29-08-2014, 04:06
(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:Pero se supone que con la tapa motor extrema el coche iba a ganar traccion... lo mismo de siempre, Ferrari es Ferrari y nunca mejorará, por lo pronto antes pensaba q quiza podrian luchar con RBR alli y superarles, ahora los veo incluso por detrás, Mercedes/Williams-RBR/Ferrari-McLaren??(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??
Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.
En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.
En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.
Fotos:
Suspensión trasera de Canadá:
Suspensión trasera en Spa:
Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.
Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.
El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.
A ver que pasa.