22-02-2017, 12:03
(22-02-2017, 10:08)Carreño escribió:(21-02-2017, 17:51)Vicotrew escribió:(21-02-2017, 17:47)payoloco escribió: Por cierto, pedazo "tobogán aero" que lleva el Renault en el alerón delantero para evitar el drag del neumático....
Tanto han aumentado la altura permitida en el FW?
La verdad es que de los que se han presentado... estéticamente es el más agresivo y parece mucho más trabajado.
Humildemente quería decir que el coche más trabajado es el que lleve la formas más simples y más suaves (a igualdad de prestaciones), porque los coches que llevan muchas curvas, implementos, accesorios y bujeros, son soluciones parcheadas a problemas puntuales de turbulencias, problemas de refrigeración, etc.
Por eso yo espero al Red Bull. Ese coche nos dará el criterio para evaluar al resto. En los últimos 15 o 20 años Newey y sus contactos siempre acierta...
Pero como norma, cuanto más suave sea el perfilado del coche y menos aditamentos tenga, mejor coche, coche más trabajado y coche que permitirá más variables...
FUERZA Y HONOR
Tampoco es matemático. Pero yo al menos lo llevo diciendo mucho tiempo. La gente confunde muchas curvas y aditamentos con 'prestaciones' o con mayor trabajo aero.
Fijaros en cualquier avión. Son las maquinas mas eficientes aerodinamicamente hablando.