Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli
#22
MMMmMmMM....principales 'beneficiados' del cambio de 'carcasa' o 'endurecimiento' de gomas.....Red Full y Mercedes...

resultados en el GP de España...de hace 3 dias...

CALIFICACIÓN
1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:20.718
2 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.972
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:21.054
4 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:21.177
5 3 Fernando Alonso Ferrari 1:21.218
6 4 Felipe Massa Ferrari

En el apartado de 'calentar' ruedas es obvio que Mercedes es el equipo que mejor trabaja ese aspecto seguido de Red Full y Lotus (En el GP de España....). Fernando a 5 décimas de la pole, a 2 décimas del MEDIOCRE y a 3 de jaimito.

El endurecimiento y cambio de carcasas lo que va a provocar (en mi opinión) es que los tiempos de la pole sean más discretos, porque el rango mecánico del coche para que los neumáticos cojan temperaturas ya ESTA DISEÑADO. A dia de hoy Mercedes es el que mejor calienta los neumáticos, y lo seguirá siendo (en mi opinión), pero penalizando en el tiempo final.

El punto importante para Ferrari es que el f138 está bien diseñado para calentar los neumáticos, con lo cual este endurecimiento les penalizará en la misma PROPORCION que a sus rivales. (mi opinión).

CARRERA

1 3 Fernando Alonso Ferrari 66 1:39:16.596
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 66 +9.3 secs
3 4 Felipe Massa Ferrari 66 +26.0 secs
4 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 66 +38.2 secs
5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 66 +47.9 secs
6 9 Nico Rosberg Mercedes 66 +68.0 secs

Por donde empiezo??? MMmMMm Hamilton DOBLADO....y Rosberg a 68 segundos.....perdonar pero a estos no los salva ni las Bridgestone de hace unos años......seguiran mal en carrera, lo que los descarta para el mundial.

Los Red Full a 38 y 47 segundos.....es que no estamos hablando de 10-15 segundos.....40 segundos es una barbaridad...es una pérdida media de +0.6sg por vuelta.....y con FErnando en modo '= q Kimi' en el último stint de carrera....
Está claro que el endurecimiento esta promovido por Red Full y va encaminado a FAVORECER a los energéticos......pero sigo viendo muy difícil de bajar esos 0.6sg por vuelta. (supondiendo que el GP de España se volviera a rodara mañana mismo con los nuevos neumáticos...)


Lotus, creo serán los más perjudicados porque a dia de hoy tienen el BALANCE PERFECTO para calificación y carrera. Y ese balance se puede deberen GRAN PARTE a los neumáticos....De ahi las declaraciones de Boullier contra la mano que les da de comer (Mateschitz & Co.)...

Ferrari en el aspecto que se verá más perjudicada es en clasificación. En carrera el f138 con Fernando es una máquina de hacer tiempos....y los seguirá haciendo con esa carcasa o con otra...



Mi conclusión, veremos a Red Full un poco más arriba en carrera pero sigo viendo al f138 como el coche a batir......

Saludos!!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli - por iL Fenomeno - 16-05-2013, 17:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)