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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(21-02-2017, 22:37)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:04)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 17:32)ethernet escribió:
(21-02-2017, 17:21)enrike hu fr escribió: [Imagen: C5MpiKtWQAAC4Nw.jpg]

Pedazo de agujeraco.....

Estos fijos que han aumentado el compresor Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y refrigerando a saco....

A mi me da que que es para conseguir aire, calentarlo y sacarlo por las toberas aquellas que hablabamos ayer del sauber. Siempre buscan enviar aire caliente a los difusores traseros.

No te lo contesté ayer, pero ya te dije que no lo quieren ahí ni de coña.... 

Quieren aire denso, frío y con mucha energía en la parte de arriba del difusor y aire abajo del difusor con mucha menos presión. 

Si pudiesen meter por arriba los gases de escape, esos si, porque llevan mucha energía y aumenta el efecto de succion del difusor. 

Lo que hacen con los gases de refrigeración es una especie de beam wing térmico que pasa entre los brazos de suspensión superiores e inferior, dejando un espacio para que el aire que viene de debajo de los pontones por la Coke bottle llegue a la parte superior del difusor.

(21-02-2017, 23:03)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:55)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 22:37)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:04)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 17:32)ethernet escribió: Pedazo de agujeraco.....

Estos fijos que han aumentado el compresor Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y refrigerando a saco....

A mi me da que que es para conseguir aire, calentarlo y sacarlo por las toberas aquellas que hablabamos ayer del sauber. Siempre buscan enviar aire caliente a los difusores traseros.

No te lo contesté ayer, pero ya te dije que no lo quieren ahí ni de coña.... 

Quieren aire denso, frío y con mucha energía en la parte de arriba del difusor y aire abajo del difusor con mucha menos presión. 

Si pudiesen meter por arriba los gases de escape, esos si, porque llevan mucha energía y aumenta el efecto de succion del difusor. 

Lo que hacen con los gases de refrigeración es una especie de beam wing térmico que pasa entre los brazos de suspensión superiores e inferior, dejando un espacio para que el aire que viene de debajo de los pontones por la Coke bottle llegue a la parte superior del difusor.

No cuadra con lo que veo. Y tampoco me he leido el manual de los difusores.
Que veas que la  salida de refrigera apunte a este zona, no quiero decir que en movimiento llegue ahí. 

Generan una especie de alerón térmico que deja menos sitio al aire que viene de la Coke bottle, haciendo un pequeño efecto venturi en esa zona. 

Pero ese aire no llega a la parte superior del difusor, porque generaría mucha menos diferencia de presión con la parte de abajo y menos downforce por teorema de Bernouilli y menos upwash y menos downforce por efecto coanda y tercera ley de Newton.
y lo del suelo ,,en la foto cenital es una pandorga ,,un cuadrado ,, eso tendrà alguna repercusion ,, a   poco que nos de  los CV necesarios para desfilar como un f-1 ,,,, madre mia de miarma ,,,  1033 y con el f-s dè duck duct ,,    

gasolina pal Mano ,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(21-02-2017, 23:03)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:55)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 22:37)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:04)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 17:32)ethernet escribió: Pedazo de agujeraco.....

Estos fijos que han aumentado el compresor Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y refrigerando a saco....

A mi me da que que es para conseguir aire, calentarlo y sacarlo por las toberas aquellas que hablabamos ayer del sauber. Siempre buscan enviar aire caliente a los difusores traseros.

No te lo contesté ayer, pero ya te dije que no lo quieren ahí ni de coña.... 

Quieren aire denso, frío y con mucha energía en la parte de arriba del difusor y aire abajo del difusor con mucha menos presión. 

Si pudiesen meter por arriba los gases de escape, esos si, porque llevan mucha energía y aumenta el efecto de succion del difusor. 

Lo que hacen con los gases de refrigeración es una especie de beam wing térmico que pasa entre los brazos de suspensión superiores e inferior, dejando un espacio para que el aire que viene de debajo de los pontones por la Coke bottle llegue a la parte superior del difusor.

No cuadra con lo que veo. Y tampoco me he leido el manual de los difusores.
Que veas que la  salida de refrigera apunte a este zona, no quiero decir que en movimiento llegue ahí. 

Generan una especie de alerón térmico que deja menos sitio al aire que viene de la Coke bottle, haciendo un pequeño efecto venturi en esa zona. 

Pero ese aire no llega a la parte superior del difusor, porque generaría mucha menos diferencia de presión con la parte de abajo y menos downforce por teorema de Bernouilli y menos upwash y menos downforce por efecto coanda y tercera ley de Newton.
Perdona pero aquí creo que ya me estas vacilando...



