuestros rivales directos. Kimi sale al lado mío, Vettel una línea por delante, y esos son más o menos a los que tenemos que cubrir. Mañana saliendo los Mercedes delante, si consiguen hacer primero y segundo al final pasa el fin de semana, digamos, sin mejorar ni empeorar. Pero bueno, La carrera es larga, 78 vueltas, todo puede pasar, seguramente safety cars. Va a haber muchas cosas que tenemos que estar súper concentrados y despiertos para quizás en una de esas aprovechar y que nos salga bien la estrategia", ha declarado a los medios españoles en el corralito posterior a la sesión.

"Mañana en teoría tiene que haber sol otra vez y subir las temperaturas. La cuestión está entre una o dos paradas, a ver quién escoge qué y depende también cómo van a salir y cómo se espacie la carrera. Si vamos todos en un tren, seguramente ir a dos te condena a estar fuera de los puntos porque pierdes muchas posiciones. Si hay grandes espacios y tienes la oportunidad de parar una vez más sin perder posiciones conviene, así que vamos a tener que estar también muy concentrados en eso".

"Es lo mismo para todos, así que no hay mucho más que pensar. El viernes tanto Felipe como yo estábamos terceros, cuartos, de manera más o menos constante y hoy en la primera sesión antes del problema de Felipe ya estábamos noveno y once, me parece, por tanto seguramente dimos un pasito atrás hoy sábado y vamos a intentar volver a darlo hacia delante mañana".

"Los jueves o los viernes de cada Gran Premio son muy difíciles de entender o de hacer un pronóstico claro como sabemos siempre, igual que los tests invernales. Sí que parecía, o por lo menos las sensaciones eran más positivas que hoy, conducir el coche era un poquito más fácil, hoy seguramente no sólo para nosotros, sino para todos en la sesión de por la mañana. Con un poco más de frío y viento el coche era más difícil, un poco menos de grip, los tiempos no han mejorado mucho respecto a lo que hicimos el jueves. Hemos visto bastantes salidas de pista por la mañana. Casi seguro que el menos agarre que teníamos hoy es el mismo para todos. Luego en la crono han conseguido hacer unos tiempos muy buenos, nosotros sólo hemos bajado de quince en la última vuelta y seguramente la sexta posición no es la ideal para luchar por ganar en Mónaco. Por tanto, no descarto ese objetivo porque en la Fórmula 1 nada es imposible; hay que pensar en el siguiente objetivo, que es acabar por delante de nuestros rivales en el Campeonato, que son Kimi y Vettel y eso no está tan lejos. Si podemos hacer una buena salidad y una buena estrategia ojalá podamos acabar por delante de los dos".

"En carrera, independientemente del ritmo que tengas, es muy difícil aprovecharlo porque estás siempre en un tren de coches. Por tanto, lo importante mañana después de la primera curva, intentar pasarla sin problemas. Hemos visto también en la GP2 que ha habido accidentes, si hay algún problema que no te toque a ti porque te vas del fin de semana con cero puntos. Por tanto, esa es la prioridad, coger los máximos puntos posibles: si es por delante de nuestros rivales bien, y si no perder los mínimos. Veremos cómo se desarrolla la carrera. Habrá muchas trampas puestas en la carrera y hay que intentar evitarlas todas. Para eso necesitamos una carrera sólida y con máxima concentración. Si es a una vuelta o no, no lo sé. Hoy tampoco hemos tenido ritmo cuando dábamos más vueltas. Con los blandos esta mañana creo que he hecho siete u ocho vueltas y tampoco se hacían tiempos notables. Por la razón que sea no hemos estado bien hoy, Mónaco sabemos que es un circuito bastante único en ese sentido; vienes de ganar en Barcelona y luego llegas a Mónaco y los coches que van bien un Gran Premio pueden ir mal en otro, no tiene nada que ver, es un circuito completamente a parte y seguramente hoy no hemos interpretado el estado de la pista o el circuito tan bien como los demás".

"Es difícil de saber, porque la calificación ha sido caótica. Desde la Q1, que subes al coche, cierras la visera y sales con intermedios, la primera vuelta que das en todo el fin de semana, no sabes si va a llover más... por tanto, esa vuelta igual es la definitiva de la Q1 y tienes que ir al 99'9% ya. Luego se iba secando, al final sólo hemos puesto los neumáticos de seco verdaderamente en la Q3 y el coche no iba mal del todo. Las sensaciones eran mejores que esta mañana, con los cambios que volvían al setup del jueves. Así que no era un problema de que el coche se fuera de delante o atrás, era un problema de que no íbamos rápido. Desde hoy ya se veía que no teníamos esas tres o cuatro décimas y habrá que intentar saber por qué. Pero como digo, hay veces que el sábado está un poco torcido y luego el domingo igual coges 12 puntos, 10, 15, los que sean, tu rival coge cero y le has sacado muchos más puntos incluso de los que le sacaste en Barcelona ganando".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por forfi - 13-05-2013, 22:41
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por santana - 14-05-2013, 10:52
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 14-05-2013, 12:11
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por santana - 14-05-2013, 12:54
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por santana - 14-05-2013, 13:48
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Wallabee - 15-05-2013, 18:34
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 14-05-2013, 23:57
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por santana - 16-05-2013, 17:55
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 20-05-2013, 18:07
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 09:49
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 11:03
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 11:38
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 14:33
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 15:52
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 16:19
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 21-05-2013, 23:14
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por joyjoy - 22-05-2013, 00:06
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 00:46
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 00:50
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por santana - 22-05-2013, 10:45
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por santana - 22-05-2013, 13:42
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 14:11
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 15:15
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 20:55
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 15:21
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 16:18
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 22-05-2013, 16:03
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 23-05-2013, 00:10
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 23-05-2013, 01:14
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por Rubenchu - 23-05-2013, 01:31
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - por forfi - 25-05-2013, 16:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)