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Hilo oficial Temporada 2014
Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.

(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió:
(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:
(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??

Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.

En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.

En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.

Fotos:

Suspensión trasera de Canadá:

[Imagen: 1521894_447713322031788_8628876878853131686_n.jpg]

Suspensión trasera en Spa:

[Imagen: bpBLWDq.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorc...803487.jpg]


Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.

Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.

El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.

A ver que pasa.
Buen detalle sobre las suspensiones.

Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.

Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.

Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)

Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.

En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(28-08-2014, 10:22)jorvermo escribió: Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.

(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió:
(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:
(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??

Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.

En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.

En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.

Fotos:

Suspensión trasera de Canadá:

[Imagen: 1521894_447713322031788_8628876878853131686_n.jpg]

Suspensión trasera en Spa:

[Imagen: bpBLWDq.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorc...803487.jpg]


Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.

Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.

El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.

A ver que pasa.
Buen detalle sobre las suspensiones.

Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.

Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.

Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)

Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.

En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....

No son ilusiones, es solo que si kimi quedó 4o (vale, 5o si hamilton no hace un out) en Bélgica y 5o en Hungría es que el coche ha mejorado.

Yo no pienso en victorias, solo pienso en mi objetivo este año: 100 PODIOS

Y eso sí es posible. Muy difícil, pero posible.


Por cierto, qué sentido tendría querer arreglar la temporada de kimi cuando van 11-0 o 12-1???

Eso ya no lo salva ni el tato.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(28-08-2014, 10:22)jorvermo escribió: Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.

(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió:
(28-08-2014, 00:52)ethernet escribió:
(27-08-2014, 16:20)payoloco escribió: Y yo que tras ver Bélgica creo que la vamos a liar en Monza??

Pues te voy a dar otra cosa en que pensar que no iba a poner, pero tras leerte optimista si que la pongo.

En Canadá se introdujeron muchas cosas y una de ellas fue un cambio en la geometría de la suspensión trasera. El triángulo superior aumento su ángulo con relación al plano de referencia, lo que baja el roll-center geométrico de la suspensión. Desde entonces el coche traccionó mejor que a principio de temporada. En Barcelona por ejemplo, daba pena.

En Spa, hay un problema con Eau Rouge, y dependiendo de como sea la suspensión, tienen que endurecerla o incluso cambiar su geometría para que el coche no pegue en el suelo en Eau Rouge y reviente el fondo plano. En Ferrari cambiaron completamente la geometría de la pull-rod trasera, poniendo casi horizontal ese triángulo superior, más incluso que a principio de temporada. Así no tocarían en el suelo en Eau Rouge, pero el coche ha vuelto a traccionar de pena. Esto era evidente en cada curva de tracción fuerte (sobre todo la 1) y al empezar a acelerar tras el Radillón. Luego el coche iba rápido ( a veces) en recta, llegando en reiteradas ocasiones a 341-343 km/h. Pero como estaban muy lejos tras la mala tracción, llegaba a ponerse a la altura del otro coche pero no podía pasarlo.

Fotos:

Suspensión trasera de Canadá:

[Imagen: 1521894_447713322031788_8628876878853131686_n.jpg]

Suspensión trasera en Spa:

[Imagen: bpBLWDq.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorc...803487.jpg]


Así que en Monza volverán a la suspensión buena (la de Canadá) y el coche traccionará mucho mejor, lo cual es vital tras las chicanes.

Además de que el circuito es más corto que Spa, con lo que los 2 Mj recuperados del MGU-K cundirán más que en Bélgica.

El problema es la tapa motor. Va a hacer calor, y si tienen que poner la tapa amplia con salida de refrigeración grande, perderán mucha carga aerodinámica detrás y aumentarán el drag.

A ver que pasa.
Buen detalle sobre las suspensiones.

Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.

Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.

Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)

Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.

En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....

No son ilusiones, es solo que si kimi quedó 4o (vale, 5o si hamilton no hace un out) en Bélgica y 5o en Hungría es que el coche ha mejorado.

Yo no pienso en victorias, solo pienso en mi objetivo este año: 100 PODIOS

Y eso sí es posible. Muy difícil, pero posible.