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(22-02-2017, 00:17)Pepetrov escribió: En cuanto a motor, Renault espera ganar tres décimas con el nuevo motor: El equipo francés cree que con su nuevo motor han podido ganar tres décimas con respecto a 2016 y esperan ganar otras tantas durante el curso de la temporada.
[Imagen: 66e8aad0a4c5a6166c3deed9e92c07fe.jpg]
https://es.motorsport.com/f1/news/renaul...or-875716/

Desde Renault Sport F1 creen que pueden estar a la altura del motor Ferrari
Las que van a perder para hacer que la pedazo torreta de refrigeración corte el aire.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
si no veis el suelo ,,no veis nà ,,,,
safety/analis-tecnico offroad
lo del efecto suelo y las torres de admision ,,, seran ejes inamovibles ,,los alerones y los complementos cambiaran ,,

el f-ductt o se implanta desde el principio o cuesta implantarlo ,,,,,,,,

creo que tenemos una oportunidad ,, pero contando con la UP ,,HONDA
,si no
dejalo caer ,,,,,,,
(22-02-2017, 01:48)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 23:03)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:55)NachoBcn escribió:
(21-02-2017, 22:37)ethernet escribió:
(21-02-2017, 22:04)NachoBcn escribió: A mi me da que que es para conseguir aire, calentarlo y sacarlo por las toberas aquellas que hablabamos ayer del sauber. Siempre buscan enviar aire caliente a los difusores traseros.

No te lo contesté ayer, pero ya te dije que no lo quieren ahí ni de coña.... 

Quieren aire denso, frío y con mucha energía en la parte de arriba del difusor y aire abajo del difusor con mucha menos presión. 

Si pudiesen meter por arriba los gases de escape, esos si, porque llevan mucha energía y aumenta el efecto de succion del difusor. 

Lo que hacen con los gases de refrigeración es una especie de beam wing térmico que pasa entre los brazos de suspensión superiores e inferior, dejando un espacio para que el aire que viene de debajo de los pontones por la Coke bottle llegue a la parte superior del difusor.

No cuadra con lo que veo. Y tampoco me he leido el manual de los difusores.
Que veas que la  salida de refrigera apunte a este zona, no quiero decir que en movimiento llegue ahí. 

Generan una especie de alerón térmico que deja menos sitio al aire que viene de la Coke bottle, haciendo un pequeño efecto venturi en esa zona. 

Pero ese aire no llega a la parte superior del difusor, porque generaría mucha menos diferencia de presión con la parte de abajo y menos downforce por teorema de Bernouilli y menos upwash y menos downforce por efecto coanda y tercera ley de Newton.
Perdona pero aquí creo que ya me estas vacilando...



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Amazed 

Este link explica super sencillo lo del funcionamiento del difusor, aplicable a cualquier superficie que genere sustentación o downforce:

https://hipertextual.com/2015/11/efecto-suelo
Todo al AMR24. 
Como digo, las 2 toberas que forman con la carrocería, los 2 coches que hemos visto, apuntan a una zona intermedia entre el difusor y el aleron superior. Y me da la sensacion que ahí van poner otro aleron. Que de hecho, ya llevaban el año pasado.

Desde el año pasado ya se vio que los equipos buscaban llevar calor a esa zona intermedia entre el aleron superior y el difusor. Yo solo digo que este año, esas toberas son mucho mas marcadas y mucho mas altas. Seguramente es porque como hay mas espacio, da para hacerlas con la forma de la carroceria... y el año pasado simplemente no cabian.
(22-02-2017, 09:10)NachoBcn escribió: Como digo, las 2 toberas que forman con la carrocería, los 2 coches que hemos visto, apuntan a una zona intermedia entre el difusor y el aleron superior. Y me da la sensacion que ahí van poner otro aleron. Que de hecho, ya llevaban el año pasado.

Desde el año pasado ya se vio que los equipos buscaban llevar calor a esa zona intermedia entre el aleron superior y el difusor. Yo solo digo que este año, esas toberas son mucho mas marcadas y mucho mas altas. Seguramente es porque como hay mas espacio, da para hacerlas con la forma de la carroceria... y el año pasado simplemente no cabian.

El difusor va más alto, llega más arriba que el año pasado, y como no quieren ese aire encima, tienen que levantarlas. 

Y repito que con esas ruedas traseras enormes la zona de perturbación y tyre squirt que generan es mayor, y tienen que dejar más sitio para que pase el aire que viene desde el Y250 hasta ahí por debajo de los pontones. 

No pueden poner otro alerón ahí, porque lo prohíbe el Reglamento. Desde 2014, los beam wings están eliminados. 

Solo pueden poner algo como el Monkey Seat. Pero eso interactúa  con el escape.
Todo al AMR24. 
Renault aspira a ser el 5 equipo........

Aquí miente alguien.. ...o todos.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(21-02-2017, 17:51)Vicotrew escribió:
(21-02-2017, 17:47)payoloco escribió: Por cierto, pedazo "tobogán aero" que lleva el Renault en el alerón delantero para evitar el drag del neumático....

Tanto han aumentado la altura permitida en el FW?

La verdad es que de los que se han presentado... estéticamente es el más agresivo y parece mucho más trabajado.

[Imagen: C5MyOhSWAAAQRcq.jpg:large]

Humildemente quería decir que el coche más trabajado es el que lleve la formas más simples y más suaves (a igualdad de prestaciones), porque los coches que llevan muchas curvas, implementos, accesorios y bujeros, son soluciones parcheadas a problemas puntuales de turbulencias, problemas de refrigeración, etc.

Por eso yo espero al Red Bull. Ese coche nos dará el criterio para evaluar al resto. En los últimos 15 o 20 años Newey y sus contactos siempre acierta...
Pero como norma, cuanto más suave sea el perfilado del coche y menos aditamentos tenga, mejor coche, coche más trabajado y coche que permitirá más variables...

FUERZA Y HONOR


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