Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa mantiene su fe y cree ...
#51
(04-09-2013, 23:21)Chusss escribió: El F138 empezo como un buen coche hasta la trampa de los Pirelli, hasta ahi estamos de acuerdo.

Como tu dices Felipe lo hizo bien en los test invernales ¿recupero su habilidad pilotando y la ha vuelto a perder, es como el Guadiana que aparece y desaparece?, ¿son los efectos secundarios fisico o psiquicos del muellazo quizas los que van y vienen?

Hizo un papel digno en las primeras carreras para no tener el nivel de Fernando ni de lejos (como no lo tiene el resto de pilotos), de hecho le gano en mas de una calificacion a Fernando para nuestra sorpresa, quizas el ser un mal compañero de equipo como ya he dicho, le llevo a centrarse mas en este area con la consiguiente perdida de rendimiento en carrera (lo que nuevamente no lo convierte en mal piloto sino en un cap****) y explica parte de ese mal ritmo que le achacas.

Los pinchazos, fallos mecanicos de cualquier tipo o los errores en el muro, no son culpa suya, y que Fernando sea capaz de sobreponerse a ellos como solo un genio es capaz de hacer, nuevamente no lo convierten a él en un mal piloto.

Si de un piloto de Ferrari se espera que llegue al podio con un coche malo ya sea de nacimiento o por trampas de la maFia-Berni, no me meto, pero eso no lo convierte a él en mal o buen piloto...como si Ferrari espera que sus pilotos doblen a los demas en bici.

¿Afectan los accidentes al rendimiento de un piloto?, pues depende de la persona y de las circunstancias.
¿Ha perdido Fernando algo por ver pasar al kamikace de Grosjean a unos centimetros de su cabeza, o por Brasil 2003?, no que yo sepa, lo que si se que ese tipo de accidente son los que resulta mas facil que te lleven a replantearte la peligrosidad de este deporte, todo lo contrario que algo tan fortuito como lo del muelle, que nos puede pasar a cualquiera en nuestro coche o paseando bajo un balcon con macetas sobre nuestra cabeza.

Especular sobre lo que le podia haber pasado si el muelle golpea en otra zona no nos va a llevar a demostrar nada me temo. Tambien podia haber pasado el de Lotus mas cerca de Fernando y me imagino lo que hubiera pasado.

Hasta ahora estamos debatiendo sobre consecuencias mentales, que yo no las veo ni les encuentro logica o al menos mucha menos que a los accidentes de Fernando, y eso de que afecten a dias si y a dias no todavia me rechina más. En cuanto a las fisicas, no soy medico, asi que voy a fiarme de lo que dicen ellos asegurando que no las tiene que creo que saben mas del tema que yo.

Si justificamos la diferencia de rendimiento entre Fer y Felipe en base a deficiencias fisicas/psiquicas del piloto por accidentes, le quitamos merito a las mismas, al menos yo lo veo asi, a mi me parecen que son exclusivamente por la calidad como piloto de uno y otro. Cada uno que lo vea como quiera. Que el "amigo" FrankJJ este de acuerdo contigo y se agarre a ese clavo ardiendo es buena muestra de ello, cuando todos sabemos de que pie cojea.


Estamos buscando tres pies al gato me temo. Eso me recuerda por cierto a otro comentario que he visto por ahi sobre que Massa esta todavia en Ferrari porque el clan Todd saca tajada. ¿En contraprestacion a que?, ¿al favoritismo que muestra la FIA con Ferrari?, juraria que mas sentido tiene lo contrario, o eso o las 100 veces que nos quejamos al dia de la maFia (yo el primero) no tenemos razon. A lo mejor si ha seguido hasta ahora es porque no es tan malo como lo hace parecer Fernando y Ferrari lo sabe.


PD: Espero que no te tomes a mal esta discrepancia puntual DE-ZETA-TE, te aprecio y te admiro demasiado para ello, nada mas lejos de mi intención que tocarte las narices. Angel Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo y muy muy agradecido por tus aportes a este foro.

Un post como la copa de un pino. Felicidades amigo. De verdad.

Argumentado. Razonado. Sólido. Educado. Y Convincente. Smile

A mí me has hecho darle otras dos vueltas a todo esto, y creo que tienes bastante razón en muchas de las cosas que has comentado.

Quizás las gilipoyeces que Felipe ha hecho y su forma de ser, su impenitente inquina contra Fernando, el hecho de que no tiene las condiciones del Nano (bueno, la mayoría ni se acercan), un cierto grado de frustración por lo acontecido estos años y saber que unos pocos puntos suyos sobre Vettel nos habrían dado 2 mundiales...ufff...a mí me llevan a juzgarle con excesiva dureza (supongo que a muchos de nosotros). Además pensándolo bien si el muellazo tuviera algo que ver, por mínimo que fuera, ya habría dejado esto. Le afectaría, pero pensando en tu planteamiento sería el primer año, no más.

Y te doy toda la razón en lo relativo que resulta hablar de "mal piloto", cuando la vara de medir es un Fernando o un Ayrton, y cuando el coche no ha acompañado 2 años y medio de los 4.

A mí me has convencido en muchas cosas. Lo digo en serio...aunque no voy a fundar un club de fans de Felipe...jejejeje Big Grin

Sigo pensando que su papel en Ferrari ha finalizado, y que no da la talla que se necesita ahora mismo, dado el calibre de los enemigos. Pero no es ni mucho menos un incompetente, eso es cierto. Ninguno lo son, desde que son capaces de llevar un bicharraco de 750 CV a esas velocidades y por esos circuitos, y las diferencias entre unos y otros (incluyendo diferencias mecánicas) se limitan a 1 a 2 segundos, en el más extremo de los casos. En este sentido me quedo con esta frase tuya: "A lo mejor si ha seguido hasta ahora es porque no es tan malo como lo hace parecer Fernando y Ferrari lo sabe".

Gracias Chusss ...lo que se aprende aquí, cohone!! Big Grin

P.D.: para nada me puedo tomar a mal que me saques de algunos errores y me hagas ver las cosas desde otro ángulo, cosa que es de agradecer y enriquece. Muchas gracias por tu buen concepto y sabes que es recíproco. Eres un tío inteligente y educado, y un caballero, así que encantado que debatamos y perder la razón contigo las veces que hagan falta; V.M. puede "tocarme las narices" cuando guste Wink Ni yo estoy en posesión de la verdad ni lo tengo todo sabido y aprendido ... Aquí y así aprendemos y nos divertimos todos. Esto para mí es lo que hace grande al Safety. El nivelazo de mis compañeros y lo mucho que aprendo de ellos...

Responder


Mensajes en este tema
Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 03-09-2013, 11:05
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 03-09-2013, 11:05
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por Wallabee - 03-09-2013, 14:37
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 04-09-2013, 10:31
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 04-09-2013, 18:19
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por DE-ZETA-TE - 05-09-2013, 01:54
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por Wallabee - 04-09-2013, 21:44
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 05-09-2013, 09:53
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por santana - 05-09-2013, 10:38
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 05-09-2013, 14:28
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 05-09-2013, 14:15
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 05-09-2013, 14:47
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 06-09-2013, 09:53
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 06-09-2013, 18:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)