Por cierto, qué sentido tendría querer arreglar la temporada de kimi cuando van 11-0 o 12-1???

Eso ya no lo salva ni el tato.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Por favor, no citeis todos el mismo post con las imagenes, que se hace un poco pesado seguir la conversacion..
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(28-08-2014, 11:15)Javipatch escribió: Por favor, no citeis todos el mismo post con las imagenes, que se hace un poco pesado seguir la conversacion..
Cierto.

Sorry.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Buscando por Internet me encontré este blog donde podéis descargar los gp desde 2014 a 1998 http://formulauno-auto.blogspot.com.es/p...gas.html#1
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(28-08-2014, 10:22)jorvermo escribió: Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.

¿Te has parado a pensar que gana Ferrari con maquillar un poco la paliza, o que haría Fernando si le hacen un 2007?

¿Cómo no quiere renovar todavía, cosa que estoy deseando porque es imprescindible, me aseguro de que no quiera renovar ni loco?

Repito, todo crimen tiene un móvil y/o una ganancia, y añado, ningún ***** se tira piedras a su propio tejado.
Responder
Como tengais razon y le empiecen a ocurrir cosas raras al coche de Fernando me da un patatus. Se me hace raro pensar en eso ya que asi si que no conseguirian el tercer.puesto de constructores fijo.
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Pablo, referente a mi posición frente a Hamilton, me gusta como piloto espectáculo, es rápido, sucio e imprevisible en muchas ocasiones, en definitiva, necesario para el circo. Al margen de la vuelta o no de Fernando a McLaren que es un asunto que tratarán como personas adultas, me gusta que Hamilton pruebe un poco de la propia medicina que intentó aplicarle a Fernando , papuchi mediante, en 2007 manipulando a la prensa para conseguirlo. Se que el culpable fue Ron Dennis por permitirlo, pero eso no quita que me guste verle en una situación similar a la que él contribuyó a crear años atrás.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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http://www.autosport.com/news/report.php/id/115604

McLaren F1 team in final push to hire Vettel or Alonso
By Jonathan Noble Thursday, August 28th 2014, 09:50 GMT



McLaren is making a final push to convince Sebastian Vettel or Fernando Alonso to lead the team in its new Honda era, AUTOSPORT has learned.

Team chiefs Eric Boullier and Ron Dennis are focusing their efforts on securing the two highly-rated F1's top stars as soon as they can.

Although both drivers are under contract for the immediate future - with Vettel committed at Red Bull until the end of 2015 and Alonso a year longer at Ferrari - that has not proved a turn-off for McLaren.

Button's F1 future remains uncertain

In fact, the team is eager to get a firm commitment on both drivers' plans over the next few years, and has told them it is ready to wait until 2016 or 2017 for them if it must.

Getting such a commitment now would then allow it to finalise driver plans in the shorter term, or even open the door on a deal being reached to land its big star earlier.

This is why McLaren is refusing to sort out its 2015 line-up until it knows exactly what Vettel and Alonso are doing longer term, which means current drivers Kevin Magnussen and Jenson Button are being left in limbo.

Speaking exclusively to AUTOSPORT, racing director Boullier made it clear that McLaren was doing all it could to win over Vettel and Alonso, and would refuse to give up its chase until both drivers had categorically said no.

When asked about the chances of getting one of the big star names, Boullier said: "I will try any driver that will suit our strategy for the future.

"We are still pushing and we will take the time we need. We don't want to do a mistake - we have one shot and we don't want to miss it.

"McLaren is a top team, a big team, with a lot of history and we want to be back where we should be.

"So if we can afford to take the time to think and to prepare our strategy then we have to do it."

It is understood that McLaren has been told it will get an answer from Vettel and Alonso very soon, and it wants to sort out its 2015 driver plans before the final flyaway races that begin with the Singapore Grand Prix next month.

Boullier refused to elaborate on the exact timing of a decision, but made clear it would not wait until the winter before knowing its 2015 line-up.

"It will be soon, a few weeks," he said.
Fernando es de otro planeta
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