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G.P. BELGICA 2014. RED BULL RESUCITA TRAS EL PARÓN VERANIEGO
#29
http://www.jamesallenonf1.com/2014/08/an...in-at-spa/

Ferrari malabares con dos escenarios diferentes y por poco se pierda podium
Ferrari parecía más competitivo, sobre todo en la calificación sobre mojado, de lo que tiene en los últimos tiempos con Fernando Alonso calificar una temporada mejor cuarto y Kimi Raikkonen falta un podio por un par de vueltas al final.
El equipo estableció los coches con más carga aerodinámica, que pagó dividendos en la calificación sobre mojado, pero hizo difícil para que pasen los coches en la carrera.
Este daño Alonso una vez que cayó en el tráfico detrás de Kevin Magnussen, debido a una penalización para los mecánicos no dejando la parrilla a la hora señalada.
Ferrari tuvo la suerte de no sufrir una sanción más grave que una de cinco segundos de penalización en la primera parada en boxes de Alonso. Podría haber sido obligado a comenzar desde el pit lane y / o para servir un drive through, lo que habría añadido 15 segundos para su tiempo de carrera y costado muchas posiciones de pista. Los comisarios eran indulgentes con Ferrari en este tema.
Después de una escaramuza temprano con Ricciardo, Alonso se instaló en el cuarto lugar en el primer tercio de carrera. Ferrari cumplio la pena en su primera parada en la vuelta 12 y se dejó caer al séptimo detrás del McLaren de Kevin Magnussen, quien no podía dejar pasar.
El signo de interrogación con la estrategia de recuperación de Alonso es la razón por Ferrari le enfrentó en la vuelta 25, sólo dos vueltas más tarde que Magnussen? Si querían darle la oportunidad de pasar en las últimas vueltas, y luego un desplazamiento más grande sería lo ideal, tal vez otros dos o tres vueltas. Se enfrentó a ningún riesgo por detrás y sólo había hecho 13 vueltas en su segundo juego de neumáticos blandos.
En este punto Magnussen, después de su segunda parada, fue detenido por Hulkenberg, esto se prolongó durante tres vueltas. Ferrari pensó claramente que Magnussen pasaría el alemán fácilmente con neumáticos nuevos, pero no lo hizo. Alonso en boxes en la vuelta 25 y se reunió detrás Magnussen.
En retrospectiva, que hubieran podido proporcionarle al salir de Alonso a cabo unas cuantas vueltas mientras Magnussen se celebraba hasta, para construir un mayor desplazamiento, por lo que Alonso habrían tenido un extra de 2 / 10ths de un segundo por vuelta en los neumáticos y podrían atacar más eficaz en las etapas posteriores de la carrera, como Bottas hizo a Raikkonen. Pero habría estado cerca y esto es en gran medida una visión retrospectiva.
Fernando es de otro planeta
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RE: G.P. BELGICA 2014. RED BULL RESUCITA TRAS EL PARÓN VERANIEGO - por maripi - 27-08-2014, 09:35

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