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Hilo oficial Temporada 2014
McLaren: Magnussen sale, Fernando Alonso entra?.

El mercado de transferencias en 2014 se pone lentamente en movimiento, la figura del rey parece ser Fernando Alonso.

leído en Motosport en un articulo el 23 de Junio.............nada nuevo que no se haya comentado ya mil veces en este foro.

Porque llevaba Magnussen una linea tan agresiva y defensiva frente a Fernando en Spa ?. Tiene algo que ver con los rumores ?.

Viéndolo defender su posición, fue lo primero que se me vino a la mente...................

En fin.....
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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Me van a colgar el cartel de guay (ya lo han hecho antes y con mala uva), pero es que yo sigo flipando un poco con los odios y rencores que aun se aprecian sobre algo que ha pasado... hace 7 (siete) años.

No voy a opinar yo de cual es la mejor opción para el paradero de Alonso los próximos (y últimos) años de su carrera, desde luego seguro que ni el esta del todo convencido. La opción de McLaren no me desagrada (desde mi humilde opinión de fan se me hace tan atractiva en nombre como la propia Ferrari), ahora bien... cual es el big deal con Ron Dennis?. Alguien aquí se piensa (por ejemplo) que si recae Fernando en Woking este se retiraría del cargo?, o siquiera apartarse en algo?

Como ya dije antes (opinión) por aquí a veces queremos ser mas Alonsista que el Alonso, cayendo por momentos en algún ridículo bastante grueso. Aunque lo que mas me asusta es el comprobar que una parte de la peña por aquí no cree posible que los males sucedidos en el pasado no puedan tener solución jamás.... y ante esto me pregunto:

Que parte de la información que dice que Dennis y Alonso han estado hablando no queda claro?, porque ese simple hecho ya dice mucho, no?. Nada mas que decir.

Y no nos olvidemos (para los que gustan tirar tanto de memoria) que Fernando hace 5 años esta pilotando en la misma scuderia, de la que el previamente había acusado de hacer trampas.

#FreeYourMind
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Mercedes equipo aleman piloto aleman posible 2007, inviable

Red Bull el mejor coche le falta motor, pero a falta de motor buena es la ala de Monza, Alonso podría llevar esa ala en la mayoria de circuitos y seguramente luchar por el campeonato, lo malo es que es un equipo asqueroso empezando por Helmut Marko y todos los que le rodean, de momento con Ricciardo van bien servidos y probablemente suban a Kvyat.

McLaren es lo unico que le queda si quiere cambiar de equipo, lo malo malisimo es tener allí al Ron cacique y que McLaren está probablemente al mismo nivel que Ferrari, Honda? es probable que sea mejor motor que el Ferrari del año que viene? Si, pero tambien es probable que sea peor pues será su 1º año y no parece que vayan muy adelantados con la parte electrica, creo que en McLaren acabará Vettel.

Ferrari nula esperenza en ellos, un coche con tan mala traccion y falta de carga aerodinamica para colmo el motor probablemente sea igual de malo que el Renault lo cual significa que tienen mucho trabajo para 2015 y lo que Ferrari no ha sido capaz de hacer en 5 años no creo que sepa arreglar todas esas carencias del coche en solo 1 año.

Williams, ahora llevan motor pata negra porque no es una amenaza para Mercedes, si Alonso fuese allí pasarían 2 cosas, que Massa se quedaria mas calvo de lo que está y debería contratar al mejor psicólogo disposicion 24/7 al verse en la calle por culpa de Alonso again y la otra es que los motores para Williams dejarian de ser patanegra y no tiene tan buen chasis y aerodinamica como Mercedes o Red Bull para luchar por el mundial


Aguantar hasta 2016 en Ferrari habiendo estado 7 años conduciendo para ellos llevando triciclos y retirarse ahi.

A mi me gustaria que por fin tuviese un Ferrari para pelear por el mundial y que ganase al menos 1 con Ferrari ya que ha tirado media carrera deportiva en ese equipo que sea para algo, pero de Ferrari espero entre 0 y nada.
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(27-08-2014, 23:05)CarreraConLluviaPlease escribió: Mercedes equipo aleman piloto aleman posible 2007, inviable

Red Bull el mejor coche le falta motor, pero a falta de motor buena es la ala de Monza, Alonso podría llevar esa ala en la mayoria de circuitos y seguramente luchar por el campeonato, lo malo es que es un equipo asqueroso empezando por Helmut Marko y todos los que le rodean, de momento con Ricciardo van bien servidos y probablemente suban a Kvyat.

McLaren es lo unico que le queda si quiere cambiar de equipo, lo malo malisimo es tener allí al Ron cacique y que McLaren está probablemente al mismo nivel que Ferrari, Honda? es probable que sea mejor motor que el Ferrari del año que viene? Si, pero tambien es probable que sea peor pues será su 1º año y no parece que vayan muy adelantados con la parte electrica, creo que en McLaren acabará Vettel.

Ferrari nula esperenza en ellos, un coche con tan mala traccion y falta de carga aerodinamica para colmo el motor probablemente sea igual de malo que el Renault lo cual significa que tienen mucho trabajo para 2015 y lo que Ferrari no ha sido capaz de hacer en 5 años no creo que sepa arreglar todas esas carencias del coche en solo 1 año.

Williams, ahora llevan motor pata negra porque no es una amenaza para Mercedes, si Alonso fuese allí pasarían 2 cosas, que Massa se quedaria mas calvo de lo que está y debería contratar al mejor psicólogo disposicion 24/7 al verse en la calle por culpa de Alonso again y la otra es que los motores para Williams dejarian de ser patanegra y no tiene tan buen chasis y aerodinamica como Mercedes o Red Bull para luchar por el mundial


Aguantar hasta 2016 en Ferrari habiendo estado 7 años conduciendo para ellos llevando triciclos y retirarse ahi.

A mi me gustaria que por fin tuviese un Ferrari para pelear por el mundial y que ganase al menos 1 con Ferrari ya que ha tirado media carrera deportiva en ese equipo que sea para algo, pero de Ferrari espero entre 0 y nada.

Yo estoy como tu de Ferrari no espero nada de nada un cero como una catedral para el 2015 y 2016 vamos a seguir arrastrándonos con ese botijo de por vida
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L.Z.M. (y resto) Sobre lo que dices la verdad que en su momento no se me paso por la cabeza, lo que si me llamo la atención (y puede cuadrar ahora con tus sospechas) es el lenguaje corporal particularmente chulo que mostró el Kevin en la entrevista post gara (la del corral luego de bajarse del coche). Le preguntaban al Danés si temía recibir sanción a sabiendas de que lo suyo ya se estaba tramitando en comisaria y este contestaba que no (frio) con unas poses muy de James Hunt (o sobrado similar).
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(27-08-2014, 19:28)payoloco escribió:
(27-08-2014, 19:09)German Sanchez escribió: Todos los esfuerzos de la escudería desde hace meses son para lavarse un poco la cara en Monza. Pero una victoria con ese motor se me antoja imposible a no ser que tengamos conjunción de astros.
Efectivamente...

Y bueno, en realidad yo por liarla me refería a un 3o o similar...

Por cierto, he leído que RB cambió su relación de marchas para Spa.

Sabe alguien si tb lo hizo Ferrari?
O si lo va a hacer para Monza?

Esperate tu no vaya a ser que RB corra sin aleron trasero...
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[Imagen: m_11.jpg]
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(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??

Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.

En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.

En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.

Fotos:

Suspensión trasera de Canadá:

[Imagen: 1521894_447713322031788_8628876878853131686_n.jpg]

Suspensión trasera en Spa:

[Imagen: bpBLWDq.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorc...803487.jpg]


Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.

Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.

El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.

A ver que pasa.
Todo al AMR24. 
Responder
(27-08-2014, 21:39)FrankJJ escribió: Si queremo volver a verlo ganar un campeonato del mundo...

Eres.. Nira Juanco?.

Nada personal Paco, una broma. Eso si, si me aceptas un consejo ya es hora de quitar esa propaganda de anti-tonterias que tira patrás un rato Tongue
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(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:
(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??

Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.

En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.

En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.

Fotos:

Suspensión trasera de Canadá:

[Imagen: 1521894_447713322031788_8628876878853131686_n.jpg]

Suspensión trasera en Spa:

[Imagen: bpBLWDq.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorc...803487.jpg]


Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.

Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.

El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.

A ver que pasa.
Buen detalle sobre las suspensiones.

Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.

Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.

Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)

Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.

En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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